Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Al rico humus¡¡

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Respuesta: Al rico humus¡¡

    pero que cosa mas bien montada!!! cuantos litros de humus sueles sacar de ahí?? seguro que para ponerle a 15 o 20 olivos te llega muy molona la caja sep

    Edit: que no habia leido tranqui hombre sin prisas faltaria mas saludoteps
    Editado por última vez por kamikaze_vlc; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/25241-kamikaze_vlc en 23/10/2009, 18:36 .

    Comentario


    • #47
      Respuesta: Al rico humus¡¡

      !¿Cómo están ustedes??!. (Con entonación de los payasos de la tele!).

      Muchas gracias maestro!
      En pequeño, pero se ven!
      (No comprendo como unos las ven y otros no!)

      Gracias por el trabajo de hacerlo 2 veces!

      Descansa hombre! Cogete la vida con calma!

      "¡Disfrutad y sed felices!".
      Editado por última vez por SONIDOMONO; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/43984-sonidomono en 04/09/2010, 15:49 . Razón: Quito las tonterías.

      Comentario


      • #48
        Respuesta: Al rico humus¡¡

        Weis!! muchas gracias de new por las lombricillas te enseño su nuevo hogar han llegado todas vivitas y coleando

        las fotos 1 su nuevo hogar (un cubo de los normales de fregar de 10 litros ), la segunda es de las lombricillas en un poco de compost que me quedaba en el cubo espero que esten a gusto, y la ultima es de como queda el cubo en mi super estanteria marihuanera xDDDDD con sus botes de ferti de coco y sus revistas de cañamo y las libretas de apuntes generales xDDDD mas arriba esta el estante de los medidores, clonex y demas parafernalia mencanta mi estanteria se nota no?? XDDDDD


        Saludotes y gracias otra vez Fuyu
        Archivos Adjuntos

        Comentario


        • #49
          Respuesta: Al rico humus¡¡

          !¿Cómo están ustedes??!. (Con entonación de los payasos de la tele!).

          El maestro Fuyu, un CRACK!!!

          Mirad los gusanitos que me mando!

          Dice que son los autenticos "gusanitos rojos de california", con crias y güevos!


          Y este estaba en mi huerto!
          En mi vida había visto lombrices tan grandes, como las que saco ahora... abonando con estiercol, compost casero y humus.

          Gracias Fuyu!

          "¡Disfrutad y sed felices!".
          Editado por última vez por SONIDOMONO; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/43984-sonidomono en 04/09/2010, 15:51 . Razón: Quito las tonterías.

          Comentario


          • #50
            Respuesta: Al rico humus¡¡

            ...juer Fuyu que buen hilo, verguenza de no haberlo encontrado antes siento
            un abrazo
            .

            . . . .



            .

            Comentario


            • #51
              Respuesta: Al rico humus¡¡

              xD jajajajaja ey fuyu yo keria desos!!!! XDDDD ten cuidao soni que como se les acabe el compost y tengan hambre son peor que una piton, son de la variedad grefusa no?? estan los primeros junto a las californianas en velocidad de papeo xDDDD

              Saludotes gentecilla silvestre y demás mamiferos sin domesticar
              Editado por última vez por fuyu; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/33477-fuyu en 05/11/2009, 13:15 . Razón: Tarda en cargar la pagina con tanta imagen. Quotead al sonidomono, pero borren las imagines...xD¡¡¡,jejejje

              Comentario


              • #52
                Respuesta: Al rico humus¡¡

                yo veo todas las fotos , las de sonidromo a pesar k sean gigantes y luego las repitan un par de veces en los post , en su post ya no puedo responder de lo k tarda en cargarse x las fotos gigantes y seguidas ,,,y las de kamikaze las de fuyu no se ven


                fuyu : cuando me vas a enviar a mi lombrices de las k no se comen ? ufff jajajaja xD
                Acampado en la Puerta Del Infierno esperand,era ComPsicopata,Soy ComNene Weno "política arte d inventar problema,encontrarlo,hacer 1 diagnóstico incorrecto,aplicar solucion equivocada GrouchoM

                Comentario


                • #53
                  Respuesta: Al rico humus¡¡

                  Buennaaaass¡¡ DEjo parde fotillos...decir que ya he cosechado la cama madre, y medispongo a desmontarla. He reciogido hasta ahora 7 sacos que pesan unos 20-25kgs cada uno, y me queda algo más de la mitad de la cama. Aunque lleve tiempoy tenga algunas "impurezas"...estoy contento, apenas lo he "roto" para sacarlo a pala y meterlo en los sacos.


                  Aqui como tengo a mitad de vaciado...si observais bien, hay hasta alguna pelotilla de arlita....tambien encontre las tipicas cascaras de huevo que no se comen, quedan intactas...estoy harto de repetir a mujer, hija y vecinos que no me tiren las p....cascarasde huevo alas lombrices...espero que ahora queando clasificando el papeo no se me pase ninguna.


                  Aqui alguno de los sacos ya llenos...a mitad...pero pesan entre 20-25kg. Tambien osdejo una foto del terreno donde usaré el humus.
                  Archivos Adjuntos

                  Comentario


                  • #54
                    Respuesta: Al rico humus¡¡

                    Y bueno, los cajones nuevos andan llenandose pocoa poco...ya empiezo a notar que sube el nivel en el cajon. Aqui ambos cajones...



                    ...tambien os dejo uan fotillo de mi suministrador de estiercol fresco...se llama "Rubio"
                    Rubio....saluda al personal¡¡¡



                    Bueno hasta próxima ocasión....espro que veais tod@slas fotos...sino decidmelo....que hablo con el admin......

                    Felizfin de semana a tod@s¡¡¡
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario


                    • #55
                      Respuesta: Al rico humus¡¡

                      como era de grande la cama madre?? 1 m2?? agüita de coco cone el terrenito que suerte tienes de disponer de ese pedazillo de terreno, me corroe le envidia kotxina xDDDDD cuanto tiempo te ha llevado todo el proceso?? desde que construiste el cajon hasta la cosecha?? (igual lo has puesto ya por el hilo pero soy un perrete xD) no se yo si me dejara la yaya armarle algo asin....esque tiene un corral (grandecito) pero con una capa de cemento le encantan las plantas lo tiene lleno de macetas pero no me deja quitarle aunque sea una capa en forma de ¨pasillo¨ pegada a la pared para poder ponerlas con lo bien que quedaria....pero he visto una cosa que ma dado una idea de tu parcelica igual le hago como una ¨minipiscina¨ cubierta con una lona de estas antihierbas que si dejan pasar el agua para drenaje (asi no tengo que hacer bujeros) y rellenarsela de tierra...ummsss igual eso si me deja hacerlo..............

                      Lo dicho envidia kotxina de tu caca de lombriz

                      Salutte

                      Comentario


                      • #56
                        Respuesta: Al rico humus¡¡

                        wenas

                        fuyu ya veo las fotos , ufff todas he jajaja , en cuanto tenga tiempo me leo todo el seguimiento

                        pd: la arlita le viene muy bien al vermicompostador y aporta cosas ,, ufff secreto xD
                        y un trukito para el niño FUYU si puedes usar las cascaras de huevo , son casi indespensables !!, PERO SE LAS TIENES K TRITURAR LO MAS FINO POSIBLE al igual k toda la comida y restos k le metas , todo tienes k triturarselo , cuanto mas fino mejor y mas rapido comen las lombrices y hacen sus funciones , se nota un monton a mi hace años me pasaba igual

                        PD2 as pensado k con ese trocito de terreno ya podrias sacar buenos rendimientos y comercializarlos ?
                        Acampado en la Puerta Del Infierno esperand,era ComPsicopata,Soy ComNene Weno "política arte d inventar problema,encontrarlo,hacer 1 diagnóstico incorrecto,aplicar solucion equivocada GrouchoM

                        Comentario


                        • #57
                          Respuesta: Al rico humus¡¡

                          ....y eso es exaactamente lo que hago. Guardo las cascaras, y una vez al mes las trituro hasta hacerlas polvo y lo añado....
                          ...de ahí que me moskee con la mujer y demás por no hacerme caso:......"en elcubo de las cascaras de huevo por faaaavoooooor¡¡¡"...y nada...ni caso

                          Edito:el tema de comercializar, es sacrificado, y para que sea rentable....segun valores tus horas de trabajo
                          Editado por última vez por fuyu; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/33477-fuyu en 07/11/2009, 21:47 .

                          Comentario


                          • #58
                            Respuesta: Al rico humus¡¡

                            Fantastico el hilo a ver si se sigue animando mas gente (yo entre ellos jeje).He leido que alguno usais la lombriz roja californiana, cuidado con ella , es un hibrido entere lombrices españolas y lombrices italianas seleccionadas para sean muy voraces y que coman materia organica apenas descompuesta, lo que comercialmente esta muy bien ya que se ahorran el compostar anteriormente la materia pero lo que pasa es que al ser tan voraces si las llevais al huerto o maceta y se quedasen sin materia organica empezarian a comerse las raices asiq a mantener esos aportes de materia organica, la verdad es que no puedo aseguraroslo a ciencia cierta,porque solo lo he leido en un libro sobre el compostage pero creo que lo suyo seria usar las lombrices que encontreis en vuestro huerto que estaran acostumbradas a la tierra donde cultivais ya que en el humus que salga seguramente hallan huevos de lombriz que acabaran en el huerto
                            saludos y a seguir cuidando esas lombrices que tanto bien hacen

                            Comentario


                            • #59
                              Respuesta: Al rico humus¡¡

                              Buenas Fuyu y demás peñita...Me adhiero al hilo que acabo de descubrir y leer del tirón con sumo placer...

                              Yo soy de las que no podía ver las fotos,hasta los últimos posts...

                              Respecto al post anterior de Tirlo, sobre la lombriz de California, segun leo por los manuales de lombricultura,se recomienda incluso no liberla en el huerto pues podría desestabilizar el ecosistema,como hacen otras especies invasoras,venidas de otros lares,compitiendo con las especies autoctonas y erradicandolas si no se evita.

                              Me he traido de Asturias,a la city, unos cuantos kilos de estiercol de vaca,con unas cuantos individuos que retozaban alegremente en el batiburrillo de bosta y paja.

                              Supongo pues,que son las llamadas de estiercol.De momento,les he puesto manzana asturiana sidrera,y tambien les gusta.

                              Estoy a ver si me fabrico un contenedor adecuado para ellas,gracias a la sapiencia de este hilo y el de Sonidomono.

                              Salud.

                              Let Battz run free


                              Comentario


                              • #60
                                Respuesta: Al rico humus¡¡

                                Muy bueno el hilo, yo este verano me compré un Can-o-worms, que es una compostadora para lombrices con 3 niveles y grifo abajo para rekojer el humus likido. Ayer rekojí mi primera cosecha de humus solido, pero aun esta muy mojado, que harias tu para guardarlo? lo sekarias antes? Pude tener alguna plaga ese humus? es que lo voy a usar en interior......
                                Hazte socio de la AICC
                                http://aicc.cannabiscafe.net/inscripccion.php
                                ¿Tienes una duda? Está bien preguntar, pero mirate primero las FQS.
                                http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=23787

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X