Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Automatizar puerta de armario "apertura/cierre"

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Automatizar puerta de armario "apertura/cierre"

Holaa!!!! a alguien se le ocurre algun sistema para abrir y cerrar la puerta del armario a la vez que encienden las luces y se apaguen???
    siempre que hace calor veraniego ,como estos dias tengo que dejar la puerta del armario de floracion abierta para bajar unos grados la temperatura y volver a cerrarla por la noche cuando se apaga el foco para que no tengan contaminacion luminica las plantas.el problema es cuando me voy fuera unos dias y llego a tener picos de trentaytantos grados,por lo que me interesa algun sistema que abra y cierre la puerta por mi
    la puerta es como la de una casa en cuanto al diseño con sus bisagras, y abre hacia fuera
    lo dicho aver si alguien me ayuda a construir o conoce algun sistema comercial que haga esta funcion, algo simple a ser porsible ,sin microchips ,electroimanes ni cosas raras.

un saludo!!!

Re: Automatizar puerta de armario "apertura/cierre"

Pues por lo pronto se me ocurre que lo primero sería poner un mecanismo de esos para cerrar la puerta con un muelle, así el sistema que diseñes solo tendrá que hacer una cosa en vez de dos, el muelle cierra la puerta, y el mecanismo que diseñes la empuja o tira para abrirla. Si no pones el muelle, tendrás que tener un mecanismo que empuje y tire, poniendo el muelle solo uno de los dos, no se si me explico bien. Quizás una bomba de aire que funcione con las luces y que empuje con algún mecanismo neumático y se pueda abrir la puerta. No se si te habré ayudado o te habré liado.
    Seguimiento minicultivo Fast bud - CFL 200w

Comentario

Graciaspor el aporte pero se me hace un poco dificil imaginarme el sistema.con un dibujo tipo paint iwal lo entiendo mejor.no se como es el mecanismo que dices con muelle

Comentario

Pues así de entrada... un mecanismo que abra la puerta que sea sencillo, sin cosas raras... pues no se me ocurre.

Has pensado en un extractor extra? Y que se conecte mediante un termostato.
        El armario funciona tal cual lo tienes ahora, cuando llegue por ejemplo a 26Cº entraría el otro extractor... si no llegas a los 26Cº, no se conectaría nunca.

Por dar alguna idea.

"¡¡No olvidéis vitaminaros y supermineralizaros!!"®.

Comentario

Pues no se me habia ocurrido ,pero en un armario tan pequeño crees que seria efectivo???
          gracias por la idea ,puede ser una solucion

Comentario

Lo del extractor no es mala idea, aun así, intento explicarlo otra vez que uno fumao no se explica bien.

El asunto es que necesitas un dispositivo que abra la puerta y cierre la puerta, es decir, tiene que hacer dos acciones que son opuestas. Esto complica un poco el diseño, por eso, lo que intento explicar es que usando un cierre para puertas que lleva un muelle, como los que hay en los comercios y bares para cerrar la puerta automáticamente, la cosa se simplifica, ya que solo necesitas un mecanismo que la abra, es decir solo tiene que hacer una acción, abrir la puerta. Ahora, el mecanismo que abra, pues no se decirte muy bien, pero al menos se simplifica la cosa.
            Seguimiento minicultivo Fast bud - CFL 200w

Comentario

Originalmente publicado por cannaguy Ver Mensaje
              Lo del extractor no es mala idea, aun así, intento explicarlo otra vez que uno fumao no se explica bien.

El asunto es que necesitas un dispositivo que abra la puerta y cierre la puerta, es decir, tiene que hacer dos acciones que son opuestas. Esto complica un poco el diseño, por eso, lo que intento explicar es que usando un cierre para puertas que lleva un muelle, como los que hay en los comercios y bares para cerrar la puerta automáticamente, la cosa se simplifica, ya que solo necesitas un mecanismo que la abra, es decir solo tiene que hacer una acción, abrir la puerta. Ahora, el mecanismo que abra, pues no se decirte muy bien, pero al menos se simplifica la cosa.
              Buenas, con un servomotor con muelle de retorno, de los que se utilizan para apertura/cierre de válvulas, compuertas cortafuegos, etc. y un temporizador conmutado, tendrías solucionada la parte eléctrica, otra cosa es adaptarlo a la puerta del armario.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por perodale Ver Mensaje
                Holaa!!!! a alguien se le ocurre algun sistema para abrir y cerrar la puerta del armario a la vez que encienden las luces y se apaguen???
                siempre que hace calor veraniego ,como estos dias tengo que dejar la puerta del armario de floracion abierta para bajar unos grados la temperatura y volver a cerrarla por la noche cuando se apaga el foco para que no tengan contaminacion luminica las plantas.el problema es cuando me voy fuera unos dias y llego a tener picos de trentaytantos grados,por lo que me interesa algun sistema que abra y cierre la puerta por mi
                la puerta es como la de una casa en cuanto al diseño con sus bisagras, y abre hacia fuera
                lo dicho aver si alguien me ayuda a construir o conoce algun sistema comercial que haga esta funcion, algo simple a ser porsible ,sin microchips ,electroimanes ni cosas raras.

un saludo!!!
                Buenas, con un servomotor con muelle de retorno, de los que se utilizan para apertura/cierre de válvulas, compuertas cortafuegos, etc. y un temporizador conmutado, tendrías solucionada la parte eléctrica, otra cosa es adaptarlo a la puerta del armario.

Tienes kits de brazos automaticos para puertas que incluyen todo lo necesario para instalarlos, otra cosa sera el precio que tengan, no se si te saldra mas rentable comprarlo ya fabricado que fabricartelo tu mismo.

Un saludo
                Editado por última vez por invitado_; https://www.cannabiscafe.net/foros en 10/04/2011, 09:20 .

Comentario

Ah vale ya se como son los muelles de marras.valeee ya pille la idea

Ast segur que sale caro un brazo ya automatico pero seria de lujo.fabricarlo yo lo veo dificil la verdad sobre todo la parte electrica

Nose pero quizas me quede con la idea de poner una extraccion con el termostato que el sistema de abrir y cerrar puerta no acabo de verlo claro

gracias y un saludo!!!

Comentario

Originalmente publicado por perodale Ver Mensaje
                    Ah vale ya se como son los muelles de marras.valeee ya pille la idea

Ast segur que sale caro un brazo ya automatico pero seria de lujo.fabricarlo yo lo veo dificil la verdad sobre todo la parte electrica

Nose pero quizas me quede con la idea de poner una extraccion con el termostato que el sistema de abrir y cerrar puerta no acabo de verlo claro

gracias y un saludo!!!
                    Hola, lo puedes fabricar sin problemas con piezas de mecano, tienen toda clase de automatismos, lo que se te ocurra, de hecho muchos freakes lo usan para construir prototipos, incluso en universidades. Solo que meccano el orignal no es lo que era... ahora se usa metallus y hay algun otro pero este es el mas popular y usa sistema metrico y no pulgadas. http://www.metallus.de/index.php?&page=einzelteile

Salu2

Mikoyan

Comentario

Hola!!
                      Comprar un kit de motorizacion de una puerta vale bastante pasta(200-400euros)
                      Puedes acerte uno casero: necesitas un motor electrico, un tornillo sin fin que iria en el motor, y una tuerca que lleve soldada una varilla. tambien necesitarias 2 finales de carrera y un soporte para la puerta donde iria enganchada la varilla del sinfin.
                      y un temporizador para que abra a las horas indicadas.
                      Como puedes ver no es facil, ademas esta el tema de las cotas para que la puerta abra bien..

Opino lo mismo que el resto: mucho mas facil e incluso efectivo, meter un extractor a mayores

Aun asi si decides montar el motor y tienes alguna duda preguntame

Saludos
                      Hay muchos que no entiendente que se consigue mas cooperando que compitiendo.
                      sigpic

Comentario

Trabajando...
                      X