Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

abrir el tallo para desdoblarlo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• kukitekk
    comenzado un tema abrir el tallo para desdoblarlo

abrir el tallo para desdoblarlo

hola a todos!

me preguntaba si alguien sabe mas del tema,
    la cuestion es que hablando con un colega me comentó algo de que cuando la planta tuviese masomenos medio metro cortarla por la mitad y luego hacer otro corte por el tallo en vertical para meterle luego un taco de madera o algo asi,que luego formaria parte del tallo y eso supuestamente haria que tenga como 2 tallos principales...

si alguien sabe mas del asunto le agradeceria q me explicase mas del asunto y si eso sirve para aumentar mas la producción d cogollos o no,aunq parece obvio q si seria asi!xD

• Pitt Bully
    respondió
    Respuesta: abrir el tallo para desdoblarlo

Cuando realmente se joden los tallos es como en la foto anterior donde se ve bien el tallo, esta mas o menos por el cuarto nudo y esta an V, por ahi se parte en 2 por en medio de la V.

Lo ideal es que se poden cuando las ramas pierdan simetria, es decir, por mas nudos, en exterior para palntas grandes, en interior para pequeñitas o para balconeras si que seria al 4 nudo o 5.

Las ramas tienen que ser iguales como una bola y no en V.

Cuando pierden simetria me refiero a que normalmente las hojas y ramas salen de 2 en 2 pero hay un momento que solo sale una a la derecha y luego mas arriba a la iuzquierda, no hay simetria.

Dejar un comentario:

• MiguelGimeno
    respondió

Personalmente y por experiencia propia, tras casi 20 años cultivando cannabis, la poda del ápice para conseguir dos tallos es más propensa a padecer roturas de ambas ramas en días de tormentas con fuerte viento, para ello aconsejo a todos aquellos que practiquen este tipo de poda que entutoren bien ambas ramas centrales resultantes de la poda, y a su vez amarren los tutores entre si y tambien a 4 vientos, por que sino se corre un riesgo considerable de padecer toruras. Con la poda FIM ocurre algo similar, alguna de las varias ramas centrales puede padecer roturas, entonces lo sullo es construirse un exqueleto externo, es decir, crear un sistema de andamiaje externo en el que descansen las ramas y las limite de movimiento, con el fin de que el fuerte viento y el peso del agua de la lluvia no las haga quebrar, también se puede fijar el andamiaje externo a cuatro vientos para evitar que vuelque por el propio peso de las plantas. Saludos.

Dejar un comentario:

• hernanes
    respondió

poda fim... casi siempre me sale asi, tambien con 3
    lo importante es no sacar mucho tayo sino la ultima yema que puedas, pedile a tu novia que pellizque con la unia y veras...

saludos
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• Brianne
    respondió

hola yo siempre podo la planta, bastante... no queda un cogollo central pero la planta se estira y se estira y hace mucha mas produccion, cogollos mas pequeños pero mas cogollos.... mira una foto de como es el tronco.
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• Petardista
    respondió

Yo he probado la FIM y en unos dias vere que tal, pero no pinta bien, realmente hay que saber hacerla.Sobre la apical es muy sencilla, cortas la guia y las dos ramificaciones de abajo tomaran el control del crecimiento, sacando dos ramas principales.

Dejar un comentario:

• Pitt Bully
    respondió

lo que tu buscas, de forma civilizada seria la poda fim mezclada con la tecnica de supercosecha que consiste en doblar los tallos sobre su propio eje hasta notar un chasquido pero sin partir.

La poda no se hace cortando con tijeras, solo se corta el minimo ya sea con fim o solo tirando de lo mas tierno para que salga solo un pequeño brote.

el chasquido es menos agresivo que partir el tallo y evitas infecciones o enfermedades, el tallo se refuerza pero sin joder el flujo de savia.

Dejar un comentario:

• hernanes
    respondió

hellooo yolanda.

sabes que conoci a una viejita que se llama yolanda y vieno de italia a vivir aca en argentina. ella practica la permacultura, pero no le pone nombre a su practica solo lo hace. tiene un jardin de 15 metros por 5/6 metros, lo mas aprovechado que vi en mi vida lejos!!! tenia palteros, ciruelos higueras, mangos y muchos otros mas que conocia( mas de 20 arboles seguro) y abajo de los arboles todo tipo de plantas, aromaticas flores plantas de huerta, una cosa increhible...

siempre le trato de llevar algo para intercambiar plantas pero ya las tiene, el otro dia me dio unas matas de esparragos, y tambien me dio una planta que se llama tomate fresadilla que aca no se conoce.

pd: perdon por el devirtue pero tenia que saludar... siguiendo con el tema algo parecido

me contaron una vez (ya saben como son este tipo de cuentos) que un tipo, planto una semilla feminizada, y como queria tener 2 plantas en forma rapida hizo esto... la germino, en el primer nudo le hizo la poda apical, ramifica en dos y cuando esta con un tallito menos grueso que un lapiz, lo corto con un bizturi a la mitad (esterilizado obvio), entonces le quedaron 2 plantitas con sus raizes solo que esta abierto el tayo, agarro y le puso HORMONA DE ENRAIZAR... 2 plantitas apartir de una. nunca lo intente pero bueno aver si alguien escucho eso

Dejar un comentario:

• LobAuLLAdora
    respondió

Ah,vale gracias luismy_nyah...me has pillaó...me sonaba que era apical,porque cortas el ápice,pero poniendo en el buscador me salió la FIM,que tiene como resultado la subdivisión del tallo...

Gracias...que yo de podas,estoy pez...

En cualquier caso,ambas podas,supongo tienen como objetivo la subdivisión de un tallo principal,en varios principales.¿Cierto?

Pregunto,que ya digo que estoy pez...

Edito:Hola hernaneeeees...

Dejar un comentario:

• hernanes
    respondió

Originalmente publicado por luismy_nyah Ver Mensaje
    hola gente
    yolanda para que salgan 2 tallos principales no es poda FIM, es poda APICAL.
    la poda FIM (Fuck I Missed) (mierda e fallado) se descubrió gracias a una equivocacion de un cultiveta, y en vez de salir 2 tallos principales, salen 3,4 o incluso 5.
    la verdad que para que salga hay que saber hacerla.
    saludos
    waw no sabia la diferencia, es mas ayer estaba pensando que mierda eran las siglas de fim...
    nunca me habia dado cuenta pero si me di cuenta hoy que me sale, porque cuando hago poda apical o fim, casi siempre me salen mas de dos ramificaciones... y ya se porque es, tienes que agarrar la punta y cortar el ultimo brote que puedas... es un trabajo de cirujano y puede salir bien con un cutter... lo importante es que cortes el ultimo botonsito y no el tallo...

en este momento tengo una skunkwidos con 4 ramificaciones (superiores asi como principales y estan todas a la misma altura

Dejar un comentario:

• luismy_nyah
    respondió

hola gente
    yolanda para que salgan 2 tallos principales no es poda FIM, es poda APICAL.
    la poda FIM (Fuck I Missed) (mierda e fallado) se descubrió gracias a una equivocacion de un cultiveta, y en vez de salir 2 tallos principales, salen 3,4 o incluso 5.
    la verdad que para que salga hay que saber hacerla.
    saludos

Dejar un comentario:

• LobAuLLAdora
    respondió

Originalmente publicado por yolanda Ver Mensaje
    Puse un link que parece que ha pasado desapercibido.A partir de la página 5,la cosa se ánima más y hay esquemas fotos,ejemplos practicos...

Dejar un comentario:

• morpheo
    respondió

Como bien dice argentino19, formar 2 tallos principales es una actividad de lo mas normal, que se hace habitualmente cortando la copa de la planta por encima de un nudo de donde se vean dos hojitas que luego seguramente vallan a ser 2 buenas bifurcaciones de la rama.

Actualmente baso TODOS mis cultivos en esta experiencia, ya que dispongo de poco espacio vertical, siempre en CRECIMIENTO, les corto la copita y junto todas en un bote con agua natural y lo dejo en el frigo, asi consigo esquejes para repoblar la proxima generación sin semillas y otengo mas produccion

Dejar un comentario:

• kesne
    respondió

Yo visto hay gente salen 2 ramas al mismo tiempo pasa muy poco sino tienes acer la poda las 4 ojas i eso es facil se tiene de saber hacer!

Saludos!

Dejar un comentario:

• kukitekk
    respondió

gracias por la explicacion,este año ya me es un poco tarde para practicarlo,pero el que viene lo intentaré en un buen exterior muajaja

1 saludo

Dejar un comentario:

Trabajando...
X