Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

extracciones andaluzas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• extracciones andaluzas

Buenas a todos aceiteros, abro un post para q me guieis con vuestros consejos y llevemos esto a buen puerto, llevo lellendo con detenimiento los faqs y la verdad q los compañeros de este cuarto se lo curran mucho! bueno voy enumerando q es lo q hay para extraer:

1º- Tubo de cobre 15cm de largo y 22mm de diametro, racor de 22, reduccion de 1/2 hembra 3/4 hembra y tapon. Ya estan soldados, solo falta la pequeña apertura del tapon para la introduccion del gas, ira troquelado para q vaya fijada la boquilla de la bombona. No se si con el troquel bastara para la introduccion de gas sin fugas o tendre q aplicar dentro del tapon una valvula de mechero tradicional... pegada con superglu? jejeje aun estamos investigando

2º- tubo de cobre 40cm de largo y 28mm de diametro, racor de 28 con reduccion de 1/2 hembra 3/4 hembra y tapon. Tenemos q taladrar el tapon tb a ver mñn como quedan. hjajajjajajaj ya se q el tamaño de la foto es una barbaridad pero a la hora de soldar lo hemos cortado a 40 cm de largo q ya me parece bastante grande... tampoco quiero meter 500gr de una sentada xD. en el de 15cm entraran unos 10/15gr de cogollo cortado (q no grindado) y en el de 40cm unos 60/70gr depende de lo cortado q este.

y aqui teneis a los dos junticos, al papi y al hijo jajajajjaja

estoy deseando pillar los filtros de 25/40 micras pero no lo encuentro por ningun lao!!!! ahora mismo tb soy un mar de dudas, a ver si entre todos podemos sacar algo en claro; es imprescindible la valvula de mechero?, o si troquelo bien el tapon (sin fugas) q ciña bien al pitorro del gas butano, es suficiente?? si uso una bomba de vacio supuestamente no tengo q purgar el resultado del pirex??? o se usa la bomba con el purgado del pirex???? un novel q empieza su aventura del concentrado, a ver q tal. abrire un post en hash y erxtracciones, para q me aconsejen y me guien por si cometo alguna cagada, q seguro las habra jajajajajaj.
    Editado por última vez por zovoz; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/261891-zovoz en 14/11/2013, 01:17 .

Re: extracciones andaluzas

No hace falta valvula, es mas yo la he buscado y no venden valvulas, tienes que comprarte un mechero de los de cocina y quitarle esa valvula. Pero que si haces un abujero donde entre bien el pitorro de la.botella no te rebocara nada de gas, piensa que cae por gravedad mas la presion de salida que no se cuanto es.
    Mi consejo esque cortes el tubo grande, para mi mejor dos tiradas con tubo mas corto, aprovecharas mejor tanto el gas como la preciada yerba.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    LAS SEMILLAS SON COMO UNA CAJA DE BOMBONES; NUNCA SAVES LO QUE TE VA A TOCAR
    No chaval, no es ley de vida tu desigualdad; no te dieron la oportunidad, ESCUPELE AL SISTEMA Y NUNCA DEJES DE MOLESTAR

Comentario

Buenas [MENTION=261891]zovoz[/MENTION], están guapos los tubos si , pero yo de ti le haría caso a [MENTION=77775]HuMoDeNsO[/MENTION] y cortaría el tubo mas grande por la mitad (lo suyo cuando hacemos BHO es intentar que la hierba esté en contacto con el solvente el menor tiempo posible y si utilizas tubos demasiado largos y con mucha materia vegetal el tiempo de exposición aumenta exponencialmente, aparte es muchísimo mas fácil purgar un par de gramos, que es lo que le sacarás como mucho a un tubo de 20 cm., que 4 o 5 gramos de oil... de echo haciendo tubos tan pequeños, extendiendo bien el aceite por el pirex para facilitar un correcto purgado y controlando bien la temperatura del baño maria no hace ninguna falta utlizar bombas de vacio para que te cristalice bien creeme ), mucho menos peligroso trabajar con cargas pequeñas de gas y además el retorno es mucho mayor (sacarás mas con dos tubos de 20 cm. que con uno de 40, y sino haz la prueba ).

Un saludo y buenos humos!!!.

PD: El cobre no es de mis materiales preferidos para realizar extracciones , hay gente que lo usa y dice que les va bien pero me parece mucho mas limpio el acero inox. o el cristal, que para mi es lo idoneo (aunque tengo que reconocer que a la que se enfría se hace extremadamente frágil y tienes que tener mucho cuidado de no romperlo mientras haces la extracción recien sacado del congelador ).
      sigpic
      Cultivando sonrisas...

Comentario

Buenas, ya os hice caso y corte el tubo de 40 a 27 cm una rebaja sustancial, fue a ojo luego lo medi jajajjaja, total use mejor la fresadora q era mas manejable para un agujero tan pequeño, ya solo me faltan los filtros y el gas 0impurezas, no hah estanco q lo venda me cago en dios. Me dicen q con filtros d cafe, usando 7 u 8 por extraxccion tb vale, como lo veis? Por cierto el tapon kedo perfecto y sin fugas, no hace falta la valvula . Usando bomba de vacio podria usar gas clipper?

Comentario

Mejor de ese tamaño , para filtrar el oil con un par de filtros de cafetera basta (procura que sea sin aditivos, o sea que no sean de los blancos ), los doblas por la mitad tal como vienen y los pones al final del tubo (así sera como si tubieras cuatro filtros pero solo gastarás un par de ellos ) y listos, y ni se te ocurra usar gas cliper por mucha campana que tengas (purgando al vacio lo que conseguimos es sacar el gas que contiene el aceite, pero las impurezas que este gas lleva consigo, que no son pocas, se quedan en el BHO , de ahí que se utilicen marcas de gas extra refinado ).

PD: Hoy en día en muchos estancos están empezando a verse gases 0 impurezas , sino puedes decirle a tu estanquero de confianza (o a cualquiera ) que a ver si te pueden buscar marcas como Targard (no es la mejor del mundo pero es mas barato que Colibrí y no va mal ) que son mas comerciales y los estancos ya tienen artículos de esta marca (también hacen máquinas de liar, filtros, etc...).
          sigpic
          Cultivando sonrisas...

Comentario

bueno seguimos actulizando el hilo, por aqui nada de gases butano 0 impurezas, aqui en el pueblo nada mas q clipper, preguntare en los grows cercanos y si no encuentro nada le pido el favor a la estanquera q es mu maja ^^. aqui os dejo unas fotikos trokelando el tapon despues de soldar con estaño plata.

aqui los dos tubitos soldados, despues de medirlos tengo q rectificar, el grande mide 27 cm y 28mm de diametro y el pequeño mide 13cm y 22mm de diametro

u

y aqui una foto detalle de como quedo el tema

bueno ultima pregunta, me dieron en el laboratorio unos filtros pero no se si valdran, podeis verlos en la caja de petri tendre unos 5, la cuestion es q son de 45 micras, para una extraccion necesito solo 1 filtro abajo y otro arriba?, si no encuentro gas 0 impurezas valdria el clipper con un dedal de carbon activo en el filtro de arriba?

Editado por última vez por zovoz; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/261891-zovoz en 16/11/2013, 02:16 .

Comentario

Bueno ya todo va cogiendo ritmo, filtros listos y algun q otro mas para experinentar, pude pillar un filtro de carbon activo q se usan para los recambios de los aires acondicionados, con ese carbon activo en modo malla.de filtro gruesa valdria con varias capas para hacer el dedal de carbonactivo y asi poder extraer con el gas clipper?

Comentario

Hola

Aquí te dejo un poco de ritmo

Uploaded with ImageShack.us
                No DEBO insertar el link de acceso directo , incurriría en spawn

En un laboratorio que empieza por L y termina en A de diez letras , están liquidando
                El modelo 101 de 70mm , caja de 100 discos 0,49 €
                ‘’ ‘’ 201 de 70mm ’’ ’’ ’’ 0,99 €
                ‘’ ’’ 201 de 90mm ’’ ’’ ’’ 1´35 €

Carbón activado granulado con certificado de análisis 500gr 60 € ,carbón activado granulado ó en escamas para filtros de acuario 3 €

Extractor de borosilicato, Tapón de celulosa, carbón activado, algodón, materia vegetal, filtro mod.101 y teflón

Un saludo

Comentario

[MENTION=28885]leocadius[/MENTION] no ase falta que tu dises nada mas mestre , por cierto donde has sacado el Clipper 0 impurezas?, algún forero me ha comentado algo y por lo visto está recibiendo criticas bastante positivas de los aceiteros que lo han probado... (parece que su precio también obtiene otro tipo de criticas muy diferentes por eso...), pero ni tan siquiera lo había visto y no he encontrado ningún tipo de info ni en su página web .

sigpic
                  Cultivando sonrisas...

Comentario

Si...una suerte tener al Leo escribiendo en castellano y poniendo fotos que así queda todo más clarinete...jeje un cordial saludo bro!!

PS: del ISO de Clipper hablé con susan este finde. En general, siendo bastante profano, lo único que yo sabía del ISO es que es más dificíl de purgar de la extracción.
                    Punto de ebullición del ISO: -11,7 ºC.
                    Punto de ebullción del butano: -0,5ºC.

Yo lo que había leido (no se si erróneamente, repito que no tengo formación en ciencias) es que al ser más dificil de purgar requería más calor, presión, etc...y que por tanto, al purgar el ISO se perdían más terpenos que con el N-butano. Pero repito que ni idea, es la idea previa que tenía de leer (poco) sobre QUISO.
                    Salud!

Rubito´s favourites dirty babes...

Comentario

Originalmente publicado por ElRubio Ver Mensaje
                      Si...una suerte tener al Leo escribiendo en castellano y poniendo fotos que así queda todo más clarinete...jeje un cordial saludo bro!!

PS: del ISO de Clipper hablé con susan este finde. En general, siendo bastante profano, lo único que yo sabía del ISO es que es más dificíl de purgar de la extracción.
                      Punto de ebullición del ISO: -11,7 ºC.
                      Punto de ebullción del butano: -0,5ºC.

Yo lo que había leido (no se si erróneamente, repito que no tengo formación en ciencias) es que al ser más dificil de purgar requería más calor, presión, etc...y que por tanto, al purgar el ISO se perdían más terpenos que con el N-butano. Pero repito que ni idea, es la idea previa que tenía de leer (poco) sobre QUISO.
                      Salud!
                      Totalmente de acuerdo Rubio , jamás he extraido con este gas peeero aun teniendo mas dificultad para purgarlo creo que con un vacum y controlando bien tempraturas podría ser una buena opción ya que, según se comenta, es un gas limpio de impurezas en un 99,9 (ahora bien, no sé porque pero no me lo acabo de creer del todo... , se me hace muy difícil pensar que este gas es tan limpio que ni tan siquiera a arastrado partículas de aceite cuando pasa por las llaves de paso de los conductos que transporta dicho gas en las refinerías, mi no saber...). Eso si, como su precio sea el que me han dicho a mi (sobre los 10 eurazos el bote!) ya se puede quedar en la estantería del estanco porque veo difícil que yo lo compre (sinceramente ya duele soltar 4 o 5 euros por un bote de Colibrí como para soltar mas de el doble por otro gas por muy limpo que este sea, prefiero pillarme un par de bolsas de hielo y jincharme a hacer Ice o, mejor aun, buenos tamizados de fusión... mas sano imposible!!!).

sigpic
                      Cultivando sonrisas...

Comentario

bueno realicemos la primera extraccion con gas atomic refinado, aparte me pille carbon activo de filtro de pecera y filtros a 45 micras... fotos incoming...

Comentario

bueno toca ir actualizando esto q almenos de algo me sirve jajajaja de consuelo, pq viendo vuestras fotos madre mia q RUINAAAAA jajajajajja bueno muchos fallos de novato, si es q por mucho q uno tenga pensao todo, la inexperiencia es un grado trascendental en la calidad del resultado final extraido. total empiezo la debacle de cagadas por mi parte, la 1º pues el escaso gas azul, 3 botellas de 65ml para el extractor grande con 22grs en seco cortado y congelado previamente, creo q me falto liquido jajajajja pero weno la proxima apuesto por rociadas mucho mas largas con botellas de 250 o 300ml una o dos dependiendo de cuanto aprete la materia vegetal. 2ª cagada, se ve q no realice un buen sellado del filtro inferior, todo volcado en el pyrex sin problema, y llego con mis santos cojones a vaciar el resto de butano q queda en el extractor con un pequeño soplido... bueno no tan pequeño ¬¬" dado q no conte la presion q tenia el flujo de gas, sople mas fuerte de la cuenta y el filtro vencio y se rasgo por el vorde del cobre (apretaria mas de la cuenta la junta con el teflon y lo cortaria, el soplido hizo el resto) imaginaos mi cara jajajajajaja bueno y terminando la procesion de novatadas no controle la bien la temperatura del purgado, visto q quedo algo demasiado viscoso para manipularse, ojo q se intento! kjajajajjaaj pero weno aqui estamos para aprender y eso es lo q he echo. la siguiente no me pillara de cateto e intentare ir con mas paciencia en todos los pasos y hacerlo sin escaseces de ningun tipo (aprazadera metalica para agarrar el filtro la proxima vez con un poco de teflon para q selle jejejjej)

tercer purgado

resultado sin pompitas

bho con restos verdes

probandolo de mala manera (a espera de q llegue el oiler)

y nada viendo q no estaba muy bueno, saque un poquito de 00, lo prense y con el gramo escaso q saque lo mezcle con el polen y salio un jelly muy muy leñero, de humo muy denso y sabor muy marcado, me encanta esto si jajajaja y e 00 tb ! jajajajajajajajajajajajaja

gracias a Cani por la colaboracion.

salud y buenos humos
                          Editado por última vez por zovoz; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/261891-zovoz en 16/12/2013, 19:02 . Razón: Mencion

Comentario

buen resultado para ser la primera vez... yo no grinde la yerba y al hacerlo no me salio ni una micra de bho sigue asi no te rindas!
                            un saludooo!
                            jack diesel auto en invierno
                            http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-dudass!/page3
                            menudo moraoooo

Comentario

buenas, todo va cogiendo forma....

pd: Colibri, filtros de 6cm a 45micras + filtro de cafe marron (x si se parte j0saj0sadj0saj0saj0) cogollo bien duro y bien bueno de white widow, purgados largos y a una temperatura aproximada de 60º, minimo 2 purgados; tengo ya la bomba al vacio lo q me falta es la desecadora! No me digais q no son una moneria los guantes termicos q me pillao!!! muestras q van desde los -100º hasta los 200º, las puedes coger con las manos sin problemas
                              Editado por última vez por zovoz; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/261891-zovoz en 16/12/2013, 20:55 . Razón: Subir bien las fotos

Comentario

Trabajando...
                              X