Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Medidor de lux en Blackberry

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Medidor de lux en Blackberry

Se que suena raro así de buenas a primeras, pero en fin, la nueva moda esta de las BlackBerry también me ha arrastrado a mi con ella y me hice con una allá por Agosto, e igual que yo, pensé que mas de uno y una, podrían tener una blackberry y estar dándole al interior. Pero bueno, lo importante no es eso.

La cosa es que el otro día, cuando la intentaba liberar por internet (un horror, ni lo intentéis) me di cuenta, de que había una forma de entrar en las entrañas del sistema, en la BIOS de la BlackBerry por así decirlo, y cuando estuve ahí (parece que he tenido una experiencia cercana a la muerte joder) vi un apartado que decía: 'Light Sensor' o en castellano 'Sensor de Luz' me meto y veo esto:

Un sensor de luz que mide los lux con precisión? y otros muchos parámetros interesantes que no tengo ni idea de pa' que sirven! La captura de pantalla la hice cuando estuve con mi cuarto relativamente a oscuras (con un flexo apuntando a la pared) así que el primer ejemplo (sample[0]) marca lux = 8, que os parece? creéis que es preciso? si apunto a mi flexo (con bombilla de estas de bajo consumo para estudiar) de lleno el mismo ejemplo o sample[0] marca lux = 9077 y ADC = 728 (no se si sirve de algo lo de ADC), la verdad es que nunca me he interesado por ver cuantos lux tiene mi sodio (soy un novatillo) y no estoy muy metido en lo que a medidas se refiere pero en fin! Quizás alguien sepa decir lo preciso/impreciso/inútil que es?

Bueno por si empezáis a decir que es un sensor de puta madre (que no lo creo ya que el aparato usa el sensor para subir o bajar la intensidad de la luz de la pantalla y el pad de teclado), estos son los pasos que tenéis que seguir para poder entrar en la BIOS del sistema, donde podréis llegar al Sensor de Luz del aparato (son válidos para las BlackBerry series 9700, 9600, 9000, 8900, 8800, 8700 y 8300 si tuvieseis otra, quizás seáis capaz de encontrar como hacer esto poniendo en Google algo como: 'como leer MEP de blackberry XXXX' en este canal de youtube [fastGSMserver] puede que tengáis suerte también, os dejo un vídeo del tutorial que pongo a continuación http://www.youtube.com/watch?v=tsGW2JemuRc):

1.: En la pantalla de inicio presionar: alt+shitf+H
    2.: Os aparecerá la pantalla de Ayuda
    3.: En esa pantalla, si bajáis un poco encontraréis vuestro 'PIN' (ejemplo:ffaa0000), vuestra 'App Version' o vuestro 'Número de versión' (ejemplo:4.6.0.100 (233)) y vuestro 'Uptime' o 'Tiempo de ---' mi versión es en inglés la jodía así que no se como será en castellano pero debe de ser algo como Tiempo de... algo, será fácil de ver ; ) (ejemplo:123456). A parte de estos datos os aparecerán mas pero esos son los que os interesan.
    4.: Una vez tengáis esos tres datos (PIN, Número de Versión, y vuestro Tiempo) os dirigís a esta página http://www.fastgsm.com/en/blackberry/mep ahí los introducís y os generará un código (ejemplo: cdfbe23a).
    5.: El código que la página os de lo tenéis que teclear en la página de 'Ayuda' de vuestra BlackBerry, (no os aparecerá nada mientras escribís pero no olvidéis presionar 'alt' para teclear los números).
    6.: Una vez hayáis tecleado el código os aparecerá la pantalla 'Engineering Screen Contents' 'Página de contenidos de ingeniería'
    7.: Una vez ahí, os vais a 'OS Engineering Screens' o 'Pantallas de ingeniería del sistema operativo'
    8.: Dentro de 'Os Engineering Screens' vais a 'Light Sensor' o 'Sensor de Luz'
    9.: Ya lo tenéis! : D

Bueno ya me comentaréis que tal está

Un saludo a todos y Feliz 2011
    Editado por última vez por demar-farmer; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/39095-demar-farmer en 04/01/2011, 21:41 .

Re: Medidor de lux en Blackberry

Muy interesante el tema,que pena que no tengo una Blackberry, ya que me encanta ¨destripar¨ software de moviles y la verdad que me sería muy útil para el indoor. Un saludo
    Mis primeros cruces: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...t=#post2862708

Comentario

Re: Medidor de lux en Blackberry

hola amigo te esplico lo de el sensor de luz el sensor reconose los lumenes del ambiente estan representado en el celular como lux esa es la cantidad de lumenes existentes y lo de adc son los wats o el equivalente en watts en lo que reconose el sensor el sensor tiene 4 diferentes punto foto sensibles ke son los ke miden la cantidad de lus ke hay en el ambiente espero averte ayudado en algo =)
      que tengas una buen dia =)

Comentario

Trabajando...
      X