Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Extracción con éter-dietílico??

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Extracción con éter-dietílico??

Muy buenas. Me dispongo a hacer una extracción pero no me acaba de convencer el uso de alcohol isopropílico. Ando en la búsqueda de otros solventes menos tóxicos. Lo ideal sería adquirir alcohol etílico sin desnaturalizar, pero como ya he leído en muchos post es muy difícil de conseguir. Investigando un poquillo descubrí el disolvente natural d-limoneno, al ser un disolvente no polar no arrastrarías productos hisrosolubles como la clorofila y demás impurezas, lo malo de este disolvente y lo que lo inhabilita para la operación de extracción es que su punto de ebullición (176ºC) es demasiado alto. Otro candidato es el éter-dietílico. Me gustaría saber si alguno a practicado alguna vez alguna extracción con este disolvente. Un saludo.

Re: Extracción con éter-dietílico??

Que tal amigo, te comento... Veo mejor opción el éter dimetílico que tiene un punto de ebullición mucho más bajo, en torno a los 65, no me acuerdo exactamente. Busca por la red información sobre el DHO. Este disolvente es natural y no deja residuos tóxicos y dicen que no hace falta darle vacío. Es más efectivo porque arrastra tanto sustancias polares como apolares pero es agresivo con los plásticos, asegúrate de que tu material sea de borosilicato. Además es fácil de conseguir... Viene en formato botella de gas de mechero con el nombre de Dexso. Se usa casi la mitad pero es el triple de caro.

También tengo que decirte que no lo he probado... Soy de Canarias y estoy en la aventura de conseguirlo. Si lo pruebas espero me cuentes que tal es.

Comentario

Hola,

Se ha hablado ya bastante del Dexso en este foro, todavía esperamos el testimonio de alguien acostumbrado a usar butano o etanol que lo haya probado y le haya gustado.

Saludos!

Comentario

Extracción con éter-dietílico??

A mi no me gusta tampoco, ni con vacío me salió y estaba asqueroso de sabor... pero fue al principio en mis primeras extracciones, a lo mejor con más costumbre usandolo... no se....[MENTION=46776]EnigMan[/MENTION], aquí en el sur hay el los grows si quieres atreverte a probarlo.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por amc98 Ver Mensaje
          Hola,

Se ha hablado ya bastante del Dexso en este foro, todavía esperamos el testimonio de alguien acostumbrado a usar butano o etanol que lo haya probado y le haya gustado.

Saludos!
          Lo sugerí porque el éter dietílico no sirve y el dimetílico (dexso) podía ser lo más semejante. Tengo que decir que hablaba sin haberlo probado... Por lo que me cuentas no cumple? Lo veo orientado a extracciones de gente sin equipo de vacío... Aunque salga un producto de peor calidad no es menos dañino que una extracción de butano sin purgado al vacío? Ese puede ser el argumento...

Gracias de antemano por el aviso

Originalmente publicado por FloDoX Ver Mensaje
          A mi no me gusta tampoco, ni con vacío me salió y estaba asqueroso de sabor... pero fue al principio en mis primeras extracciones, a lo mejor con más costumbre usandolo... no se....[MENTION=46776]EnigMan[/MENTION], aquí en el sur hay el los grows si quieres atreverte a probarlo.

Saludos
          Ey flodox! Pues mira que lo he buscado y ya pensaba pedirlo por Internet... Pero después de lo que me están contando se me ha quitado el gusanillo. Has hecho winterizacion?

Comentario

Hola,

[MENTION=46776]EnigMan[/MENTION] Ese solvente arrastra un montón de clorofila, queda un extracto que parece chapapote, nada que ver con un buen BHO o QWET. Respecto a los purgados, me suena que el butano se purga más fácilmente que el etanol, sobre todo en caso de no tener equipo de vacío y tener que hacerlo "a la antigua" (baño maría y mucho reposo al aire). Aun así deberías investigarlo. Además, el alcohol es relativamente polar (arrastra más clorofila que el butano si el baño es demasiado largo) e higroscópico, por lo que si la humedad relativa es alta puede atrapar moléculas de agua antes de haberse evaporado, lo que no es recomendable. Eso sí, lo bueno de usar alcohol es que si algo falla no te juegas la vida.

De todas formas, ningún profesional que quiera un extracto libre de trazas de solvente utiliza el purgado del que hablamos. Éste debería ser siempre al vacío.

Saludos!

Comentario

Trabajando...
            X