Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

MI TUTORIAL: Extracción con hielo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• MI TUTORIAL: Extracción con hielo

Hola a todos?

Voy a presentar mi forma de sacar Hash (Teniendo en cuanta al genio de Burbuja Roja esto será como un proceso muy rudimentario?al lado del suyo...jejeje Eh burbuja??) esta vez con las tradicionales bolsas de extracción en frío, que se que no será la más óptima ni la mejor manera, pero espero que existan críticas para mejorarlo y así ganamos todos.

Tambien dejaré este hilo abierto para ir colgando mis extracciones en cuanto empieze a usar también el gas y otros métodos.. tengo mucho de lo que quiero extraer mejor que fumar yerba? así que se presupone u hilo pa la larga?. Esperemos os guste?

Lo primero dejaré claro cuales son los útiles y material de los que disponer para llevar a cabo la extracción:

? Restos del manicurazo de tus plantas/Cogollos bajos pequeñitos/unión de los dos. Todo seco.
    ? Dos cubos o tres del tamaño de los de la fregona.
    ? Bolsas de Extracción. Yo particularmente tengo solo dos, (Bolsa Vegetal y Micromalla) que no sabría decir cuales son las medidas de la malla), pero se pueden usar el kit de 3, de 5 o incluso de 7, por precios que varían desde los 80 ? el kit de dos hasta 200 y pico el kit de 7.
    ? 2 bolsas de hielo. Aquí cada uno usa más o menos hielo dependiendo de la cantidad que vas a echar para la extracción.
    ? Una minipimer con el aplique de moldear masas?ese que no tiene cuchillas y hace que se mueva el ?tema? pero no se rompa ni se destruya. O en el caso de no disponer de una de estas también vale una pala de madera de cocinar? es mi opción de momento?
    ? 2 trapos de cocina secos. EDITO: (GRACIAS 250hps/Jeep):
    Originalmente publicado por 250hps Ver Mensaje
    a lo de los paños de cocina, no seria mejor algo de papel absorbente?
    Originalmente publicado por jeep Ver Mensaje
    yo tambien utilizo papel de cocina en vez de un paño de cocina....
    ? 1 colador de cocina.
    ? 1 tarjeta tipo de crédito.
    ? 1 plato o soporte para poner el hash resultante.
    ? 3 horitas libres al menos para todo el proceso y unas ganas enormes de que esto salga bien (FUNDAMENTAL!).

Creo que esto serían los utensilios a mi parecer necesarios para el tema.

A partir de aki intentaré ilustrar con texto y fotos el resto del tutorial.

Seguimos posteando?
    Editado por última vez por rubio; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/5109-rubio en 04/11/2010, 08:51 .
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...r-(ak-la-diva)

Re: MI TUTORIAL: Extracción hash diferentes métodos

ya te estoy esperando..................... pa aprender jejejej
    s2
    sigpic-
    Si LoS HuMaNoS NoS QuIsiErAmOs CoMo NoS QuIeReN NuEsTrOs PeRros,No ExiSiStIrIaN LaS GuErRaS

Comentario

aki me tienes enganchao ya!!!! que empiece la funcion!!!!! un saludo loko!!! y gracias por adelantao!!!
      [B]Seguimiento Concurso Delicious: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...2.0-By-Djchuso

Comentario

Gracias Druglo/Chuso,

aqui aprendemos todos de todos.. así que a lo mejor aprendo yo mas de ti...

Bueno pues vamos por partes:

1.- La yerba/cogollines/restos yo la suelo poner en el conjelador un par de días antes y así consigo ese toque de frío anterior a meterla en el agua con hielos... peeero... esta vez estaba el congelador hasta los topes...(gracias suegros..) así que este paso me lo salto. EDITO: GRACIAS GOAGIL!!!!!
        Originalmente publicado por goagil Ver Mensaje
        Un pekeñin apunte a ese peazo mual k te estas currando... si se tiene espacio en el congelata, meter el agua k se va a usar en boltellas de cokacola de 2L (yo suelo meter 5) 2/3 horas antes y con una bolsa hielo tendreis bastante (yo no pongo cubitos, dejo congelar por completo una de las botellas)

2.- En uno de los cubos echamos el hielo y el agua dependiendo siempre de la cantidad de materia vegetal de que dispones, pero teniendo en cuenta que debe de estar muy muy frío todo....EDITO: (GRACIAS NOSO):
        Originalmente publicado por noso Ver Mensaje
        yo el hielo lo pico hasta parcticamente haber roto todos los cubitos que venian en la bolsa,no picado solo roto,asi la prensada de la primera bolsa es bastante mas comoda
        Y en el otro cubo yo pongo la bolsa para la masa vegetal lista en la parte alta....

Uploaded with ImageShack.us
        3.- Hay que remover todo durante unos 15 minutos.. para despues dejar reposar...y volver a hacerlo durante otros 15 minutos.. y de nuevo reposo...

4.- Entonces hay que echar todo el contenido del cubo (hielos, agua, yerba) a la bolsa de vegetal que está ya colocada en el otro cubo, así filtrándose todo por la primera malla y poco a poco vaciando el contenido del primer cubo..para dejar en el agua toda la resina..

Próximamente el siguiente capítulo....
        Editado por última vez por rubio; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/5109-rubio en 04/11/2010, 08:54 .

Comentario

jejeje, yo lo hago identiko, solo k el recorte lo meto directamente en tappers y al congelata hasta k hago la extraccion. Uso una minilavadora electrica k kompre cuando pille too el armario... va de lujo...
          Y luego tambien uso el gas para sacar aceitillo... pa un par de porrillos desoss k te dejan en la ultratumba, el 1er peta k me fume de aceite me dejo como en la peli de Trainspotting cuando el pive se ve como en un ataud... me dejo hundido en el sillon...

lo k dio de si mi ultima extraccion de manicurado...

IMGP1308.jpg
          IMGP1309.jpg
          Editado por última vez por goagil; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/106037-goagil en 02/11/2010, 21:59 .
          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por goagil Ver Mensaje
            jejeje, yo lo hago identiko, solo k el recorte lo meto directamente en tappers y al congelata hasta k hago la extraccion. Uso una minilavadora electrica k kompre cuando pille too el armario... va de lujo...
            Y luego tambien uso el gas para sacar aceitillo... pa un par de porrillos desoss k te dejan en la ultratumba, el 1er peta k me fume de aceite me dejo como en la peli de Trainspotting cuando el pive se ve como en un ataud... me dejo hundido en el sillon...

lo k dio de si mi ultima extraccion de manicurado...

[ATTACH=CONFIG]451915[/ATTACH]
            [ATTACH=CONFIG]451916[/ATTACH]
            Pues si que tiene buen pinta lo que sacaste... ejjeej....

el tema del bote de aceite es algo que voy a intentar hacer yo también este año.. pero antes tendré que ilustrarme bien.. así que ya bicheare algo por ahi.. y te atacaré con preguntas.....ejjeje

Comentario

5.- Una vez bien sacado todo el líquido de la bolsa vegetal y echado en el segundo cubo llegamos a la parte en la que sacamos la primera calidad. Dejamos la bolsa con toda la materia vegetal en un lugar que no manche y que esté a mano. Ahora cogemos el segundo cubo donde tenemos todo el agua con los tricomas pululando por ella

y lo vaciamos al primer cubo (limpiado antes por si quedaran restos de materia vegetal) a través de la bolsa Micromalla poco a poco, ya que costará que toda el agua pase por la malla….

Dejamos escurrir bien todo el agua a través de la malla en el segundo cubo hasta que no quede ni una gotita.

Y pasamos a sacar toda la humedad posible del hash que queda en la bolsa micromalla con los dos trapos que mencionamos anteriormente.... (esta es mi forma de hacerlo pero lo podéis hacer de otra manera.. siempre que se extraiga el máximo de humedad.. que es lo importante...)...

yo antes lo hacía con un rodillo de amasar o la batidora y lo rodaba/rulaba/pasaba por encima de la malla bien dobladita, sin muchos pliegos porque despues el material es muy pegajoso y mientras menos pliegos mejor se saca, unas pocas de veces encima de un trapo y con otro por encima hasta que notaba que se había ido la mayoría del agua....

peeeero.. no tengo rodillo así que lo he hecho con presión humana... vamos mis manos apretando hasta sacar toda la humedad...

Y bueno aquí hasta el próximo capitulo.....

Comentario

Un pekeñin apunte a ese peazo mual k te estas currando... si se tiene espacio en el congelata, meter el agua k se va a usar en boltellas de cokacola de 2L (yo suelo meter 5) 2/3 horas antes y con una bolsa hielo tendreis bastante (yo no pongo cubitos, dejo congelar por completo una de las botellas)

sigpic

Comentario

Gracias Goagil!!!!

Lo he editado en el segundo post !!!

Comentario

Vamos Rubio que esto ya va para adelante, yo estoy bien atento que tengo en una bolsica todos los recortes de mis niñas, aunque si no hago hash por el tema de no comprar mallas y eso igual lo meto todo para hacer una mantequilla rica rica, que me encanta hacer bizcochos, jeje.
                    Me quedo a ver como va completandose este manual

Comentario

De lujo Rubio... yo es k siempre busco soluciones economikas y una forma de reutilizar las botellas k akumulo por ser adicto a la kokakola :-ppp

davidu21 x ahi he encontrado esto, kizas te sirviera alguna de estas opciones, aunke kreo k la mejor seria la 2ª o si alguien lo certifika, la 1ª... copia/pega textual de otro foro:

1ª opcion: Yo no lo he probado, pero dicen que con los filtros de café del nº 4 (esos que van montados rígidos) lo puedes sacar.

2ª opcion: ola! yo te recomendaría un hashmaker 5 pavos ,para la extracción de doble 0 y un honey bee 25. para la extracción de aceite...siempre puedes tirar de lo casero... Decir k el Honey Bee es el k uso yo pal aceite y ahun siendo muu pekeño sacas un par de porrillos con recorte solo

3ª opcion: por decantación....se necesita un buen bote de cristal de 2 ó 3 litros de capacidad con tapa ....hechas la hierba,hielo y agua y a mover en plan cocktelera unos 15 minutos...ojo,sólo con la mitad del bote lleno entre materia prima y demás elementos....si nó golpea el hielo la hieba dentro del bote nó habrá producción......después filtras el likido resultante y dejas reposar un par de horas,verás como se vá depositando en el fondo los sedimentos de hash....ya solo keda extraer el agua con una jeringuilla y tendremos en el fondo el hahs extraido ke sólo hará falta esperar a ke seke....si se pone sobre una fuente de calor acelera el proceso de la evaporación del agua ke keda en el hash... Bufff vaciar eso con una jeringuilla puede ser una matada, supongo k se referira al ultimo centimetro de agua...
                      sigpic

Comentario

Rubiooo te sigo el tutorial k desde hace muxo tiempo kiero sakar mi propio hash pero m exa patras el precio de las bolsas de extraccion (no tngo ni para papel filtrante de laboratorio ¬¬) Animo y currate el hilo k seguro k se agradece, y muxo¡¡¡

Comentario

Confirmado en otros hilos k he visto...
                          El filtro del k hablan es este... se compra en ferreterias, centros comerciales (correfours, prycas...)... mas filtros Nº4

El k pone la info asegura utilizarlos y dice k va bien... y mas gente lo corrobora incluso con una foto

Cuando se me jodan las mallas me tiro a por uno de cabeza k por 4 euros... si alguien lo prueba k de resultados ;-pp
                          Editado por última vez por goagil; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/106037-goagil en 03/11/2010, 19:22 .
                          sigpic

Comentario

Muy bueno el manual que te estas montando, espero que siga adelante, y que todos lo podamos ver! lo único que me ha soprendido es que muevas la materia vegetal en el cubo de la fregona y no sobre la malla de extracción, en otros lados lo he visto así, a lo de los paños de cocina, no seria mejor algo de papel absorbente? (solo pregunto, no te intento reprochar ni mucho menos, pues hablo desde la ignorancia de la extracción de hachis)
                            Un saludo y buenos humos!

Comentario

se nota que has hecho los deberes rubio ...yo tambien utilizo papel de cocina en vez de un paño de cocina....

Comentario

Trabajando...
                              X