Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Calculo del aporte de CO2 con Bicarbontato.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Calculo del aporte de CO2 con Bicarbontato.

Mas barato... (aparte de que no tengo idea de donde se pueden comprar). Te vas hasta un hospital cercano (si no es privado, mejor) y le comentas a una enfermera si te puede dar un "dialaflo" de un suero limpio que vaya a retirar o alguno que tenga por ahi, que es para un proyecto , fijo que te da dos o tres nuevos (si es usado lo purgas con agua de riego o destilada y listo!)
    Y si no te los da pues se lo pides a otra , siempre hay algun alma caritativa.

Un Saludo!
    Editado por última vez por KyZyL; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/60672-kyzyl en 14/07/2009, 20:32 .

Comentario

Que pena que dejeis el proyecto a medias estaba muy interesante, lo teniais casi hecho.
      de todas formas estare atento por si alguien se anima a terminarlo para ver los resultados.
      Otra cosa, esto deveria estar en I+D, no?

Saludos.

Comentario

Re: Respuesta: Calculo del aporte de CO2 con Bicarbontato.

El problema que le veo a estas cosas es que por si solas sirven de muy poco, si se les va a suministrar una cantidad muy superior de CO2 van a necesitar mucha mas luz para usarlo, tendran un crecimiento mayor con mas requerimientos de riego y abonado, y mas oxigeno en las raices.
        Si no se va a potenciar todo el cultivo no es muy practico molestarse en hacerlo solo con una parte. Que la planta pueda transformar una determinada cantidad de CO2 no quiere decir que lo haga solo por que se la demos, tambien pueden asimilar mayores cantidades de abonos si las circunstancias son adecuadas (hidroponico, mucha luz y co2) pero en un cultivo normal no pueden.

Para la gente que cosecha minimo 1gr por vatio instalado puede ser interesante, si no se llega a eso no creo que merezca la pena aportar CO2 asi, es mas facil poner mas ventilacion jeje.

Pero vamos que haber si termina el invento porque eso si que me gusta, lo veo muy interesante por si algun dia pudiera serme util.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Calculo del aporte de CO2 con Bicarbontato.

Las cantidades de bicarbonato/acido clorhirico estan calculadas. La dosificacion se puede hacer con un perfusor hospitalario que gotee acido clorhidrico en un bote con bicarbotanato disuelto en agua.

Si teneis alguna duda, no dudeis en mandarme un privado diciendome el volumen que teneis, y yo os calculo las cantidades al miligramo .

Yo ahora mismo no tengo ningun cultivo en interior, tal vez en un futuro, pero me gustaria ver los resultados en otros casos.

Conociendo una produccion aproximada con los factores de luz, sustrato, riego, abonado y genetica, el unico factor a alterar es el CO2, un cultivador experimentado podria notar la diferencia, y si vale la pena.

Yo pienso que las ventajas del aporte en CO2 pueden ser mayor produccion en un ciclo mas corto de tiempo. En que proporcion? No tengo ni idea.

Animaros a preguntar!!
          Editado por última vez por sosooooo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/680-sosooooo en 12/10/2009, 19:40 .

Comentario

Originalmente publicado por sosooooo Ver Mensaje
            Las cantidades de bicarbonato/acido clorhirico estan calculadas. La dosificacion se puede hacer con un perfusor hospitalario que gotee acido clorhidrico en un bote con bicarbotanato disuelto en agua.

Si teneis alguna duda, no dudeis en mandarme un privado diciendome el volumen que teneis, y yo os calculo las cantidades al miligramo .

Yo ahora mismo no tengo ningun cultivo en interior, tal vez en un futuro, pero me gustaria ver los resultados en otros casos.

Conociendo una produccion aproximada con los factores de luz, sustrato, riego, abonado y genetica, el unico factor a alterar es el CO2, un cultivador experimentado podria notar la diferencia, y si vale la pena.

Yo pienso que las ventajas del aporte en CO2 pueden ser mayor produccion en un ciclo mas corto de tiempo. En que proporcion? No tengo ni idea.

Animaros a preguntar!!
            venga te doy datos para que me sakes la dosificacion es un armario con un sistema aeroponico de 3 m2 y con una iluminacion de 800 watt, la genetica pon una media.

si te curraras una tabla vendria al pelo para no estar molestandote.

Un saludo

Comentario

Os voy a dar los datos por 1 metro cubico de armario para subir la concentracion de 0.04 a 0.15% de CO2.

-1,6 gramos de HCL, lo cual son 5ml de salfuman con una concentracion al 24%, la concentracion habitual.

-3.8 gramos de NaHCO3.

Si se reaccionan esas cantidades en un volumen cerrado de un metro cubico la concentracion de Co2 del aire sube del 0.04 al 0.15.

Esto se puede hacer de golpe, o poco a poco. Creo que lo practico seria reaccionar estas cantidades diariamente para reponer el Co2 consumido, y el CO2 que se escape por sitios mal sellados del armario.

Los problemas practicos.

El armario debe estar completamente cerrado, sino el exceso de CO2 se escapa. Importante esto ya que es imprescindible un cooltube para que la refrigeracion de la lampara solo pase por la bombilla. A tapar con cinta americana todas las juntas, agujeros, etc.

Es necesario meter un miniventilador que remueva el aire de abajo hacia arriba. Si esta el aire quieto, el CO2 al ser mas pesado se ira al fondo del armario y no podra ser aprovechado por las plantas.

La otra opcion es poner el generador de CO2 en la parte de arriba y caiga como una especie de niebla invisible encima de las plantas.

El otro tema es la dosificacion. Cuando las plantas son pequeñas consumen menos CO2, con lo que no haria falta reaccionar las cantidades antes citadas todos los dias. Sin embargo cuando las plantas son grandes seria necesario reaccionar esas cantidad todos los dias, y renovar el aire.

Aqui va mi tabla:

1 metro cubico 5ml de HCL con una concentracion al 24% + 3.8 gramos de NaHCO3

2 metros cubicos 10ml de HCL con una concentracion al 24% + 7.6 gramos de NaHCO3.

3 metros cubicos 15ml de HCL con una concentracion al 24% + 11.4 gramos de NaHCO3

4 metros cubicos 20ml de HCL con una concentracion al 24% + 15.2 gramos de NaHCO3.

Espero que os sirva de ayuda.

Comentario

Gracias por el aporte compañero, seguro que a mas de uno nos sirve de ayuda , en cuanto comience mi cultivo seguramente que prueve tu inventillo.
                supongo que las cantidades habra que dosificarlas por dia y a medida que transcurren las horas de luz, osea, en mi caso por ejemplo que son 3m2 unos 4 metros cubicos 20ml de HCL + 15.2 gr de NaHCO3 repartidos durante el ciclo de luz.
                ¿asi es la cosa no?

Un saludo

Comentario

No quiero faltar a nadie,pero yo pongo bicarbonato en un vaso y luego lo lleno de vinagre poco a poco ya que reacciona,lo lleno un poco y lo pongo delante de un ventilador, lo remuevo un poco y le cambio un par de veces el vinagre en unas 6 horas ,estoy mirando calculos para no poner demasiado y liarla ,gracias por compartir información

Comentario

Tienes que pensar que para que funcione tiene que estar todo bien sellado, y aun asi creo que si pones en exceso tampoco pasara nada malo porque se perdera mucho CO2 por fugas que no veamos. Los efectos se notaran tras varios dias metiendo CO2.

Comentario

Hola Sosooooo, creo que esa formula no sirve para cultivo, lo que seria necesario aportar es la cantidad que consumen X plantas por minuto a unas determinadas ppm, tu formula solo permite alcanzar las ppm optimas pero de inmediato las plantas empiezan a consumirlo.

Quiza alguien que use un sistema de CO2 con regulador podria decirnos el consumo medio por m3 que tiene la marihuana a las ppm deseadas ya que cada planta tiene unos requerimientos y de la marihuana no se nada, el tomate (tipica comparacion) necesita 800-1000ppm y en esas condiciones consume 2L (fuente:google)

Comentario

wenas caballeros....

yo hice ya hace años un invento de dosificacion de co2 por la reaccion redox ""tranferica"" creo que se llama asi.

os pongo unas fotos del sistema en si.

este es el tanque de contencion de co2 y se encuentran la botella con vinagre "" deve de ser de vino añejo va mejor""

aqui se puede ver el sistema de goteo, tarde 3 meses en dar con la convinacion correcta

comprovandolo con un medidor de co2 manual, de esos que se llevan dentro de los tuneles

aqui el ventilador que supciona de la camara de vaciado.

dentro del interior de la camara de contencion existe una valvula antirretroceso, es decir, se activa cuando el ventilador supsiona ya que esta diseñada para abrirse por supcion, es un principio dinamico de vaciado

para agitar la mexcla utilice dos piedras difusoras conectadas a esta bomba.

tube muchos problemas con los sistemas de co2 por bicarbonato, estos sistemas a vaja escala, es decir con los calculos estos expuestos no son suficientes, es necesario uan reaccion mayor y un circulo de contencion.

ahora entramos en la utilizacion de estos sistemas a gran escala, es decir, manteniendo la proporcion de 1600ppm, me sucedieron muchos problemas sin respuesta y de dificil solucion dinamica y de desarrollo quimico, asi que opte por pasar de ellos, os comento.

problemas que mantube:

1
                        para alcanzar la reaccion se ha depositar una cantidad exasta de vinagre, ahora para mantenerla es diferente, asi como se necesita un aporte automatico para el bicarbonato.
                        2
                        como hacer que el sistema funcione solo las horas de luz?????' ya que no para, donde guardo ese co2??????.
                        3
                        como regulo ese flujo de vinagre para que cuando la reaccion se realice se degrade y desaparezca del sistema???????
                        4
                        los goteros que comentais se atoran mucho, trabajamos con cristales laminares de sales, los que yo use tambien pero tardan algo mas.
                        5
                        esta es al mas inportante, casi me costo la vida, tube mucha suerte.

un dia por ser tan jilipollas, coji y regule la mezcla, la depositacion con un rango superior ((ya que realizar la mexcla con exastitud en el trabajo de campo no tiene nada que ver con el desarrollo quimico)) , ya que en esta equacion entra el campo de exposicion.

bueno pues un dia entre el el cultivo como siempre , me senti mareado y consegui salir, como soy tan cafre tenia las ppm a 2900 y casi me cuesta la vida.
                        recorri 5 metros hasta donde estaba el panel de control , cuando me di cuenta de que estaba a esa proporcion sali con rapidez, pero bomite. me salvo la vida mi sentido comun.........

si trabajais con estos sistemas es muy necesario optar por estas medidas de seguridad:

1 se deve tener un interruntor fuera de al sala de cultivo para apcionar extr/intr, para pasar al interior con seguridad ( yo use el inerruptor de la luz de entrada qu normalmente esta fuera de lso cuartos para este cometido).

2
                        mantener el medidor de co2 fuera de la sala de cultivo( los hay con sondas), para saber con exastutud como va la cosa de ppm.

os doy un consejo.

"" tened cuidado con estos sistemas de co2 son muy inestables y peligrosos""

este post esta de lujo , a ver si me podeis ayudar en mis dudas antes expuestas ya que se quedaron sin responder hace tienpo por inposible, a ver que me decis?????????
                        a ver si sacamos al formulacion correcta, ahhhhh es necesario una camara de vacio o de contencion para que el oxigueno no entre en la formualcion con radical y oxidante....

un saludo

Comentario

Creo que el problema es que un generador de CO2 es como el alternador de un coche, el alternador produce corriente pero tal cual no es usable, hay que rectificarla, regularla y almacenarla en la bateria desde donde es distribuida bajo control.

El generador de CO2 tendria que tener salida a un deposito presurizado desde donde se pudiese administrar con un regulador de presion y cortar el flujo cuando la luz este apagada.

El deposito presurizado podria ser un neumatico de coche, y la valvula reguladora podria ser una electrovalvula con un programador.

Quiza si al gotero de vinagre se le une un dosificador de comida de peces (para el bicarbonato) podria regularse la mezcla algo mas.
                          Editado por última vez por преходящий; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/65103-преходящий en 17/10/2009, 23:35 .

Comentario

haber chicos que voy a contribuir un poko conmifisica de 1º.
                            Nº de moles iniciales en la habitacion mia de 15m3 es decir 15000L a una Tº de 20º
                            PxV = nRT --> 1x 0.04/100x 15000 = Nº co2x 0.082x 293K = 0.2473 moles de co2 hay en la habitacion si la concentracion natural es del 0.04%

Nº de moles finales lo hallamos xk sabemos el limite de absorcion de la planta que es del 0,15%
                            PxV = nrt --> 1 x 0.15/100 x 15000 = Nºco2 x 0,082 x293 = 0.94 moles de co2 va a tener nuestra atmosfera enriquecida.

x = 0.94 - 0.25 ; x= 0,68 moles de co2 hay que añadir para enriquecer 15000L de (d)

Y ahora tenemos que plantear el sencillo problema de estekiometria:
                            (Bikarbonato)NaHCO3 + HA(acido acetico o vinagre) = CO2+NaA+H2O
                            dato son los moles de co2= 0,68
                            1 mol de co2 es producido por uno de vinagre es decir 60.05 gr de vinagre
                            1mol de co2 es producido por un mol de NaHCO3 es decir 84 gr de Bicarbonato

Asi conseguiriamos que al finalizar la reaccion la concentracion de la habitacion seria del 0,15%
                            Ahora chicos os toca calcularlo para un sistema de renovacion del aire que meta 400m3 a 0,04% y sake 600m3 a 0,15%
                            Respuesta: Le Critikal/Somango DPH2M 1200w

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=196131

Comentario

co2 fabricacion casera(o no tan casera)

pues os voi a poner el metodo que usaba yo en mis acuarios para producir co2

materia : valvula regulable para inflar las ruedas mediante bottellitas de co2 i 1 botellita de co2 de las ruedas de las bicis venden en las tiendas de bicis el montaje supongo que ya es imaginable asi que me lo como y funciona de fabula por rlo meno en el acuario las plantas crecian que era una pasada aora esta en via experimental en el armario contare mas a a mi todo me salio por 10 euros creo recordar lo mas caro es la valvula

en este post deste foro sale 1 identico al mio fijense un poqito para abajo i ai esta explicado

http://images.google.es/imgres?imgur...a%3DN%26um%3D1

Comentario

Respuesta: co2 fabricacion casera(o no tan casera)

Una idea cojonuda. Te recomiendo un hilo que abri con este tema donde se calcula el Co2. Cuantos gramos de CO2 tienen esas botellas?.

Comentario

Trabajando...
                                X