Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tricomas, Su Morfología Y Maduración

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• kail
    respondió
    Respuesta: Tricomas, Su Morfología Y Maduración

hola tengo una pregunta ala extraccion de hachis , se hacer perfectamente todos los extractos de hachis , pero nunca he probado con poner la matuja nada mas cortarla , meterla en el congelador sin dejar el proceso de secado , es posible? cambia o varia el sabor? la tonalidad de la resina , ya que no ha podido desprenderse de la clorofila ni el porcentaje de agua .se puede hacer asi , alguiien lo aprobado?

Dejar un comentario:

• M.HAS
    respondió
    Re: Tricomas, Su Morfología Y Maduracion

Por logica te daran un buen pelotazo los dos, al estar rojos, gran parte del THC se a degradado en otros cannabinoles, de forma que sera un pelotazo mas fisico, mas de estar "estroncao".

Y por la misma logica, al estar ambarinos, tendran mas THC en comparacion que otros cannabinoles, con lo cual tendrias un pedo mas cerebral, mas de "risas"

Que alguien me corrija si me equivoco, Saludos!

Dejar un comentario:

• pinchahondo
    respondió

ole mu currao el tema,pero toavia mo me a kedao mu claro,kuando es mejor la
    recolecta,transparentes,ambarinos o rojos?????????????
    a mi lo k me gusta es un buen pelotazo

Dejar un comentario:

• xata jarque
    respondió
    Re: MADURACION

me ha parecido estupenda tu foto de tricomas se aprecia claramente...y yo con mi pobre lupa casi me dejo los ojos jijij

Dejar un comentario:

• burbujadicto
    respondió

Rikelme, me quito el sombrero ante tan clara y entendible explicacion, todos los dias se aprende algo y si te metes en este foro , pues mucho mas...

Dejar un comentario:

• rikelme
    respondió
    Re: TRICOMAS, SU MORFOLOGIA Y MADURACION

Originalmente publicado por pedrodro Ver Mensaje
    No se porque me suena esa foto
    Lucas el tema maduracion, recogida de frutos, secado , curado y posterior almacenamiento, suma un tiempo a tener en cuenta a la hora de recoger los frutos, de manera facilmente entendible se podria hacer comparacion con la maduracion y coloreo del tomate, desde recogerlo verde y no madurar este nunca a recogerlo maduro y sumar los tiempos de transporte y almacenamiento hasta su venta, el fruto llegaria deteriorado.

salud
    No creo que sea muy acertada esa comparación, el tomate es un fruto climatérico, es decir que segrega etileno para su maduración una vez cosechado; y su conservación junto con otros frutos climatéricos (p.ej. la manzana) acelera este proceso al haber una mayor concentración de etileno (gas) en el ambiente cercano al fruto. El etileno produce ciertos cambios en el fruto que cambian su color, textura, sabor (hidrólisis de polisacàridos...).
    Los procesos que le ocurren a los cogollos una vez cortados son diferentes, sobretodo si tenemos en cuenta que los secamos nada más cortarlos. Con el secado le quitamos casi toda el agua al fruto, y con un buen curado degradamos la clorofila y los posibles nutrientes acumulados en los tejidos vegetales; a nivel tricomas los cannabinoides sufren ciertas transformaciones (parte del CBD pasa a THC...). Después con la conservación, intentamos que estas características obtenidas con el curado se mantengan durante un periodo de tiempo lo más largo posible.
    Con todo esto vengo a decir, que un tomate cosechado maduro es dificil conservarlo mucho tiempo porque simplemente se pudre (a no ser que lo seques). Una hierba cosechada tarde, podremos manejarla (y mejorarla) con un buen curado y conservarla posteriormente de manera adecuada.

Salut!

Dejar un comentario:

• Berto
    respondió

Saludos!

Por petición popular (Burbuja Roja) copio este post al cuarto de hash y aceite.

Saludos y muy felices cultivos!

Dejar un comentario:

• pedrodro
    respondió

No se porque me suena esa foto
    Lucas el tema maduracion, recogida de frutos, secado , curado y posterior almacenamiento, suma un tiempo a tener en cuenta a la hora de recoger los frutos, de manera facilmente entendible se podria hacer comparacion con la maduracion y coloreo del tomate, desde recogerlo verde y no madurar este nunca a recogerlo maduro y sumar los tiempos de transporte y almacenamiento hasta su venta, el fruto llegaria deteriorado.

salud

Dejar un comentario:

• Lucas
    respondió

> lo que nos ayudaría a muchos es una explicación "para tontos", es decir, que con lo básico sin tener una lupa buena,

mira esta photo y nota la cantidad de pelos rojos.
    http://www.cannabiscafe.net/foros/at...4&d=1118053239

hay pocos pelos blancos, muy pocos, digamos, 5%

los pelos rojos indican flores muertas, cuyas capas de trichomas van a empezar a decaerse del effecto del secarse y calentarse, sin poder reemplazar sus sustancias liquidas.

La gotita de resina, que es el trichoma que continene nuestro liquido precioso de THV, cambia a color moreno cuando se oxyda. Pero no todos los tricomas de cada flor,cambian a la misma vez. Asi que yo sugiero otro systema sin lupa, con que tambien podemos decidir cuando se acabo el florecimiento, juzgando por las pistilas secas, y esperando hasta que mas del 95% de las pistilas no sean blancas.

En plantas indicas, la mayoria de las flores mueren todas a la misma vez, pero en algunas plantas sativas, suelen producir flores nuevas durante un par de meses, alargando los cogollos, y demorando la cosecha.

Me parece un desperdicio cortar plantas que les queden la mitad de las flores todavia con pelitos blancos. Esas flores necessitan mas tiempo para engordar el relleno de las glandulas resinosas.

Lucas

Dejar un comentario:

• alalliue
    respondió

Para fumar igual no, pero para hacer algo de repostreria nunca vienen mal...

Dejar un comentario:

• kram
    respondió

jauks

en mi (humilde) opinión d porriásiko cróniko

aunk las hojillas d al lao de lo cogollos SIP tengan mutxo trikoma, no es menos sierto k tb habrá mais materia-vegetá con lo k, aún pudiendo conseguir "high" paresido, NO será iguá con el SABOR d fumá d ese catxarro

Dejar un comentario:

• pedrodro
    respondió

Tricomas en las hojas para todo el mundo

salud
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• alalliue
    respondió

Tricomas en hoja para marihuano27

Dejar un comentario:

• CeSaRiLLu
    respondió

lo que nos ayudaría a muchos es una explicación "para tontos", es decir, que con lo básico sin tener una lupa buena, ni saber, podamos tener idea de cuando estan maduros los tricomas, cuando saber que les queda un par de semanas para empezar a regar sin aditivos.......cuando saber que ya estan listos.....
    no se si sera mucho pedir jejejeje

Dejar un comentario:

• alalliue
    respondió

Solo lo decia para q estuviera mas accesible a la peña, lo q me interesa de verdad es el articulo original, se agradece el curro... Un saludo

Dejar un comentario:

Trabajando...
X