Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Concentrando ...

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Concentrando ...

Pues lo dicho HIDRON , al alcance de no muchos!! esa foto es pa incluirla en la serie...

Menudos son los americanos!! por aqui tengo algunos tutoriales del Gray Wolf, un fiera!!

Por cierto, si no me he enterado mal, dicen en ese hilo que el budder puede compararse potencialmente al acetato

Veo a @ElRubio en esa conversacion!! quizas pueda aclararnos algo...

Budder by atikillo.

Salud.
    Editado por última vez por atikillo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/55238-atikillo en 23/01/2012, 02:58 .
    FAQ'S de extracciones

Comentario

Buenas!

Que discreto el guiri, laboratorio en medio de su jardín, discreción total! JajJaja

Sobre isómeros y acetatos yo he podido catar isómeros varios de diferentes personas pero no veo la ventaja sobre una extracción de butano, son procesos mas lentos que organolepticamente carecen del sabor de algunos aceites hechos con butano y en cuestión de potencia si puede notarse mas potentes pero no mucho mas que cuando fumas un par de pipas de aceite normal.

Creo que para isómerizar es muy importante arrancar desde la genética correcta, para sacar un buen rendimiento en thc hay que empezar con genéticas muy concretas que ofrezcan la cantidad de cannabinoides necesarios para isomerizarlos a thc y que sea rentable.

De cualquier forma lo que tenemos que ver es que método es mas inocuo y deja menos restos de componentes usados en la extracción, y si son nocivos, aunque parece que si fueran peligrosos ya hubiera habido alguna baja en California, según comentan la calidad de las extracciones de los dispensarios es irregular ,los métodos poco claros y los consumos muy altos..

A ver si Leocadio y elrubio entre otros pasan a dar su opinión, seguro que añaden info interesante.

Saludos concentrados!
      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por HYDRON Ver Mensaje
        Ei chian, los terpenos se sintetizan en los tricoma y no hace falta romperlos para que se escapen. El simple olor que nos esforzamos en quitar de la sala son terpenos aromaticos vaporizados.
        Hecha un ojo al link que puse, si nos sabes ingles el catalán es fácil y tiene diagramas muy explícitos.

Gracias por el link!

Si algo he vitso acerca del acetato, pero eso me da miedo probarlo, con el ice ya cojo demasiada tolerancia al thc y cuando se acaba ojito... fumo el doble para notar algo, hasta que estoy cargado del pecho y aflojo unos días...
        El acetato pasa una barrera cerebral más rapido no es que coloque más... O eso tengo entendido... yo pasoo.....
        Dejo un enlace a un hilo de maquina como el amigo leocadius pero en icmag para flipar con lo que se ve... http://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=184612

Una foto de Gray Wolf icmag member y su sala de maquinas

Saludos y buenas noches!
        ...Los terpenos se acumulan en los tricomas y no todos se volatilizan, pero al rozar se rompen los tricomas y se escapan los terpenos!
        El articulo es bastante interesante aunque se concentra demasiado el loscompuestos que aparecen como conseqüencia de la eutrofizacon por nitratos, y el apartado que nos interesa lo toca muy por encima...
        El catala l'entenc una mica...soc de girona!

Les espècies acumuladores tenen òrgans especialitzats localitzats dins o fora de les seves fulles, on hi poden emmagatzemar els terpens un cop produïts. Alguns exemples d’organs d’emmagatzematge són els conductes resinífers dels pins, els exsudats de resina dels avets, les glàndules als tricomes de les mentes, o les cavitats de magatzem dels eucaliptus

[B]La llum influeix especialment a les espècies no acumuladores.[/B] Aquesta, estimula la fotosíntesi mitjançant l’activació de l’enzim Rubisco, i d’aquesta manera incrementa la producció de COVs. Si la planta té òrgans d’emmagatzematge, la tassa d’emissió estarà menys relacionada amb la producció, i més relacionada amb la mida dels òrgans d’emmagatzematge (Fig.8).

Per a les espècies no acumuladores, s’utilitza el model descrit per Guenther et al (1995) per a les emissions d’isoprè, que considera tan la llum com la temperatura (equacions 2, 3, 4), on CL és el factor de correcció de la llum, i CT és el factor de correcció de la temperatura, =0.0027 i k =1.066 són coeficients empírics que descriuen la dependència de la llum i f=95,000 J mol-1 i d=230,000 J mol-1 són coeficients empírics que descriuen la dependència de la temperatura, Tm és la temperatura òptima per a l’emissió de monoterpens (314 K) i R és la constant dels gasos (8.314 J K-1 mol-1).

Una gran arte se volatiliza y es lo que nos da los "problemas" de cultivo y contra los que luchamos pero muchos otros quedan retenidos y son liberados al romperse la cutícula.
        Eso si temperaturas excesivas volatilizaran mas , por eso la calidad de la hierba en indoor en verano se ve disminuida...

Salut!

Seguimiento "Reggae,Cbg,tom..."

Seguimiento Dutch Passion

Comentario

Originalmente publicado por susantidad Ver Mensaje

De cualquier forma lo que tenemos que ver es que método es mas inocuo y deja menos restos de componentes usados en la extracción, y si son nocivos, aunque parece que si fueran peligrosos ya hubiera habido alguna baja en California, según comentan la calidad de las extracciones de los dispensarios es irregular ,los métodos poco claros y los consumos muy altos..

A ver si Leocadio y elrubio entre otros pasan a dar su opinión, seguro que añaden info interesante.

Saludos concentrados!
          Q pasa?
          yo por lo q he leido me da q el THC Gold, la destilacion fraccionada, es el metodo mas puro de hacer aceite, pero tambien se leen comentarios a favor de la gran pureza de la extraccion supercritica con CO2.

Pero para hacerlo cualkier persona sin necesidad de mucho ekipo, el butano + purgado al vacio es un buen metodo, personalmente me parece mejor q las extracciones con alcohol isopropilico, etanol o glicerina vegetal.

Saludos.

NO AL IMPERIALISMO NEOLIBERAL, NO A LA DICTADURA DEL CAPITAL

Comentario

Originalmente publicado por chian pit Ver Mensaje
            ...Los terpenos se acumulan en los tricomas y no todos se volatilizan, pero al rozar se rompen los tricomas y se escapan los terpenos!
            El articulo es bastante interesante aunque se concentra demasiado el loscompuestos que aparecen como conseqüencia de la eutrofizacon por nitratos, y el apartado que nos interesa lo toca muy por encima...
            El catala l'entenc una mica...soc de girona!

Les espècies acumuladores tenen òrgans especialitzats localitzats dins o fora de les seves fulles, on hi poden emmagatzemar els terpens un cop produïts. Alguns exemples d’organs d’emmagatzematge són els conductes resinífers dels pins, els exsudats de resina dels avets, les glàndules als tricomes de les mentes, o les cavitats de magatzem dels eucaliptus

[B]La llum influeix especialment a les espècies no acumuladores.[/B] Aquesta, estimula la fotosíntesi mitjançant l’activació de l’enzim Rubisco, i d’aquesta manera incrementa la producció de COVs. Si la planta té òrgans d’emmagatzematge, la tassa d’emissió estarà menys relacionada amb la producció, i més relacionada amb la mida dels òrgans d’emmagatzematge (Fig.8).

Per a les espècies no acumuladores, s’utilitza el model descrit per Guenther et al (1995) per a les emissions d’isoprè, que considera tan la llum com la temperatura (equacions 2, 3, 4), on CL és el factor de correcció de la llum, i CT és el factor de correcció de la temperatura, =0.0027 i k =1.066 són coeficients empírics que descriuen la dependència de la llum i f=95,000 J mol-1 i d=230,000 J mol-1 són coeficients empírics que descriuen la dependència de la temperatura, Tm és la temperatura òptima per a l’emissió de monoterpens (314 K) i R és la constant dels gasos (8.314 J K-1 mol-1).

Una gran arte se volatiliza y es lo que nos da los "problemas" de cultivo y contra los que luchamos pero muchos otros quedan retenidos y son liberados al romperse la cutícula.
            Eso si temperaturas excesivas volatilizaran mas , por eso la calidad de la hierba en indoor en verano se ve disminuida...

Salut!

Gracias por el extracto, aporto esto que creo que también es interesante.

Solo una cosa, los terpenos no se acumulan en los tricomas, en nuestro caso se acumulan en las glándulas de los tricomas, pero las glandulas y los tricomas son cosas diferentes.
            Existen tricomas no glandulares y en ellos también se sintetizan terpenos y creo que algún cannabionide, pero esos no son los buscados porque no contienen los depositos

un placer poder debatir esto!

^^^Ojo con la humedad relativa al final de la floración que nos fastidia los terpenos.

un saludo
            Editado por última vez por HYDRON; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/124131-hydron en 23/01/2012, 18:09 .
            "The only real security that a man can have in this world is a reserve of knowledge, experience and ability"

"You can't build a reputation on what you are going to do"

Henry Ford

Comentario

Aqui dejo mi pequeña aportacion a este pedazo de hilo...
              es un extraccion sencilla con etanol. Primero hice una extraccion en seco de la resina con un Top Zeef de la materia a tratar (hojas de manicura con 6 u 8 meses). Despues mezclé esta con etanol por 6 horas. Se coló con un filtro de café y se dejo evaporar sobre una bandeja de pirex hasta que cristalizó.

Antes lo hacia de forma diferente, recuperando el etanol, pero debido a las temperaturas el resultado era mas oscuro como cuando se purga el BHO a temperaturas altas. Ademas siempre me qedaba un poco mas liquido que ahora que la superficia de evaporacion es mas grande. Me gustaria saber si es posible purgarlo y a la vez no oscurecerlo ni perder muchos terpenos (supongo que todo será : Temperatura?), y me es dificil despues de lo que he leido poder decirme por : que tecnica tiene más riesgo para la salud: si el etanol o el gas?... que opinais ustedes?.

Un saludo y verdes venenos!

Editado por última vez por thedaber; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/154478-thedaber en 23/01/2012, 22:12 .
              Concentrados, cristales y más... http://www.youtube.com/user/TheDaberfly?feature=mhee

Comentario

Aqui dejo un video del aceite despues de reposar a temperatura ambiente unos dias....

Saludos y verdes venenos.
                Concentrados, cristales y más... http://www.youtube.com/user/TheDaberfly?feature=mhee

Comentario

Originalmente publicado por HYDRON Ver Mensaje
                  Ei chian, los terpenos se sintetizan en los tricoma y no hace falta romperlos para que se escapen. El simple olor que nos esforzamos en quitar de la sala son terpenos aromaticos vaporizados.
                  Hecha un ojo al link que puse, si nos sabes ingles el catalán es fácil y tiene diagramas muy explícitos.

Gracias por el link!

Si algo he vitso acerca del acetato, pero eso me da miedo probarlo, con el ice ya cojo demasiada tolerancia al thc y cuando se acaba ojito... fumo el doble para notar algo, hasta que estoy cargado del pecho y aflojo unos días...
                  El acetato pasa una barrera cerebral más rapido no es que coloque más... O eso tengo entendido... yo pasoo.....
                  Dejo un enlace a un hilo de maquina como el amigo leocadius pero en icmag para flipar con lo que se ve... http://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=184612

Una foto de Gray Wolf icmag member y su sala de maquinas

Saludos y buenas noches!

Coño menudo fichaje que me he perdido!! Este hilo cada día mejor

A ver si hoy me toca a mi extraer! excelentes aportes como siempre
                  .

. . . .

.

Comentario

Hola de nuevo!!... aqui os dejo un video mezclando los dos aceites sacados con etanol en frio.... Amnesia X Critical/GWS.
                    La textura, color, sabor y potencia son aceptables pero sigo sin tener claro como purgarlo un poco más para quitarle algo de impurezas que puedan tener. Otra duda es con que filtrar?... hay dejo mi duda.

Saludos y veredes venenos!!.

Comentario

Aqui dejo unas fotillos de una nueva extraccion con etanol.... buscando hacer un budder a partir del aceite sacado calentandolo a muy baja temperatura 45ºC +- lo que conseguí es que cristalizara pero no que emulsionara. El filtrado a sido más a conciencia con filtro de café y malla de X-tor, la más fina. Estoy a la espera de recibir un filtro de laboratorio para ver si dejandolo completamente limpio consigo hacer budder a partir de aceite scado con etanol.
                      Un saludo.

Aceite recien rascado de la bandeja y una prueba cristalizada.
                      cana3.jpg

El aceite ya cristalizado.

cannabiscafe1.jpg

Saludos!!.
                      Archivos Adjuntos

Comentario

a tod@s,os dejo unas fotillos de mi ultimo ice ,esta vez he puesto mucho cuidado en el reposo,parencen bho pero mas rico para mi gusto

Este primero es de la malla de 73 y 120 mil flore de invierno tiene un toque rojizo muy guapo aunque en la foto no se aprecia mucho.

Estas dos ultimas son de la malla de 73 de ww17 x matanuska de [MENTION=19279]skywalker[/MENTION] una mezcla explosiva

asta luego amig@s
                        "EL SAPO NO BEBE TODA EL AGUA DE LA LAGUNA EN LA QUE VIVE"
                        (PROVERVIO TETON SIUX)

www.cannamex.es

Comentario

Aqui dejo unas fotillos del aceite sacado con etanol y despues le hice un intento de hacer budder con él y lo que consegui es que se cristalizara. Tiene textura de cristal, se mantiene duro a temperatura ambiente, es bastante solido. Nunca me habia pasado si alguien sabe que a podido ocurrir?... yo creo que es por que estaba bastante limpio, con muy poco residuo por un buen filtrado.

Un saludo y verdes venenos!!.

Comentario

Compañeros del concentrado
                            Dejo aquí las fotos del proceso que yo sigo... veo que hay gente que le sale el hash como "cristalizado" directamente de las mallas
                            Según mis escasos conocimientos eso solo puede pasar si esta tocado con calor, aún que sea calor natural o secado cerca de un radiador... Necesito aclarar esto con vosotros a ver que...

Esta vez no puse la bolsa de 90µ ni la de 160µ. Así queda el de 73µ+90µ juntos y 120µ+160µ juntos también. 190µ la desecho y normalmente 25µ también.

Agua y hielo recortes sin congelar y batir. Reposar un rato y escurrir. Dejar en el cartón 5 o 6 días y sale lo que veis. No entiendo como lo hace la gente que le sale ya cristalizado...

Fotos del producto final aquí.

A ver que decís del tema....
                            Editado por última vez por HYDRON; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/124131-hydron en 12/02/2012, 05:12 .
                            "The only real security that a man can have in this world is a reserve of knowledge, experience and ability"

"You can't build a reputation on what you are going to do"

Henry Ford

Comentario

Buenos y fríos días, ideales para extracciones....

Amigo Hydron.... Hablando desde la ignorancia, ya que me siento lego en la materia, tu problema pudiera estar en el sistema de batido que utilizas, quizá demasiado violento, lo cual rompe la materia vegetal e incorpora impurezas al producto final aportando ese aspecto terroso que comentas.

Un gran maestro chocolatero me comento la importancia de la suavidad a la hora de remover, el hablaba más de remar que de batir; siempre a mano, con objetos amables como cucharas de madera o similares y evitar sistemas mecánicos como el que veo que empleas. Quizá vaya por ahí la cosa.

Aparte de este gran Hilo te dejo otro, también de referencia, de ese gran Maestro Chocolatero, que a mi y a muchos nos abrió los ojos sobre hash y cristal. Vaya desde aquí un abrazo para él.

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...sado-a-mano-Xx

Añado un pregunta de DWC de hace casi cinco años: post 39 y 40.
                              Saludos.....

PD: Evita poner la resina húmeda directamente sobre el cartón porque cogerá pelusilla. Un trozo de malla entre medias lo evitaría.
                              Editado por última vez por joserra; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/4757-joserra en 12/02/2012, 07:59 .

Comentario

Hydron, la diferencia esta es que tu usas un metodo mecanico para batir. Tiene razon Joserra, el metodo de batido para que el material resultante sea de primera calidad debe ser a mano y con cuidado, que no suave.

A parte, por lo que veo utilizas un taladro o algo similar, que todavia es mas agresivo que la batidora

INtentalo a mano, con una cuchara de palo al mas puro estilo panoramix con su pócima ya veras que diferencia.

Otras cosa que he visto en las fotos que colgaste en el otro hilo es que pareces darle calor con el mechero o algo parecido para prensarlo el hash de alta calidad y el mechero no se deberian ver jamas si al prensarlo le estas dando fecha de caducidad, al darle calor externo lo estas degradando.

P1020696.JPG

Salud y gracias a todos por manter vivo este hilo. He estado un tiempo sin postear mucho ( eso si seguia pasando a ver vuestras cositas ) entre el curro y los estudios no me dejaban tiempo para nada. Ahora me vereis mas el bigote por aqui

Larga vida al hilo !!
                                Concentrando ...

Comentario

Trabajando...
                                X