Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

longitud de onda y el color de las plantas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• longitud de onda y el color de las plantas

gracias a fumanchuuuu me puse a investigar cosas acerca de las longitudes de onda de la luz y me encontre con que un cuerpo negro es aquel que absorve todas las longitudes de onda.

es decir, que cuando nosotros vemos algo azul es porque dicho cuerpo absorve todas las longitudes de onda menos la azul que la reflecta.

ahora vamos con las plantas, las plantas son verdes porque reflectan dicha longitud de onda y absorven las demas (en su mayoria).

como todos sabeis tenemos variedades de marihuana que por el frio se vuelven moradas.

aqui viene mi duda, si una planta se vuelve morada quiere decir que la longitud de onda del morado la esta reflectando y no la esta absorviendo (si se le puede decir asi), en teoria el morado es una longitud de onda que a la planta le viene muy bien para crecer y florar....

al ser morada quiere decir que el rango del espectro de verdes y amarillos lo esta refractando (o absorviendo...) osease que lo que antes no utilizaba ahora lo usa y lo que antes refractaba ahora lo refleja.

despues de esta parrafada viene mi teoria.

si las plantas que son moradas/azuladas se desarrollan por el frio de esa manera, podria eso significar que la planta, al ver que la temperatura baja, cambia sus "habitos fotosinteticos" (o alimenticios o como sea que ocurra) para aprovechar longitudes de onda que irradian calor??

no se si me explico bien...

la historia esta en que si todo lo que he dicho fuera cierto podriamos hacer plantas de colores basandonos en las longitudes de onda que estas reflectan o refractan, y ya no solo eso, sino que podriamos hacer plantas mas productivas para interior en base a la luminaria que tengamos, haciendo que aproveche mas las longitudes de onda que le ofrecemos, osease adecuando la planta a nuestras condiciones de cultivo....

saludos y a ver si alguien me cuenta algo
    Seguimiento moham ram auto y dark devil en terraza

Re: longitud de onda y el color de las plantas

pero bueno, nadie opina??

aunque sea alguien que me diga que es imposible

saludos
    Seguimiento moham ram auto y dark devil en terraza

Comentario

Son tantas las variables que intervienen en el asunto que es imposible saber pq tienen un color u otro, también absorben longitudes de onda que no vemos, el color puede darse por mil motivos desde genéticos mutaciones......

Es una buena idea relacionar el color reflejado con otros factores (es lo que hacemos para determinar si la planta está enferma pj), pero siempre esta dentro de unos límites, puede que se de este fenómeno pq los ancestros de la planta vivieron unas condiciones muy especiales, desde ser menos atractivas para determinadas plagas hasta ser una forma más eficiente de aprovechar una iluminación especial, sea como sea las plantas de "colores" siempre predomina el verde y más en su estado vegetativo.....
      "El sentido común es una colección de prejuicios adquiridos a los dieciocho años"

Comentario

Hola:
        Eso que dices no es del todo asi... ...creo
        Esta es la explicación que le doy yo en base a los datos que he manejado:
        Las plantas absorben todos los espectros de luz, reflejan una pequeña parte de longitudes de onda verdes (todavía no conocemos muchos cuerpos que no lo hagan con alguna longitud de onda)
        El color de las plantas se debe a la clorofila, si la cual no se puede absorber luz.
        Si embargo aún recibiendo todos los espectros, no se debido a que, los que intervienen principalmente en los procesos de las plantas son el rojo y el azul, dale los colores que quieras, pero sin estos, creo que es muy complicado, si no imposible, hacer crecer las plantas

Las diferentes coloraciones de las plantas en la naturaleza se debe a que tienen una necesidad de ser vistas, al igual que algunos sapos sudamericanos, que los chupas y te pillas un colocón, son alertas/reclamos/defensas/etc
        Las coloraciones en floración se deben por ejemplo, a que la planta ha desarrollado esa forma de hacerse mas visible a posibles polinizadores.

Espero ser de ayuda

Saludos

Comentario

Ha ver, la longitud de onda no tiene nada que ver, cada color tiene su frecuencia pero la planta sea de un color u otro siempre absorbera la luz ya sea verde o morada, pero eso de que se le puede cambiar el color a la planta no se puede con la luz, eso solo se puede cambiandole la genetica con los fenotipos y tal.

Te recuerdo que siempre, pero siempre va a absorber luz aunque sea negro, ademas una planta necesita tambien algo de calor que le da el sol con los rayos UV y necesita nutrientes, y aunque no lo creas el negro absorbe tambien mucha luz es mas, el negro no refleja la luz sino el blanco XD

Comentario

Trabajando...
          X