Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inventos y Automatismos.

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tricoma loco
    respondió
    Respuesta: Celula Peltier, Inventos y Automatismos

Hola niñox:

Estoy flipando con lo que cuentas, y me gustaría preguntarte un chorro de cosas. Lo primero es que cuentas lo del co2 en agua y no se que cacharro hace falta y sobre todo me gustaría seber como lo haces tu, porque he leido que regulas ph tres veces al día y no dices como. Lo segundo es que en las tablas que pones hay dos dosificaciones con mg, no se si es que te has equivocado o es que se me ha escapado algo. Otra cosa es si usas h2o2 y que piensas de su uso.

Si se aporta co2 en el agua ya no hará falta añadir el sistema de la bomba con regulador y manómetro ¿no?. Pero pensando con lógica si se hace en el agua no hay forma de regularlo, o sí. Quiero decir que si regulamos la inyección de co2 para el ph, lo mismo la concentración del mismo en el aire no es correcta y viceversa.

Yo creo que estamos todos encantados de que estés por aqui compartiendo tu buen hacer. La técnica sin comprender a las plantas es inutil.

Te pongo un seguimiento mio en mi invento para si tienes tiempo le hechas un vistazo y si quieres me comentas los fallos que le veas.
    TE LO ESTOY ESCRIBIENDO TODO EN MAYUSCULAS PERO CUANDO LO ENVÍO SE CONVIERTEN EN MINUSCULAS
    .

AHORA SI VA.
    http://www.lahuertadejuanvaldes.com/...;threadid=3652

gracias porretas.
    Editado por última vez por Tricoma loco; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/56089-tricoma-loco en 12/07/2009, 15:15 .

Dejar un comentario:

• NUROMIX
    respondió

wenas señores.
    yo ante todo daros las gracias por todo, por el tiempo que perdeis y dedicais,gracias a vosotros he tenido datos de interes para el desarollo de mi cultivo.

el ph del agua hay que tenr en cuenta, varias cosas:

1 que sistema de aliemtacioin tenemos, es decir:

su utilizamos un sistema de bomba de aire, en este caso se utilizara un sistema de conrol de co2 por tampones correctores ""acidos"" puesto que estos sistemas la fluctuacion del ph, si el enjambre ionico es estable, sera nula, asi que la depositaion de estos acidos sera corrlativa con el medio , no saturada.

el problema esta cuando utilizamos sistemas por bonba de agua, es dicir, cuando el agua se mueva cargada + se genera una fluctuacion del ph considerable, esto se agrava si tenemos una corriente de agua, que es bueno para la oxigenacion , pero, malo por la fluctuaciion del ph esto genera que lso dispensadores automaticos depositan en la solucion mas acido del permitido para la estabilizacion en el ejambre.
    ademas el co2 libera oxigeno con eso se acabo la necesidad de la corriente de agua

aqui te dejo un trozo de un articulo de un buen amigo mio.
    Subir y bajar el pH

Uno puede subir o bajar el pH añadiendo productos químicos. Debido a la capacidad tampón, no obstante, este proceso es difícil hacerlo bien. Aumentar o disminuir el pH (de un modo estable) realmente implica cambiar . El modo más común de hacerlo es añadir tampón (en la sección anterior) cuyo equilibrio mantiene el pH al valor deseado.
    El ácido muriático (clorhídrico) puede usarse para reducir el pH. Note que la cantidad exacta necesaria depende de la capacidad tampón del agua. En efecto, usted añade suficiente ácido para gastar toda la capacidad tampón. Una vez que esto ha sucedido, disminuir el pH es fácil. Sin embargo, debe ser destacado que el agua con bajo pH resultante tiene mucho menos capacidad tampón que la que tenía antes, haciéndolo mas susceptible a oscilaciones del pH cuando (por ejemplo) sube el nivel de nitratos. Advertencia: no hace falta decir que los ácido son MUY peligrosos!
    Productos tale como "pH menos" a menudo están basados en el tampón del ácido fosfórico. El ácido fosfórico tiende a mantener el pH a unos 6.5, dependiendo de cuanto use. Desafortunadamente, usar ácido fosfórico tiene el GRAN inconveniente de aumentar los niveles de fosfatos en su tanque, estimulando el crecimiento de las algas. Es difícil controlar las algas con niveles altos de fosfatos en su tanque. La única ventaja sobre el ácido clorhídrico es que el pH estará un poco mejor tamponado a medida que baja su valor.
    Una manera segura de bajar el pH SIN ajustar el KH es inyectar CO2 (dióxido de carbono) en su tanque. El CO2 se disuelve en el agua, y parte del mismo forma ácido carbónico. La formación de ácido baja el pH. Por supuesto, para que el sistema sea práctico, hace falta una fuente de burbujas de CO2 continua para que mantenga el pH en su sitio. Tan pronto como el CO2 desaparece, el pH vuelve a su valor previo. El elevado coste de un sistema de inyección de CO2 evita su uso generalizado como método para bajar el pH Los sistemas de inyección de CO2 son populares en tanques con muchas plantas, ya que el CO2 adicional estimula el crecimiento de las plantas..

el problemas esta en que un sistema de tampones es de un coste barato, pero un sistema de co2 es caro y de mantenimiento caro pero mucho mas efectivo sin duda alguna provado lo tengo, si lo necesitas te pongo una foto parq que lo veas, por si n te fias ejejejjejejjejje.

no vivo del cuento , vivo en un sueño J.P.R.

un saludo

Dejar un comentario:

• barcelonauta
    respondió

Hola a tod@s.

Lo primero agradecer la buena calidad de este gran hilo del cual soy un seguidor en la sombra....

NIÑOX, gracias por el documento que has colgado, realmente interesante.
    Tienes alguno que hable sobre el tema en algún formato más extenso?

Gracias a todos

Sigo por aquí...

Salut!

Dejar un comentario:

• NUROMIX
    respondió

wenas

pues si tiene razon este caballero el co2 es mejor . yo utilizo uno de acuario de 200ltr y va de lujo, la composicon de los acidos puedes causar desectabilidad en el enjambre ionoco y hacer que los iones pierdan su carga ya que los acidos son neutros de carga normalmente y se cargan con la carga de los iones asi que contra mas acido menos carga de iones activa.ademas estos sistemas son de eficiencia maxima ahora son mas caros de mantener, otro inconveniente es la mexcla es muy facil pasarse si el tamque no esta la mismo nivel siempre pero eso ya sabeis como solucionarlo como veo en este hilo,y la dosificacion es automatica segun el ph selecionado ademas matamos dos tres pajaros de un tiro:

regulamos el ph
    utilizamos la fertirrigacion carbonica.
    si utilizamos el biofiltro se aumenta la macrovida considerablemente, este dato todavia no lo entiendo vien pero es asi , seguire estudiando este fenomeno
    http://www.agro.ucr.ac.cr/resuepla/Sistemaquimico.ppt

espero que esto os ayude a entender algo lo que os explico, que no vais por el camino correcto

un saludo

Dejar un comentario:

• Sin registro
    respondió

Hola , escribo porque hablando con uno que estudia ingenieria relaccionado con las plantas en argentina , no se como se llama la carrera me dice que lo hacemos mal . El PH con estos sistemas automaticos no se hacen con acidos , sino con CO2 , segun me dice porque los acidos cambian la composicion diluida en el agua al meterle mas o menos regulador .

¿alguien sabe como funciona? ¿es verdad esto?

Dejar un comentario:

• Tricoma loco
    respondió

Hola técnicos:

Referente al dosificador de ácido se me ha ocurrido que de bomba podemos utilizar un mechero con un mecanismo móvil que actúe sobre el pulsador. Me he acordado que de pequeños nos hacíamos unos artículos de broma con mecheros, les quitábamos un filtro que tienen interno en la boquilla desenrroscandola y con una jeringuilla les metíamos agua por la misma salida y al comprimir el poco aire que cabía generaba una presión suficiente para lanzar agua a varios metros. Y a los mayores les ofrecíamos fuego o les dábamos el cambiazo JiJiJi. Si se hace lo mismo con sólo aire, pues tenemos una minibomba que además no tiene perdidas. Yo tengo mecheros cargados durante años y siguen teniendo todo su gas. Aprovechando el motorcito de mi sistema de dosificación que mueve el émbolo para accionar el mechero e inmediatamente actuar la válvula y el regulador, o directamente se conecta el mechero dando siempre presión, pero pueden haber más problemas de fugas. Yo creo que es la solución que ocuparía menos espacio en el aparato.

Tlhed, a ver si me puedes dar referencias o algo de la válvula que hace falta y del regulador. No he visto nunca una y no se si lo que me pueden vender es adecuado o no. Y tampoco se donde venden estas cosas.

Gracias titos.
    Editado por última vez por Tricoma loco; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/56089-tricoma-loco en 10/07/2009, 15:53 .

Dejar un comentario:

• cultivadorled
    respondió

Hola Fumanchuuuu.

Por lo que veo lo que hacen es pasar una corriente constante en alterna para que no se produzca la electrolisis y por tanto complica un poco el circuito.

Yo de momento os colgaré un esquema en cuanto los acabe, de los circuitos que he planteado, después el que los quiera aplicar con un pic los pude aplicar y si alguien lo quiere implementar con otro sistema también se puede adaptar.

Lo de la EC lo voy a ir mirando mas a fondo, pero de momento creo que paso a paso.

Y el tema de la compensación de temperatura, buscaré tablas o datos a ver como se deriva.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Sin registro
    respondió

thled_grow ¿lo vas a hacer con PIC o directamente como el modelo que pusismos 1º o ¿cual? lo que no encuentro ahora era la formula matematica para la compensacion de la temperatura y el PH .

Te comento , el medidor de EC lo unico que hace es medir la resistencia , si , pero sin pasar corriente directa , porque sino aria electrolisis .

Creo que asi lo comprenderas .

¿no puse el medidor de EC de la revista elektor?
    Mira aqui lo puedes descaragr el articulo completo que lo explica :
    http://www.megaupload.com/?d=H0M7JOHF

Por cierto ... mañana por la mañana voy a intertar ir a la tienda de electronica (si mi chica me deja salir de la cama) que hay que comenzar .

Dejar un comentario:

• cultivadorled
    respondió

Si es ese sensor, ya me han comentado que va muy bien. Ya me han pasado precios de la jerinfas de 30cc de doedel, el paquete de 10 sale a unos 12€, lo malo es el tapon donde se conecta la manguera, que vale 33€ cada tapón, he pensado que quizas se pueda hacer el apaño con un bote donde entre el aire por arriba y que expulse por otro tubo que toque en el fondo, como si fuese el efecto que realiza un pulverizador. En cuanto a lo de la ec, en verdad no son mas que dos electrodos que miden la resistencia del agua, aunque lo mejor seria irse a una solución ya hecha como la sonda de PH, de todas formas hay que pensar en incorporar un sensor de temperatura para compensar la deriva del sensor en función de esta.

Dejar un comentario:

• aKHeN
    respondió

Gracias por el ofrecimiento Thled, lo del nick si kieres cambiarlo diselo a DrSlump que es el Makina que se encarga de eso aparte d mas cosas si kieres se lo comento yo que suelo tenerlo a mano.
    El sensor es el de servovendi d 3.3M CKL verdad?, yo de esos tengo 1 que me vino con en el medidor jeje asi q m viene genial. y el sensor de EC q? alguna idea? lo hacemos a mano sobre el q posteasteis? el caso es q como viene integrado en los medidores no se si sera facil encontrarlo.

saludos tricomianos.

Dejar un comentario:

• cultivadorled
    respondió

Hola. Pues la verdad, el que quiera un esquema para montarse una lampara led que me lo pida, no hay ningun secreto, son montajes sencillos. En cuanto a lo de la sonda, ya me ha llegado, la compre en la web que colgasteis, he preguntado precios en la web de los dosificadores, las jeringuillas salen muy bién de precio, pero los tapones donde se conecta el tubo los veo bastante caros, así que los buscaré por otra parte. Un saludo

Dejar un comentario:

• cultivadorled
    respondió

Hola Tricoma loco.

Hablo del medidor de PH, ya lo tengo pedido, me ha salido por unos 14€ + gastos, también he pedido presupuesto para las jeringas y los émbolos, en cuanto a las válvulas, utilizaré un par de ellas que tengo por casa, ahora me queda adaptar la circuitería al sensor de PH, así que pediré los datos al proveedor.
    El tema que me falta por rematar es el suministro de aire comprimido para el sistema, estoy pensando en las botellas que se utilizan para los aerografos.

Dejar un comentario:

• Tricoma loco
    respondió

Originalmente publicado por Tricoma loco Ver Mensaje
    Hola titos:

¿ y de la sonda de EC, qué...? o es que sirven igual para todo, yo creo que no.

Otra cosa que estoy rondando es que yo, al igual que muchos, ya tenemos paratos de pH y EC y a mi me gustaría saber si los inventos que estoy desarrollando que se basan en unos medidores concretos con alarmas, se pueden conectar a la pic o a lo que sea que pueda controlarlos sin demasiadas complicaciones. O por el contrario es mejor hacerlos dedicados para controlarlos por el ordenador, no se...

Saludos
    ¿estas hablando del dosificador de co2 o del de pH?

Saludos PORRETAS

Dejar un comentario:

• cultivadorled
    respondió

Hola Pedrodro.

En principio lo de grow del nick es porque lo registré solo y la cagué o no se que pasó y luego no me dejaba y le añadí lo de grow, incluso si se puede modificar lo preferiria sin lo de grow.

En cuanto a lo de enseñar las lámparas, si crees que es incorrecto, estoy de acuerdo en que borres, yo no soy quien para protestar ni ndad de eso, estas en tu deber de hacerlo.

En cuanto a lo del sensor, al final he comprado el de 14€ con conexión BNC, las válvulas utilizaré dos viejas que tengo de SMC por casa, ahora he de buscar el bote de aire comprimido y montar el circuito neumatico y el electrónico.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• pedrodro
    respondió

[QUOTE=thled_grow;1723062]Hola gente.

Ya he pedido precios para los sensores de PH, cuando me los pasen los cuelgo para que estén a disposición de todos.

También os quiero presentar la nueva lámpara de leds que he sacado, a ver si os gusta.

Saludos.

Ya tu niki se sale de normas, llamandote grow, ahora bien NO PUEDES HACER PUBLICIDAD DE TUS PRODUCTOS EN EL FORO SIN PAGAR BANER.
    eSPERO NO TE MOLESTE QUE BORRE

salud

Dejar un comentario:

Trabajando...
X