Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dr.Weed ( AutoWeed ) Aplicación control cultivo PC

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dr.Weed ( AutoWeed ) Aplicación control cultivo PC

Buenas compañeros! Estamos trabajando en una aplicación llamada AutoWeed, con el que podremos controlar todos los parametros del cultivo (Temporizadores, Temperatura, Humedad, Videovigilancia) con cualquier pc y un hardware economico.

Por ahora os dejo unas capturas de pantalla de la interfaz de la aplicación para que vayais haciendo la boca agua. jeje

Aceptamos todo tipo de ideas, la aplicación será software gratuito y libre.
    Editado por última vez por Dr.Weed; https://www.cannabiscafe.net/foros en 24/05/2011, 15:11 .

Re: Dr.Weed ( AutoWeed ) Aplicación control cultivo PC

Lo Quieerooooo!!!

Buena Vibra!
    --> Guerrilla Gallega, Concurso Delicius! <--

Originalmente publicado por zequi
    ''El Gobierno nunca ha tocado fondo; sigue excavando.''

Comentario

Esperamos ansiosos

Comentario

Me parece bien, pero cambiaría dos cosas, una es que el apartado de "termohigrometro" lo sustituiría por "sensores", donde incluiria lecturas de Ph, Ec, CO2, y cualquier otro sensor que se os ocurra.
        También incluiría un apartado que fuera programación, ademas de los temporizadores, en este apartado se incluirían las acciones a tomar cuando los sensores midieran determinados niveles.
        Por ejemplo se podría disparar los ventiladores cuando la temperatura, humedad o cualquier otro sensor alcanzara cierto nivel, se activara la regulación del Ph del agua de riego cuando se alcanzaran ciertos niveles, ... cualquier cosa que se pueda ocurrir.
        También incluiría el apartado "operación manual" que permita dar ordenes a los dispositivos de forma manual, encendido/apagado de bombas, luces, ventiladores...
        Estaría bien tener el apartado de monitorización, donde se mostraran los datos fundamentales, y que además se pidieran configurar, del sistema, temperatura, humedad, iluminación, ...

Comentario

Tomo nota, hablaré con el programador para ver como lo hacemos, supongo que haremos una version inicial con controles basicos para luego ir implementando la aplicación. La verdad que si sale bien la cosa va a ser una bomba!

Comentario

Ojalá esto llegue a buen puerto, me quedo por aquí !!!

Comentario

Hola, espero que salga bien, muy buena idea, y de hardware ó sensores ¿ que se utilizaria?
              Saludos
              Los elfos oscuros crearon el martillo Mjolnir para Thor, la lanza Gungnir para Odín, el anillo mágico Draupnir, y el navío Skíðblaðnir, el collar Brisingamen de Freyja y el jabalí dorado de Freyr.

Comentario

germinator6, se usará un relé USB (30€) y una caja estanca de electricidad con 8 enchufes (20€), más los sensores de temperatura y humedad (10€). Con eso podrás controlar dos armarios.

Comentario

Me encanta la idea, espero ansioso

Comentario

quiero desearos todo lo mejor para este proyecto :clap

un saludo.
                    FUMANDO CASTILLAsigpic

Comentario

Originalmente publicado por Dr.Weed Ver Mensaje

germinator6, se usará un relé USB (30€) y una caja estanca de electricidad con 8 enchufes (20€), más los sensores de temperatura y humedad (10€). Con eso podrás controlar dos armarios.
                      Como pedir es fácil y barato... y ademas como contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar... pues me lanzo.

Supongo, y aquí me tiro a la piscina, que el ordenador se conectara por USB con un equipo que tenga varios relés, controlado por un microprocesador o similar, que se activaran o desactivaran al recibir determinada orden, y también se podrá preguntar por el estado de los mismos.

Ya que programáis una parte compleja, la comunicación a través del USB, podriais crear un pool de N reles, que fuera definible, de forma que se pudiera especificar la orden para activar/desactivar, un determinado relé, asi como la respuesta para saber su estado.

Cada uno de los relés del pool se asociaría a una determinada orden de control, como puede ser el encendido y apagado de luces, ventiladores, activación del riego automático.

Por un lado se crearían las rutinas de control, por ejemplo los temporizadores, que se asocian cada una a un relé.

El separar las ordenes del código facilitaría la utilización de otros relés, en caso de que no se pueda encontrar el que habéis utilizado, o emplear dispositivos con mayor número de relés.

Se me ocurre, por ejemplo, que con dispositivos de relé electrónicos se podría controlar un motor paso a paso que moviera una bomba peristáltica para controlar el PH del agua de riego.

En fin, animo que la idea es muy buena.

Comentario

Originalmente publicado por jamcat Ver Mensaje
                        Como pedir es fácil y barato... y ademas como contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar... pues me lanzo.

Supongo, y aquí me tiro a la piscina, que el ordenador se conectara por USB con un equipo que tenga varios relés, controlado por un microprocesador o similar, que se activaran o desactivaran al recibir determinada orden, y también se podrá preguntar por el estado de los mismos.

Ya que programáis una parte compleja, la comunicación a través del USB, podriais crear un pool de N reles, que fuera definible, de forma que se pudiera especificar la orden para activar/desactivar, un determinado relé, asi como la respuesta para saber su estado.

Cada uno de los relés del pool se asociaría a una determinada orden de control, como puede ser el encendido y apagado de luces, ventiladores, activación del riego automático.

Por un lado se crearían las rutinas de control, por ejemplo los temporizadores, que se asocian cada una a un relé.

El separar las ordenes del código facilitaría la utilización de otros relés, en caso de que no se pueda encontrar el que habéis utilizado, o emplear dispositivos con mayor número de relés.

Se me ocurre, por ejemplo, que con dispositivos de relé electrónicos se podría controlar un motor paso a paso que moviera una bomba peristáltica para controlar el PH del agua de riego.

En fin, animo que la idea es muy buena.
                        Gracias por tu opinión, en principio es como se va a hacer, una dispositivo usb con 8 relés controlados individualmente, sabiendo estado actual y pudiendo activar/desactivar cada uno de forma independiente. A su vez podremos seguir conectando más dispositivos usb con relés tanto como puertos usb tengamos en el pc. Solo habrá que selecionar que puerto controlar y añadirlo a la configuración.

Sobre la bomba peristáltica, no creo que nos compliquemos tanto ya que el programador que me va a hechar una mano es un compañero de trabajo de la empresa que trabajo que se dedican al desarrollo de aplicaciones para reconocimiento facial y seguridad en control de accesos, el pobre va de culo en el trabajo y ya pedirle demasiado es abusar. jeje Pero el codigo será abierto para que si alguien se presta a seguir añadiendo funcionalidades pues sea bienvenido.

Un saludo!

Comentario

Hola Dr. weed, muy interesante lo que propones.
                          Me apunto rápidamente a probar el programa cuando consideréis que lo tenéis apunto.
                          Se me plantean dos dudas:
                          - presupongo que este programa correrá sobre Linux (no problem) pero ¿puede ser complejo conseguir los drivers de los relés usb si son de distintos fabricantes los que usemos cada uno?, es decir, ¿tendremos que trabajar con un hardware estandar o podremos optar dentro de la oferta de mercado?. Pregunto desde el desconocimiento absoluto del funcionamiento de este tipo de relé.
                          - ¿sera posible el acceso remoto al programa a través de internet?, o casí mejor, ¿podría el usb estar enchufado en un pc y acceder por la red desde el pc que tenga el programa?

Espero no parecer un ansioso pero estoy muy interesado en la opción remota y me ha hecho ilusión ver que alguien se esta currando la herramienta que necesito.

Contáis con mi apoyo y seguro seguimiento de vuestros avances.

Un saludo
                          PRIMER INTENTO, interior critical +

Armario de secado

Buena cosecha.

Comentario

Esto está algo muerto, va avanzando el proyecto?

Comentario

Originalmente publicado por BasicGz Ver Mensaje
                              Esto está algo muerto, va avanzando el proyecto?
                              Tómatelo con calma, Tiene pinta de que tiene muchas, pero muchas horas de programación.
                              Aparte de tener paciencia lo único que se puede hacer es dar ánimos al programador, y las gracias, e intentar echar una mano, el que pueda.

Comentario

Trabajando...
                              X