Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Calculo del aporte de CO2 con Bicarbontato.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: co2 fabricacion casera(o no tan casera)

tienen 16 gr bien reguladas dura bastante yo uso una piedra difusora de acuario engancho tubo de aireador de acuario a la salida de co2 de la valvula i al tubo engancho la piedra la piedra la meto en 1 vaso con agua y regulo contando las burbujas que salen y lo dejo fijo a 2 burbujas por segundo como l otenia en el acuario a ver que pasa

pd: las botellitas de repuesto me valen creo que 2 euros y me dura 1 mes o mas la botella aun no calcule pero en e lacuario me duraba casi 2 meses
    Editado por última vez por daniel; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/71860-daniel en 11/12/2009, 20:45 .

Comentario

Respuesta: co2 fabricacion casera(o no tan casera)

Segun mis calculos expuestos en el hilo:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=151159

Para subir de 0.04% a 0.15% de CO2 en el aire en 2 metros cubicos de aire, se necesitan 4gr de CO2. Si supieramos lo que consume de CO2 una planta, y su respiracion de noche, podriamos aportar la cantidad necesaria de CO2.

Comentario

Desarrollo de idea para un generador de CO2

Saludos, bueno estaba leyendo y veo que a muchas personas se les complica lo del problemita del CO2 por las noches, como muchos no tenemos para costear una valvula de CO2 que tenga temporizador automatizado ( me incluyo muy caro y no tengo ) para que de CO2 por las noches a nuestras plantas y como algunos lo hacemos manual y queremos controlar las emiciones de CO2 que llevan nuestras plantas, pues se me ocurrio la idea de crear una especie de "Generador de CO2".

Pues estaba pensando ( como no vi la idea, capaz ya esta ) en hacer un sistema de CO2 casero, con materiales que casi no tengamos que poner dinero y sea sencillo y facil de hacer y que tambien me permita controlar la cantidad de CO2 y saber cuanto CO2 este pequeño generar produce aproximadamente en 1 hora para regular asi la ingesta de CO2 de mi planta.

Obviamente esto es una idea y la pongo aqui para que ustedes me den alguna idea de como mejorarlo y que le puedo poner, para esto tengo planeado dos ideas, aunque solo me explicare la primera que es la que tengo mas clara hasta los momentos y para mejor explicacion pondre un dibujo que luego explicare.

Bueno, este pequeño generador de CO2 es a base de vinagre y bicarbonato ( me parece sencillo ) y voy a explicar una que otra cosa

- ¿ Como funciona ?: Pues la idea principal es mediante una botella llena de vinagre (#1), a esta estara conectada una valvula reguladora de flujo ( como esa que usan los medicos cuando inyectan suero, que hace que el liquido valla lento o rapido gote/chorro ) que la misma estara conectada a una especie de valvula que estara ubicada arriba del bicarbonato(#4/#2), cuando la concentacion de vinagre en la valvula que esta conectada arriba del bicarbonato llegue a cierto peso la valvula deberia abrirse y dejar caer el vinagre ensima del bicarbonato(#2) y ya sabemos que este reaccionara liberando CO2(#3) al medio donde se encuentra el mismo.

Al esto ocurrir, la valvula donde se estaba almacenando el vinagre, deberia volver a cerrarse para que la misma vuelva a cargar mas vinagre y vuelva a pasar lo mismo, en fin al liberar el CO2, ya donde es encuentre la misma deberia haber un tubo de plastico que le permita al CO2 trasladarse a nuestro cultivo haciendo asi que nuestra planta obtenga CO2.

Bueno personalmente me parece una buena idea y tiene muchas ventajas, ya que si por ejemplo la valvula que esta arriba del bicarbonato puede soportar por ejemplo 20ml de Vinagre podemos calcular cuanto bicarbonato reacciona con esto y cuanto CO2 obtenemos, a parte podemos controlar el flujo que nos permite controlar la cantidad de CO2 por tiempo que generamos, es bastante sencillo y practico ahora quiero saber que opinan ustedes de esto.

P.D: Disculpen el post TAN largo, pero es que me gusta hacer bien las cosas.

Saludos

Comentario

Respuesta: Desarrollo de idea para un generador de CO2

Originalmente publicado por ?aKHeN?
          Mensaje del moderador/a:
          SMT espero que no te moleste que combine tu hilo con este otro que se habla de lo mismo, para tener un poco organizada la cosa.

Un saludo.
          Tranquilo amigo no hay problema.

Segun mis calculos expuestos en el hilo:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=151159

Para subir de 0.04% a 0.15% de CO2 en el aire en 2 metros cubicos de aire, se necesitan 4gr de CO2. Si supieramos lo que consume de CO2 una planta, y su respiracion de noche, podriamos aportar la cantidad necesaria de CO2.
          Hola amigo, bueno referente a esto que preguntas sobre cuanto consume cada planta de CO2, pues casualmente hoy buscando por la red unos datos me tope con ellos como no era lo que buscaba no le preste mucha atencion tratare de buscarlo, pero lei que dependia del tipo de especie ( o algo asi ) que fuera la planta, de su metabolismo y desarrollo tambien.

Deja que me pongaa buscar y te lo pongo.

Comentario

Respuesta: Calculo del aporte de CO2 con Bicarbontato.

Acabo de leer el post, pero ya es de madrugada no me da para una segunda lectura mas detallada...

los calculos en moles para el bicarbonato estan de lujo
            elsistema de regulamiento tambien

podrian hacerse calculos estimados en base a los consumos de co2 de plantas que conocemos, para tener una idea aproximada, como los que publicaron del tomate.

Pregunta: El incremento de co2, provoca un aumento en la temperatura?

Seria posible realizar los calculos considerando una extraccion de X m3 y un consumo de co2 X (como el del tomate)? asi sabriamos cuanto co2 ha que liberar a cada momento... me imagino que una tabla excel vendria bien

ya voy a dormir , espero que alguien se haya animado para cuando despierte , sino, vere que puedo hacer

Comentario

Hola gente..... Me interesa todo el tema este del consumo y la concentración de CO2/m3 mas adecuada para un cultivo de Mariguana??

Voy a poner el CO2Boost al armario y me vendrian muy bien varios consejos de cualquier cultivador experimentado en fertilizacion carbonica...

Lo poco que tengo claro es que sera necesaria la aportacion de muchos Lumens, por eso no hay inconveniente... que hay que suministrarlo solo cuando este la luz encendida (evidente) y mejor con la ayuda de un ventilador para que lo diperse bien. Pero, segun lo poco que he leido sobre el tema, tambien puede ser perjudicial una concentracion superior a 2.000ppm?? Puede esto sucederme con este tipo de producto?? Porque me han aconsejado sellar bien el armario para que no se me escape nada??

Esto ultimo es lo que me plantea la mayoria de dudas?? Pues al ser la primera vez que les voy a administrar CO2 y no tengo ningun medidor de ppm, no se si deberé disminuir bastante la potencia del extractor casi al minimo (incluso pararla??). La intracción supongo que ya no habra que enchufarla para que no baje la concentracion, pero por la noche algo de Oxigeno les hará falta no, digo yo??

Y el tema de temperaturas adecuadas, porque sin intracción ni extracción y con 600W para un HomeBox L, pues ya me contaras no...supongo que igualmente no deberian sobrepasar los 28ºC en las puntas??

Pues eso, bastantes dudas de como regular la cosa...Supongo que falta de experiencia

Si alguien se quiere pasar por mi seguimiento para hechar un ojo al tema y asi aconsejarme como lo haríais vosotros, perfecto....
              Saludos Cafeteros

Comentario

El CO2 aumenta la temperatura?, estaria mejor, El CO2 absorve la radiacion infrarroja aumentando la temperatura?. ESto esta claro que si. Pero se necesitan volumenes muy grandes de aire, o concentraciones muy grandes de CO2 para notar la diferencia.

Y en cuanto al al exceso de CO2 en el aire, si tienes unas plantas que estan creciendo y estan produciendo oxigeno a todo ritmo, dudo que les pasa nada malo. En acuarios se puede saber la concentracion de CO2 por el PH del agua. Si tienes un agua de PH conocido al inyectarle CO2, el agua se vuelve mas acida.

A lo mejor se podria hacer un apaño a este metodo para saber el CO2 del aire. Se coge agua pura cuya capacidad tampon es nula, y se le burbujea aire del cuarto. Si el PH baja, significa que se ha disuelto CO2.

Pero todo esto es pura especulacion, y necesitaria muchas pruebas antes de sacar algun metodo que de resultados fiables.

Aqui os dejo un articulo interesanes, pero de acuarios y CO2:

http://aquagarden.iespana.es/co2.htm

Tambien he estado leyendo el tema de levaduras. Tambien seria una buena opcion. Aqui no se necesita dosificador ya que las levaduras convierte el azucar a una velocidad constante sin necesidad de meterles ningun aparato.

Comentario

gracias por la aclaracion de la temperatura

tambien me preguntaba lo mismo respecto a la levadura; el problema seria como cuantificarlo, hay alguna forma de hacerlo, podrias hacerlo soso?

Sabia que el co2 cambiaba el ph del agua, pero no se me habria ocurido aplicarlo como metodo para medir la cantidad de co2, me parece excelente idea, seria una gran "evolucion" en los cultivos poder desarrollarlo como metodo fiable

Corrigeme si me equivoco; en el caso de poner co2 con extractor funcionando, seria cosa de meter la cantidad necesaria de co2 segun cuantas veces renueve el aire por minuto el extractor, verdad?

gracias porel post soso y a todos los que participan, estuve buscando la forma de agradecer en el post, pero aun no la he descubierto

Comentario

Wenas, una cosa no me acuerdo bien del tema, pero como tal creo que sosoooo dijo que necesitaba una formula para calcular cuanto CO2 produce X's cantidad de Bicarbonato y de Vinagre?

Amigo si es asi, avisame que con gusto te explico y te pongo las formulas de esto para calcular cuanto CO2 se produce al reaccionar por ejemplo 5ml de vinagre y 10 g de bicarbonato!

Comentario

bueno, en el post se han especificado de forma magistral las cantidades de bicarbonato, loq e nohe visto, es cuanto vinagre se requiere :P, seria util un resumen claro de las cantidades necesarias de ambas :P

auqnue lo ultimo que se habia hablado era de una formula para calcular el co2 con el metodo de la levadura

Comentario

Hola.

He estado buscando sobre la fermentacion de la sucrosa. Lo que es el azucar normal con la que se puede preparar CO2 casero.

La formula es la siguiente:

C12H22O1 -> 4 CH3CH2OH + 4 CO2

Por un mol de azucar nos salen 4 de CO2 y 4 de alcohol.

El peso molecular de la sucrosa es de 342.30 g, con esto conseguiriamos 4 moles de CO2.

Cogiendo los datos anteries ya calculados, en un metro cubico para subir de 0,04 hasta 0,15% de CO2 en al aire, hay que aportar 0,0466 moles de CO2.
                        Por una sencilla regla de tres de si con un mol de azucar conseguimos 4 moles de CO2, con X moles de azucar conseguiremos 0,0466. Despejando X, 0,0466/4 = 0,01165moles de azucar.

Asi que nuestras amigas las levaduras tendrian que reaccionar 0.01165moles x (342.30 g/mol)= 3,987795 gramos de azucar.

Como sabemos que nuestras amigas las levaduras han reaccionado esta cantidad y no otra?.
                        Las levaduras van produciendo CO2 sin parar cuando se les echa azucar. Si ponemos un globo o una bolsa que recoja todo el gas que producen, podriamos aproximar mas o menos el volumen de CO2 que producen. Como sabemos lo que ocupa un mol de CO2 a temperatura y presion ambiental, entonces podemos saber por otra regla de tres lo que ocupan el CO2 que debemos aportar a nuestro metro cubico.

Si 24,34 litros de CO2 son un mol, X litros seran 0.0466 moles. Despejando la X, nos sale que 0,0466 moles son 1,134244 litros de CO2.

Creo que se me ha colado algo....

Comentario

que bueno que esta el tema, estoy pensando de hacer uno, pero de verdad es peligroso?
                          Editado por última vez por hierbaguena; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/74369-hierbaguena en 26/01/2010, 16:08 .

Seguimiento hierbaguenico 2011 (exterior)

Comentario

Prueba primero con las levaduras por si tienes miedo. Manejar acido clorhidrico siempre tiene sus peligros.

Comentario

Porque usais clorhidrico? En este mundo del señor los ácidos se producen a doquier y en cualquier cantidad. La mejor opción es usar, como inicialmente se describía, acido acético. El problema es que los cálculos estan mal, pues el vinagre está en una concentración de ácido acético al 6%. Esto significa que por cada 100 ml de vinagre, 94ml es agua y 6ml acido. Pese a que no sea un ácido fuerte como el clorhidrico o sulfúrico, os imaginais su potencia.

Para calcular la cantidad necesaria debeis dividir los ml necesarios entre 0.06 y os dará los ml de vinagre de mesa necesarios.

El metodo de la levadura no me gusta mucho. Es una forma más lenta de obtener CO2, pero por contra implica añadir un pequeño ecosistema de levadura + substrato = residuo que podría ser un contaminante.

Por eso el método infalible es:

- Cogeis un tupper y lo llenais con bicarbonato de sodio.
                              - Cogeis una botella y la cerrais con el tapón. Haceis un agujero pequeño que permita la filtración de gotas de agua cada X segundos (10 estaría bien).
                              - La llenais de vinagre y la poneis bocabajo encima del bicarbonato.

Lentamente, por gravedad, el vinagre irá cayendo reaccionando con el bicarbonato y creando, instantaneamente, CO2. Podreis cambiar los reactivos a medida que se vayan agotando.
                              Si le poneis un tubito al tupper para que el agua y el acetato vaya saliendo, sería ideal.

Originalmente publicado por SMT Ver Mensaje
                              Saludos, bueno estaba leyendo y veo que a muchas personas se les complica lo del problemita del CO2 por las noches, como muchos no tenemos para costear una valvula de CO2 que tenga temporizador automatizado ( me incluyo muy caro y no tengo ) para que de CO2 por las noches a nuestras plantas y como algunos lo hacemos manual y queremos controlar las emiciones de CO2 que llevan nuestras plantas, pues se me ocurrio la idea de crear una especie de "Generador de CO2".

Pues estaba pensando ( como no vi la idea, capaz ya esta ) en hacer un sistema de CO2 casero, con materiales que casi no tengamos que poner dinero y sea sencillo y facil de hacer y que tambien me permita controlar la cantidad de CO2 y saber cuanto CO2 este pequeño generar produce aproximadamente en 1 hora para regular asi la ingesta de CO2 de mi planta.

Obviamente esto es una idea y la pongo aqui para que ustedes me den alguna idea de como mejorarlo y que le puedo poner, para esto tengo planeado dos ideas, aunque solo me explicare la primera que es la que tengo mas clara hasta los momentos y para mejor explicacion pondre un dibujo que luego explicare.

Bueno, este pequeño generador de CO2 es a base de vinagre y bicarbonato ( me parece sencillo ) y voy a explicar una que otra cosa

- ¿ Como funciona ?: Pues la idea principal es mediante una botella llena de vinagre (#1), a esta estara conectada una valvula reguladora de flujo ( como esa que usan los medicos cuando inyectan suero, que hace que el liquido valla lento o rapido gote/chorro ) que la misma estara conectada a una especie de valvula que estara ubicada arriba del bicarbonato(#4/#2), cuando la concentacion de vinagre en la valvula que esta conectada arriba del bicarbonato llegue a cierto peso la valvula deberia abrirse y dejar caer el vinagre ensima del bicarbonato(#2) y ya sabemos que este reaccionara liberando CO2(#3) al medio donde se encuentra el mismo.

Al esto ocurrir, la valvula donde se estaba almacenando el vinagre, deberia volver a cerrarse para que la misma vuelva a cargar mas vinagre y vuelva a pasar lo mismo, en fin al liberar el CO2, ya donde es encuentre la misma deberia haber un tubo de plastico que le permita al CO2 trasladarse a nuestro cultivo haciendo asi que nuestra planta obtenga CO2.

Bueno personalmente me parece una buena idea y tiene muchas ventajas, ya que si por ejemplo la valvula que esta arriba del bicarbonato puede soportar por ejemplo 20ml de Vinagre podemos calcular cuanto bicarbonato reacciona con esto y cuanto CO2 obtenemos, a parte podemos controlar el flujo que nos permite controlar la cantidad de CO2 por tiempo que generamos, es bastante sencillo y practico ahora quiero saber que opinan ustedes de esto.

P.D: Disculpen el post TAN largo, pero es que me gusta hacer bien las cosas.

Saludos
                              Exacto, a esto me refería, aunque no tan "complejo"

Mensaje del moderador/a:
                              por favor editar antes de poner 2 post seguidos
                              Editado por última vez por aKHeN; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/56031-akhen en 21/03/2010, 13:38 . Razón: editar antes de poner 2 post seguidos

Comentario

hey señores Y el hielo seco? me parese mas manejable ya que esta en estado solido se puede quebrar o incluso conseguir en pellets o bolitas. Por ahi deve de aver algun contenedor para ponerlo dentro y ya despues con algun tipo de valvula se podria regular...se tendria que mandar a hacer un contenedor de acero inoxidable con una salida para la manguera y una tapa que selle... no se mucho de cultivos interiores ... Aca por la casa crese como malesa... sativita de loma... jeje. Sisas y quiero hacer un indoor con lucez de cfl . ha cuales son mejores amarillas o blancas. bueno suerte con ese gas... hey y el hho no sirve?
                                suerte
                                "se roban la plata, manipulan mi plata, me joden por fumar yerba y me quitan la pata"
                                http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=184521

Comentario

Trabajando...
                                X