Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fabricar CO2 casero

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fabricar CO2 casero

Hola a todos.
    Quien mas, quien menos sabe los beneficios del CO2 en el cultivo de interior ya que las plantas cuanto mas CO2 consumen sin saturarlas mas pueden aprovechar la luz que reciben (en las horas de encendido) por lo tanto, mas cosecha que dependera de la buena administracion que hagamos con el CO2, peroooooo...

¿Como se podria fabricar de manera casera un administrador (generador controlado) eficiente de CO2 sin que los costes sean mas de 50€, + o -, por ciclo???
    Es mi gran rompecabezas, quien me podria ayudar?
    Sonidos en las plantas I+D+I

Re: Fabricar CO2 casero

Antes se vendian unos refrescos que consistían en sobres que contenían bicarbonato y ácido citrico (litines). Se mezclaban con agua y salía un refresco carbónico, con burbujas de CO2.

Si haces la mezcla en seco y consigues hecharle agua poco a poco, tendrás CO2. Otra forma de conseguirlo es mezclar los componentes, reducirlos a polvo y que reaccionen poco a poco con la humedad del ambiente.

Cuando se dice aquello de "los experimentos con gaseosa" me imagino que se refiere a estos sobres.

Las plantas son amigos, no comida.

Comentario

como controlar lo que produces no se pero iwal se puede hacer con la quimica o con alguna formula
      consiste en echar en 1 cubo o botella agua cn acido clohidrico(salfuman) y despues añades caliza de esa reaccion tendra que salir como 1ns burbujas eso seria agua y co2
      asi se aumentaria el nivel de co2 pero lo que produzca depende de la cantidad que hagas
      Policia : instrumento de represion totalitario

Comentario

El CO2 puede llegar a suponer un incremento en la velocidad del crecimiento hasta el triple de lo normal, ya que el cáñamo en general esta preparado para absorber bastante mas CO2 que el que se encuentra normalmente en el ambiente.

Conozco un método de coste prácticamente nulo para el problema que planteas.

Yo lo probé en un indoor, pero para que el método resulte efectivo, este ha de contar con un buen sistema de ventilación.

El método es lo mas sencillo del mundo...

Rellena una botella de plástico hasta +/- la mitad de vinagre de vino, practicale un pequeño agujero con la punta de un cuchillo afilado, un punzón o cualquier cosa en "el culo" de la botella, de modo que gotee lentamente, y pon la botella encima de un plato o bandeja con un poco de Bicarbonato Sódico, que si no lo tienes ya en casa podrás encontrarlo en cualquier supermercado o farmacia.

Bien es cierto que de esta reacción se libera CO2, pero junto con otros muchos gases que pueden no resultar tan beneficiosos para el crecimiento de la planta...

Asi que ya sabes, Ponselo solo de día, que es cuando las peques toman el CO2 (Durante el ciclo de luz encendida) pero no continuamente...

Recuerda que es verdaderamente importante la ventilación...

Otro método que conozco y en el que confío mas, aparte de ser harto mas divertido consiste en montar pompas (tb conocidas como submarinos) con tus colegas dentro del indoor o cerca del armario, ya que en cualquier combustión el elemento principal emitido no es otro que... CO2

Un saludo y buenos humos!

Tan solo un 25% de toda la marihuana del mundo está considerada como la cuarta parte del total.

Comentario

Hola

Interesante esto del CO2 casero.

He encontrado esto http://www.youtube.com/watch?v=raoB7...response_watch (en ingles) y me parece que puede funcionar. Solo consume azúcar, para alimentar la levadura. Produce CO2 continuamente.

Un Saludo

Comentario

Ok! mcLITRO pero dices que tambien se liberan otros gases aparte de CO2???
            El metodo parece un tanto controlable ya que puedes hacer un agujero a medida de nm se seccion para un caudal.
            El tema de los gases es que alomejor influye en el sabor y/o en el tipo de colocon seguramente puesto que uno es de lo que se alimenta. La idea es buena pero a ver si encontramos los reactivos apropiados.

En lo que estar ahi con ellas estoy totalmente de acuerdo, es lo mejor, esto esta clarisimo jaja.

Se me habia ocurrido otra idea:
            Hacer una caja/armario/monticulo o lo que sea donde hubiera CO2 constante (puede que condensado) y con un extractor enchufado a un temporizador con su tubo conectado al inteior e ir suministrando el CO2 de la "caja".

Habria una inversion al principio pero luego ya estaria. Que os parece???
            Sonidos en las plantas I+D+I

Comentario

ahi va con un link con fotos y todo,muy claro,biem explicado y super casero!
              yo lo hice con una botella de litro,agujeree la tapa con un clavo,le puse una cucharadita de levadura,agua muy poca y un poco de almibar q prepare. Guarde en un gotero un poco de almibar mas concentrado para ir alimentando la levadora. Espero les sirva!!

http://www.croa.com.ar/docs/articulos/020.htm
              Expandiendo mi reino de conicimientos:
              Cacteae
              Fungi

Proximamente Mi Jardin Etnobotanico

Siempre Ame la Libertad

Palmma
              sigpic

Comentario

Co2 Casero

Hola! He estado utilizando el buscador pero no me queda muy claro! Son efectivos los metodos de aumentar el co2 de forma casera??? Cual es el mejor? He leido vinagre con bicarbonato, o levadura con azucar y agua, pero no ponen proporciones ni nada!!!

Alguien que me ilumine??

Gracias!
                KALI CHINA Y BEYOND THE BRAIN --MANDALA SEEDS Y ACE SEEDS-- 400W SEGUIMIENTO!!!!

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-mandala-seeds

Comentario

Re: Co2 Casero

Espero que te ayude
                  http://www.youtube.com/watch?v=N_TgQ0Oc8VE

Comentario

pero eso no es muy poco?

Gracias
                    KALI CHINA Y BEYOND THE BRAIN --MANDALA SEEDS Y ACE SEEDS-- 400W SEGUIMIENTO!!!!

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-mandala-seeds

Comentario

de esas botellas puedes poner hasta 4 juan, pero si no tienes medidor de concentración de co2 estas sin saber, mejor es que metas dos botellas y vayas viendo como respondes las plantas, tu lo quieres por la temperatura y para producir mas?

Comentario

Hola, mira yo hace años que tengo acuarios, y aunque hace ya un año uso bombonas, de primeras usé durante mucho tiempo el CO2 de levadura ( después no lo he usado por falta de tiempo ) de manera muy efectiva, aunque no es muy estable y en los acuarios como no lo controles bien puedes tener algún problemilla; en cambio, para el cannabis es un método totalmente fiable, yo tengo pensado ponerlo en cuanto pase a floración, para un armario de tamaño medio ( 100-120cm de ancho ) con 400-600W de luz, la cosa podría ir así:

Recipiente : Garrafa de 8L de agua.
                        Mezcla :
                        - 7L de agua templada
                        - 1 Kg de azucar blanca normal
                        - 3-4 cucharadas soperas de levadura
                        La idea es dejarlo dentro del indoor, haciendo un hueco entre las plantas, en el centro o una esquina, dejando la garrafa destapada y con cuidado de no volcarlo.
                        Aunque también, se puede canalizar el CO2 hasta el interior, para ello hacer un agujero en el tapón de la garrafa y enchufarle tubo de plastico de 4-6mm.
                        En cualquier caso mantener la circulación de aire entre las plantas con un ventilador, y disminuir todo lo posible la intracción/extracción sin que la temperatura se dispare.

Como digo, todo es un proyecto, en 3-5 semanas lo pondré en funcionamiento y pondré fotos y tal del proceso. Un saludo.

Comentario

No lo e probado todavia pero voy a probar con las botellas de co2 ke se utilizan el las pistolas de aire comprimido le hice una pekeña valvula para sacar el gas poco a poco y ya ire probando las dosis. Cuando pruebe comentare por aki los resultados espero ke sean buenos

Comentario

muy interesante esto del CO2 casero... seguramente lo pruebe...
                            Grow-Ducha 400W
                            Casa di Mamma Outdoor
                            sigpic

Comentario

Hola yo he utilizado bicarbonato con vinagre , un gotero completo de hospital de 100 ml que relleno cada dia en lo alto del armario despues bajo el tubito hasta el suelo delante del intractor , lo ponia a 8 ml por hora y en un culo de garrafa de 5 l ponia el bicarbonato 100 g la reaccion duraba las 12 horas .
                              El cultivo fue muy bien , aunque no se realmente si fue gracias a eso aunque supongo que seguro que ayudo , en dos semanas lo voy a volver a utilizar si eso ya cuelgo alguno foto .

Comentario

Trabajando...
                              X