Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tricomas, Su Morfología Y Maduración

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lium
    comenzado un tema Tricomas, Su Morfología Y Maduración

    Tricomas, Su Morfología Y Maduración

    Aqui va.....


    Aunque las glándulas resinosas del cannabis, llamadas tricomas, son estructuralmente muy diversas, las podemos clasificar en tres tipos básicos.

    · Bulboso:

    El tipo bulboso es el más pequeño (15-30 micras). De una a cuatro células forman el “pie” y el “tallo”, y de una a cuatro células la “cabeza” de la glándula. Las células de la cabeza segregan una resina – fundamentalmente cannabinoides y otras sustancias relacionadas, que se acumulan entre las células de la cabeza y la cutícula. Cuando la glándula madura, una protuberancia en forma de pezón puede formarse en la membrana debido a la presión de la resina acumulada. Este tipo de glándulas las podemos encontrar repartidas sobre la superficie de las partes aéreas de la planta.

    · Capitado-sesil:

    Este segundo tipo de glándula es mucho mayor y más numeroso que las bulbosas, se denominan capitadas ya que tienen forma globular. En plantas inmaduras, las cabezas descansan niveladas, dando la impresión de no tener tallo (sesil significa que esta sobre el sustrato o superficie). Las glándulas tienen realmente un tallo pero este posee la altura de una célula y resultar invisible bajo la cabeza globular. La cabeza esta formada normalmente por ocho células, pudiendo llegar hasta dieciséis, que forman una roseta convexa. Estas células secretan los cannabinoides, que se acumulan entre la roseta y su membrana exterior, dándole forma esférica. Miden entre 25-100 micras.

    · Capitado-entallado:

    Los cannabinoides son más abundantes en este tipo de glándula que en las anteriores, y consiste en una plataforma de células secretoras en forma de disco, recogidas en una cavidad de células no secretoras. Durante la fluoración la glándulas capitadas que aparecen en las partes mas nuevas de la planta adquieren una tercera forma. Algunas glándulas son elevadas hasta una altura de 150-500 micras cuando sus tallos de alargan y se denominan capitadas-entalladas. Aparecen durante la fluoración y más densamente y abundantemente en las bracteas de las flores femeninas. También se concentran en las hojas pequeñas que acompañan a las flores. Las flores masculinas tienen estas glándulas en los sépalos, pero son más pequeñas y menos abundantes que en las femeninas y también a los lados de las anteras, donde se forman hileras de grandes glándulas capitadas.
    DOS FOTOS

    En las imágenes de arriba se indican los tricomas Capitado-entallado con flechas verdes, los bulbos con flechas amarillas y con rojas los Capitado-sesil. Las flechas turquesa son pelos cystolith.

    Vida dentro de un tricoma Capitado-entallado

    UNA FOTO

    Las células de disco, que están pegadas a las hojas y bracteas por células columnares (ROJO) y básales (VERDES), liberan partículas fibrilares en la cavidad secretora contribuyendo al ensanchamiento de la pared subcuticular mientras crece la cavidad secretora. Los blastos (NARANJA) en las células de disco produce una secreción llamada lipoplasts que sintetiza cantidades de sustancias lipofilicas que se acumulan fuera de la membrana de plasma, migrando hacia el retículo endoplasmatico del citoplasma, y a través de la membrana de plasma y la pared celular, a la cavidad secretora donde forma vesículas (AZUL). Las vesículas en contacto con la pared subcuticular liberan sustancias que contribuyen al crecimiento de la cutícula durante el ensanchamiento de la cavidad secretora. El THC esta en las paredes, en las partículas fibrilares y en otras materias que rodean la vesícula. Se pueden encontrar trazas de THC en la célula de disco.

    UNA FOTO


    Cuando cosechar los tricomas

    Existen muchas escuelas de pensamiento que nos dicen cuando es tiempo de cosechar. Intentare explicar como tu puedes determinar el momento de cosechar que producirá los efectos psicoactivos mas adecuados a tus preferencias individuales.

    Nos centraremos en los tricomas Capitado-entallado, ya que contienen la aplastante mayoría the cannabinoides psicoactivo (THC, THCV, CBN). Diferentes cannabinoides afectan a la subida de forma multifacetica.

    · THC:

    delta-9-tetrahydrocannabinol & delta-8-tetrahydrocannabinol – El THC mimetiza la acción de la anandamina, un neurotransmisor producido naturalmente en el cuerpo, el cual obliga a los receptores de cannabinoides del cerebro a producir la “subida” asociada a la marihuana. El THC posee un alto poder de absorción de UV-B (280-315 nm).

    · THCV:

    tetrahydrocannabivarin – prevaleciente en ciertas variedades Sur Africanas y del sudeste asiático. Se dice que produce la ‘subida mas limpia’ y parece que posee muchas de las propiedades terapéuticas del THC.

  • carmengadit65
    respondió
    ¡Gracias por la información! Estoy profundizando en los fitocompuestos vegetales de este tipo de plantas y me parece super interesante. Y por lo que veo están muy relacionadas con otras plantas medicinales, aunque supongo a distintas concentraciones y riquezas.

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • Rivalpo
    respondió
    Re: MADURACION

    Hola,
    Originalmente publicado por pedrodro Ver Mensaje
    ola guenas
    en este hilo tratare de recoger documentos ,opiniones y fotos sobre los tricomas, su morfologia y diferentes momentos de la maduracion de la resina.
    ........
    He preparado un montaje fotográfico en el que mediante flechas de colores vais a poder distinguir entre los diferentes estados de maduración de nuestros amigos del alma los trikomas.
    Este comentario con fotos es mi opinión ,las fotos estan hechas por mí , es mi apreciación por observación,espero os guste

    FLECHAS NEGRAS .- tricomas transparentes ( inicio maduración )

    FLECHAS AZULES .- tricomas lechosos ( maduración moderada )

    FLECHAS ROJAS .- tricomas ambarinos ( maduración total )

    FLECHAS VERDES .- tricomas oscuros ( exceso de maduraciòn )
    Esto era lo que se creía antes de quel el Dr Malhberg estudiara el contenido en cannabinoides de las glandulas. Hoy en dia se sabe que los niveles de cannabinoides y de terpenos estan en su maximo (punto de maduración) cuando los tricomas son translucidos. Luego se van degradando conforme va pasando el tiempo hasta perdrer un 85% de THC y una gran parte de terpenos

    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/368593-Basta-de-fijarse-en-los-tricomas-esta-es-la-verdadera-forma-de-cosechar-!?p=4198730#post4198730





    Dejar un comentario:


  • patric
    respondió
    Re: Tricomas, Su Morfología Y Maduración

    Originalmente publicado por automat Ver Mensaje
    Hola, me gustaria saber cual seria el siguiente paso al exceso de maduraciòn. ¿Volverian a ser los tricomas transparentes?
    Gracias.


    1.FLECHAS NEGRAS .- tricomas transparentes ( inicio maduración )

    2.FLECHAS AZULES .- tricomas lechosos ( maduración moderada )

    3.FLECHAS ROJAS .- tricomas ambarinos ( maduración total )

    4.FLECHAS VERDES .- tricomas oscuros ( exceso de maduraciòn )

    5. ??????
    esto sí que te lo puedo contestar yo....

    el quinto paso es color negro..., más bien gris..., gris ceniza es el tono adecuado....

    Dejar un comentario:


  • bl4ckDomin4
    respondió
    Re: Tricomas, Su Morfología Y Maduración

    Originalmente publicado por Alubias
    Muy buenas compañeros

    Ya sabemos que son los tricomas, como observarlos, cuando cosecharlos y hasta que hacer con ellos pero... Por ahora en la red no veo mas alla de como provocar o estimular su produccion. Pero nada de por que, como y que les causa la oxidacion a los tricomas...

    Alguien sabria decirme que factor/res son los que determinan la maduracion de estos?

    Saludos y gracias de antemano...
    Mi opinion es que maduran con el tiempo principalmente si la planta no tiene carencias o ha sido polinizada.

    Si tiene carencias por, ejemplo agua, la planta intenta mantenerse viva hasta que maduren sus semillas, tiene una floración minima y madura todo mucho antes. Por lo tanto los tricomas al cumplir su función, tambien maduran antes.

    Si no tiene carencias ni ha sido polinizada, la planta intenta mantener vivas todas las flores a la par que las sigue produciendo, los tricomas se mantienen hidratados y/o nutridos por lo tanto aguantan mas, esperando la flor al polen macho que la fecunde cuanto antes.

    EL tema de que se oxiden depende de las condiciones atmosfericas sobre todo. Basicamente si se rompe el tricoma se oxidará antes (menos manosear los cogollos pa ver como huele), el viento, las tormentas... y una vez cortados, el aire y su propia naturaleza de la resina a oxidarse. En principio el congelado y envasado al vacío ralentiza la oxidación, así como no exponerla a la luz solar directa.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • automat
    respondió
    Re: Tricomas, Su Morfología Y Maduración

    Hola, me gustaria saber cual seria el siguiente paso al exceso de maduraciòn. ¿Volverian a ser los tricomas transparentes?
    Gracias.


    1.FLECHAS NEGRAS .- tricomas transparentes ( inicio maduración )

    2.FLECHAS AZULES .- tricomas lechosos ( maduración moderada )

    3.FLECHAS ROJAS .- tricomas ambarinos ( maduración total )

    4.FLECHAS VERDES .- tricomas oscuros ( exceso de maduraciòn )

    5. ??????

    Dejar un comentario:


  • Mundo_13
    respondió
    Re: Tricomas, Su Morfología Y Maduración

    Esta imagen no le viene mal a este hilo, es del libro de Connell Clarke, R. Hashish! Ed. Red Eye Pres, Inc.

    escanear0001.jpg



















    Salud.
    Editado por última vez por Mundo_13; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/57769-mundo_13 en 12/02/2012, 01:11 .

    Dejar un comentario:


  • RÂM8N
    respondió
    Re: Tricomas, Su Morfología Y Maduración

    Hola Samu!!

    Hoy en dia, los indices de THC, son un mero reclamo comercial, la psicoactividad de la mota ha quedado claro que no viene dada por la relación de cannabinoides, tambien intervienen terpenos y demás... Con esto vemos que variedades con 5% de thc son más psicoactivas que variedades con más del triple de thc. Yo consumo cannabis por su psicoactividad, y últimamente el cannabis comercial más vien "coloca" poquito (muy suave y poca duración psiactiva), como tu dices se buscan más los sabores, pero yo para eso me tomo una mermelada

    Menos mal aún queda algún loco seleccionando tambien por potencia

    Dejar un comentario:


  • samukinganja
    respondió
    Re: Respuesta: Tricomas, Su Morfología Y Maduración

    Originalmente publicado por RÂM8N Ver Mensaje
    Ok Gracias pedrodro,


    Muy probablemente, la razón más importante para la evolucin de tricomas capitate-stalked cargados de THC es la intervención humana en el proceso de selección , favoreciendo genotipos que producen cantidades copiosas de tricomas cargados de THC.[/I]

    SALUD
    Buenas Ramon me preguntaba sobre tu opinon en la evolucion "artificial" de variedades que contienen indices muy altos de thc que los que se podrian encontrar en variedades autoctonas existentes en la naturaleza.Favorece o perjudica la mano del hombre en esto?

    Hoy con tantas variedades muchas de ellas se busca crear matizes frutales y demas pero muchas otras variedades casi que te "achicharran el cerebro"por decirlo de alguna manera,con efectos muy psioactivos;que podrian ir en contra de la naturaleza y cultura de la marihauna?

    Gracias Buenos humos

    Dejar un comentario:


  • RÂM8N
    respondió
    Respuesta: Tricomas, Su Morfología Y Maduración

    Ok Gracias pedrodro,

    pero estarás conmigo en que si la flor de la foto de tu firma, estubiese rodeada de muchas flores tan juntas como para que la cubierta vegetal este pegada la de una flor con la de otra, hay menos espacio para albergar glandulas de resina... Con lo cual se veria mucha chicha verde , pero poco tricoma, a diferencia de esa flor que crecio con suficiente espacio como para dotarla de una cubierta completa de glandulas...

    Y si el cogollo es muy "cerrado" tambien da pie a que no se airee correctamente y le ataque más facilmente el hongo.

    Tambien veo que al ser mas abierto el cogollo, le da más facilidad a estos puntos:

    Por qué aparecen los tricomas en el proceso evolutivo de la naturaleza?
    El cannabis desarrolla sus tricomas para multitud de usos en la naturaleza, algunos de los cuales requieren THC y otros cannabinoides para ser efectivos, y otros no.

    Proteccion frente a insectos:
    Mucho insectos encuentran la gruesa capa de resina incómoda, esto ofrece cierto nivel de protección para las semillas en desarrollo.

    Animales:
    La cubierta de tricomas y pelos cistolíticos hace del cannabis algo menos agradable al paladar de muchos herbívoros y omnívoros.

    Desecación:
    la cubierta de tricomas ayuda a aislar la flor pistilada (femenina) de niveles de humedad bajos y del viento.

    Luz UV-B (ultravioletas):
    La luz UV-B es dañina para los seres vivos, el THC tiene gran capacidad de absorver esos rayos, de este modo el cannabis podria haber favorecido a lo largo de su proceso evolutivo la aparicion de tricomas capitate-stalked a modo de pantalla de protección contra los rayos ultravioletas.

    Proteccion frente a hongos:
    Algunos de los compuestos presentes en los tricomas inhiben el crecimiento de ciertos tipos de hongos.

    Muy probablemente, la razón más importante para la evolucin de tricomas capitate-stalked cargados de THC es la intervención humana en el proceso de selección , favoreciendo genotipos que producen cantidades copiosas de tricomas cargados de THC.


    SALUD

    Dejar un comentario:


  • pedrodro
    respondió
    Respuesta: Tricomas, Su Morfología Y Maduración

    Originalmente publicado por RÂM8N Ver Mensaje
    Hola, tambien comentar que hay mucho inconsciente o que solo busca el beneficio inmediato, seleccionando cannabis para distribuir sus granos!!

    Y esto, buscando sólo la cantidad de trikomas y no la calidad de su aceite.

    Tambien con eso de buscar cogollos como rocas, la parte vegetal no deja espacio para que se formen debidamente los tricomas!!





    Cita de el origen de las especies!!

    From the Canabible with new photos from Jason King

    http://www.cannabisculture.com/v2/articles/4721.html

    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...188108&page=15

    SALUD
    Defiendo tu derecho a opinar o basarte en estudios ajenos, pero no comparto parte de la opinion, si los razimos florales está compactos pueden y en efecto guardan las glandulas que albergan nuestros queridos principios activos, en cambio si los razimos son poco densos o compactos resultan expuestos directamnete al entorno que los rodea, de manera que pienso que la caja mejor cerrada guarda mejor la materia
    En cuanto a las extracciones grasas y los diferentes metodos y variantes solo queda en nuestros tiempos la verdad que nos aporta la espectrometria mas que la "cata" individual o colectiva (peor )
    Algunas de mis inic¡ales extracciones pasaron por la makina Y eso si es la verdad


    SALUD

    Dejar un comentario:


  • RÂM8N
    respondió
    Respuesta: Tricomas, Su Morfología Y Maduración

    Hola, tambien comentar que hay mucho inconsciente o que solo busca el beneficio inmediato, seleccionando cannabis para distribuir sus granos!!

    Y esto, buscando sólo la cantidad de trikomas y no la calidad de su aceite.

    Tambien con eso de buscar cogollos como rocas, la parte vegetal no deja espacio para que se formen debidamente los tricomas!!

    Desgraciadamente, algunos criadores holandeses hicieron a principios selecciones muy pobres de las semillas iniciales se les dio. La mala selección más frecuente fue de abundante pelo rojo en vez de por brácteas grandes. pelos rojos son una señal de que las flores femeninas están presentes, pero no son en sí mismos psicoactivas. Una preponderancia de pelos de color rojo indica muchas flores, pero pequeña, con una superficie pequeña de las glándulas de resina psicoactiva a desarrollar. En segundo lugar, la selección de densos cogollos que tiene un buen aspecto al por menor condujo a la proliferación de las brácteas anidada que se sienten duros cuando se aprieta, pero una vez más la falta de superficie suficiente para desarrollar las glándulas abundante resina. La tercera selección errónea común de glándulas de resina de aspecto difuso con largos tallos brillantes, pero las cabezas de resina pequeños. Estos tres rasgos desfavorables de vez en cuando vuelven a aparecer en las modernas variedades holandesas y debe ser evitado.
    Unfortunately, some early Dutch breeders made very poor selections from the initial seeds they were given. The most common bad selection was for copious red hairs instead of for large bracts. Red hairs are a sign that female flowers are present, but they are not in themselves psychoactive. A preponderance of red hairs indicates many, but tiny, flowers with little surface area for psychoactive resin glands to develop. Second, selection for dense buds having a good retail appearance led to the proliferation of nested bracts that feel hard when squeezed, but once again lack sufficient surface area to develop copious resin glands. The third common erroneous selection was for fuzzy-looking resin glands with long sparkly stalks, but small resin heads. All three of these unfavorable traits occasionally reappear in modern Dutch varieties and should be avoided.
    Cita de el origen de las especies!!

    From the Canabible with new photos from Jason King

    http://www.cannabisculture.com/v2/articles/4721.html

    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...188108&page=15

    SALUD

    Dejar un comentario:


  • makeneno
    respondió
    Respuesta: Re: TRICOMAS, SU MORFOLOGIA Y MADURACION

    Originalmente publicado por Marihuano27 Ver Mensaje
    Tengo una duda.....las hojas poseen tricomas????? porke he fumado hojas y te dejan igual con algun efecto.....
    Las hojas no los tienen, yo te recomiendo que no las fumes, haz harina con ellas y cocina (alguna galleta por ejemplo). Pero informate muy bien antes de comer nada .

    Dejar un comentario:


  • javiertot
    respondió
    Respuesta: Tricomas, Su Morfología Y Maduración

    Alguien podria resubir las fotos del post inicial? No aparecen :S

    Dejar un comentario:


  • kail
    respondió
    Respuesta: Tricomas, Su Morfología Y Maduración

    K tiene de ver querer saberlo , para saber hacerlo , yo solo te digo que he practicado y fumo todas las extracciones echas pormi , y me han salido siempre bien, no digo que sea un profesional del tema , por lo que veo tu si , lo que digo que cada extraccion nose si sabes necesita haver secado la hierba de distinta manera , pero weno alomejor son teorias , lo k voy esque conozco gente que saca hachis de maria fresca, alomejor es la peor manera de desaprovechar una planta , pero la extraccion son con las propias manos , y es un hachis de primera . Los tricomas son transparentes con base larga pero recta son ricos en thca es un efecto mas estimulante, pero necesitan perder su forma acida mediante calor . También existe laperdida de aromas, terpenos, sesquiterpenos y otros, aún no se han desarrollado adecuadamente.la clorofila aun no se ha evaporado .Mi pregunta es saldra hachis , pero no tan psicoactivo.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X