Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Extractor insonorizado a partir de extractor industrial

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Extractor insonorizado a partir de extractor industrial

Buenas,

Este es nuestro primer aporte al foro, así que sugerencias siempre serán bienvenidas.

El caso es que el sistema de extracción que teniamos montado no funcionaba demasiado bien (teniamos tres extractores medio cutres en linea), asi que se nos ocurrió adaptar este extractor que estaba estorbando. No se si extrae más que un rvk, pero extrae con muchos cojones. No se si saldrá rentable comprar uno de estos extractores y montarlo, pero te lo puedes hacer por unos 200 €.

El conjunto hace poco ruido y el ruido que hace sale mas de los tubos sonoconect que de las paredes del cajón

Bueno ahí van unas fotillos del proceso:

El trozo de caldero de pintura es para reducir de 260 mm que tiene el extractor a 250 mm que es la medida estandar de conductos de ventilación y a la vez dar salida fuera del cajón.

Los dos agujeros de entrada son uno para el armario de madres y esquejes y el otro para el armario de floración.

No se debe poner una reducción como en esta foto ya que el aire se queda circulando en ella y no sale correctamente. Cuando lo probamos al principio nos llevamos una pequeña decepción, pero poniendo un trozo de tubo de 250 funciona correctamente.

Aquí se puede ver el resultado final. Para regular la extracción pasa a través de un potenciómetro.

Espero opiniones.

Proximamente iré poniendo alguna cosa más que nos hemos currao, así como fotos de producción

Saludos foreros.

Respuesta: Extractor insonorizado a partir de extractor industrial

Ese tipo de extractores no funcionan nada bien para extraer aire conduciéndolo por tubos .

Ademas le limitas la entrada y la salida .

Aire extraera , pero eficiencia ................ poca debe tener ....

Espero que no te allas gastado 200? es eso , porque hay extractores buenos por 90? .

Comentario

Puede que no sea tan eficiente como uno diseñado especificamente para ello, sobre todo por la reducción tan bestia que tiene de 260 a 125, pero estoy seguro que es capaz de extraer más aire que uno de 90.

Otra ventaja es que con el mismo tenemos extracción para los dos armarios y ya insonorizado.

Además lo hicimos para aprovechar este extractor (no se cual es su precio, pero no más de 150 leuros) que estaba abandonado y sin uso y no gastarnos esos 90 pavetes.

Comentario

Originalmente publicado por Ribereños Ver Mensaje
        Puede que no sea tan eficiente como uno diseñado especificamente para ello, sobre todo por la reducción tan bestia que tiene de 260 a 125, pero estoy seguro que es capaz de extraer más aire que uno de 90.

Otra ventaja es que con el mismo tenemos extracción para los dos armarios y ya insonorizado.

Además lo hicimos para aprovechar este extractor (no se cual es su precio, pero no más de 150 leuros) que estaba abandonado y sin uso y no gastarnos esos 90 pavetes.

Joer , si os salio gratis haberlo dicho antes !!! eso esta claro , si salio gratis mejor eso que nada

Por cierto , mi extractor que me costo 90€ extrae 280m3/h , es de 125mm , dudo que ese estraiga tanto , ya que mi S&P de 90€ extrae mas que un RVK .

Saludos .

Comentario

El modelo del extractor es HEP-25-2M/H

Según las especificaciones de la página web tiene un caudal máximo de 2300 m3/h y por mucho que se pierda va a extraer más de 280 m3/h.
          Aunque también tengo que decir que en la etiqueta de atras pone que consume 0,14 Kw y en la web pone 0,285 pero las rpm si que parecen cuadrar. Quizás sea el mio un modelo más viejo o esté mál en la web, no lo se.

http://212.89.6.4:8080/Sodeca/action...list&nseries=1
          Editado por última vez por Ribereños; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/73277-ribereños en 06/01/2010, 22:11 . Razón: fallo en url

Comentario

Originalmente publicado por fumanchuuuuu Ver Mensaje
            Joer , si os salio gratis haberlo dicho antes !!! eso esta claro , si salio gratis mejor eso que nada

Por cierto , mi extractor que me costo 90€ extrae 280m3/h , es de 125mm , dudo que ese estraiga tanto , ya que mi S&P de 90€ extrae mas que un RVK .

Saludos .
            Siento contradecirte pero tengo 2 rvk125 e2-l1 me costaron 90 pavetes como bien dices pero los míos extraen mas k los tuyos los míos son de 365 m3/h
            de ruido no se xq les construí en su día una caja muy parecida a la del chaval de este hilo y de ruidos nada solo el aire circulando por los conductos ya k no tengo sonnnoconnect.
            Un saludo !!
            final cosecha tierra
            CoCo SoG cultivo I
            CoCo SoG CulTiVo II
            MonTaNJe LuMiNaRia 200 W leD´s + 250 w SoDio

Comentario

Originalmente publicado por er_s1to Ver Mensaje
              Siento contradecirte pero tengo 2 rvk125 e2-l1 me costaron 90 pavetes como bien dices pero los míos extraen mas k los tuyos los míos son de 365 m3/h
              de ruido no se xq les construí en su día una caja muy parecida a la del chaval de este hilo y de ruidos nada solo el aire circulando por los conductos ya k no tengo sonnnoconnect.
              Un saludo !!

Si ya ........... , 365 m3/h , fijate , que en muchos sitios ponen 365 , en otros 355 .... en otros 340 ..........

ME refiero a el mismo extractor en RVK (usease , el que es igual en potencia , gasto en W ....) que es este = RVK125 E2-A1 (225m3/h.) el que es igual a mi S&P y saca mas aire en S&P . Tambien hay otro S&P de 125mm mas potente ... no se ahora mismo que potencia tiene , pero que gasta mas y parece un reactor apunto de despegar ....

Yo también tengo caja insonorizadora , aunque este extractor no hace mucho ruido .

Comentario

Hola!

Es un extrator potente para extraer de dos armarios el aire y renovarle,en invierno con mucho frio y en veranazo kon el calor ke pega en los interiores,con el potenciometro se controloran mejor las corrientes de aire para las temperaturas me imagino,tiene buena pinta y si encima te ha salido medio gratix lo prefiero antes ke un RVK o un S&P ke al final y al cabo lo ke pagas es la marca y no la propia satisfacion de haberlo echo uno mismo

Mu buen curro y aporte

Comentario

Originalmente publicado por Bubillen Ver Mensaje
                  Hola!

Es un extrator potente para extraer de dos armarios el aire y renovarle,en invierno con mucho frio y en veranazo kon el calor ke pega en los interiores,con el potenciometro se controloran mejor las corrientes de aire para las temperaturas me imagino,tiene buena pinta y si encima te ha salido medio gratix lo prefiero antes ke un RVK o un S&P ke al final y al cabo lo ke pagas es la marca y no la propia satisfacion de haberlo echo uno mismo

Mu buen curro y aporte
                  Me alegro que te guste.

Por cierto eso de bubillen me suena de algo... Fuente...

jajajaja

Comentario

esta muy currado, aunque yo le habria añadido unas juntas de goma o algo bien almoadillado, entre el extractor y el acople de madera como has hecho pero tambien en los tornillos ya que tambien son transmisores de vibraciones que circulan por la extructura, y cualquier otra pieza que estubiera en contacto con el extractor, ya que el sonido se desplaza tambien por ellos, imaginate como sonaria el motor de un coche sin los Sinenblocks que lo separan de la carroceria.
                    cañameando

Comentario

Pues ahora que lo veo tienes razón. Para el proximo lo tendré en cuenta.

Gracias por la observación

Comentario

Pues ahora que lo veo tienes razón. Para el proximo lo tendré en cuenta.

Gracias por la observación

Comentario

Trabajando...
                        X