Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Concentrando ...

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Concentrando ...

hola, finalmente compre un top zeef, este:
    top_zeef_extractor.jpg
    Tenia unos restos de la ultima cosecha , hice una prueba y el resultado me a gustado mucho, me parece que el hash que sale mantiene m´s olor y saborque el ice y la textura es muy buena, pero tengo varias dudas,.
    1-¿Si en vez de restos meto cogollos debería grindearlos antes?
    2- a partir de cuanto tiempo comienza a joderse la calidad?
    3- La maquinita cabe en la nevera y asi lo hice ¿es lo correcto?
    4- ¿es mejor congelar la yerba antes de hacer el hash? ¿se grindea antes o despues de congelar?
    5- ¿Que retorno es lo aceptable en cogollos decentes 5-10%?
    6-¿Contra más lento gire el motor mejor?comprobé que a máxima velocidad casi no sale nada.

despues de hacer esta extracción la pasais por la lavadora ? supongo que no vale la pena ya, quis mantequilla?
    Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

FRIJOLES FRITOS

Comentario

Originalmente publicado por entonces Ver Mensaje
      hola, finalmente compre un top zeef, este:
      [ATTACH=CONFIG]1179971[/ATTACH]
      Tenia unos restos de la ultima cosecha , hice una prueba y el resultado me a gustado mucho, me parece que el hash que sale mantiene m´s olor y saborque el ice y la textura es muy buena, pero tengo varias dudas,.
      1-¿Si en vez de restos meto cogollos debería grindearlos antes?
      2- a partir de cuanto tiempo comienza a joderse la calidad?
      3- La maquinita cabe en la nevera y asi lo hice ¿es lo correcto?
      4- ¿es mejor congelar la yerba antes de hacer el hash? ¿se grindea antes o despues de congelar?
      5- ¿Que retorno es lo aceptable en cogollos decentes 5-10%?
      6-¿Contra más lento gire el motor mejor?comprobé que a máxima velocidad casi no sale nada.

despues de hacer esta extracción la pasais por la lavadora ? supongo que no vale la pena ya, quis mantequilla?
      Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
      Buenas entonces , yo he usado durante mucho tiempo la Top Zeef y la verdad es que por calidad/precio está muy bién (aunque si probaras la Pollinator fliparías con el cambio ), la malla que te viene por defecto creo recordar que es de 150 micras, pero si puedes hacerte otro tambor con alguna malla de 120 o 90 para recribar la resina le sacarías mayor partido , aunque con el que viene también se pueden sacar cositas muy (pero que muy) ricas . Haber si puedo echarte una mano ;

1- Yo no grindaría los cogollos ya que al hacerlo pasará mucha mas materia vegetal por las mallas y contaminará el hash (si son muy gandes los desmenuzas un poco mano y listos). Si eso para acabar de sacarle toda la chicha hazle una última pasada durante un buen rato con el material grindado, sacaras una mezcla entre hash y materia vegetal que no será la ostia pero menos da una piedra....

2- Depende de lo fino que seas, en mi caso me gustaba darle no mas de minuto y medio o dos minutos para sacar una calidad de 10 (luego con otros micrajes recribaba todo e iva jugando con tiempos y mallas ), pero conozco gente que le da tan solo medio minuto porque según dicen es ahí donde está todas las cabezas mas grandes..., supongo que lo suyo es que hagas pruebas y tu mismo veas donde está el punto que consideres optimo de calidad. Lo que si está claro es que a mas pasadas o mas tiempo dándole mas materia vegetal pasará por la malla.

3- No es imprescindible pero está bien que lo hagas así, cuanta mas baja sea la temperatura mejor se desprenderan las cabezas y, por ende, mejor hash te saldrá así que de lujo . Lo que no te aconsejo es que lo hagas dentro de un congelador porque a temperaturas bajo cero la barra que sujeta el tambor empieza a patinar y al poco deja de girar . Esto, por ejemplo, con la Pollinator no pasa.

4- Yo siempre congelaba la hierba antes, e intentaba mantener una temperatura baja durante todo el proceso. Si la quieres grindar (cosa que de verdad no te recomiendo) mejor que lo hagas antes, porque en lo que grindas toda la verdura se te habrá descongelado y de poco te servirá haberla metido al congelador.

5- Sobre el retorno yo diría que sobre un 10% esta bien, aunque dependerá en gran medida de las pasadas que le quieras dar y de lo que quieras "exprimir" la materia vegetal. Si te digo la verdad hace muchísimo que no peso mis extracciones así que ni sé el % que saco ahora mismo .

6- A esta pregunta no se contestarte puesto que cuando yo la tenía solo venía con una velocidad, así que esto debe de ser en los nuevos modelos no sé..., recuerdo que el tambor giraba a buen ritmo pero tampoco centrifugaba . También es importante la cantidad de matuja que le metas dentro, mejor no llenarlo mucho (una cuarta parte está bien diría yo, y como mucho la mitad del tambor) ya que así la aprovecharás mas.

A mi lo que me mola es sacarle solo un primera en seco y después meter el resto en las bolsas de ice, y el resultado sigue siendo rico rico..., así que por mi parte te diría que si no le metes mucha candela al tamizado en seco puedes hacer después ice con resultados cojonudos.
      Espero haberte echado un cable, ahora a darle al cacharro (y a subir las fotos del resultado of course ).

Un saludo y buenos humos!!!.
      sigpic
      Cultivando sonrisas...

Comentario

Buena info isaki..

Dejo la ultima muestra de wax que hize dias atras...

La ganja esta vez estaba bastante mas seca, pero no curada, aun le faltaba por extraer humedad...

Amnesia haze

Salud
        Editado por última vez por atikillo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/55238-atikillo en 19/06/2016, 02:19 .
        FAQ'S de extracciones

Comentario

esto es una primera pasada de lili

esta es segunda pasada de mexico purple cbg se ven mas pistilos pero aun asi me gusta

primera pasada de mexico

segunda pasada de lili

FRIJOLES FRITOS

Comentario

este es el tamiz nuevo de 124 micras

no eran demasiados cogollos (no lo pese) asi que tenian espacio de sobra en el tambor ocupaban 1/5 aprox.

despues de dos pasadas en seco hice Ice este es el de mexican purple

cogollos de lili, meti dos fenos el tipico de piña y otro mas acido-picante mas sativo

FRIJOLES FRITOS

Comentario

el más sativo del que hablaba.

mexican p feno más purple -pck sabores mas agradables ciego mas equilibrado

mexican p feno más alñimonado , mas sativo tuve uno más limon aún pero me fume el verde, me activaba bastante y te daba risa floja, supongo herencia oaxaca.
              Aún no e probado nada pero la verdad el seco de lili olia de manera basatante escandalosa, me encante en seco por que huele muy fiel a la planta, mucho más que el ice.
              Un saludo atodos y gracias [MENTION=23125]isaki[/MENTION] por tus consejos me han servido de mucho.

FRIJOLES FRITOS

Comentario

Buuuffff [MENTION=45066]entonces[/MENTION] que buena pinta tiene todo , me alegro de que te sirviera de algo los consejos pero ya te digo que lo suyo es que vayas experimentando tu mismo... bien usada tienes una excelente herramienta con la que sacar unos secos de escándalo .
                Y si, por lo menos en mi opinión, no hay nada que supere un buen tamizado en seco en aroma y sabor... ni ice, ni bho ni na de na .

sigpic
                Cultivando sonrisas...

Comentario

Buenas , ice's de distintos micrajes (160, 120, 73 y 38, con primera y segunda pasada separadas en 73)... , uno es de Pineaple Chunk (clon de @anfosarro ) y otro de Amnesia Cordobesa y Mako Tarragona al 50% .

Ice's..jpg

sigpic
                  Cultivando sonrisas...

Comentario

Son fechas de nadar en la AMBUNlancia y gracias a una de las muchas semis que me regalo [MENTION=137791]Chakal82[/MENTION] e podido probar a hacer freshfrozen de ese.
                    La planta se a portado casi sin atencion alguna y cortada hoy en exterior en el norte , algunos puntos de brotitys (como casi todas) ya por aqui hay que ir cortando por cojones....
                    pero esta estaba bien de maduracion y con una autentica pesta a limon -incienso- crema que esta metida en el hash, bueno, fotos la genetica es PANAMOTE (panama por peyote)

FRIJOLES FRITOS

Comentario

El retorno a sido menor que con los cogollos secos pero el olor es mucho mas penetrante el color oscuro y la textura terrosa ahora a esperar que seque para trabajarlo y probarlo. volvere intentare con mejores fotos del hash en si, dis dos pasadas y luego otra juntandolo con otra.

Un saludo

FRIJOLES FRITOS

Comentario

[MENTION=45066]entonces[/MENTION], cuanto tiempo tuviste el verde congelado para hacer el fresh?
                        Tiene buena pinta! Que lo disfrutes

Comentario

[MENTION=104759]kaitzu[/MENTION] una hora solamente, andaba bastante liado y hay que hacer muchas cosas, e leido gente que incluso sin congelar, directamente a la lavadora.

FRIJOLES FRITOS

Comentario

[MENTION=104759]kaitzu[/MENTION] una hora solamente, andaba bastante liado y hay que hacer muchas cosas, e leido gente que incluso sin congelar, directamente a la lavadora.
                            kaitxo!
                            la otra semana, el creador d este hilo decia que no metía el verde en congelata, que directa al cubo (que ya lleva hielo claro) creo que no utiliza lavadora..
                            Yo hace muchos años hice ice con una mata entera d kali mist sin secar (porq me iba d viaje y por vagancia d manicurar más matas) y durante años creí q el haxi resultante fue por la variedad hasta ahora,, k veo k, claro k estaba bien esa kali, pero k la herba en fresco hizo el resto

salut
                            OPEN THE BORDERS
                            ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

Nose si tendra algo que ver el retorno que has tenido con que la materia este bien congelada. Todo seria hacer pruebas...
                              De todas formas que lo disfrutes!

Comentario

Yo creo que esto del Fresh Frozen es cuestión de gustos...
                                A mi personalmente no me agrada tanto como con la materia un poco seca (dos semanas máximo), entiendo que cuando se hace con material fresco el sabor del hash desaparece prácticamente por completo y sabe mucho mas a la hierba con la que estaba hecho, cosa que particularmente no busco cuando hago hash (me guste que tenga su propia personalidad y que me recuerde a la mata claro que si, pero ese sabor haschichero que tiene la resina un poco seca me gusta mucho mucho mucho y con el fresh apenas se nota...).
                                Cuando lo hice si congelaba la materia vegetal así que este "Fresh Chilled" (con material sin congelar, solo un día o dos en nevera como máximo) que hacen los señores [MENTION=75081]jahman[/MENTION] y [MENTION=12620]amc98[/MENTION] no lo he hecho nunca así que no sé como será, pero yo sigo en las mías y creo que me seguiría gustando mas con un pequeño secado. Alguna vez me han dicho que lo haga así y luego deje secar la resina antes de consumirla, cosa que me resultaría muuuy difícil teniendola ahí sin ir dándole de vez en cuando, y estoy seguro de que me la cruspiría sin darle el secado que me gustaría...agonías que es uno .
                                Yo recuerdo que el retorno era muy bueno, igual sino mejor que con la materia seca y además las mallas mas grandes salían prácticamente limpias, con unos retornos de 160 para abajo muy altos, así que no sé porque te ha salido menos la verdad .
                                En definitiva, lo que para uno puede ser la polla para otro puede ser algo que no guste, la cuestión es probar y probar y probar y probar....

sigpic
                                Cultivando sonrisas...

Comentario

Trabajando...
                                X