Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inventos y Automatismos.

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Celula Peltier, Inventos y Automatismos

Hola Knna.

Para regular la cantidad a dosificar habia pensado en regular la presión del aire, así como el tiempo que permanece la valvula abierta, con esto podemos regular para que cada inyección salgan siempre x.xx ml de líquido, con este sistema se debería calibrar para diferentes tamaños de deposito. En principio sería bueno pensar en un sistema que inyecte el líquido proporcionalmente en relación a la diferencia de PH, para esto supongo que debería hacer pequeñas inyecciones, tal numero de inyecciones en función de la proporción y volver a medir.

De momento cuando tenga el prototipo me lo testarán en una grow de unos amigos que tienen bastante mano con el hidro y supongo que la cosa será ir puliendola.

En principio segun lo que me pidieron tricomaloco y fumanchu, el sistema debe nadamas bajar el PH en caso de que este este alto, así que minimizaremos el numero de componentes para que sea facil de encontrar todo y el coste no se eleve, a ver lo q sale.

Saludos amigos.

Comentario

Thled, ese concepto me parece perfecto. Sencillo y util.

De todas maneras, ¿no sera mas sencillo usar una electrovalvula para dosificar los liquidos? Una botellita boca abajo sobre la valvula, q el acido caiga por gravedad, y sencillamente se regula el tiempo de apertura de la valvula.

Aparte de sencillez de diseño, no requiere de gas comprimido. De precio inicial, no se, igual sale mas caro la electrovalvula. Aunq cogiendolas en numero, seguro q saldrian mucho mas economicas.
      Primer seguimiento
      Iluminación y leds
      Hoja de calculo para iluminación
      Pintura reflectante

Comentario

Originalmente publicado por Knnabinoide Ver Mensaje

De todas maneras, ¿no sera mas sencillo usar una electrovalvula para dosificar los liquidos? Una botellita boca abajo sobre la valvula, q el acido caiga por gravedad, y sencillamente se regula el tiempo de apertura de la valvula.

Aparte de sencillez de diseño, no requiere de gas comprimido. De precio inicial, no se, igual sale mas caro la electrovalvula. Aunq cogiendolas en numero, seguro q saldrian mucho mas economicas.
        estoy contigo Knna creo q con electrovalvulas seria mas sencillo. no valen mas d 20€ una d las pekeñas con regulacion de fujo y todo, al menos es a como m las venden x aki x mi tierra y si no encontrais mas baratas no tendria inconveniente en enviaros.

saludos

Comentario

Pues en principio deberia de valer, aunque supongo que dependiendo de lo llena que estubiese la botella saldria mas o menos cantidad en cada obertura y quizas no alcanzase el grado de precisión del otro sistema, aunque bien es verdad que la botella de aire comprimido también va perdiendo presión y las ultimas inyecciones perderian caudal, de todas formas decantarse por un metodo o otro ya es cuestión del usuario final, al fin y al cabo el sistema de regulación debe ser valido para ambos métodos, simplemente utilizando tiempos de apertura mayores se podria usar la valvula por el efecto de la gravedad

Comentario

Originalmente publicado por Knnabinoide Ver Mensaje

Hola knnabinoide:

No lo he visto antes, es que llevo retraso jejeje.

Si pones la botella de ácido antes de la elactroválvula, al menos que sea una especial para ácidos, te quedarías sin válvula en muy poquito. La electroválvula hay que ponerla antes del ácido y la salida con un cateter capilar. Al principio caería liquido hasta que la presión impidiera que cayera más y a partir de entonces la electroválvula con tiempos muy cortos dejaría que saliera el ácido gota a gota si queremos, pero cuando quedase poco la presión será menor y caerá menos ácido. Si se utiliza una bombona de pistola de gas, tienes presión a tope para varios años de cultivo y dosificar ácido gota a gota. Como se supone que va perdiendo con el tiempo, pues se cambia a cada cultivo que eso cuesta muy poco y seguro que en un cultivo en el que para un metro cuadrado no se va a gastar mas de medio litro de ácido no hay una variación apreciable de presión de principio a fin.

Saludos PORRETAS.

Comentario

• Respuesta:el poder del hidro""" cosecha continua """

Insisto con este tema
              Originalmente publicado por tricoma loco Ver Mensaje
              hola a tod@s:

Necesito saber para continuar con el invento de ph auto con co2, si es posible que el ph baje demasiado o por el contrario aunque le eches mucho co2 no se bajará el ph de un valor determinado. ¿como se comporta?.

Gracias niñox.

Comentario

• Respuesta: el poder del hidro""" cosecha continua """

Originalmente publicado por tricoma loco Ver Mensaje
                insisto con este tema
                wenas tricoma, se comporta igual, la inyeccion de co2 es como la inyeccion de cualquier acido, solo hay que tomar ciertas precauciones.

Hay tener incapie el la relacion de humedad de suelo-fertirrigacion-acido carbonico, asi el acido carbonico añadido, sera la minima parte.
                Luego hay que saber que el las sales en suspension de una misma forma molecular, se pueden aderir y crear ( oxodo y carbonatos), por eso hay que canbiar la sn con mas egularidad , cuando la sn alcance un declive del 50% de su concentracion inicial.
                Cuando el acido carbonico se encuentra en proporciones superiores hara caer el ph pero si tenemos computerizado en un rango de hipertesis se orijinara un flujo constante que se regulara con mas burbujas o menos.
                Es el mismo sistema pero con una electrovalvula de aire y el co2 puede ser generado por levadura y almacenado en glovos,para su posterior uso, empieza asi y pruebas ya veras que cambio

un saludo

Comentario

Hola niñox:

Me he leido todo tu tema en sinsemilla, y entiendo que todo el periodo hasta la prefloración incluida lo haces a 18/6 y a partir del dia 12-2 09 pasas del tirón a 12-12, no lo haces gradual ¿no?.

Dices "seguremos el dia 19 con la evolucion y enpezaremos a utilizar co2 "
                  y luego dices "dia 15-2-09
                  ya se puede apreciar el estiramiento entre los nodos a sido minimo, bueno pasemos a floracion la floracion se efectuara con la siguiente tabla 15ml-30ml-60ml + 20ml de ca y mg + 20 gt de biobloom y bio protect + 30 ml de diamond nectar para 50l se le anadira la primera pastilla de co2 "
                  supongo que es una errata.
                  Lo de la pastilla de co2, según dicen en todos lados que pregunto, que el co2 hay que usarlo en todo el periodo, y la gente lo controla con medidores y automatismos también ¿crees que es menos importante o es que es un campo que no has experimentado todavía.

No se si entra en las cosas que no puedo preguntar, pero me gustaría saber si desacondejas el riego continuo y en caso afirmativo cuando se realizan esos riegos intermitentes ¿cuanto tiempo se riega? Por inundación? ¿y se deja que drene o por tiempo?. Lo único que me ha quedado claro es que ha de ser muy lentamente. Otra cosa ¿que aparato tienes para controlar la humedad del suelo? Lo dices pero no lo dices.

¿por que pones las macetas con arlita encima de mas arlita? Y no haces un tanque común, aunque le hagas separadores.

No se si has visto unas tablas de pedrodro para floración, y me preguntaba que pensabas tu de eso de lixiviar las raices en tres periodos dentro de la floración.

LO DEL CO2 PARA CONTROLAR EL PH ¿SÓLO SE PONE EN MARCHA POCO ANTES DE CADA RIEGO O TIENE QUE ESTAR SIEMPRE LA SOLUCIÓN CON EL PH AJUSTADO? PORQUE SI ES LO PRIMERO ES UN INVENTO Y SI ES LO SEGUNDO ES OTRO INVENTO.
                  Y SUPONGO QUE SI LE PONGO DOS VALVULAS INDEPENDIENTES A UNA BOMBONA DE CO2, PODRÉ CONTROLAR CON LO MISMO EL CO2 DEL TANQUE Y EL DEL AIRE.Ya seguiré con más cosas.

Saludos.
                  Editado por última vez por Tricoma loco; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/56089-tricoma-loco en 15/07/2009, 23:05 .

Comentario

Os dejo el esquema provisional.
                    Saludos
                    Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por thled_grow Ver Mensaje
                      Os dejo el esquema provisional.
                      Saludos

¿El hecho de usar ese PIC es por algo en especial?
                      ¿Como es que amplificas la señal del sensor de temperatura?

El medidor de PH tiene 2 potenciometros , uno es para el ajuste , ese si le pillo ¿pero el otro hace comparacion? no lo pillo .

Por cierto , los botones se pueden fusionar con el LCD , ya que el LCD solo usa señales de salida y los botones solo usan señales de entada .

Por lo demas lo he visto todo bien .

Comentario

Hola gente.

En principio la sonda de temperatura es un LM35, que da 10mV por grado, el sensor esta conectado a un seguidor de tensión, que es un amplificador de ganancia unitaria, osea que no amplifica, sino que adapta la impedancia de salida del sensor a la impedancia de entrada del micro, es por seguridad, la verdad es que el LM324 son 4 amplificadores operacionales, así que como me sobraban dos pues eso, está por seguridad.

En cuanto al sensor de PH, la primera es un seguidor de tensión con compensación de offset, este tiene una impedancia de entrada de varios gigaohms, necesario para el sensor de PH ya que su impedancia de salida es bastante elevada, después la señal pasa por un amplificador que amplifica la señal unas 4 veces, y la última etapa transforma los niveles de señal que van de negativo a positivo en valores solamente positivos para que puedan ser leidos por el micro.

Os apunto las funciones de los potenciometros:

R23 ajuste offset en etapa de adaptación de impedancias.
                        R62 ajuste ganancia amplificador.
                        R22 ajuste offsett última etapa.

En cuanto a lo de usar las entradas con las lineas del display, en mi caso prefiero separalo, ya que yo si utilizo las lineas para leer info en el display.
                        El display se puede hacer funcionar solo escribiendo y temporizando las esperas, eso es la forma mas sencilla de hacerlo servir, yo por mi parte soy partidario de no utilizar tiempos de espera mas que los inevitables, por lo demas pregunto al display cuando esta listo para ahorrar tiempos muertos, por eso no lo puedo mezclar con las entradas.

En cuanto al micro a utilizar, últimamente he trabajado con dsPIC, que es la gama alta de microchip digamos, y la verdad es que ofrece muchas mas ventajas que un PIC normal y la diferencia de precio puede ser poco mas de un euro.

De todas formas ese esquema es una base, a partir de ahi quien quiera que lo modifique a su gusto.

No podemos coincidir todos en un mismo razonamiento, así que de algo hay que partir.

Saludos.

Comentario

Vale ahora si lo pillo , por supuesto , que es una base cojonuda , ademas tu controlas mas de electronica , apartir de ahi acada cual puede usar el PIC que le guste .

Por cierto , tambien tenia pensado medir la potencia de la luz . mas que nada para saber cuando ha bajado la potencia de la bombilla y cuando ves que baja mucho pues toca cambiarla .Con que hiciese una lectura al dia seria suficiente , asi no se le da mucho mas trabajo al PIC .

Con un circuito algo asi ¿tu que crees?
                          Una resistencia LDR cuyo valor óhmico varía según la intensidad de la
                          luz , con una resistencia de 4K7 formando un divisor de tensión.

Comentario

Lo veo bien, aunque entrarias a complicar mas la programación de algo específico como es en nuestro caso un control de PH, yo tendería mas a hacer un pequeño medidor aparte, del que salga la sonda y tenga un indicador tipo led de cuando empieza a bajar la intensidad por debajo de los margenes establecidos.

Por ejemplo, puedes poner un puente de Wheatstone en el que se substituya una resistencia del puente por un LDR y mediante un comparador comparas ambas señales, cuando la luz baje por debajo de un determinado nivel el comparador se dispara y activa el led indicando el cambio de bombilla.

Hechale un vistazo al puente de Wheatstone en wikipedia, lo explican bastante bien.
                            http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Wheatstone

Comentario

Si, en un principio con eso te debe valer, conectas esa rama a la entrada no inversora y a la entrada inversora conectas un divisor de tensión, cuando baje la intensidad de la luz, subirá el valor resistivo de la LDR y por tanto la caida de tensión en ella augmentará hasta el momento en que supere al valor de tensión de la entrada no inversora, que entonces el valor de la salida del operacional pasará a estado alto indicando que el nivel de luz es inferior al deseado. Seguramente necesitarás un luxometro para realizar el ajuste, así que mejor que te lo presten, porque como lo tengas que comprar ya se ha jodido el negocio!!!!

Comentario

• Respuesta: Re: Celula Peltier

Yo lo que he conseguido es un enfriador de acuanat, ahora solo tengo que conseguir un termostato para meterlo en el deposito pues bomba de agua ya tengo.

Comentario

Trabajando...
                                X