Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inventos y Automatismos.

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cultivadorled
    respondió
    Respuesta: Celula Peltier, Inventos y Automatismos

Hola Knna.

Para regular la cantidad a dosificar habia pensado en regular la presión del aire, así como el tiempo que permanece la valvula abierta, con esto podemos regular para que cada inyección salgan siempre x.xx ml de líquido, con este sistema se debería calibrar para diferentes tamaños de deposito. En principio sería bueno pensar en un sistema que inyecte el líquido proporcionalmente en relación a la diferencia de PH, para esto supongo que debería hacer pequeñas inyecciones, tal numero de inyecciones en función de la proporción y volver a medir.

De momento cuando tenga el prototipo me lo testarán en una grow de unos amigos que tienen bastante mano con el hidro y supongo que la cosa será ir puliendola.

En principio segun lo que me pidieron tricomaloco y fumanchu, el sistema debe nadamas bajar el PH en caso de que este este alto, así que minimizaremos el numero de componentes para que sea facil de encontrar todo y el coste no se eleve, a ver lo q sale.

Saludos amigos.

Dejar un comentario:

• Tricoma loco
    respondió

Hola Fumanchuuuu:

Si desde luego que la preguntita ha traído cola. Gracias a eso nos estamos enterando de cosas que por lo menos yo no tenía ni idea.

Yo vivo muy lejos de barcelona, me metí en la huerta porque era el foro en el que se podían poner las fotos mas grandes y mas fácilmente y fueron los primeros con los que contacté por tfno. para las primeras dudas de hidro.

Saludos PORRETAS.

Dejar un comentario:

• Sin registro
    respondió

Tricoma loco , ¿tu vas a la huerta de juan valdes? es al growshop que aveces voy porque es el que mas cerca tengo , vivo muy cerquita de ahí , jejejejeje .

Joer ... lo que a dado de si una pregunta inocente que hice , jajajajajajaja

Dejar un comentario:

• Tricoma loco
    respondió

Hola a tod@s:

Niñox tiene razón, vamos a seguir por aquí con nuestro asunto y por allí con los métodos hidros novedosos. Los cuales nos van a influir en los cacharros y sus usos.

Necesito saber para continuar con el invento de pH auto con co2, si es posible que el pH baje demasiado o por el contrario aunque le eches mucho co2 no se bajará el pH de un valor determinado. ¿Como se comporta?.

Gracias PORRETAS.

Dejar un comentario:

• NUROMIX
    respondió

TRICOMA AQUI ESTA LA FOTO. ESTA ""SHARK"" QUE NO ME DEJA PENSAR EJEJEEJE.

Dejar un comentario:

• NUROMIX
    respondió

WENAS CABALLEROS.

VAMOS A TENER QUE DIFERENCIAR ENTRE MINERALIZACION SOLIDA Y LIQUIDA, SON DOS CONCEPTOS DIFERENTES.

EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE PH POR CO2 ES DE MINERALIZACION SOLIDA NORMALMENTE, ES DIFICIL CALCULAR EL VALANCE DE DEPOSITASION DE SOLIDOS DISULETOS EN LA SN DESPUES DE LA RETIRADA DEL TANQUE DE ALIMENTACION. ESTOY DE ACUERDO CON VOSOTROS EN QUE LOS ACIDOS SON MEJORES SIEMPRE QUE SE TRABAJE CON UNA FORMULA NUTRITIVA YA COMPUESTA

ANTES DE UTILIZAR EL CO2 ES INPORTANTE TENEN EN CUENTA EL SISTEMA EN EL QUE TRABAJAIS,A TODOS NO LE VA BIEN EL SISTEMA DE CO2.

EL ACIDO GENERADO PO EL CO2 ES MENOS ESTABLE SI, PERO NO LE RESTA POTENCIA A LA SOLUCION NUTRITIVA , CARGA +,NI LA REGULACION DE LOS TAMPONES ORGANICOS ES COLAPSADA COMO HACE EL ACIDO FOSFORICO Y SULFURICO, PERO, AY QUE ENTENDER QUE EL RANGO DE ERROR GRACIAS A LOS TANPONES QUE LLEVAN ESTOS ACIDOS ES MUY GRANDE Y POR ESO SON LOS MAS RECOMENDABLES PARA EL CULTIVO MASIVO, SILO QUE VUSCAMOS EN ESTUDIAR LA BIOLOGIA Y BIODINAMICA DE LA PLANTA, ES MEJOR EL CARBONICO.

YO HE USADO DESDE HACE 8 AÑOS LOS ACIDOS DE GHE SIN DUDA, PARA SU GAMA SON LA CULMINACION DE LA REGULACION DE LOS TAMPONES.
    AY QUE TENR EN CUANTA QUE LOS SISTEMAS DE HIDRO POR BOMBA DE AGUA, ESTOS SISTEMAS SE RIEGAS COMO MINIMO 4 VECES AL DIA, AHBIA QUE TERN EN CUANTA CUANTO ACIDO INYECTAN Y LO MAS INPORTANTE CON QUE CARGA SE QUE DA LA SN, DESPUES DE UNOS 10 ML DE ACIDO, MAS O MENOS QUE S LO QUE INYECTA NORMALENTE EN LA VIDA DE UN TANQUE.

EN EL USO DEL ACIDO CARBONICO TE DOY AL RAZON ""BINOIDE"", ES QUE MULARGO JEJEJEJ, EL ACIDO CARBONICO CUANDO TOCA RADICALES POSITIVOS, PUEDE FORMAR (OXIDO DE CALCIO Y CARBONATO DE CALCIO ), SI ES ASI, POR ESO NO SE USA MUCHO , POR LA DIFICULTAD DE SU MANEJO, PERO SI LO MANAJAS VIEN ES MUY BUEN AMIGO, TE EXPLICO:

CUANDO SE DESARROLLA EL FERTIRRIGADO SI EL CULTIVO ESTA CARGADO +,PERO BIEN CARGADO, RECIEN ECHADA LA SN Y SE LA HA ESTUDIA LA NUTRICION A LA PLANTA CON EXASTITUD POR "" MINERALIZACION SOLIDA PURA"" EL ACIDO CARBONICO LA CARGA MAS, ES UN ION REACTIVO - ES COMO UNA BARRERA MAGNETICA EN EL EJAMBRE IONICO QUE ES COMO UN CAMPO MAGNETICO QUE EL ENJAMBRE IONICO YA LO TIENE PERO LO INTENSIFICA

AQUI TE DEJO UNA PAGUINA PARA QUELA VEAS Y SOLVENTES TUS DUDAS PUESTO QYE YO SOY CULTIVADOR AVANZADO PERO NO PROFESOR CONOZCO ALGUNOS CONCEPTOS PERO NO TODOS.
    http://209.85.227.132/translate_c?hl...KDlfb4NYlri3kQ

SOLO DECIR QUE SIGAIS CON LOS ACIDOS Y NO OS COMAIS EL TARRO JEJEJEJEEJ SINO TENEIS UN SISTEMA DE ORD DE CULTIVO COMPUTERIZADO SINO ES ASI SERA ES UN CAOS, POR ULTIMO DECIR QUE UN SISTEMA DE CO2 PARA REGULAR EL PH Y PARA LA FERTILIAACION CARBONICO CON BOTELLAS ES MUY CARO ALREDEDOR DE 300 EUROS PARA 5M2 POR ESO NO SE USA, EN GRANDES EXPLOTACIONES NO SERVIRIA

WENAS TRICOMA TE EXPLICO:

RIEGO CUANDO EL SUSTRATO ALCANZA UN INDICE DE HUMEDAD DEL 40%, COMO CULTIVO EN UNA MESA, COMO HABRAS VISTO, VES ARLITA PERO NO LO QUE HAY EN EL INTERIOR ES COCO ASI QUE EL RIEGO ES MAS PAUSADO, EN ESTE CULTIVO QUE VOSOTROS HABEIS VISTO , QUE YA ESTA DESMONTADO POR MUDANZA NO UTILIZABA EL BIOFILTRO ASI QUE NO GERABA LA MICROVIDA, PARA ESO ES EL COCO EN EL SISTEMA PARA QUE LAS BACTERIAS TENGAN UN MEDIO LO MENSO HOSTILPARA SU DESARROLLO ASI EL PRODUCTO FINAL ES MAS ORG SIN TRABAJAR CON MATERIA ORG QUE ES LO QUE SE VUSCA. ME ESTAS EMXCLANDO LAS INF DE ESTE CULTIVO CON LA INF DE OTRO QUE TENGO QUE ES DONDE TENGO MONTADO EL ORD DE CULTIVO ASI COMO LA GENTICA YA CONSEGIDA.
    RIEGO CUANDO SE LO MANDA EL SISTEMA YO SOLO TENGO QUE MIRAR EJEJEJJJJEEJ Y RELLENAR LAS BOTELLAS DE SN ASI COMO LA DE CO2

SI TE DOY LA RAZON ES BUEN APARATO VA DE FABUAL PARA TODO AQUEL QUE TENGA PROBLENAS CON ESO YO CON EL BIOFILTRO LO SOLUCIONE ANTES NO O USE PERO LO RECOMIENDO.

EL H2O2 NUNNNCAAAAAAAAAA LO USE Y NUNCA LO USARE NO MEGUSTA MATAR NADA COMBATIRLO, HASTA ESTINGIRLO SI DAÑAR LA INTEGRIDAD DE LAS PLANTAS Y SUS QUERIDISIMOS SERES VEENFICIOSOS, ADEMAS, ASI ME DIVIERTO ME GUSTAN LO ROMPECABEZAS EJEJJEEJJJE ES HOBBY
    ESTE FUEN UNOS DE LOS SISTEMAS QUE MONTE ESTE ES DEL 2006, AHORA ESTA EN USO CON LAS MADRES. HAY UN PROBLEMA BASTANTE COMEN CONAS MADRES Y EL HIDRO, EL CEPELLON EL CAUSANTE, HE INTENTADO QUE DARME CON UNA PLANTA EN HODRO DESDE EL 2002 Y NO LO HE CONSEGUIDO AUN YA CADA VEZ ME DURAN MAS PERO SE MUEREN CASI SIEMPTE AL AÑO O ASI, ADEMAS YO ES UQ ELE DOY UN TUTE QUE NO VEAS HASTA MATARLA PERO NATES ME QUEDO CON VARIOS HIJOS PARA LA GENETICA.
    MI MENTOR ME DICE QUE PARA QUE UN APANTA EN HIDRO SA ESTABLE AÑOS NECESITA UN CONTENEDOR ENORME O UN BIOFILTRO, PUESTO QUE LAS VACETROA SSE COMEN EL CEPELLON POR DENTRO Y SE MUERE, SOLO TE PUEDO DECIR QUE YO LAS TENGO EN HIDRO 4 GENETICAS LA MAS ANTIGIA EL 2001 ESTA HE TENIDO QUE RENPLAZARLA 2 VECES EN HABITAD PUESTO QUE SE PODRIA DE DENTRO A FUERA POR EL TRONCO .

ES ADMIRABLE VER COMO LA GENTE CULTIVA SI TRICOMA ESO ES ADMIRABLE SI SEÑOR, PERO UNA COSA ES CULTIVAR Y OTRA EVOLUCIONAR, YO NO ME DEDICO A COMPETIR NI HA ESCRIBIR ANTES POR MIEDO, SOY UNA PERSONA RECELOSA ADEMAS ME HA COSTADO NOCHES ENTERAS SOLO CONTROLANDO LOS RANGOS EN EL ORD QUE NO SABIA COMO IBA PERO AHORA MAS O MENOS LO DOMINO

ME GUSTARIA QUE SE SIGUIERA HABLANDO DE INVENTOS AQUI Y NO GUARREAR ESTE POST CON TANTA CATEGORIA SI QUEREMOS HABLAR DE ELLO HAZLO EN MI POST ABIERTO.TRICOMA UN DETALLE EL DE LAS LETRASSSSSSS, GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

UN SALUDO SEÑORES Y BUENAS TARDES

**** MAESTRO ES PER QUE LA APLICACION DE LA PAGUINA NO TE IRRITE SI ES ASI DIMELO Y NOS VAMOS****
    AHH PAT 23498/09/78-1 GRACIAS

Dejar un comentario:

• astroboy
    respondió

Originalmente publicado por Knnabinoide Ver Mensaje

Ah, thled, yo procuraria evitar los ph+ en la medida de lo posible. La verdad es q rara vez son necesarios. Pero de ser necesario uno, una buena solucion es el silicato potasico, q se presenta liquido, es bastante alcalino y encima aporta Silicio, q es un elemento util q rara vez llevan los fertilizantes, salvo lineas bastante caras, tipo Advanced Nutrients.
    Yo tampoco he usado nunca una solucion alkalina para subir el PH, pues mejor reducir poco a poco el PH que despues tener que andar subiendolo. Ademas he leido que las soluciones alkalinas pueden provocar, con ciertas calidades de agua del grifo, sedimentos calcareos en el deposito.

Pero pensando en usar un sistema automatizado, crei que utilizarian dos bombas, una para la solucion acida y la otra para la alkalina(no estoy muy seguro de si esto es asi, tendre que informarme y leer bien este hilo) y esto no acababa de darme muy buen rollo, pues si el sistema cada vez que se pasa con la solucion acida echa la alkalina y viceversa..estamos apañados..

Ademas tambien creo que un sistema automatizado para la dosificacion deberia tener ese nivel de control para tantas variables como comentas; por eso de hecho, nunca me ha atraido mucho la idea y siempre he preferido regular el PH a mano.

Pero hay situaciones en que un sistema como este puede hacerse necesario.En mi caso es muy posible que por trabajo tenga que salir de mi ciudad por espacios de 1 semana, por lo que, al menos con el PH automatizado, un amigo encargado solo tendria que pasarse, como maximo en plena floracion, cada dos dias para rellenar el barril y ajustar la EC .

De todos modos, kannabinoide, gracias por la info del silicato potasico.Si finalmete acabo instalando un sistema dosificador y por desgracia funciona usando tambien una solucion alkalina, me sera de mucha utilidad.

Saludos
    Editado por última vez por astroboy; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/58083-astroboy en 13/07/2009, 14:34 .

Dejar un comentario:

• Knnabinoide
    respondió

El CO2 se disuelve en el agua, y parte del mismo forma ácido carbónico. La formación de ácido baja el pH. Por supuesto, para que el sistema sea práctico, hace falta una fuente de burbujas de CO2 continua para que mantenga el pH en su sitio. Tan pronto como el CO2 desaparece, el pH vuelve a su valor previo. El elevado coste de un sistema de inyección de CO2 evita su uso generalizado como método para bajar el pH Los sistemas de inyección de CO2 son populares en tanques con muchas plantas, ya que el CO2 adicional estimula el crecimiento de las plantas..
    NIÑOX, yo no conozco como funciona el sistema con CO2. Mi comentario estaba basado en la explicacion q habias pegado en un post anterior, y es la q me habia hecho dudar de la estabilidad, la capacidad de anulacion de la alkalinidad del agua.

Porq no se hasta q punto la creacion de acido carbonico depende de la densidad de CO2 en el agua, q ademas me imagino q sera muy dependiente de la temperatura. Yo no uso el sistema, pero si se que cuando se cambia el ratio de CO2/O2 disuelto en el agua el ph cambia, y q es un efecto reversible cuando cesa el cambio y la relacion CO2/O2 vuelve al punto de partida. Es todo esto lo q me hace sospechar q siendo un buen sistema para acuarios, no lo sea para depositos de riego. Pero se trata de una sospecha, en absoluto de una certeza. Sencillamente creo q habria q despejar esta incognita antes de ponerse a diseñar el sistema de control de ph basado en la inyeccion de CO2.

Histeresis sencillamente denomina un rango de variacion sobre un punto medio. Por ejemplo, +-5 decimas de ph. Un sistema por histeresis no actua hasta q los valores no llegan a los extremos del rango.

Lo q yo queria decir es q un sistema automatizado de ph deberia tener algunas variables programables para adaptarse a todos los cultivos:

-Poder fijar el punto medio de ph q se quiera.

-Poder fijar el margen de variacion sobre ese punto medio (histeresis).

-Poder fijar la amplitud de los "pasos" de actuacion, es decir cuanto acido se añade en cada paso antes de darle una pausa al sistema para q realice una medicion. Si no se pudiera hacer, se podria apañar diluyendo la botella de acido mas o menos, pero seria deseable poder progrmarlo para q cada uno pueda usar diferentes acidos y en diferentes concentraciones.

Se q tengo por alguna parte un estudio de una universidad, estudios de Agronomia, q comparaba los sistemas q habian usado para dosificar los acidos, en cuanto a los problemas de mantenimiento y automatizacion. Lo he estado buscando y no lo encuentro, pero todo llegara Pero creo recordar q optaban por usar simples electrovalvulas, recubiertas de un material especial para q los acidos no se comiesen las paredes.

Yo no recomiendo usar acido cloridrico para bajar el ph. De acuerdo q es baratisimo, pero el exceso de Cloro es toxico para las plantas, y no es dificil alcanzar niveles toxicos de Cloro. Ademas es un acido muy fuerte y poco estable, q genera unas oscilaciones muy bruscas, nada deseables en un control automatizado.

Lo tipico es usar nitrico, fosforico o sulfurico. Con los dos primeros hay q tenerlos en cuenta para la alimentacion de las plantas, mientras q el sulfurico es el mejor si no se quiere tener eso en cuenta, dado q la maria soporta niveles altisimos de azufre sin ningun problema, mas de 200ppm, q es imposible de llegar solo con las adiciones de acido para compensar ph, y es de los elementos q menos interfiere en la absorcion de otros elementos.

Ah, thled, yo procuraria evitar los ph+ en la medida de lo posible. La verdad es q rara vez son necesarios. Pero de ser necesario uno, una buena solucion es el silicato potasico, q se presenta liquido, es bastante alcalino y encima aporta Silicio, q es un elemento util q rara vez llevan los fertilizantes, salvo lineas bastante caras, tipo Advanced Nutrients.

Dejar un comentario:

• astroboy
    respondió

Originalmente publicado por Tricoma loco Ver Mensaje
    Hola Astroboy:
    Si quieres te vendo mi sistema de dosificación de pH automático, después de leer a niñox me parece que lo voy a mandar al carajo jajajajajaja aunque funciona perfecto y mantiene el pH en el valor exacto que le marques o entre los valores que quieras. Y otra cosa, lo alimentaba con ácido nítrico, no se si eso será mejor que el fosfórico o el clorhidrico que dice tu colega ¿no?
    Hola Tricoma, pues del clorhidrico ni idea, yo no lo he mencionado. Yo uso nitrico para crecimiento y fosforico para floracion, por ser cada uno mas adecuado para cada fase.

Supongo que lo de venderme tu sistema lo diras en broma, pues si piensas adaptarlo para el co2, necesitaras al menos el controlador o medidor.

De todos modos, como aun me quedan 3 semanas para volver a empezar un nuevo cultivo en el que, como siempre, añadire mejoras, me quedo por aqui esperando a ver como evoluciona el tema del co2.

Por cierto Tricoma, como quedo el tema del oxidator ¿ crees usandolo se puede prescindir del compresor ?

Saludos.
    Editado por última vez por astroboy; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/58083-astroboy en 13/07/2009, 14:09 .

Dejar un comentario:

• cultivadorled
    respondió

Joder tios, hace dos dias que no me conecto y casi necesito otros dos dias para asimilar todo lo que habeis soltado.

Casi que si alguien quiere hacer lo del CO2, solo tiene que cambiar la jeringuilla por un tubo directo y en vez de aire comprimido usar CO2 comprimido, finalmente es el mismo concepto, pero utilizando metodos por lo que dais a entender menos agresivos.
    La cuestión que veo yo es si necesitas subir el PH para que la planta absorba alimentos de los cuales tenga carencias y estos sean mejor absorvidos a PH altos, como se da el caso con algunos elementos, seguramente necesitaremos un subidor quimico.

Knna en cuanto a lo de la histéresis ya lo había tenido en cuenta en el diseño, sino se volvería loca la maquina.

Había pènsado en hacer mediciones parando la bomba, para que los campos mágneticos inducidos por la bomba en el agua no afecten a la EC, luego realizar las mediciones de PH, EC y temperatura, regular, volver a remover con la bomba y repetir las operaciones de regulación si aun no se ha vuelto estable, y finalmente cuando esté estable regar.

Creo que es un buen protocolo a seguir, no pienso creo que sea el mejor, pero si el que mejor se me ha ocurrido jejeje.

Niñox, para temas de luminarias, Knna también te puede aconsejar, y seguramente te puede profundizar mas que yo en algunos temas que me quedo corto.

Saludos a todos.

Dejar un comentario:

• Tricoma loco
    respondió

Hola Astroboy:
    Si quieres te vendo mi sistema de dosificación de pH automático, después de leer a niñox me parece que lo voy a mandar al carajo jajajajajaja aunque funciona perfecto y mantiene el pH en el valor exacto que le marques o entre los valores que quieras. Y otra cosa, lo alimentaba con ácido nítrico, no se si eso será mejor que el fosfórico o el clorhidrico que dice tu colega ¿no?

De todas formas ya tengo pensado como adaptar mi sistema al co2 de forma sencilla, solo necesito saber de que forma y en que medida afecta al pH según que cantidad de co2. Porque ¿es posible pasarse de pH?.

Joder Niñox, no sabes donde te has metido, vas a tener que poner un consultorio hidropónico jeje. Otra cosa,
    a tu pregunta de por que regulo tres veces al dia y como?
    esto lo guardo con recelo, es una ciencia,solo decir que regulo tres veces al dia por que en invierno solo riego tres veces, se regula tantas veces se riega, antes de los riegos claro, asi le inyeccto o2 ala mexcla y no necesito cascada para la oxigenacion

No seas así hombre, primero nos dices que si nos vas a aconsejar bien y ahora que eso solo lo sabe un chino y yo y el chino se murió...

Más, jeje, Yo he estado con un sistema con arlita en riego continuo.¿Que es mejor?. Cuando dices tres riegos... de cuanto tiempo, por qué en invierno, y si cultivo en primavera verano en un sitio con calor ¿cuantos riegos hay que dar?. Los riegos los das las horas de luz o como.

Respecto a lo del h2o2 , como en el chiste, entonces del oxidator ni hablamos.http://www.oxydator.es/index.html Es que no se si lo conocerás, pero yo lo he usado y quita toda la verdina que se criaba donde daba la luz y lo venden para acuarios, ¿lo conoces?. No es que te esté contradiciendo, es que por aquí hay mucha gente con cosechas importantes (o eso parece) que aconsejan su uso y uno que es un novatillo lo quiero probar todo.

Gracias por los elogios al invento, pero esta modalidad de iluminación vertical la voy a dejar para más adelante con un sistema tipo coliseum y esquejes, muchos esquejes. Para eso he de tener muchas madres. De momento voy a intentarlo en horizontal la próxima, y dejar el invento para madres aunque he leido por ahí que las madres es mejor en tierra, no se.

La histeresis es el rango entre el que actúan los indicadores de máxima y mínima de un aparato concreto.

Por hoy te voy a dejar, pero vas a tener que contestar a más preguntas, no abandone el foro por si acasoJaJaJa

Gracias por todo.

Saludos PORRETAS.
    Editado por última vez por Tricoma loco; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/56089-tricoma-loco en 13/07/2009, 03:37 .

Dejar un comentario:

• astroboy
    respondió

Yo no estoy nada puesto en el tema de las automatizaciones, pero si que vengo teniendo ganas de automatizar el PH.

Solo que como bien dice KannabiNoide me gustaria poder programar el sistema para que fluctue entre dos valores, y me preocupa no poder hacerlo.

Me recomendais algun sistema de controlador y bomba para controlar que se pueda programar de esta manera ?

Me refiero claro al sistema tradicional con solucion acida y alkalina; y no para fabricarmelo como veo que haceis por aqui, pues yo no soy nada ducho en electronica, alguno del mercado que merezca la pena.

Porque el sistema de co2 que comenta niñox es la primera vez que lo eschucho, y de buenas a primeras, aunque me atrae, se me escapa.

A mi tambien lo que me preocupa es el PH que tendremos en el sustrato con este sistema.

Cultivo en coco, Niñox ¿ resulta apto para este sustrato ?

Tambien, en el sistema tradicional, me preocupa que el sistema acabe utilizando mucho acido para bajar y solucion alkalina para subir, intentando buscar el equilibrio para ajustar el PH, pues supongo que esto no es muy recomendable.
    ¿ es esto asi ?

Saludos y gracias de antemano.
    Editado por última vez por astroboy; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/58083-astroboy en 12/07/2009, 23:44 .

Dejar un comentario:

• NUROMIX
    respondió

wenas.
    si estoy de aucerdo contigo en la fluctuacion del ph es necesario.
    yo o evaluo en un rango conciso, cuando queiro ver al calciada de alimetacion de un a sal en concreto para ver con que velocidad se deposita en la hoja para metabolizarla, es solo desarrollo.
    el la alcalinidad originada por la sales discrepo contigo puesto que si la nutricion es estable y estudiada sera ese problema solucionado.el ph no vuelve nunca a su niveml original, y el ph del sustrato sera atdo quimicamente por la accion del carga negativa con la contrarrstracion del acarga possitiva para eso el aprato de techniscs esta preparado con u emisor que se mete en la arlita para calcular las cargas.

el problema con las sales yo lo resuelvo antes con las tablas de fertilizacion ya elavoradas antes de pasar al sistemas de cultivo en serie

soy de los que pienso, que si trabajs con una variedad varios años acabas sabiendo las pautas de la planta, asi que cuando se utiliza un ph concreto para depositacion de ese mineral en un punto de conexion entre hormonas y mineral se crea una metaformosis, "mineral-co2 anbiente-hormonas""
    esta mexcla sea mas efectiva si lo que deseas es relacion entre caliz y hoja o relacion entre hoja y resina

segun variedad y fenotipo.

me podrias decir que es un control con histeresis?, por favor, desconozco ese concepto gracias.

en la evolucion del cultivo hoy en dia se desarrolan nuevas formas de cultivar esto no quiere decir que las existentes no sean buenas

un saludo........

Dejar un comentario:

• Knnabinoide
    respondió

Pero....el sistema del CO2 esta muy bien para regular el Ph instantaneo del fertiregado. Pero yo me pregunto q pasa con el sustrato.

A no ser q se este usando un sistema hidro puro, sin sustrato (DWC, NFT, aero), lo q importa no es el ph de la solucion nutriente, sino el ph del sustrato, donde se produce la absorcion de las raices.

En el caso del CO2, algo me dice q no debe de ser muy estable la reaccion con el acido carbonico, si una vez q se desconecta el burbujeo de CO2 en ph vuelve a su valor original.

Cuando trabajamos con sustrato, precisamente anular el efecto tampon de las sales presentes en el agua es lo q se busca, para afectar el ph del sustrato. En caso contrario, las sales modifican el ph de este, habitualmente en sentido contrario a lo q queremos: el cannabis gusta de ph bajos, bastante acidos. El calcio, magnesio y sodio presentes en el agua tienden a subir el ph, cuando por regla general, lo q necesitamos es bajarlo. Al anularlos con acido, tendemos a minimizar este problema.

Por otro lado, yo siempre plantearia un sistema de control de ph con una histeresis en los valores de control, es decir, unos valores minimos y maximos entre los cuales no se realice accion alguna. Mantener el ph en rangos muy restringidos habitualmente trae mas problemas q beneficios, no hay un punto de ph q sea optimo para la absorcion de todos los nutrientes. Ademas un control con histeresis minimiza la cantidad de acidos añadidos.

Se trataria de poder fijar el rango para cada uno. Habra quien lo fije estrecho, por ejemplo 5.7-5.9, y habra quien lo ponga amplio, 5.3-6.3, por ejemplo. Asi cada cual podria fijar los mejores valores para su combinacion especifica de agua/fertilizante/sustrato.

Dejar un comentario:

• NUROMIX
    respondió

wenas caballeros da gusto estar en compañia de gente tan escepcional.
    he tenido la suerte de dar con una persona que cultiva en una universidad de EEUU Buscando el cannabis narcotico y teraputico, alla se desarollan los mejores cultivos de canabis nopor cantidad, sino, por calidad del producto, ademas los mejores cruces los mas potentes an salido de sus instalaciones, el desarrollo del estudio el septienbre hara 10 años que se empezo y sigue, lo conoci aqui en españa en una conferencia de cannabis anrcotico alla por el 2000 y nuestras relacion ha sido satisfactoria.

tricoma voy a responder a tus preguntas:
    como sabras en los acuarios no se puede utilizar acidos, pues esta tecnica se ha aplicado a los cultivos de hidroponia de menos de 5 m2.

el aparato es este

yo utilizo uno mas moderno de la marca technics de medicion por segundos.
    com habras visto antes en el trozo de articulo que te he dejado lo dosificacion es en burbujas , que al contacto con el agua se descompone en co2 en o2 y acido carbonico que eslo que regula en ph sin aditivos.

a tu pregunta de por que regulo tres veces al dia y como?
    esto lo guardo con recelo, es una ciencia,solo decir que regulo tres veces al dia por que en invierno solo riego tres veces, se regula tantas veces se riega, antes de los riegos claro, asi le inyeccto o2 ala mexcla y no necesito cascada para la oxigenacion

a lo de las tablas de fertilizacion ?
    es que son dos productos diferentes:
    mg-magnesio.
    mg- mineral magid por eso lo pongo la dosificacion en polvo del producto.

a tu pregunta sobre al utilizacion de h2o2?
    te dire que para mi parecer es de locos, a no ser, que tengas una infeccion que peligre la vida de la planta, asi si aprovaria su uso como sabemos sirve como vactericida, pero tambien matas la microvida que se genera en las raices, aunque trabajemos con minerales siempre habra bacterias beneficiosas.

a tu pregunta de el co2 en el tanque y el co2 en el ambiente?
    son dos cosas diferentes, el ciclo vital del gas al pasar por agua es descompuesto, ya no es co2 esa burbuja es o2 y lo demas se ha trasnformado en el acido carbonico.

como todos sabemos estos fertilizantes y abonos estan pensados para grandes superficies como estas:

por eso son tan concentrados, en estas esplotaciones, los taanques de alimento son de unos 2000 ltr aproximadamente, en estas esplotacionesla regualcion del ph es como minimo 1 dia a la semana, puesto que se riega con fertilizante, pero ,con agua diluida, hasta que la proporcion de la mexcla se acerce ala ec natural del cultivo, esto lo que hace es que el agua con nutrientes se vajo pordebajo del ph del aguan susyacente de la mexcla y por eso el acido solo es utilizado en el tanque de nutrientes unas pocas veces hasta que se vacia y se vuelve a rellenar el tanque con nutrientes,esto hace que la carga de los iones sea siempre la misma casi todo en ciclo.
    el sistema de co2 en grandes esplotaciones es muy caro de mantener, mas caro que el producto, asi que no se usa
    en un cultivo de un tanque de 50 a 200ltr esta tecnica es mas dificil ademas la adiccion de acido tiene los problemas antes señalados

me quito el sombrero eres todo un artista de lartilujio,ejejejjejej, esprecioso como cultivas por amor a la ciencia y la evolucion por encima del humar ejejejejeej, te felicitooooooo.

para pasr tu sistema de acido a co2 solo necsitas una valvual solanide de precision para que no se escape el gas y un sistema por levadura.

da gusto entablar relacion con cultivadores como vosotros, os dire que algunas de las cosas que me pregunteis no podran ser contestadas me vigilan con recelo y si me paso me dan unos azotesssss,ejejeejjjejeee, pero aqui estoy para lo que necesiteis.

thleddddd desearia hablar contigo, necesito consego sobre un convertidor de luminaria ..-

un saludo...........

Dejar un comentario:

Trabajando...
X