Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tutorial: Extracción rápida con etanol

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tutorial: Extracción rápida con etanol

Antes que nada quiero agradecer al cumpa Cannabinnol por el manual "Resina (Manual De Extraccion) Yerba Edicion Especial Nº1" del cual extraje este texto tan detallado y tan bien explicado, el cual recomiendo enormemente, realmente es un placer haber ordenado y clasificado esta informacion, me toca agradecer a los socios y ya pasamos al texto para no aburrir.

Extracción rápida con etanol = QWISO
    Es uno de los más sencillos, sanos y mejores métodos de extraer nuestra resina. El etanol se encuentra entre los disolventes más seguros e inocuos, por lo tanto este método está especialmente recomendado si no tenemos a mano material para realizar otras extracciones más complejas; el producto final será bastante seguro incluso con pobres medios para el purgado.
    El motivo por el que la extracción debe ser veloz es por el tipo de disolvente que usamos: el alcohol es un disolvente altamente polar, si lo dejamos actuar mucho tiempo disolverá no sólo nuestra preciada resina, sino también ceras.aceites,clorofila y otros
    componentes que no nos interesan.

ATENCIÓN:
    Los vapores del etanol son tóxicos e inflamables, al evaporarlo hacedlo preferiblemente al exterior o, si no es posible, bajo una campana extractora. NUNCA lo evapores en una hornilla de gas ni tengas cerca una llama encendida.

Materiales:
    Para realizar la extracción necesitamos:
    • Etanol, 97-99%. Se consigue en farmacia, NO USAR NUNCA alcohol de quemar o de botiquín, llevan amargantes añadidos que harán que te arrepientas.
    • Un recipiente de vidrio y un colador, o un colador de aceite de acero inox.
    • Otro recipente de vidrio, de capacidad similar, para filtrar, nosotros hemos usado un matraz Erlenmeyer.
    • Embudo (de pyrex o acero inoxidable, preferiblemente).
    • Filtros de café (de los de papel).
    • Bandeja de horno de pyrex para evaporar.
    • Material a extraer, en éste tipo de extracción se obtiene el mejor resultado con marihuana bien seca y curada.

Preparación:
    Previamente a la extracción, desmenuzamos el material con las manos (si lo grindamos o rompemos mucho acabaremos con una extracción no muy pura) y decarboxilamos el material dejándolo con la menor humedad posible. La marihuana correctamente curada contiene aproximadamente de un 10 a un 20% de humedad; si no la eliminamos, el alcohol (que ya contiene un 1% de agua de fábrica, y absorbe más del ambiente estando abierto) también extraerá materiales hidrosolubles junto con la resina, que darían un color más oscuro y un sabor a clorofila a la exracción.

Lo más importante para conseguir una extracción de color ámbar claro es: material bien decarboxilado seco y congelado; y un tiempo corto de lavado en el disolvente.

Una vez desmenuzado colocamos en una bolsa ziploc el vegetal a congelar una o dos horas, tambien el etanol.

Extracción:
    Ponemos sobre la mesa el recipiente de vidrio restante y situamos el embudo sobre el mismo.
    Ponemos doble filtro de cafe en el embudo, para evitar roturas del mismo que pudieran contaminar nuestro aceite, y sacamos la bolsa con el material ya congelado y el disolvente del congelador.

Rápidamente, introducimos el material en el recipiente de mezcla. Añadimos bastante etanol como para cubrir la hierba y unos centímetros más, removiendo vigorosamente durante unos 15-20 segundos.

El tiempo rápido es primordial para obtener el aceite ambarino que deseamos, tiempos mayores sacarán un engrudo oscuro rico en clorofila y desagradable al gusto, porque el etanol en tiempos largos asimilará también compuestos hidrosolubles, ceras, etc. a nuestro producto final.

Producto final:
    Luego de filtrar, basta con dejar la fuente en un lugar ventilado y dejar evaporar
    Otra opcion es una estufa eléctrica sobre un baño maría, darle con mucho cuidado y poner algun ventilador cerca para que ventile los vapores.
    Evaporarlo va a tomar de 30 a 50 minutos, dependiendo de la cantidad de alcohol, la pureza del mismo y lo que uses para calentar la mezcla.

Dejo en claro que habiendo ya una experiencia muy buena compartida por el usuario DeepBlue pienso en cuanta mas informacion mejor....
    Sin mas que proporcionar dejo un cordial saludo, buenas extracciones para todos y muchos exitos

Luego sigo subiendo el progreso de mi extraccion, aunque estaba un poco vieja la hierba estaba muy seca y probablemente saque algo de lo bueno
    "Absolut Amber"

Obtener un aceite ámbar puro y muy potente a partir del BHO o QWISO

.-Disolver nuestro QWISO en 10 volúmenes de etanol en un bote de cristal de boca ancha con tapa hermética, calentar el etanol a unos 50°C ayuda mucho en la disolución. Intentamos hacerlo lo más rápido posible, para que el etanol no absorba agua del ambiente, con la tapa cerrada.

.-Una vez frío, lo metemos en el congelador unas 24 horas, observaremos que las grasas precipitan. Ahora basta filtrarlo por un filtro doble de café y evaporar el disolvente.

El producto obtenido es el famoso “Absolut Amber” consiste en un refinado que se puede lograr con el bho pero el tiempo de congelado es de 48 Hs

Reitero:
    Disolverlas en Etanol a 50°C de temperatura a un volumen 1/10 y dejarlas reposar en el congelador 24 horas. Los contaminantes precipitarán y los eliminaremos con el consiguiente filtrado con doble filtro de café, evaporando como siempre el resto de etanol hasta que su presencia olfativa sea indetectable.
    Especialmente en las extracciones con hexano, sucesivos lavados con etanol ayudarán a limpiar el aceite de todo residuo de disolvente.
    Editado por última vez por mauser100; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/352293-mauser100 en 06/06/2014, 21:41 .

Re: Tutorial: Extracción rápida con etanol

Muy buen aporte y bien detallado! Para los que están en la duda, animense que es super fácil y da muy buenos resultados.
    Las nenas peruanas.

Comentario

107_0477.JPG107_0479.JPG107_0480.JPG107_0488.JPG
      asi concluye mi humilde extraccion con isopropilico mantiene las particulas del olor y el sabor , superó enormemente mi expectativa en la cantidad que saque
      Lastima que me quede sin hierba , aprendi tarde la extraccion QWISO... tendre que esperar a la proxima cosecha para hacer el amber absolute pero lo haré
      Editado por última vez por mauser100; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/352293-mauser100 en 07/06/2014, 16:28 .

Comentario

Muy buena colega, comentarte de que las fotos de arriba no se ven, muy bien explicacado
        Alquimia - Del Hash maker casero a la Jelly
        Alquimia - Capsulas de CANNABIS Con Extraccion de Isopropilico

Comentario

excelente the big deepblue ha comentado mi post sos un genio hiciste los 3 tutoriales que mas me llamaron la atencion los hilos que creaste fueron un gran impulsor de mi extraccion te agradesco miles
          saludos
          PD: lo de las fotos trate de arreglarlo, aveces se ven aveces no :s creo que es problema de la web

Comentario

Un apunte: El alcohol es APOLAR. Por eso disuelve la resina. El hexano es neurotóxico. Yo no andaría con ese disolvente. Nunca sabrás si lo has eliminado completamente. https://es.wikipedia.org/wiki/Hexano

Comentario

Trabajando...
            X