Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Concentrando ...

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Concentrando ...

Buenas!!

llevo tiempo dándole al coco [MENTION=12620]amc98[/MENTION]
    yo tampoco lo sé bro,pero tengo una ligera idea de cómo intentarlo.
    alguna forma tiene que haber de que caigan como aceitunas....
    estoy en ello,si doy con la tecla lo pongo aquí en el acto.
    Es otra locura ....otra más
    saludos!!

MIRA COMO BAILO.....:dj: PIU FICHIPUMPAPUM.....:woohoo::yay:

Comentario

[MENTION=47814]Ronaldo[/MENTION] benditas locuras .
      A mi también me gustaría saberlo aunque sea solo por simple curiosidad, además tener un dato así sería interesante para poder aplicarlo a algún sistema de extracción (en seco lo veo mas viable, quizá extrapolando la fórmula para hacer vibrar un tamiz a una determinada velocidad o rotación y así conseguir un dry 100% glandular... yo que sé...). Como estás pensando aplicar ese dato? .
      @amc98 en cuanto pueda dispone de material para extraer me he propuesto armarme de paciancia, hacer uno de tus Fresh Chilled y dejar la resina curar un par de semanas mínimo antes de probarla (no sé si seré capaz por eso, seguro que alguna vaporizada caerá antes ), los resultados los examinaré bien en el microscopio así veré si realmente el tricoma se rompe por su zona basal usando este sistema , de nuevo gracias por tus siempre interesantes info crack .

Un saludo y buenos humos!!!.
      sigpic
      Cultivando sonrisas...

Comentario

hay algUn sitio al q poder ir a recoger todo lo q os sobra?
        Ancora Imparo

Comentario

Buenas!

Claro que sí [MENTION=47814]Ronaldo[/MENTION], las sesiones de brainstorming de unos cuantos colgaos son lo que hace que las cosas avancen!!! Es un tema que me interesa mucho últimamente. Tu comentario de las aceitunas me hace pensar igual que a [MENTION=23125]isaki[/MENTION], que quieres intentar algo con vibraciones...yo siempre pensé en ultrasonidos, con una máquina de esas de pulir plata y otros objetos, pero lo de siempre...ni pasta ni tiempo. En skunkpharm (un web que es un auténtico tesoro para los amantes del concentrado) tienen un artículo sobre dry sift con vibraciones acústicas que os gustará si no lo conocíais ya, con permiso pongo el link: https://skunkpharmresearch.com/acoustical-dry-sieving/

Será cojonudo que alguien como tú pruebe este sistema y exponga sus propias conclusiones, isaki. Aunque últimamente las plantas van directamente del armario a la lavadora. Este de Blues sin ir más lejos...(las malditas rayas que se ven son arrugas que dejó el papel de horno, congelé la pieza envuelta en él).

Por cierto, a ver cuando nos conocemos en persona isaki, que va siendo hora...Spannabis quizá?

Saludos!

Comentario

[MENTION=12620]amc98[/MENTION] Lástima que esas fotos no tengan aromas, Quizás llega el día que le añades unos filtros a la aspiradora y venga!!

[MENTION=23125]isaki[/MENTION] Lo primero que me sorprendió fue que no colocaba mucho, texturas increíblemente cremosas, colores más claros, mucha cantidad de aromas frescos, una fiel representación aromática de la planta en verde, pero no notaba que colocara como un ice, hasta he llegado a pensar que algo había hecho mal. Ahora a los dos meses de curado, no creo que vuelva a curar cogollos para hacer ice , menudos castañazos que mete, además de efectos claros, sabores dulces, nada cerosos y fresco, sobretodo se nota FRESH. Lo suyo es olvidarse, y a las semanas, en mi caso dos meses, le metes exclusivamente a eso y si puedes, con un colega, pelotazo asegurado. Te tengo guardadas unas cuantas muestras, a ver en la Spannabis si coincidimos, de SB te llevaré una joyita.

Comentario

Pues yo tengo una máquina de limpiar por ultrasonidos para limpiar mis bongs. Eh... un señor invento!!

Y le acabo de poner las manos encima de al rotovapor de la casa heidolph para hacer aceite esencial de matuja.

El viernes pasado me hicieron una demostración y me recomendaron que para la siguiente vez pusiera el matraz en la limpiadora de ultrasonidos y a 50ºC... y que los resultados no tienen nada que ver.

Mañana, si llego temprano del curro, lo intentaré hacer. Ya buscaré la manera de seleccionar unos cogollos y hacerles fotos antes y después de la destilación... y ver % de los que se han caído.

Siau!

Comentario

[MENTION=30576]Bud_Profesor[/MENTION] esas texturas que me dices y las que enseña [MENTION=12620]amc98[/MENTION] en sus fotos las sacaba cuando probé los fresh frozen con las antiguas cosechas de exterior, y efectivamente a mi me coloban bastante menos que los ice's con plantas secas (por no decir que le faltaban esos sabores a resina tan característicos ) así que deje de hacerlo, centrándome en los bubblehash con hierba seca. Lo que quiero probar con el sistema de amc es que si es cierto que no congelando la materia vegetal (cuando lo hacía siempre congelaba la hierba al menos un día antes) se favorece que los tricomas se rompan por su zona basal no "contaminando" la resina con los pies que los sostienen , de ser así está claro que habrá que usar este método y tener la paciencia de un santo para no cruspirte la resina antes de darle, al menos, unas dos o tres semanas asta que empiecen a aparecer esos sabores que busco y tanto me gustan de las resinas.
                amc98 por aquí también hay ganas de ponerte cara , ya me han dicho varías personas de ir y al final lo mismo asta me animo (el año pasado estube por ahí y, la verdad, me parecio una feria que se ha masificado tanto desde aquellas primeras del Palau Sant Jordi que me sentí asta un poco desubicado , ya dije que no volvería...), sino tranquilo que mas pronto que tarde le ponemos remedio a eso .

sigpic
                Cultivando sonrisas...

Comentario

Ok te entiendo, seguro que te sale mejor.

Debido a un problema de espacio, nunca he congelado, ni guardado en frigorífico hierba fresca. El fresh lo he hecho siempre con hojas y cogollos frescos; tal cual al agua bien fria con hielo. Nunca lo secaba en la nevera, el color era más oscuro, la textura también era otra. Este año lo he hecho de cogollos frescos y secado en nevera. Mejora mucho el aspecto y me da la sensación que conserva mucho mejor los aromas. Creo que el secado en nevera es crucial para que no pierda esa esencia de Fresh. Comparo el resultado de este año con el del anterior y no hay color, mejor en nevera.

Comentario

Originalmente publicado por Bud_Profesor Ver Mensaje
                    Ok te entiendo, seguro que te sale mejor.

Creo que el secado en nevera es crucial para que no pierda esa esencia de Fresh. Comparo el resultado de este año con el del anterior y no hay color, mejor en nevera.
                    Totalmente de acuerdo contigo , el último ice que hice lo sequé en nevera y, aun siendo material con 15 días de secado, se notaba que no se volatilizaban los terpenos con tanta facilidad como cuando secas la resina a temperatura ambiente, de echo los últimos ice's que has probado mios estaban secados así .

Editado por última vez por isaki; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/23125-isaki en 30/01/2017, 19:19 .
                    sigpic
                    Cultivando sonrisas...

Comentario

Compañeros, me gustaría preguntaros una cosa que no me queda clara, si mi deseo es hacer un ice con materia seca recientemente, con unos 30-40gr de flores cultivadas en interior y juntarlo todo para hacer una sola "calidad", que mallas debería tener? Ahora tengo de 185-73-38 si mal no recuerdo, de la marca pure factory creo, normalmente veo que se usa 220 para separar la materia vegetal, quiere decir que tb hay resina en 185 o tb es materia vegetal?
                      Para separar las glándulas para el secado en nevera, que método es mas efectivo para que no haya mucha perdida? Algo leí de una cuchara congelada?
                      Si alguien me pudiese aconsejar para no liarla....

Comentario

Originalmente publicado por FloDoX Ver Mensaje
                        Compañeros, me gustaría preguntaros una cosa que no me queda clara, si mi deseo es hacer un ice con materia seca recientemente, con unos 30-40gr de flores cultivadas en interior y juntarlo todo para hacer una sola "calidad", que mallas debería tener? Ahora tengo de 185-73-38 si mal no recuerdo, de la marca pure factory creo, normalmente veo que se usa 220 para separar la materia vegetal, quiere decir que tb hay resina en 185 o tb es materia vegetal?
                        Para separar las glándulas para el secado en nevera, que método es mas efectivo para que no haya mucha perdida? Algo leí de una cuchara congelada?
                        Si alguien me pudiese aconsejar para no liarla....
                        Si tienes esas mallas y tu deseo es juntarlo todo y hacer "full espectrum" pon 180 para limpiar y 38 para recoger.
                        Saludos

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
                        LAS SEMILLAS SON COMO UNA CAJA DE BOMBONES; NUNCA SAVES LO QUE TE VA A TOCAR
                        No chaval, no es ley de vida tu desigualdad; no te dieron la oportunidad, ESCUPELE AL SISTEMA Y NUNCA DEJES DE MOLESTAR

Comentario

Originalmente publicado por isaki Ver Mensaje
                          Totalmente de acuerdo contigo , el último ice que hice lo sequé en nevera y, aun siendo material con 15 días de secado, se notaba que no se volatilizaban los terpenos con tanta facilidad como cuando secas la resina a temperatura ambiente, de echo los últimos ice's que has probado mios estaban secados así .

Estoy haciendo unas pruebas, en pocos días espero poder sacar conclusiones. La idea - ya que la liofilización queda lejos todavía - es darle una vuelta de tuerca al secado en frío. Os cuento en unos días!!

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por amc98 Ver Mensaje
                            Estoy haciendo unas pruebas, en pocos días espero poder sacar conclusiones. La idea - ya que la liofilización queda lejos todavía - es darle una vuelta de tuerca al secado en frío. Os cuento en unos días!!

Saludos!
                            Hola AMC98, me intrigan tus conclusiones, porque como dices el tema de la liofilización queda lejos, para mi es un escalón económico muy alto. Aunque ni me he preocupado de buscar lo que valen esos aparatejos tienen pinta de ser carísimos. Creo haber leído algo sobre thecubangrower y la idea de hacer la sublimación del agua con una campana de vacío y un congelador, creo que es la versión más accesible para el bolsillo.
                            Me quedo por aquí para oir tus novedades

[MENTION=23125]isaki[/MENTION], jeje pues era muy aromático, mucho, me sorprendió por el aroma, y por la potencia!

Comentario

Buenos dias!!
                              Cuesta mucho seguiros!! Para los que no sepamos lo que es la liofilizacion, el sr. Google dice que es un metodo de conservacion de una cosa que consiste en deshidratarla sometiendola a una rapida congelacion y eliminando el hielo posteriormente mediante un ligero calentamiento al vacio que lo transforma en vapor.
                              Seria de agradecer que alguien se explayara un poco que el tema es muy interesante.

Ayer hice la prueba con la maquina de ultrasonidos. Lo deje 1 hora. No hice fotos porque me olvide el portatil.
                              Esta mañana el cogollo aun estaba mojado y no se veia bien con la lupa del cultivo.
                              Luego os cuento que tal. Igualmente lo volvere a hacer con fotos.

El comercial me dijo que dejaba hasta 4 horas la planta en la maquina de ultrasonidos. Que animal...

Siau!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Comentario

Nada, mirando con el microscopio veo que el cogollo ha perdido algunas cabezas de tricomas, pero nada del otro mundo.

Este fin de semana podré hacer una destilación completa, y lo documentare todo.
                                Y si, dejaré la planta 4 horas en la máquina de ultrasonidos.

Siau!

Comentario

Trabajando...
                                X