Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Concentrando ...

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Concentrando ...

Hola , finalmente este es el aspecto de las extraciones con etanol, la de el medio es la que deje evaporar más tiempo el solvente, la verdad es que me gusta mucho el efecto de esto, la potencia es abrumadora y no noto sabor a solvente (sobre todo la del medio no sabe nada de nada) por lo que me planteo seguir haciendo en el futuro pero dejar que seque sin prisas aunque no tenga bomba de vacio para purgar, se escuchan opiniones, gracias.

acabo de vaporizar un poco de la de eagle bill y reina thai y el efecto es bueno un poco heart race... nunca habia visto licuarse algo solo con acercarlo al calor, manejarlo es un engorro, esto es pa fumar en casa o llevar las almohadillas del vapo ya impregnadas por que si no menudo lio...

FRIJOLES FRITOS

Comentario

• Concentrando ...

Originalmente publicado por entonces Ver Mensaje
      Hola , finalmente este es el aspecto de las extraciones con etanol, la de el medio es la que deje evaporar más tiempo el solvente, la verdad es que me gusta mucho el efecto de esto, la potencia es abrumadora y no noto sabor a solvente (sobre todo la del medio no sabe nada de nada) por lo que me planteo seguir haciendo en el futuro pero dejar que seque sin prisas aunque no tenga bomba de vacio para purgar, se escuchan opiniones, gracias.

acabo de vaporizar un poco de la de eagle bill y reina thai y el efecto es bueno un poco heart race... nunca habia visto licuarse algo solo con acercarlo al calor, manejarlo es un engorro, esto es pa fumar en casa o llevar las almohadillas del vapo ya impregnadas por que si no menudo lio...
      Ayer hice una con etanol, la deje 4 min mezclando suave, 1l con unos 30 gramos frescos de og18 x pck y 30 de la 4 especie 7 x rennaissance,
      Filtrado con un paño primero, luego 2 pasadas en filtro de cafe marrón sin blanquear.
      Resultado liquido ligeramente verde obviamente pero no se si dejarlo evaporar solo o al baño maría.
      Lo buena vendrá luego y si quieres te comento cuando lo haga, tengo la bomba de vacío y la desecadora de policarbonato.

Con la materia que quedo, hice una mantequilla, hace 2 horas con un pedazo de pan probe 0,7 gramos de ella, y lo que noto es un sueño de cojones...... pero una tranquilidad comparable a un ansiolitico.... mola.....

Comentario

estaría wapo hacer los cálculos pa saber cuanto se podría/habría q meter en glicerina pa poder llevar una recarga de 1.5ml en un e-cig así como pa ir a los "globos de oro"...

Ancora Imparo

Comentario

[MENTION=45066]entonces[/MENTION], El problema de la extracción con alcohol (etanol) es que tal como se evapora el alcohol se evaporan todos o casi todos los terpenos aromáticos. Todas las veces que lo hice, siempre me ha quedado un chapapote que como tu dices se licua con el calor, ese chapapote si lo haces una capa fina quedaba un poco translucido con un color ambar oscuro. De aspecto feo, de olor flojo como a hachis raro, poco olor, y como tu dices, el colocon como todo concentrado es notable. Una parte del alcohol se puede recuperar, pero me di cuenta, que también se condensaba agua, así que ... Al menos a mi no me valía mucho intentar recuperar.

[MENTION=30576]Bud_Profesor[/MENTION], hace muchos años, hablamos de la liofilizacion por aquí, porque un amigo liofilizó cogollos en el taller de cocina pija en el que estaba. Esos cogollos estaban demasiado secos, demasiado crujientes. El sabor era como cuando secas xpress la hierba, igual (acelgas, clorofila). Ellos la comida la liofilizaban sumergiéndola en nitrógeno liquido y metido en una cámara de vació que es como un microondas con bandejas.

Pero puedes meter en el congelador mucho tiempo algo sin bolsa y veras tu ... a los meses eso esta mas seco que la mojama.

Comentario

Hola [MENTION=265824]FloDoX[/MENTION] y a todos,
            Si me permites un consejo, 4 minutos en etanol es demasiado tiempo. Has arrastrado demasiada clorofila que va a dar mal sabor si la fumas/vaporizas. 30 segundos son suficientes.
            Es buena idea poner carbón activo en los filtros para quitar impurezas.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por witaker Ver Mensaje
              Hola @FloDoX y a todos,
              Si me permites un consejo, 4 minutos en etanol es demasiado tiempo. Has arrastrado demasiada clorofila que va a dar mal sabor si la fumas/vaporizas. 30 segundos son suficientes.
              Es buena idea poner carbón activo en los filtros para quitar impurezas.

Saludos
              ¿tan poco tiempo ya vale? Pues yo siempre lo dejé medio dia que animal que soy. No me puedo quejar, siempre me salieron chapapotes bastante decentes, aunque feos de cojones.

Comentario

Bueno...si quieres chapapote...necesitas más tiempo, sí. Jeje
                Quería decir que para sacar extractos más limpios, mejor poco tiempo ( y vegetales congelados).
                Saludos

Comentario

yo hice chapapote tb este año pero solo con hojas y ramas, si, ramas, todo junto, cosa de casi medio kilo de materia orgánica ya en seco (TODO lo de la temporada, recolectao), pa ver lo q sacaba, y yo creo q cerca de 2 gramos han salido q parte de ellos conseguí meter en una jeringa

y mejor q no te pongas a chupar mucho los dedos porq...hojas y ramas....pero awita. Pa salir a la calle como que n0

una sola gota como dice Rick Simpson, del tamaño de un grano de arroz...se nota. Para utilizarlo las gotas q ya no conseguía separar cuando se enfriaba, las puse en una hoja de papel de plata, con una espAtula de silicona, separadas, y las metí al congelador

así ahora puedo coger las gotas, q cuesta mucho mucho se congelen por completo, y se quedan como pepitas de estas de las galletas de chocolate, y las puedo echar en cualquier cosa q tenga grasa y se pueda calentar, como un vaso de leche, por ejemplo

por supuesto de sabor paja de la buena, pero es a lo q saben los aceites de cbd q he probado hasta ahora
                  Ancora Imparo

Comentario

Hola! Al final te ha salido bien, a mi siempre me gusta dejar el concentrado un tiempo en la nevera, con el paso del tiempo mejora en sabor y se puede moldear más y acabar haciendo una pieza compacta y no tan pegajosa como es al principio. De todas formas si es tu primera vez ya puedes estar contento, para la proxima recuerda que es mejor no tocarlo hasta que esté bien seco. Te pongo una foto mia del resultado de una extracción con alcohol. Salud compañeros!!

extracc.jpg

Comentario

Originalmente publicado por nadie_ats Ver Mensaje
                      @entonces , El problema de la extracción con alcohol (etanol) es que tal como se evapora el alcohol se evaporan todos o casi todos los terpenos aromáticos. Todas las veces que lo hice, siempre me ha quedado un chapapote que como tu dices se licua con el calor, ese chapapote si lo haces una capa fina quedaba un poco translucido con un color ambar oscuro. De aspecto feo, de olor flojo como a hachis raro, poco olor, y como tu dices, el colocon como todo concentrado es notable. Una parte del alcohol se puede recuperar, pero me di cuenta, que también se condensaba agua, así que ... Al menos a mi no me valía mucho intentar recuperar.
                      Buenas nadie , cuando hacía extracciones con etanol, probando y probando , encontré un método para sacar un producto muy limpio de materia vegetal y que mantenía los aromas de coña, y era utilizar un tubo de boro o acero (de los típicos para hacer BHO con gas), coger una geringuilla de grandes dimensiones y pasar el alcohol a traves del tubo mediante presión "manual", al no diluirse la hierba el contacto con el solvente es mínimo y apenas arrastras materia vegetal, además como lo extiendes bien con el pirex al baño maria (agua mas o menos a unos 40/50 grados, igual que con el butano) se evapora muy rápido y no deja residuo (al menos cuando lo pruebas ni rastro de olores extraños ).
                      Al final lo descarte por caro y porque el rendimineto no era bueno (mas o menos la mitad que con el bho ), pero como método me pareció muy válido .
                      También podeis probar con el Eter Dimetílico, quizá para extracciones con hierba fresca o no muy curada no sería lo ideal puesto que arrastara mucha clorofila, pero si disponeis de material muy curado merece la pena probarlo (aunque tampoco es un sistema barato, un bote de Dexso te sale por unos 10 pavazos...).

Un saludo y buenos humos!!!.
                      sigpic
                      Cultivando sonrisas...

Comentario

Originalmente publicado por isaki Ver Mensaje
                        lo descarte por caro
                        a q parte concretamente del proceso te refieres? por el alcohol?
                        Ancora Imparo

Comentario

Originalmente publicado por FloDoX Ver Mensaje
                          Ayer hice una con etanol, la deje 4 min mezclando suave, 1l con unos 30 gramos frescos de og18 x pck y 30 de la 4 especie 7 x rennaissance,
                          Filtrado con un paño primero, luego 2 pasadas en filtro de cafe marrón sin blanquear.
                          Resultado liquido ligeramente verde obviamente pero no se si dejarlo evaporar solo o al baño maría.
                          Lo buena vendrá luego y si quieres te comento cuando lo haga, tengo la bomba de vacío y la desecadora de policarbonato.

Con la materia que quedo, hice una mantequilla, hace 2 horas con un pedazo de pan probe 0,7 gramos de ella, y lo que noto es un sueño de cojones...... pero una tranquilidad comparable a un ansiolitico.... mola.....
                          Hola, ya te han respondido que con 30 segundos basta y así es, yo lo hago 25 segundos agitándolo suavemente y sale una calidad brutal, cuantos más segundos lo dejes más materia vegetal arrastrarás. Pero yo te añadiría que nunca uses 1 litro entero para hacer una extracción, si tienes 30 gramos en un bote pues lo divides en 3 botes y de esta manera te bastan 250ml para hacerlo, vas pasando el alcohol de bote en bote filtrándolo con un filtro normal de cocina simplemente para no pasar la hierba, no se si me explico bien pero de esta manera podrías hacerlo con 10 botes usando sólo 250ml.

Otra cosa es que cuando acabas de hacerlo y lo pasas al pyrex el color del alcohol ha de ser dorado, si es verdoso es que ha pasado mucha materia vegetal aunque también estará bueno. Cuando dices "la materia que quedó" para hacer la mantequilla a qué te refieres?

Lo que si me molaría mucho es ver alguna foto o que expliques el proceso de cuando uses la bomba de vacío y la desecadora

Saludossss

Comentario

Originalmente publicado por woki Ver Mensaje
                            Hola, ya te han respondido que con 30 segundos basta y así es, yo lo hago 25 segundos agitándolo suavemente y sale una calidad brutal, cuantos más segundos lo dejes más materia vegetal arrastrarás. Pero yo te añadiría que nunca uses 1 litro entero para hacer una extracción, si tienes 30 gramos en un bote pues lo divides en 3 botes y de esta manera te bastan 250ml para hacerlo, vas pasando el alcohol de bote en bote filtrándolo con un filtro normal de cocina simplemente para no pasar la hierba, no se si me explico bien pero de esta manera podrías hacerlo con 10 botes usando sólo 250ml.

Otra cosa es que cuando acabas de hacerlo y lo pasas al pyrex el color del alcohol ha de ser dorado, si es verdoso es que ha pasado mucha materia vegetal aunque también estará bueno.
                            y tras los 25 segundos y la extracción terminada, que haces con los 30 gramos?
                            Ancora Imparo

Comentario

Originalmente publicado por woki Ver Mensaje

Otra cosa es que cuando acabas de hacerlo y lo pasas al pyrex el color del alcohol ha de ser dorado, si es verdoso es que ha pasado mucha materia vegetal aunque también estará bueno. Cuando dices "la materia que quedó" para hacer la mantequilla a qué te refieres?

Lo que si me molaría mucho es ver alguna foto o que expliques el proceso de cuando uses la bomba de vacío y la desecadora

Saludossss
                              La materia que que quedo, me refiero que la hierba despues de esa extracción, la usé para hacer una mantequilla, vi una receta con agua y matequilla, puse 250 gr pero me quedaron 133 es normal?

Haré eso del etanol para aprovecharlo, gracias por el consejo, ya lo evaporé al baño maria, bueno al pirex solo le llegó vapor y no creo que subiera a mas de 60 grados. Para no dejar mucho en la bandeja, lo metí en un recipiente de silicona aun liquido pero con muy poco alcohol, lo dejo evaporarse solo ese poco hasta que vea que puedo meterlo en la desecadora.

Cuando lo haga y tenga las fotos os lo comparto por aquí.

Ahora esta marrón tirando a negro por la clorofila supongo o siempre es así?

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por risasdemaria Ver Mensaje
                                a q parte concretamente del proceso te refieres? por el alcohol?
                                Exacto , si mal no recuerdo la última vez que pillé etanol me salió a 26 pavos el litro (de la marca Panreac), si miras lo que te gastas en el solvente y el poco retorno que tienes con el sistema del tubo no sale a cuenta .

Un saludo y buenos humos!!!.
                                sigpic
                                Cultivando sonrisas...

Comentario

Trabajando...
                                X