Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Intercambio semillas ecologicas horticolas

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• jose oi
    comenzado un tema Intercambio semillas ecologicas horticolas

Buenas huerteros!

pues nada que llevo unos dias pensando que igual que otros cuartos tienen hilos de intercambio de semillas, esquejes, por que no ibamos a tener nosotros tambien uno....
    Como veis en el titulo pone "ecologicas", creo que molaria que nos centraramos en semis ecologicas y si pueden ser locales mucho mejor, ya sabeis por que, apoyo a agricultores locales de toda la vida, apuesta por la agricultura ecologica, local para que no tengamos que comernos un tomate de zimbawue teniendo aqui mas adaptados a nuestras condiciones,con la contaminacion y huella de carbono que eso ocasiona, destruccion de terrenos para monocultivos intensivos, preservacion de especies.....etc
    Ademas por lo que llevo biendo en estos tres años que llevo pasando por el cuarto de horticultura la mayoria nos movemos mas o menos a por lo ecologico, no?
    Pues poco mas si os mola la idea le ppedimos algun moderador que lo ponga en aderidos y a empezar,

yo de momento tengo solo en ecologico cebolla morada de amposta y haba aguadulce, pero lo importante es romper el hielo...
    saludos

• pepone
    respondió
    Re: Intercambio semillas ecologicas horticolas

delante de el merca valencia tienes a ramón la faba mes gran del mon es su eslogan que tiene de todo

Dejar un comentario:

• weak
    respondió

Originalmente publicado por Mundo_13 Ver Mensaje
    Hola chavales, ahora en agosto (a finales) por aquí se plantan alcachofas... ¿Es verdad que hay que irse a Benicarló a por el plantel o por Valencia las hay buenas?

También quería plantar habas, de esas que llaman "corfa fina", o sea, vaina fina, de esas que se cojen muy tiernas... ¿Qué variedad recomendáis?... ¿Alguien tiene simiente?

By the way, tenemos que abrir un hilo de estrategias para combatir las malas hierbas, a mí me tienen harto.

Salud.
    En Mislata hay una de las mejores tiendas de planteles y semillas de toda Valencia, yo siempre les suelo comprar a ellos.

Dejar un comentario:

• Mundo_13
    respondió

Hola chavales, ahora en agosto (a finales) por aquí se plantan alcachofas... ¿Es verdad que hay que irse a Benicarló a por el plantel o por Valencia las hay buenas?

También quería plantar habas, de esas que llaman "corfa fina", o sea, vaina fina, de esas que se cojen muy tiernas... ¿Qué variedad recomendáis?... ¿Alguien tiene simiente?

By the way, tenemos que abrir un hilo de estrategias para combatir las malas hierbas, a mí me tienen harto.

Salud.

Dejar un comentario:

• vulkanox
    respondió

yo puedo enviar esquejes de ipericum, salvia canariensis y un sin fin mas si saben de alguna planta q crezca por aquí y les pueda servir avisen salu2

Dejar un comentario:

• ikmk3
    respondió

Originalmente publicado por pepone Ver Mensaje
    @ikmk3 no a podido ser
    No pasa nada compañero, muchas gracias por intentarlo! Voy a probar dentro de 2 semanas en un invernadero que hay cerca de donde veraneo en la rioja y si los hay y alguno esta interesado, le puedo mandar unos pocos (si son semilla, ya que si son plantas comprare las justas y necesarias )

Un saludo y gracias nuevamente

Dejar un comentario:

• pepone
    respondió

[MENTION=427847]ikmk3[/MENTION] no a podido ser

Dejar un comentario:

• pepone
    respondió

ok pregunto a unos amigos si la tienen y te digo

Dejar un comentario:

• ikmk3
    respondió

Originalmente publicado por pepone Ver Mensaje
    hola @ikmk3 lo que buscas es la piparra ??
    buenas pepone, pues sinceramente no la conozco con otro nombre que no sea "alegria riojana". Yo veraneo en la rioja, la zona de santo domingo de la calzada y alli siempre la he conocido por alegria riojana. Me he comprado dos botes ya preparados con el pimiento cosechado, y realmente es eso, pimiento y no guindilla (o al menos asi parece al ojo ).

Es una especie de pimiento de piquillo bastante picante, rojo tambien.

Un saludo!!

Dejar un comentario:

• pepone
    respondió

hola [MENTION=427847]ikmk3[/MENTION] lo que buscas es la piparra ??

Dejar un comentario:

• FLAUTISTA
    respondió

Interesante iniciativa...

Dejar un comentario:

• ikmk3
    respondió

Buenas señores, vengo a reflotar el hilo. Ando buscando sin muchos exito semillas de guindilla alegria riojana.

Alguien dispuesto a mandarme unas pocas o que sepa decirme algun sitio donde pueda comprarlas ya sea internet o tienda fisica? Soy de la zona de bilbao. He rebuscando por internet y no he llegado a buen puerto, y por las tiendas donde suelo comprar semillas para semilleros no saben decirme un sitio al que acudir.

Un saludo y muchas gracias de antemano

Dejar un comentario:

• sarayj
    respondió

Originalmente publicado por magothc Ver Mensaje
    Actualizo lo mío:

Caléndula (aclimatada aquí en el sur, y también otra variedad que crece salvaje por toda la zona norte de Burgos)

Sandía (no puedo decir que sean autóctonas ni "ecológicas", son de una sandía especialmente exquisita que compré en un mercadillo de algún pueblo perdío del norte de Badajoz hace un par de años, y de sus semillas saqué unas buenas plantas el año pasado ya aquí en mi campo)

Tomatigós: No sé si está bien escrito, son tomates autóctonos de Mallorca, los que usan para hacer el pa amb oli. Muy ricos, pero sólo puedo ofrecer 4 semillas que son las que me quedan, jeje.)
    Tomate corazón de buey: Sobrantes de un paquete comprado de semillas ecológicas.

Pimientos chile, llevan ya algunos años creciendo en esta zona (Andalucía occidental), son matas pequeñas y bastante resistentes.
    Pimientos "Laputalamadre", autóctonos de Canarias. Muy picantes y mucho, mucho sabor, son los que se usan para hacer el mojo picón como dios manda.

Maíz ecológico, aclimatado a la sierra de Huelva, muy fácil de crecer.

Pepinos variedad Marketmore70, sobrantes de un paquete comprado de semillas ecológicas.

Cálamo aromático.

Bardana.

Noni.

Stevia rebaudiana, la variedad autóctona de Paraguay aclimatada a Andalucía.

Remolacha plato de Egipto. (Son compradas de la marca fitó y me sobran muchísimas. No sé si serán híbridos o estériles, desconozco hasta qué punto ha sido toqueteada la remolacha)
    Hola te envie un mp con mi lista de semillas, me interesa bardana, stevia rebaudiana y alguna regular si tienes. Gracias!

Dejar un comentario:

• sarayj
    respondió

Hola me parece genial esta iniciativa y quiero particiar. Estas semillas tengo para compartir algunas no me quedan muchas. Por cierto soy de Canarias, si quieren alguna tipica de aqui tal vez la puedo conseguir.

Medicinales y aromaticas:

-Hierba huerto(Hierba buena)
    -Menta
    -Albahaca arbustiva
    -Albahaca limon
    -Pazote
    -Manzanilla
    -Ruda
    -Hierba luisa
    -Canonigos
    -Cilantro
    -Perejil
    -Kalanchoe
    -Aloe vera
    -Caña santa(caña limon)
    -Romero

Hortalizas y otros:

-Tomate cherry(guerrilla)
    -Melon de Arcos

-Rucula Hoja Ancha
    -Habichuela Primel mata baja
    -Azafran
    -Barrilla
    -Mostaza Morada
    -Lechuga Negra de la Palma
    -Girasol Pipas
    -Chia
    -Llanten
    -Trigo
    -Maiz(Millo)
    -Maiz palomitas
    -Berenjena blanca
    -Col de hoja
    -Calabaza colorada
    -Pimientos: italiano,padron, guindilla, cayena, chiles,ajis rojos y amarillos..
    -Remolacha
    -Rabanitos
    -Chochos(altramuces)
    -Habas
    -Lenteja pardina
    -Judias negras
    -Judia manteca
    -Fabada pintada
    -Avena negra
    -Calabaza de agua

Arboles:

-Nispero
    -Nectarina
    -Ciruela roja pequeña
    -Neem(consultar disponibilidad)
    -Pencas (Chumbera)
    -Longan(consultar)
    -Aguacate
    -Fresas
    -Papaya
    -Mangas
    -Cafe
    -Membrillo amarillo
    -Higueras
    -Guayaba colorada
    -Limon
    -Limas
    -Naranjo
    -Manzano golden
    -Granada
    -Algarrobo
    -Dragos

Practicamente todas son de semillas ecologicas no compradas, han sido recolectadas e interecambiadas con otros agricultores.

Me interesan semillas de hortalizas raras, y algunas semis regulares para tener que siempre alegran la huerta y los bizcochos y postres quedan geniales

Un saludo a todos los participantes
    Editado por última vez por sarayj; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/409081-sarayj en 17/01/2016, 23:31 .

Dejar un comentario:

• Bigdog
    respondió

Semillas de tomate de chupeta, es parecido al de pera, pero es una variedad mas antigua de la huerta de Murcia.
    semillas de flor de baladre, este es un tomate gordo y con un sabor intenso, una delicia. Aguanta muy poco una vez maduro y tiene la piel finita. Es la variedad más representativa de las autóctonas de Murcia, y las he encontrado en un huertano muy mayor que lleva haciéndose sus plantones toda la vida, además muy cerca de casa.
    'toa la vida' 'de loh de antes, nene' son conceptos que usa con asiduidad este anciano, a mi me da seguridad.
    si queréis probarlos esta temporada aun estáis a tiempo.
    Editado por última vez por Bigdog; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/332951-bigdog en 24/06/2016, 19:05 .

Dejar un comentario:

Trabajando...
X