Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inventos y Automatismos.

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cultivadorled
    respondió
    Respuesta: Celula Peltier, Inventos y Automatismos

Hola a todos.

Akhen, son Rebel de Luxeon, en cuanto a precios, miralo en la web que por aqui no se pueden hacer negocios.

Ya he pillado el sensor, en cuanto venga me meteré con el a ver si hacemos un buen sistema de regulación y control de PH.

Al final lo del CO2, voy a hacer un medidos visualizado en un display, ya dejaré lo del USB para mas adelante, que estoy arto de darme cabezazos.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Tricoma loco
    respondió

Hola titos:

¿ y de la sonda de EC, qué...? o es que sirven igual para todo, yo creo que no.

Otra cosa que estoy rondando es que yo, al igual que muchos, ya tenemos paratos de pH y EC y a mi me gustaría saber si los inventos que estoy desarrollando que se basan en unos medidores concretos con alarmas, se pueden conectar a la pic o a lo que sea que pueda controlarlos sin demasiadas complicaciones. O por el contrario es mejor hacerlos dedicados para controlarlos por el ordenador, no se...

Saludos

Dejar un comentario:

• Sin registro
    respondió

Originalmente publicado por aKHeN Ver Mensaje
    http://www.servovendi.com/categoryli...e-repuesto-ph/

mirar estos sensores , baratejos son.

saludox
    Ahi estamos , que maquina . Ese es el precio aprox. 15-20€ es lo que suelen valer .Ahi estan baraticos baraticos , en los growshops los vi rondando 20€

Dejar un comentario:

• aKHeN
    respondió

http://www.servovendi.com/categoryli...e-repuesto-ph/

mirar estos sensores , baratejos son.

saludox

Dejar un comentario:

• Sin registro
    respondió

Que sea basica ,barata y simple, que sirva para medir en continuo .una de uso generico . Si es de las que vienen con cable y toda la pesca mejor .

Por lo que he visto algunas tienen medidor de temperatura o algo similar.

LA mas barata pero que funcione . igualmente seguramente yo usare el medidor hanna que tengo o en su defecto su sonda . Ya que intentare gastar lo menos posible .

Creo recordar haber visto en algun growshop sondas de recambio a 20? , eso si , eran de las buenas buenas buenas .
    Editado por última vez por fumanchuuuuu; https://www.cannabiscafe.net/foros en 02/07/2009, 08:37 .

Dejar un comentario:

• cultivadorled
    respondió

Perfecta la faena de busqueda fumanchuuuu, ¿quien se encarga de pedir precios para buscar uno economico y fiable? lo digo para que no les vayamos a pedir precio dos o tres personas, con que una se encargue.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Sin registro
    respondió

http://www.hannainst.es/catalogo/ind...odProducto=611

Dejar un comentario:

• Tricoma loco
    respondió

Aquí estoy colegas:

Veo que se disparan los diseños electrónicos,... del carajo jeje...yo no entiendo de barcos pero creo que Thled tiene razón y hay que empezar por concretar las sondas y luego los circuitos más adecuados. Pienso que todos los medidores deberían de tener su pantalla, aunque se controlen también por el ordenador, por eso el peachímetro primero que se plantea me parece el mejor explicado y más completo.

Voy a preguntar en hanna por las sondas a ver que tal.

Saludos PORRETAS.

Dejar un comentario:

• cultivadorled
    respondió

Me gustaría puntualizar que se debería trabajar con algun sensor concreto, sino todo son conjeturas, lo digo porque para compensar la deriva de un sensor primero has de saber eso, lo que se deriva con la temperatura, y supongo que no todos los sensores tienen la misma deriva, por lo cual propongo establecer un sensor para el desarrollo que cumpla caracteríasticas como economia, fiabilidad, durabilidad, facil de encontrar repuesto, etc.... y del cual conozcamos sus características para poder adaptarlo al sistema que se vaya a usar.

Dejar un comentario:

• aKHeN
    respondió

Originalmente publicado por Ekus Ver Mensaje
    MEDIDOR PH BARATO BARATO

Bueno....os dejo este esquema k he realizado sobre un medidor de ph con alarma de ph alto y bajo.

Esta basado en el amplificador operacional 741. Y consta de las siguientes partes.

De izquierda a derecha.

Donde se ve la fuente de alimentacion a 60 mv en realidad es una sonda de PH en una solucion a PH 6. Si el PH fuera de 8 suministraria -60mv.(Corregidme si es necesario.). Esta fase se encarga de amplificar esa señal en una escala de 1V/PH. Este amplificador no es inversor ya que luego se invierte la señal en el amplificador sumador.

Luego, en el amplificador inferior se suministra un voltaje a sumar al valor obtenido de la sonda. Este valor tambien es ajustable.

En el tercer amplificador se suman las dos señales y se obtiene un nivel de voltios identico al PH. Este valor puede leerse sin complicaciones con un polímetro barato de a 3 euros.

Y por ultimo se encuentra las comparaciones para activar las alarmas a relés. El valor de las alarmas es una señal de voltaje proporcionada por otro circuito similar al segundo para obtener el 7.

Necesito opiniones y criticas!!
    guenas Ekus interesante tu medidor de PH, pero creo que presenta un problema a la hora de medir pq deveria compensar la temperatura del medio ya que no es lo mismo medir el PH a 20º q ha 25º, no es q sea yo un entendido pero al menos todos los medidores que he tenido hacen esa compensacion. de todas maneras mi enorawena por ese curro q tas pegao pa sacarlo pq buena pinta tiene y te animo a seguir investigando por aki.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Ekus
    respondió

MEDIDOR PH BARATO BARATO

Bueno....os dejo este esquema k he realizado sobre un medidor de ph con alarma de ph alto y bajo.

Esta basado en el amplificador operacional 741. Y consta de las siguientes partes.

De izquierda a derecha.

Donde se ve la fuente de alimentacion a 60 mv en realidad es una sonda de PH en una solucion a PH 6. Si el PH fuera de 8 suministraria -60mv.(Corregidme si es necesario.). Esta fase se encarga de amplificar esa señal en una escala de 1V/PH. Este amplificador no es inversor ya que luego se invierte la señal en el amplificador sumador.

Luego, en el amplificador inferior se suministra un voltaje a sumar al valor obtenido de la sonda. Este valor tambien es ajustable.

En el tercer amplificador se suman las dos señales y se obtiene un nivel de voltios identico al PH. Este valor puede leerse sin complicaciones con un polímetro barato de a 3 euros.

Y por ultimo se encuentra las comparaciones para activar las alarmas a relés. El valor de las alarmas es una señal de voltaje proporcionada por otro circuito similar al segundo para obtener el 7.

Necesito opiniones y criticas!!

Dejar un comentario:

• Sin registro
    respondió

Pues yo estoy esperando a cobrar , porque aunque suene triste no puedo prescindir de 20? asta que cobre y vea que he cobrado .

PEro en breve compro los componentes y me pongo a hacerlo .

aKHeN , cualquiera de esos circuitos de PH lo unico que hace es depende el PH envia una catidad de electricidad , con un voltimetro mismo puedes medirlo , lo mas caro de un medidor de PH es la sonda . en si es analogico , lo cual me permite leer desde el pic directamente .

Haber , esto va ser la 1º fase del proyecto electronico .

MEdidor PH
    Temperatura(liquidos) para calibrar la medicion con la temperatura .

Sobre ese medidor EC, es de una revista de electrtonica (elektor). os dejo las paginas escaneadas :

http://www.megaupload.com/?d=H0M7JOHF
    Editado por última vez por fumanchuuuuu; https://www.cannabiscafe.net/foros en 27/06/2009, 11:30 .

Dejar un comentario:

• aKHeN
    respondió

aki subo las fotos...
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• aKHeN
    respondió

Que makinas q sois q bien pinta esto, con vosotros por aki haceis realidad el sueño del tricoma d automatizar todo desde el PC (bueno del tricoma y tb mio).

Fumanxu el medidor de la EC que has posteado si funciona con precision es una pasada, sobre todo por lo facil que parece su montaje, el del PH que posteas despues se ve muxo mas complicado.
    Este ultimo de PH que posteas tb parece sencillo imagino que como no se ve placa para digitos es por que se conecta directamente al pc con algun soft para visualizar las mediciones.

Thled, tricoma si el dosificador de PH es por pulsaciones creo q se algo que puede ir de perlas. Hay unos dosificadores de alimentos que venden en las farmacias, pongo unas fotos del dosificador y del pulsador falta la del aparato que pulsa y que todo me han dixo que no pasa d los 40 pavos.

Animo que lo teneis ya x los cuernos, jeje

Saludos Tricomaniakos

Dejar un comentario:

• Sin registro
    respondió

Mirad este enlace .Creo que alfinal no va a ser tan dificil medir el PH . jajajajaja

http://www.emesys.com/OL2ph.htm

http://www.unicrom.com/topic.asp?TOP...+MEDIDOR+DE+PH

Dejar un comentario:

Trabajando...
X