Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inventos y Automatismos.

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Celula Peltier, Inventos y Automatismos

wenas subo un invento que me recomendo Frannabis y que como podeis comprovar en las fotos va d lujo.
    esta es la camara trikomera, jeje, y lo que hize simplemente es invertir la lente y añadirle un par d leds para iluminar a una camara web.

Saludos
    Archivos Adjuntos

Comentario

Ostia si que las saca bien,y te ha quedao mu maja parece otra cosa.
      Nos vemos fiera.

Comentario

Originalmente publicado por aKHeN Ver Mensaje
        wenas subo un invento que me recomendo Frannabis y que como podeis comprovar en las fotos va d lujo.
        esta es la camara trikomera, jeje, y lo que hize simplemente es invertir la lente y añadirle un par d leds para iluminar a una camara web.

Saludos
        Hola akhen que passssa:

No has podido resistirte ¿eh?, que nos gustan los tricomas jejejeje. Tiene una pinta estupenda tito. Ya decía que no se te veía el pelo por aquí, y es que estabas inventoreando jajajaja. Yo he terminado el sistema de pH automático, pero la jeringa tengo que perfeccionarla ya que tiene pérdidas.

Ahora si quieres más aumento, hazle una extensión con un canutito (pero no de los que se fuman, que siempre pensáis en lo mismo, jeje), y lo alejas(el objetivo) del sensor. Verás que cada centímetro que lo alejas conseguirás mucho más aumento. Sólo hay que iluminar más.

Saludos faraón.

Comentario

tricomilla estamos los 2 liaos x lo q veo, en lo d la camara no m fue muxo tiempo, en lo q si se m esta yendo es en la modificacion del aero. le he puesto al final 4 canales y aunq parezca facil no lo ha sido, pq le he tenido q hacer los acoples a mano ya q no vendian lo q necesitaba y he tenido q darle al tarro a base d bien. lo tengo casi en cuanto lo tenga subo fotos.

lo q me comentas de la extension d la camara lo pense pq ya m lo dijiste x tlf, lo q pasa es q mas leds no los alimenta, puse 2 y uno va a mitad d potencia y eso q se lo conecte a la corriente del USB 2.0 directamente, si se t ocurre como darle mas potencia decimelo pliss.

tengo ganas d ver el peachimetro new q tas montao, asi q cd lo tengas listo postea a ver q lo veamos.

saludos tricomianos.

Comentario

Hola a todos.

No he podido resistirme de meterme en este tema al verlo, fumanchu y tricoma loco una gran faena!

Yo tengo hechos algunos diseños de controles con micros y incluso tengo un medidor de CO2 casi acabado, el casi es por la falta de tiempo, si necesitais que os pase algo decidmelo, yo trabajo habitualmente diseñando circuitos y hago bastantes cosas con los micros, yo os aconsejaría la gama dsPIC30Fxxxx, se puede programar en C y es mas accesible a gente con nociones básicas de programación, ya que el assembler para quien no lo ha tocado nunca debe ser como leer ebreo o arabe jejeje.

La gama PIC18F que utilizais también es una buena opción, algo mas economico y simple y también programable en C.

Yo lo que plantearía con vuestro permiso claro, es que podrías desarrollarlo en plan modular, una pequeña centralita conectada al resto de módulos, por ejemplo si utilizais el protocolo I2C podeis poner el micro de la centralita como Master y el resto de modulos como Slaves, así no iria forzado el sistema a ser de una pieza.

Saludos.

Comentario

Hola Thled:

No se si has visto el resto del tema, hay unos diseños de controles autos de pH y EC, ahora quiero el de co2, los cuales fabrico a base de módulos de CEBEK y relés, pero quiero todo aunarlo con pics, más la posibilidad de robotizarlo todo y poder controlarlo a distancia por internet jeje. La pregunta es, si necesito un solo pic o hacen falta varios,(según las funciones). Creo que ya has contestado a esto, pero no estoy seguro.

Esa es la primera pregunta que se me ocurre, pero tengo para dar y regalar.
              Así es que me parece que vamos a necesitar mucho de gente como tu para llevar a cabo este proyecto.

El controlador medidor de co2 lo quiero hacer de un módulo de ELEKTOR, pero no encuentro el sensor detector de co2 "FIGARO CDM4161 o CDM4161A". Si tu estás diseñando uno pues en un momento dado te compro el módulo terminado o por piezas y paso del de Elektor.

Te llamo por tfno y te cuento, aparte que tenemos pendientes unos temitas con leds que me dijiste que te iban a entrar allá por Diciembre.

saludos PORRETAS.

Comentario

Bueno vamos un poc mas al lio .

Eso es lo qe habia tambien pensado yo tambien , serias la mejor opcion , montar lo que seria la base del PIC , para poder despues poder 1º cambiar cualquier cosa y 2º no tener que estar sacando el PIC para programarlo .

La base con el PIC y el cuarzo ... el boton de reset/encendido y ya esta .¿no?

Todo lo demas se conecta a ese circuito , en modulos como los reles o en en cable los sensores .

Me enseño el de electronica zocalos asta para reles , para no tener que soldarlos directamente al circuito y poderlos reutilizar . Bufffffffffffff el mundo de la electronica no sabia que habia tantos complementos , asta la mas pijeria esta .En cebek me ha enseñado asta robots programables .

En fin , pero que no son muy complicados , el mismo me recomendo que buscase por internet y demas que seguro encuentro cosas mejores y baratas , que con cebek te puede costar el triple o mas solo por venir montado .
                Esta es la tienda a la que yo voy a comprar , tienen de todo lo que te puedas imaginar y por supuesto si algo no lo tienen si es de las marcas que trabajan te lo traen , pero casi seguro que lo tienen , jajajajaja , llevan mucho tiempo , es una tienda mitica en barcelona :

http://www.ondaradio.es/esp/catalogo...xtBuscar=cebek

Aqui os dejo un manual de PIC 18F4550. No es muy extenso , pero explica parte de como hacerlo funcionar . Aunque nos faltarian las comunicaciones USB .

http://www.megaupload.com/?d=Z9SFVD37

thled_grow , animate y colabora please .

Mirad , ya ni me acordaba y eso que participe en el post !!!!!!!!! habia uno que tambien estaba haciendo esto :
                http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ght=control+pc

Tengo que revisarlo ya que perdi el hilo hace mucho . Pues lo mismo , pero con este PIC , mas que nada para comunicarnos por USB que es lo mas interesante .

Aunque si quereis usar ese PIC o otro , como querais , no tengo problema , los pics no son caros , lo caro son los reles para la bombilla HPS , jajajaja por ejemplo .

Venga , hay que sacarlo .De hecho , podriamos asta reprocucir climas de zonas geograficas .

¿que automatismos roboticos necesitariamos? eso es una buena pregunta para desarrollar o mirar por internet que podemos usar .

Hechad imaginacion , controlar todo ¿que necesitas?
                Editado por última vez por fumanchuuuuu; https://www.cannabiscafe.net/foros en 18/06/2009, 04:29 .

Comentario

Creo que este verano cuando coja vacaciones le voy a meter fuerte , que alla mas gente que buisque y con el ingeniero tricoma inventado las maquinitas utiles , jejejeje , esto va ir para alante .

QUIERO QUITAR EL PC QUE CONTROLA MI INDOOR YAAAAAAAAAAAAAA

LO ENCONTRE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pinguino 18F4550. Esta va a ser mi base control seguro !!!

http://jpmandon.blogspot.com/2009/04...h-18f4550.html

Se puede poner en la protoboard , que es lo que yo estaba utilizando para no cargarme patas del PIC metiendo y sacando del zocalo .

PEro sigue siendo el problema el firmware del PIC , luego el hardware que de eso en verano ya tengo quedadas con un amigo y junto ami programaremos el programita de PC en VB .

Comentario

Bueno , he estado mirando , y el pinguino esta bastante bueno .
                    Pero para el PIC 18F4550 aun no esta publicado , esta en proceso .

PEro para el PIC 18F2550 si esta todo La desventaja es que tiene menos E/S .El pic , pues total son 6-8 euros , es baratico , como digo lo caro son los LCD y los Reles de 800W etc ...

PEro hay software hecho y esto avanzaria mucho mas deprisa .

¿que pensais?

sensores CO2 :

http://www.sensorsandtransmitters.co...90/display_pdf

Me gusta este :
                    http://www.sensorsandtransmitters.co...24/display_pdf
                    Editado por última vez por fumanchuuuuu; https://www.cannabiscafe.net/foros en 18/06/2009, 05:31 .

Comentario

Hola Tricoma loco.

Ayer me miré el post entero, he visto tus circuitos y está muy bien pensado, lo que pasa es que como comentabais el precio con modulos cebek se dispara.
                      En cuanto al módulo de CO2, el sensor que utilizo es un MG811 si mal no recuerdo, es químico, y la verdad es que hacerlo servir es bastante complicado, ya que en vez de sacar una respuesta lineal, la saca semilogaritmica, quiero decir, que de xppm a xxxppm se utilizan unos calculos y de xxxppm a xxxxxppm se utilizan los mismos calculos pero con diferentes factores, por eso es necesario un dspic o algun DSP(micro de gama alta) para poder hacer los calculos necesarios.

En cuanto a lo del tema USB, yo no lo domino mucho, es mas, lo veo complicado desde el punto de vista del pic, ya que la programación es bastante complicada, mejor utilizar el puerto RS232 (puerto serie) y conectarlo por USB a un puerto com virtual, eso simplificaria bastante la programación.

Fumanchuuuu Onda Radio son proveedores de mi empresa, yo trato mucho con los comerciales del almacen que esta en Sant Just, por casualidad eres de por aqui de Barna?

Para programar PIC's lo mejor es tener un programador/emulador/depurador en circuito, te ahorrarás horas y horas de rompecabezas, en ebay puedes comprar la imitación del ICD 2.5 USB por unos 30 y pocos euros, con eso programas y pruebas cualquier pic o dspic de microchip, a excepcion de alguno, pero muy pocos hay que no se puedan.

Saludos.

Comentario

Sip soy de cerca de barna , antes estaba mas lejillos ahora mas cerquita .

La cuestión es que si me lo monto yo ... me sale ese modulo pinguino con PIC y todo por 10-12? aprox y directamente se comunica por USB .LAs cosas montadas suben el precio y yo soy pobre , lo de ser mileurista para mi es un sueño .

Lo bueno de ese modulo es que viene con todo .

Driver para el USB , programas , el programa de arranque del PIC , con comunicación USB que es en lo que se basa ,

Solo tengo que modificar y ya esta , y es los mismo PIC que yo estaban queriendo usar , de hecho tengo aquí el PIC18F4550 .
                        Editado por última vez por fumanchuuuuu; https://www.cannabiscafe.net/foros en 18/06/2009, 09:52 .

Comentario

Hola.

Yo soy de sabadell, al lado de barna.

Por cierto, yo también tengo un par de PIc18F4550 por casa por el tema del medidor de CO2 USB, aunque ahi esta parado a falta de tiempo.

En principio con ese mismo PIC lo deberías de acer todo o casi todo, según la cantidad de patillas que necesites y las funciones que tengan que hacer.

así por ejemplo, podrias controlar la velocidad de un motor con el módulo PWM, con los timers implementar un reloj en tiempo real, controlar diversos sensores analogicos con las entradas analogicas, algunos sensores utilizan protocolos tipo I2C, SPI, rs232, etc etc etc, también los puedes utilizar con el micro.

Como bien se ha comentado en las primeras páginas de este post un micro es un miniordenador practicamente, las funciones que le saques ya dependeran del grado de programación en lo que te impliques, pero deberías de poder hacer todo con un micro y sus correspondientes perifericos(driver, reles, etc).

Yo te aconsejaría utilizar optoacopladores para controlar los reles de 220V, con un optotriac y un par de resistencias puedes controlar reles de bastante potencia de los que se conmutan a 220V.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por thled_grow Ver Mensaje
                            Hola.

Yo soy de sabadell, al lado de barna.

Por cierto, yo también tengo un par de PIc18F4550 por casa por el tema del medidor de CO2 USB, aunque ahi esta parado a falta de tiempo.

En principio con ese mismo PIC lo deberías de acer todo o casi todo, según la cantidad de patillas que necesites y las funciones que tengan que hacer.

así por ejemplo, podrias controlar la velocidad de un motor con el módulo PWM, con los timers implementar un reloj en tiempo real, controlar diversos sensores analogicos con las entradas analogicas, algunos sensores utilizan protocolos tipo I2C, SPI, rs232, etc etc etc, también los puedes utilizar con el micro.

Como bien se ha comentado en las primeras páginas de este post un micro es un miniordenador practicamente, las funciones que le saques ya dependeran del grado de programación en lo que te impliques, pero deberías de poder hacer todo con un micro y sus correspondientes perifericos(driver, reles, etc).

Yo te aconsejaría utilizar optoacopladores para controlar los reles de 220V, con un optotriac y un par de resistencias puedes controlar reles de bastante potencia de los que se conmutan a 220V.

Saludos.
                            Yo vivia cerca tuya entonces asta hace poco .

En mi caso usar reles no es una opcion , jajajajaja , es que ya los tengo y los estoy usando , controlo el indoor con un PC .

Es basicamente ULN28?? y 4 reles , 2 de 240v 600w y 2 de 12v para los ventiladores de pc .

Asi reutilizo los materiales de este electocontrol .Ademas los triacs ... no me terminan de gustar porque se calientan y necesitan de disipadores , y sobretodo , dan calor .El rele en cambio nop , solo un click y ya esta .

Comentario

El tema del ULN es una opción muy buena para controlar reles los cuales las bobinas vayan a baja tensión en continua.
                              El tema de los triacs, es mas para regular la intensidad de una bombilla o aplicaciones donde el corte y encendido son demasiado rápidos para un relé, para el resto de aplicaciones mejor un relé, ademas a los triacs hay que equiparlos con redes zobel para compensar la energía reactiva que producen las cargas inductivas (motores, bobinas, etc), además de necesitar optotrias para hacerlos andar a partir de 5V, total un follón.

Para los sensores analogicos mi consejo es que uses amplificadores operacionales para adaptar las impedancias(la típica de entrada para un pic creo que es como máximo 2k) y proteger al micro de sobretensiones, etc.

Si te quedas corto de entradas y salidas, puedes utilizar algun expansor de bus tipo de I2C a serie(8 I/O), si necesitas rutinas de I2C te las puedo pasar, son bastante sencillas y con un solo bus lo puedes llenar de expansiones de 8 salidas para conectar mas perifericos en un mismo micro.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por thled_grow Ver Mensaje
                                El tema del ULN es una opción muy buena para controlar reles los cuales las bobinas vayan a baja tensión en continua.
                                El tema de los triacs, es mas para regular la intensidad de una bombilla o aplicaciones donde el corte y encendido son demasiado rápidos para un relé, para el resto de aplicaciones mejor un relé, ademas a los triacs hay que equiparlos con redes zobel para compensar la energía reactiva que producen las cargas inductivas (motores, bobinas, etc), además de necesitar optotrias para hacerlos andar a partir de 5V, total un follón.

Para los sensores analogicos mi consejo es que uses amplificadores operacionales para adaptar las impedancias(la típica de entrada para un pic creo que es como máximo 2k) y proteger al micro de sobretensiones, etc.

Si te quedas corto de entradas y salidas, puedes utilizar algun expansor de bus tipo de I2C a serie(8 I/O), si necesitas rutinas de I2C te las puedo pasar, son bastante sencillas y con un solo bus lo puedes llenar de expansiones de 8 salidas para conectar mas perifericos en un mismo micro.

Saludos.
                                A ver. Yo creo que hay que empezar por algún sitio. Estáis diciendo una serie de datos que para el resto de los mortales es difícil seguir. ¿Por que no os ponéis de acuerdo y decidimos que pic utilizar?, y así podemos comenzar el proyecto con coherencia.

Saludos. monstruos.

Comentario

Trabajando...
                                X