Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Usar fertilizantes y productos pensados para cannabis en otras plantas.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Usar fertilizantes y productos pensados para cannabis en otras plantas.

Muy buenas a todos!

Es mi primer post así que aprovecho para presentarme y tal: soy Jose
    A ver si me podéis aclarar y orientar un poco...

He visto que en los grows hay una variedad brutal de todo tipo de productos, obviamente pensados para cannabis, que tienen distintos objetivos (reforzar paredes celulares, potenciar la floración, crecimiento, estimular raíces, etc.) y la duda que me surge es si este tipo de productos son aptos para cultivar otro tipo de plantas, como por ejemplo pimientos de distintas variedades. Además, he visto una variedad tremenda de sustratos pensados para cannabis, y tal. Entiendo (dentro de lo poquísimo que se respecto al cannabis) que esta es una planta con unas necesidades bastante peculiares, por lo que me gustaría vuestra opinión con respecto a esto... resultaría beneficioso usar un sustrato para cannabis en mis chiles? y los productos que he mencionado antes? o serían perjudiciales?

Pues eso, si me podéis orientar un poco, lo agradecería. Muchas gracias a todos!!!

Re: Usar fertilizantes y productos pensados para cannabis en otras plantas.

Buenas José, encantado, bienvenido!

Lo importante es centrarse en la documentación técnica de los productos que te llaman la atención y conocer medianamente las plantas que cultives, sus ciclos, necesidades etc.

Como norma general la mayor parte de productos para el cannabis, sobre todo los más elementales, son los mismos que se usan para otras plantas, con variaciones insignificantes, si bien estos productos suelen ser mucho más caros que los habituales en agricultura.

Respecto al cultivo de la mayoría de especies de capsicum, como norma general se recomienda suelos que no sean pesados ni compactos, con una textura que no sea ni muy arenosa ni arcillosa y un ph entre 5.5 y 7 bien drenado profundo y rico en nutrientes, siempre se advierte de los efectos negativos y carencias que ocasiona la acidez del suelo.... Con tolerancia moderada a la salinidad....

Si tenemos duda sobre un sustrato simplemente leemos la sección técnica del etiquetado y vemos si encaja con lo que queremos. Nutrientes, ec y ph etc.

Solo es cuestión de documentarse un poco y de sentido común, información hay mucha. Dejar de lado todo texto comercial y tratar de centrarse en los aspectos básicos y fundamentales.

http://infoagro.com/hortalizas/pimiento.htm

Suerte!
    I am a computer. I am dumber than any human and smarter than any administrator.

Comentario

Hola, a lo que te ha dicho Kus yo añadiría que tengas cuidado con el tipo de producto que utilizas porque algunos dejan en el sustrato restos en forma de sales minerales que no se disuelven facilmente.

Si piensas volver a utilizar ese sustrato yo no utilizaría fertilizantes químicos, en todo caso alguno orgánico (sobretodo fósforo y potasio) pero sólo si vieras que no te cuajan bien las flores, aunque por propia experiencia yo diría que los chiles necesitan poca cosa, con los nutrientes que lleva el sustrato ya tiran para adelante a no ser que la tierra haya sido empobrecida por multiples cultivos anteriores.

Yo no echo ningún abono o fertilizante en el huerto, sin embargo cada 2 - 3 años pido un camión pequeño de basura de caballo y labro la tierra mezclandola bien, de esa forma y haciendo rotación de cultivos mantengo el terreno fertil.

Salud.
      Editado por última vez por Mundo_13; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/57769-mundo_13 en 28/09/2016, 14:02 .
      - ¿Cuántos dedos ves aquí Winston?
      - Cuatro.
      - ¿Y si el partido te dijese que son cinco?

sigpic.

Comentario

Yo casi todo que lo que uso en cannabis lo uso en hortaliza, tabaco... Y va de lujo sobre todo una buens tierra

Comentario

Trabajando...
        X