Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Flora continua en exterior

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Flora continua en exterior

Originalmente publicado por evaristo1974 Ver Mensaje
    @Davidusky oye tio kizas no ha habido mejores resultados por k entraba luz en el indoor no has pensado vender tu idea a los cofee shops de holanda,,,o a paises con intereses mas libres como cuba o venezuela por poner un ejmplo....
    Hola evaristo.

Tampoco no es como para venderlo o patentarlo, ya que como dicen anteriormente es un toldo motorizado y poco más, era simplemente el aplicarlo al cultivo.

Al final se vió que el gran inconveniente fué la tela de sombreado, que no dejaba pasar casi luz, una autos que pusimos más tarde nos dieron la prueba irrefutable. Una puesta en tierra madre directamente con la tela, y otra en maceta en un balcón, sin la tela:

Está claro que sin la tela la cosa habría cambiado...

Un saludo

Comentario

[MENTION=175090]davidusky[/MENTION] tengo un amigo k es tapicero me dejas experimentar con tus ideas?????

Comentario

un espacio de un metro cuadrado climatizado con toldo para temporadas buenas de tiempo y en invierno un sodio de cien k no le entre el agua y ya esta....

Comentario

Hola [MENTION=105757]evaristo1974[/MENTION]

Claro que puedes experimentar lo que quieras, para eso creé el hilo, al fin y al cabo, para evolucionar la idea y dar con un buen diseño.

La verdad es que si lo haces climatizado y con un sodio ya no tendrías ninguna carencia, aunque se complicaría bastante el montaje.

De todos modos, yo creo que el sodio no es del todo necesario, desde marzo hasta octubre o así podrías pasar bien sólo con luz natural y con el toldo para no pasar de 12 horas de luz en los meses que sea necesario (entre marzo y julio más o menos). Luego los meses de invierno, podrías pasar sin el toldo, ya que hay menos horas de sol, para aprovechar al máximo la luz solar, y añadirle como extra el sodio.

Se podría incluso poner un plástico para hacer de invernadero tapando todo el montaje, para ayudar a mantener la temperatura.

Ánimo, y no dudes en postear tus diseños a ver si te podemos ayudar.

Un saludo

Comentario

El tema es que hay que dejarlas destapadas una vez sea de noche, ya que la humedad va a subi mucho y tendras hongos y demas.
            sabiendo a que hora se pone y sale el sol, (calendario solar) y sabiendo que tienes unos 10m de margen, (sino se extresan y salen raras), puedes ir variando la hora de cierre,o de apertura, para hacer menos movimientos de toldo, es decir programando cada tres dias, ya que cada dia crece o decrece aprox 3 minutos las horas de sol.
            Si tienes dudas dime que yo lo he hecho muchas veces y salen mejor que en su tiempo, ya que en primavera florecen con mas horas de sol y menos calor,EN MALAGA EHHH

Comentario

Justo esta idea lleva rondandome hace tiempo, pensaba que era el único bozal al que se le había ocurrido.

Para la automatización, ¿qué usas? Imagino que un temporizador normal no sirve, porque si sigues alimentando el motor cuando la persiana llegue al final, vuelve a recogerse y pierde la gracia, ¿no?

Yo había pensado usar una plaquita Arduino, pudiendo poner la opción de vegetar en época de floración mientras el resto florece fuera del aparato (haciendo que sigan iluminadas unas horas tras hacerse de noche mediante un sensor de luz)

Buena idea
              Seguimiento de exterior
              El Arca, probando cruces.
              Mis albumes

Comentario

finalcarrera.jpeg para hacer parar el motor sea extendido o recogido existe en los sitemas automatizados el final de carrera este de la foto es uno, se puede adaptar el accionamiento por el cual sea mas conveniente y se suele accionar con una leva en este caso al final del toldo o al principio,,,es ir jugando diseñando...

Comentario

Sí, estoy familiarizado con los finales de carrera, pero eso significa tener que depender de microcontroladores (Arduino y tal) y sinceramente sé que si intentara programar eso algo acabaría chamuscado, el código y yo nos llevamos fatal Así que hasta que no encuentre un sketch en internet con un código que pueda buitrear (algún temporizador que el proceso se vea detenido cuando ocurra x) o alguien de aquí con nociones de código se anime, prefiero usar algo más analógico.

Estaba pensando que usando dos motores (uno para cada movimiento) y calculando cuanto tarda en cubrirse o descubrirse, podríamos introducir ese tiempo en dos temporizadores digitales que actuarían en cada motor los segundos justos. Pero quizá es demasiado engorro. Por eso quiero saber como lo han pensado ustedes.

En realidad, gracias a la idea del compañero Daviduski se podría cultivar durante todo el año por muy poco dinero
                  Seguimiento de exterior
                  El Arca, probando cruces.
                  Mis albumes

Comentario

Originalmente publicado por DIYMan Ver Mensaje
                    Sí, estoy familiarizado con los finales de carrera, pero eso significa tener que depender de microcontroladores (Arduino y tal) y sinceramente sé que si intentara programar eso algo acabaría chamuscado, el código y yo nos llevamos fatal Así que hasta que no encuentre un sketch en internet con un código que pueda buitrear (algún temporizador que el proceso se vea detenido cuando ocurra x) o alguien de aquí con nociones de código se anime, prefiero usar algo más analógico.

Estaba pensando que usando dos motores (uno para cada movimiento) y calculando cuanto tarda en cubrirse o descubrirse, podríamos introducir ese tiempo en dos temporizadores digitales que actuarían en cada motor los segundos justos. Pero quizá es demasiado engorro. Por eso quiero saber como lo han pensado ustedes.

En realidad, gracias a la idea del compañero Daviduski se podría cultivar durante todo el año por muy poco dinero
                    Hola [MENTION=343836]DIYMan[/MENTION].

Nosotros usamos un motor de persiana, de unos 80 €, que te permite ajustarle las vueltas que tiene que dar para que se pare al abrir y cerrar, de modo que no hace falta usar finales de carrera.

El temporizador era de estos de rueda con pestañitas cada 15 minutos creo, parecido a los que se usan en los indoors, lo teníamos configurado con 12 horas seguidas con las pestañas subidas y con las otras 12 horas bajadas, de modo que se abría y se mantenía abierto mientras las pestañas estaban subidas y se cerraba y estaba cerrado mientras estaban bajadas. Éste lo encontramos en una tienda de suministros industriales, que lo compramos antes que el motor de persiana, y nos valió 110 o 120 € creo, una burrada, pero luego en el sitio donde compramos el motor vimos unos parecidos que hacían la misma función y valían sólo 40 € o así.

Adelante y móntate uno que es toda una inversión, con 4 paredes un poco resistentes y un buen toldo tienes como un indoor, con tierra madre y luz gratis. Y si te lo curras y le pones una bombillita para los meses de invierno ya te cagas. Yo en vez de sensor de luz pondría un temporizador, así lo controlas tú para que se encienda un poco antes de anochecer y se apague para tener las 12 horas de oscuridad.

Suerte y comenta que te ayudemos entre todos.

Saludos

Comentario

Excelente compa!

Ando armando algo parecido,
                      tu hilo me sirvió de mucho para seguir concretando este proyecto, espero poder tener suerte al igual que ustedes!

Quisiera saber como anda la ultima version del Florecinator, si es que hicieron alguna mas despues del esa?? el post es del 2012

Saludos desde Uruguay

Comentario

Vaya crack macho! el sueño de cualquier cultivador de sativas de larga floración y una forma cojonuda de adelantar cosechas!

Algún día espero montar algo parecido, de momento, sigo con el método manual...
                        Respeta el trabajo ajeno:

Sibaritismo cannábico.

Comentario

Trabajando...
                        X