Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

minihuerto 09

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: minihuerto 09

Bonito huerto sati!
    Una pregunta este año es el primero que voy a poner pimientos y tomates cherry. Hay que ponerles cañas o tutores como los tomates más grandes? Como se germinan las semillas de tomate? esque tengo unas cuantas pero no lo se muy bien y me gustaria saber si es parecido de los cañamones...
    Un saludo!
    Cultiva tu medicina

Comentario

SATIVORRO.es una pena que no pueda mostrar fotos, pero este año aprovechando que estoy en el paro,me lo he currado en el huerto, tengo un huerto de 225 mtros cuadrados.en el huerto tengo como 12 arboles frutales sembrados al tresbolillo.Ciruelo,tres tipos de manzanos,cerezo,caqui,melocotonero,higuera,tres nisperales,dos parras,frambuesos.

Y entre los arboles aprovecho y planto cebollas,habas,guisante,tomates de muchamiel,cherrys,y algunas plantas culinarias como albahaca peregil menta y hierbabuena.
      Fuera del huerto tengo 4 olivos dos pequeños y dos de 8 años de crecimiento,tengo tres madroños y un albaricoque.

La tierra de la huerta la tuve que traer, asi como diez camiones,el resto del terreno que tengo esta lleno de pinos de entre 6 y 12 metros y no dejan crecer nada asi que los olivos no van ni de coña,y la tierra que hay bajo los pinos es todo piedra, y no quiero quitar mas pinos pues la gracia de este lugar radica en ellos.

Me he hecho un pequeño invernadero para germinar todo lo que va en el huerto este año...aparte de cosas que ya he plantado.

Las calabazas de las que te conte,melon sandia,tomate raff y muchamiel, cherry y las marias...Esas son las que menos problemas me dan.Todos los años compro estiercol de ovejas y cabra, y abono bien todo el bancal.

Oye me gustaria tener unas semis,de esas guindillas de esas que tienes.

saludos
      Alejandro
      Aprende, que no voy a estar toda la vida para enseñarte!!!

Comentario

Re: Respuesta: minihuerto 09

"Saben aquell que diu...®".
        Originalmente publicado por CARCHOFA Ver Mensaje
        Como se germinan las semillas de tomate? esque tengo unas cuantas pero no lo se muy bien y me gustaria saber si es parecido de los cañamones...
        Originalmente publicado por sativorro
        koges una bandejita de esas de la karne kon 4 dedos de profundidad y la agujereas bien por el fondo para el drenaje... valen macetas konvencionales pero me gusta mas asi... no necesitan mucha profundidad y al ser mas largas sale un plantelillo majo...
        pones tierra y metes las semillas bien sekas en un vaso echandoles un pokito de tierra y mezclando bien esparcer por encima de la superficie... lo esparces uniformemente y pones un pokito de tierra mas, medio centimetro, riegas kon agua tibia bien regado y pones plastiko film de ese de los bokacillos por encima a modo de invernadero, haciendole bastantes agujerillos kon un palillo, kon esto konseguimos kalorcito, mantener humedad y k animalillos y pajaros indeseables se nos zampen las semillas...
        una vez midan 4 dedos (puede ser menos) riegas bien, los kitas y los pasas al sitio final o a semilleros para k krezkan un poko...
        respecto al entutorado... dependiendo de las variedades y los tipos de cultivo... pero kon el cherry vas a tener k entutorar y bien,,, por decirlo de alguna manera el cherry es una enredaderas de tomates, krece y krece y ramifica y ramifica... en tierra madre es una lokura, ya veras
        Con permiso... explicaré como lo hago, pero basicamente es igual que Sativorro.
        Utilizo el método, servilleta, plato, módem... igual que los cañamones.
        Cuando sacan el rabito, con mucho cuidado los paso a un iogur, o danonino, y los entierro ligeramente. Para facilitar el transporte, los tengo tambien en una bandejita de corcho fino, de colores, de la carne, o de fruta... y lo envuelvo en una bolsa transparente del super, la de pesar la fruta... le hago mogollón de agujeros y a la ventana!
        Sobre el entutorado... ni p**a idea!!! , no sabía que los cherries crecian tanto!!!

Precisamente tomates cherries, pa que los crios disfruten!

Hasta Luego.

"¡Disfrutad y sed felices!"®.
        Archivos Adjuntos

Comentario

Si to y ya estado lo que tienes en los vasitos son Chherrys...tienes tomates para rato.Yo he tenido, e hecho planto todos los años y con 6 matas tienes para aburrirte

Plantalas en un surco, y les preparas un entutorado con cañas, los vas amarrando al armazon hecho de cañas,separados 50cm entre cada mata.Si tienes tierra en las que haya sales acumuladas...lesa encantan a los cherrys.

Si los plantas en maceta,pon una caña clavada en medio, que sirva de soporte, y conforme vaya creciendo, amarras la planta a la caña y si la planta crece mas de 80 o 90 cm, le cortas la yema principal, empezara a a dar tomate s por todos los lados.

saludos

alelof
          Aprende, que no voy a estar toda la vida para enseñarte!!!

Comentario

Originalmente publicado por CARCHOFA Ver Mensaje

Bonito huerto sati!
            Una pregunta este año es el primero que voy a poner pimientos y tomates cherry. Hay que ponerles cañas o tutores como los tomates más grandes? Como se germinan las semillas de tomate? esque tengo unas cuantas pero no lo se muy bien y me gustaria saber si es parecido de los cañamones...
            Un saludo!
            Huolas Carchofa;

Yo los tomates cherry ya no los entutorizo... pues me he dado cuenta que sin hacerlo, los tomates resisten igual de bien por el suelo, como mucho pongo una malla debajo pa que no tenga contacto con el suelo.

Antes siempre los entutoraba però una vez resulto, que hay veces que cuando arranco alguna rama de los tomates, la tiro al suelo y una vez me enraizaron dos de estas, las dejé crecer a sus anchas en el suelo y se volvieron enormes y salió mucha canidad de cherris, des de aquel día que no las entutorizo.

Ya miro si encuentro alguna foto del año pasado de los cherrys, de momento os dejo con esta...

Jah man!
            Archivos Adjuntos
            - NINJAGARDEN -

"pokito a poko entendiendo
            que no vale la pena andar por andar
            que es mejo caminar pa ir creciendo"

RIP - Àlex, LMN
            RIP - Gaspar Fraga
            RIP - Trixer

Caminant..., caminant..., farem via!!!

Comentario

joder sati asi estas de hermoso con ese huertaco tio, que envidia

aqui me quedo clavao
              http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...rt-2?p=1821268

Comentario

que cabeza la mia tio
                http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...rt-2?p=1821268

Comentario

que buen huerto tienes satiborro yo me tengo que con formar con mi terraza y mi invernadero pequeño de policarbonato pero enfin como la vida misma unos mas que otros un saludo milano

Comentario

Joder, siempre paso a leer por estos lares y no me habia dao ni cuenta de esto.
                    Menuda putada tio, siento lo del huerto

Salu2ssss
                    Seguimiento hidro 2013!!!!

Comentario

sativorro lo siento colega no me di cuenta xdd .ami me decian que donde se cierra una puerta se habre una ventana nunca se pierde la esperanza socio un saludo.

Comentario

sativorro...mi mas sincero pesame, todos sabemos que cuidabas tu huerto como nadie, que lo quieres mucho; ya sabemos que clase de persona eres y creo que no soy el único que piensa que se necesita mas gente como tú en el mundo.

Un saludo, no pierdas la esperanza.

gomezaire
                        sigpic

Comentario

Respuesta: Re: minihuerto 09

Originalmente publicado por pellote33 Ver Mensaje
                          joder que putadon no? ya podian aberse ido al campo a construirse alli el caseron. pa tu veci
                          No hombre no al campo no, que se larguen a la ciudad, el campo para los que no queremos la ciudad, no me traigáis mas insensatos al campo, que lo llenan de bolsas de patatas fritas, rodadas de cuad, condones no biodegradables, plasticos, metales......................... que me pongo de los nervios…. Y no los animéis….
                          En el campo hay moscas no valláis, “irse al parque que es más bonito”…….
                          decirles eso….
                          http://youtu.be/YgRk5_-qcEA

Comentario

Lo siento tío, no hay nada peor para un hortelano, para un amante de las plantas, para un aficionado al crecimiento y disfrute de cualquier variedad vegetal que no poder cultivar, que no poder disfrutar de ver crecer desarrollarse, y madurar su huerto por causas ajenas…..
                            espero que por lo menos San Canuto te escuche, ya que tampoco creo en la “divinidad” pero si en la bondad…..
                            Suerte te envió mi apoyo
                            http://youtu.be/YgRk5_-qcEA

Comentario

Unas guindibells cultivadas en otras tierras:

Cuanto suelen tardar en ponerse rojas? pa octubre? La foto es de hace un mes, hay bastantes pero todas verdes.

me parecen muy guapas y esteticas estas guindillas.

Saludos.

NO AL IMPERIALISMO NEOLIBERAL, NO A LA DICTADURA DEL CAPITAL

Comentario

Re: Respuesta: minihuerto 09

Originalmente publicado por sativorro
                                wenas !!

ese 9delta !!!!
                                k wapas esas bells, komo mola ver k las kultivan otros... pacieeeeeencia tio !!!! ya se pondran rojas !! jejej
                                de todas maneras... si te impacientas y las kortas antes maduran fuera de la mata

un saludo, sativorro

pd: ya pondras mas fotillos
                                pd: kuidado k no pikan... PIKAN !!
                                Un dia de estos pongo fotos nuevas, tengo ya algunas guindillas rojas, voy a esperar a q esten bien rojas pa cortarlos, el problema q 1 black jack y una martha my dear han crecido mas de lo q keria y no dejan mucho sol a las guindillas.

Saludos.
                                Editado por última vez por 9delta; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/17105-9delta en 07/10/2010, 17:09 .

NO AL IMPERIALISMO NEOLIBERAL, NO A LA DICTADURA DEL CAPITAL

Comentario

Trabajando...
                                X