Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Invernadero-Botella

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• murusaibo
    comenzado un tema Invernadero-Botella

Invernadero-Botella

Buenas, botafumeiros!

Bien, aquí mi teoría. Me pregunto yo si, utilizando la parte superior de una botella grande de plástico transparente (vamos, la clásica de Coca-Cola), recortándola con un cutter, la podríamos utilizar como un mini-invernadero individual? A su vez también podría utilizarse contra fuertes (muy fuertes, de vez en cuando aquí en mi región) rachas de viento y los malditos pajaros.

Espero respuestas y aclaraciones. Si va bién, posterior prueba!
    Editado por última vez por murusaibo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/52594-murusaibo en 28/04/2009, 18:10 .

• mobyblue
    respondió
    Re: Invernadero-Botella

coje una garrafa y azle abujeros a chorro se la pones encima de la maceta y le echas una tira de fiso y ya ta

cuando ya se aga + grande y ls ojs token en la garrafa pos la quitas k ya no creo k le pase nada, yo lo ago todos los años y m ba muy bn

Dejar un comentario:

• joeyramone
    respondió

hola, yo hago siempre lo de la botella por lo menos las primeras dos semanas ,algunas incluso meses, de la planta, por experiencia he visto que as hojas joden cuando entran en contacto con el plastico y si hay humedad condensada, por lo tanto garrafas de cuatro litros que permiten una planta ya un poco crecida dentro y con bastantes agujeros para mejor ventilacion, yo no dejo que se condense el agua en las paredes.

protege de viento y los pajaros, el unico inconveniente podria ser que al no darles nada de viento el tallo se quedara mas debil, pero a mi no me ha pasado tpco.

Dejar un comentario:

• murusaibo
    respondió

Ea, Ea, Ea...bueno, visto lo visto, os cuento mi experiencia: Como decís, biene mejor para tiempos fríos dado que en su interior y por el bajo fluir del aire este se calienta. El problema que he visto es que si la ventilación es insuficiente, pueden empezar a quemarse las hojas como dijo SONIDOMONO, ese a no ser una botella especialmente pequeña.

Conclusión, me reservo mi "Invernadero-Botella" para la cosecha prematura que haré en invierno y para evitar los pájaros en la etapa más temprana del crecimiento.

Lo de las fotos, como que ya no hace falta...

Dejar un comentario:

• CooLtivad0r
    respondió

invernadero no sé, pero para hacer esquejes las garrafas de agua de bejis vienen muy bieen saludos

Dejar un comentario:

• THC King
    respondió

Pero esque la botella se hace cuando hay frio o para esquejes en un sitio donde no de sol directo, para cuando hay calor mejor hacer una jaula o si necesitan humedad sombrear un poco las plantas con una malla que sea clara. Tambien he visto que para plantas pequeñan hay quien coje un tubo de unos 120 de grosor o tal vez un poco mas, de esos que utilizan en las obras que son naranja, no se si para luz, y ponen un trozo de tubo, queda abierto por arriba. El tubo no se si se deja puesto, supongoq ue no habra problema por el diametro del tallo, eso lo he visto yo hace poco y parece buen sistema.

Un tipo de sombreo que me viene ideal siempre que he utilizado es la red mimetica militar ya que lleva buenos agujeros pero a la vez sombrea.

Dejar un comentario:

• murusaibo
    respondió

Claro, NELucho, lo que yo pensaba era solo mantener la planta tapada con la botella durante el periodo de crecimiento más temprano, cuando el tallo todavía es frágil y tiene riesgo de quebrarse.

Más adelante, kosivito, tengo pensado quitarlo, no la voy a tener ahí siempre, ahogada la pobre!

SONIDOMONO, por ahora la he cubierto con la parte superior de una botella de agua de 5 litros del Mercadona que es la que usamos en mi casa. Voy a probar durante una semana a ver que tal.

Pasaos de aquí a una semana para ver unas foticos!

Dejar un comentario:

• NELucho
    respondió

La botella se le pone mientras es muy pequeña para protegerla de las inclemencias meteorologicas y de los depredadores.

Un Saludo

Dejar un comentario:

• kosivito
    respondió

llegaria un punto en el que el crecimiento de la planta se quedaria estancado, no?

Dejar un comentario:

• SONIDOMONO
    respondió

Mi experiencia (con tomates!!!):

Botella de 2 litros, poco volumen, el aire se calienta demasiado en el interior, resultado, las hojas se queman.
    He tenido las tomateras hasta hace dos semanas tapadas.
    Las que tenian botellas, han crecido mas que las que no, pero tienen algunas hojas quemadas, con manchas marrones.
    He plantado calabacines y calabazas, tapandolos con garrafas de agua, resultado, mejor, no llegan a quemarse...
    Los he tenido, tomates y calabazas, hasta que casi no cabian en la botella.

Mi vecino de huerto, me dijo que no quitara la botella de golpe, que la dejara libre por abajo unos dias, para que se aclimatara "a la fresqueta".

Por cierto en el mercadona, venden garrafas de 6.5 litros y en el consum de 8 litros, perfecto para que crezcan unos 25 - 30 cm.

Adeu.

Dejar un comentario:

• NELucho
    respondió

Si que te recomendaria hacer eso,cortar la botella por la parte de abajo (culo) y ponerla sobre la planta enterrandon un pokito la botella con la tierra para q el viento no la tire,y sacarle el tapon a modo de respiradero.

Este hilo deberias ponerlo en Cultivo Exterior

Un Saludo

Dejar un comentario:

Trabajando...
X