Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

amc98's Hashish Parade

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• amc98's Hashish Parade

Buenas!!

Hace poco estaba mirando videos de extracciones con hielo cuando un video de un yanki despertó mi curiosidad. Despues de ver bastantes videos “mas de lo mismo”, donde se mezclaba hielo + yerba congelada + agua fría y se batía con un palo, cucharón, etc. generosamente de 10 a 15 minutos (vamos como la mayoria de gente que conozco lo ha hecho siempre), el sistemilla del tio en cuestión me pareció triunfal. Una de las cosas que mas me molesta de hacer bubblehash a mano es tener que darle tanto al palo; supongo que, en mayor o menor medida, todos hemos acabado con los antebrazos algo cargados de batir la mezcla de yerba, hielo y agua; no obstante, para sacar la mejor calidad de hash, es decir, para sacar el pastizal de 73 de primera que más nos interesa, voy y me entero ahora de que no hace falta casi ni menear la mezcla.

En las últimas 5 extracciones con hielo he probado este método en tres ocasiones, y en las otras dos he optado por el tradicional “mézclalo todo”, espera que el agua esté fría de cojones y a batir 10 minutos. Las diferencias en cuanto a cantidad de resina obtenida me parecen inapreciables, y me da la sensación de que la primera pasada sale más limpia con el “nuevo sistema”. Tampoco me ha dado la sensación de que quede mucha chicha por extraer; las segundas pasadas mantienen la calidad que se les esperaba. El curro que dan uno y otro, nada que ver.

La única diferencia significativa con el sistema que siempre he usado radica en el orden en el que el tío mete los “ingredientes”. En muchas ocasiones yo ya había hecho capas de yerba y hielo intercaladas (2 o 3 de cada), pero a continuación llenaba de agua fría el cubo, esperaba a que el agua llegara a unos 4 grados y batía (meneaba la mezcla con garbo) durante 10 minutos.
    El cambio es el siguiente: ponemos capa de cubitos grandes, una fina capa de hielo picado (como el de las pescaderías) encima, una capa de yerba, otra capa de hielo fino, otra de hielos gordos, hielo fino, yerba, hielo fino, hielos gordos, etc. Tapamos el cubo y esperamos tranquilamente diez minutos, hasta que se forma un cubito enorme con todo el hielo y la yerba que hemos echado congelado junto. Añadimos agua fría hasta cubrir el hielo, no hace falta más. Observamos perfectamente al echar el agua que dentro del cubo tenemos un solo bloque de hielo.

Se trata ahora, sencillamente y con ayuda de una espumadera, palo, etc. de ir partiendo ese bloque de hielo con movimientos ascendentes y descendentes. Vamos partiendolo lentamente arriba y abajo, como quien toca la zambomba a cámara lenta durante 4-5 minutos. Filtramos como siempre y ahí está nuestro pastizal, sin haber estado batiendo 10 o 15 minutos. La bolsa de 190 sale prácticamente limpia, se nota que apenas se ha roto materia vegetal. Pero las mejores glándulas se han desprendido como siempre habían hecho.
    No es que sea esto la revolución del Bubblehash, pero es un hecho curioso que nos facilita bastante la tarea, merece la pena probarlo. Tras bastante darle al coco sobre el por qué, creo que, al congelarse la yerba en contacto con el hielo, las glandulas quedan pegadas a él, de manera que al echar el agua y romper el bloque de hielo estas glandulas se desprenden de él mas facilmente que si tuvieran que desprenderse de la yerba.
    Os animo a que hagais la prueba en vuestra próxima extracción si no hacíais ya el bubblehash así, no perdereis nada y trabajaréis menos.

Ya que abro un hilo en este mi querido cuarto, lo aprovecharé para ir colgando fotillos…Esta es una extracción de Sour Diesel Riri hecha con el "nuevo" sistema:

Saludos!!!
    Editado por última vez por amc98; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/12620-amc98 en 18/02/2014, 10:16 .

Re: amc98's Hashish Parade

esta tarde lo pruebo

hielo fino?¿donde se pilla??
    a ver si lo que mer ahorro dandole al cubo
    lo "pierdo" chafando hielo jaja

salut amc
    pd- el dia 15 si t apetece, tenemos calçotada
    OPEN THE BORDERS
    ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

Buenas!!

Salut, [MENTION=92]kram[/MENTION]!!

El hielo fino lo tienen en bastantes supers (diria que en Caprabo hay). Jajajaja que buena la imagen machacando hielo y cagandote en tó lo que se menea con el hielo fino!!! En la última hice 4 cubiteras, metí los hielos en una bolsa y con tres o cuatro leches bien dadas contra el suelo estaba bastante machacado.

Saludos!!

p.d. mieeeerda, me estaba haciendo ilusiones ya con la caçotada del dia 15...tengo otra ineludible con la familia ese mismo día, grrrr... Parlem, mestre!!

Comentario

tendremos que probar a ver que tal el hielo fino lo venden ahora en bastantes sitios, se usa para los mojitos

Comentario

Buen metodo que habra que probar amc

El hielo fino o pilé lo podeis hacer en casa cogiendo cubitos de hielo y en una batidora de cubo/thermomix/robot de cocina las aspas de metal trituran el hielo.... De no tener a mano un electrodomestico podemos optar por el metodo cavernicola jajaja Coger un trapo de toa la vida de esos con cuadritos rojos y azules de cocina. Metemos hielo suficiente, cerramos con cuidado y con un mortero o algo contundente sobre una superficie apta...golpeamos el hielo con golpes secos hasta que se trituran. Guardamos el hielo en un cubilete y al congelador. Asi hasta una cantidad razonable, añadir en ultima instancia que para tener una buena cantidad de hielo pile necesitamos partir de una generosa cantidad de cubitos de hielo, puesto que al tener demasiado aire luego nos quedaria una cantidad ridicula.

un saludete

Comentario

Otro mas que se apunta a probar a ver que sale con restos y la técnica que comentas. Gracias por cierto amc

Cuando comentas que la de 190 sale prácticamente limpia... no rompes / grindeas un poco la hierba (restos no obvio) antes de colocarla en forma de cama? me ha llamado la atención porque a mi siempre se me queda llena de materia vegetal.... bueno, probaremos

Hielo fino comprobado que mejor comprarlo que pasarse un rato dándole manporrazos al trapo

Comentario

Buenas!!

Bienvenido [MENTION=64704]Nvidia[/MENTION]!!

Lamentablemente, son contadas las ocasiones en las que hago bubblehash con cogollos (uso manicura normalmente). De ser con cogollos, con unas tijeras los voy cortando en pequeños cogollos (siguiendo su estructura), pero no lo grindeo nunca. Ya nos contarás!!

Saludos!!

Comentario

Buenas @amc98 , lo cierto es que el método por lo menos es bastante curioso (a mi no se me hubiera ocurrido ) y, evidentemente, no tardaré en probarlo con restos de la cosecha de este año que aún purulan por el congelador sin rumbo fijo , gracias por compartirlo mestre .
                Una vez dicho esto hay una cosa que me echa un poco para atrás a la hora de darle mi total confianza, y es el tiempo que la hierba se mantiene en contacto con el agua/hielo para realizar la primera extracción , lo digo porque personalmente no dejo nunca que la primera pasada sobrepase los 5 o 6 minutos (según variedades asta solo 4 minutos , intento mantener los terpenos todo lo posible, por eso la primera la hago bastante rápida ) y por lo que he podido leer este sistema requiere que la hierba esté unos 10/15 minutos entre congelándose y mojada para hacer la primera extracción (si hay sucesivas pasadas no me importa tanto ya que entonces les doy mas batidas buscando algo mas de cantidad, es en la primera donde soy mas "tiquismiquis" ) y no sé si se verán afectadas las propiedades organolépticas del hash....
                No sé, lo mismo son ralladas sin ningún tipo de fundamento y me estoy haciendo la picha un lio , lo mejor es probarlo y listos .

Un saludo y buenos humos!!!.

PD: Muy buena pinta el ice de la foto, la Sour Diesel no falla no... .
                sigpic
                Cultivando sonrisas...

Comentario

Buenas!!

@isaki , lo que dejas reposar unos 10 minutos para que se congele es sólo la yerba y el hielo, el agua la echas cuando has conseguido que se haya formado un solo bloque de hielo+yerba. A mi tampoco me gusta nada que la yerba/resina esté demasiado tiempo en contacto con el agua, tambien soy algo tiquismiquis con eso (por eso me gustó este sistema).

Saludos!!

p.d. de todas formas, pienso que si ya hacías extracciones de 4-5 minutos no te sorprenderá demasiado el resultado.

Comentario

@kram , en cualquier gasolinera, abres la nevera los hielos, y suelen tener bolsas de cubitos, y bolsas de hielo picao. Pero mejor en el mercadona, el saco 5 bolsas 3,95. En las gasolineras te suelen sablear 6 euros.

También botellas de plástico al congelador, y te fabricas de los dos a mano.

Gracias @amc98 por compartir. Por supuesto, la próxima a probar la misma cantidad, como siempre y con éste nuevo. Veremos si hay mucha diferencia en cantidad y en calidad.

Jau

Edito: joder con la neurona que me queda, posteaba principalmente para comentar que yo creo que ya he probado un mixto, a veces me paso con el hielo, y se me hace un bloque, que tengo que romper con unos golpecitos. Creo recordar que esas veces me sale incluso algo más.

Ah, y para ahorrar tiempo en agua, yo tengo previamente del día anterior una garrafa de 5 litros metida en el frigorífico. Tambien puedes meter una o dos de plástico según necesidad en el congelador, media hora antes de la faena, y ya la tienes a 4 grados u menos.

Rejau
                    Editado por última vez por Profealumno; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/47206-profealumno en 18/02/2014, 21:45 .
                    Mientras esto siga así, YO ME PLANTO.

Comentario

grácias a todos por enseñarme a hacer hielo
                      ahora ya solo me falta hacer hash

Profe: romper una botella d hielo lo veo un currazo.. casi mejor poner vasitos plástico con agua en el congelata,
                      no lo calculé, pero igual sale más barato kel hielo del mercadona.

Al final ayer no puede hacerlo.. se me llenó la cueva gente..
                      se comieron el jamón, bebieron mis birras y terminaron con dos botes uno Lilly y otro Nitro
                      -si hago hash, se me lo fuman mojao-

Salut y buenas extracciones
                      OPEN THE BORDERS
                      ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

Originalmente publicado por amc98 Ver Mensaje
                        Buenas!!

@isaki , lo que dejas reposar unos 10 minutos para que se congele es sólo la yerba y el hielo, el agua la echas cuando has conseguido que se haya formado un solo bloque de hielo+yerba. A mi tampoco me gusta nada que la yerba/resina esté demasiado tiempo en contacto con el agua, tambien soy algo tiquismiquis con eso (por eso me gustó este sistema).

Saludos!!

p.d. de todas formas, pienso que si ya hacías extracciones de 4-5 minutos no te sorprenderá demasiado el resultado.
                        Y no crees que la hierba cuando la pones con el hielo también se moja por la condensación?, cuando la hierba está en el congelador no estra en contacto directo ni con agua ni con hielo por lo que no se moja en ningún momento, de ahí mis dudas....
                        Lo que está claro es que si lo has probado y no has notado ningún cambio a peor ni en aroma ni en sabor seguro que estoy equivocado, como ya dije lo probaré seguro ya que si bien no notaré mucha diferencia (tal como me comentaste antes ) seguro que me ahorro un montón de trabajo .

Un saludo y buenos humos!!!.
                        sigpic
                        Cultivando sonrisas...

Comentario

Interesantísimo cuanto menos este nuevo proceso...que no cese el I+D+i que es la única forma que nos queda de seguir mejorando.

Muchisimas gracias Master...menupa pinta tiene ese cremón, y con los antebrazos sanos

A cuidarse, a ver si nos vemos en Barna!

Rubito´s favourites dirty babes...

Comentario

Originalmente publicado por ElRubio Ver Mensaje
                            A cuidarse, a ver si nos vemos en Barna!
                            Por lo que me dijeron ayer, nos veremos seguro!!!

Hay ganas...

Saludos!!!

p.d. te mando mp.

Comentario

Buenas!!

Unas fotos de un Jardala de vete-tu-a-saber-qué...

Saludos!!!

Comentario

Trabajando...
                              X