Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sublimador de azufre casero muy sencillo y práctico

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sublimador de azufre casero muy sencillo y práctico

    Este es mi primer post aunque hace mucho que os leo y he aprendido mucho de este foro.

    Sublimar azufre es pasarlo de sólido a gas, en realidad en el proceso el azufre pasa por un estado semi liquido y viscoso. El azufre gaseoso es un potente fungicida, con propiedades acaricidas e insecticidas. Su empleo como preventivo de plagas y hongos es ideal.

    Necesitas:

    - Una lata de refresco o de cerveza.
    - Velas calientaplato de cualquier chino (50 unidades valen entre 1 y 2 euros).
    - Azufre (Lo venden en muchas droguerías y cuesta entre 1 y 2 euros el paquete de 500 ó 750 ó 1000 gramos).
    - Tijeras para que puedan cortar la chapa de la lata de refresco.
    - Unos alicates para ayudarte a doblar la chapa y evitar que te puedas cortar con el tiempo.
    - Un clavo y un martillo para iniciar los agujeros.
    - Un pequeño plato para contener el invento y trasportarlo cómodamente y evitar que cuando la cera está líquida se pueda derramar por ahí.

    He probado diversos tamaños y el que expongo es el que mejor resultado me ha dado.

    Se corta la lata por la mitad (más o menos) y se le practican dos o tres hendiduras para que cuando la velita arda el aire pueda entrar al interior de la lata con comodidad.

    Doblamos con la ayuda de los alicates los bordes cortantes para evitar cortarnos con el tiempo.

    Prácticamos con el clavo pequeños agujeros que luego con la punta de la tinera hacemos más grandes (En las fotos se puede apreciar bien). Esos agujeros son necesarios para la ventilación y que el exceso de calor se disipe. No escatiméis agujeros, cuantos más mejor irá el sublimador.

    Se pone un poco de azufre y se enciendo la vela. Una vez encendida tiene que combustionar dentro de la lata.

    El azufre de las droguerías no es puro al 100% y cuando ha sublimado deja escoria. Esa escoria se la echo a las tierra de las plantas porque es rica en diversos nutrietes menores.

    Yo cultivo en mi terraza y suelo agrupar las plantas cerca del sublimador casero cada varios días (más o menos 1 vez a la semana) y no dejo que ninguna planta esté más cerca de medio metro del quemador. Ya no padezco oidío, las arañas rojas están a raya (aunque empleé nicotina de tabaco y Abamectina -producto derivado de un hongo del suelo- en varias ocasiones para fulminarlas). La cantidad de azufre que veis en una foto dura un par de horas sublimando. Esa cantidad es una barbaridad para un armario de cultivo en el que bastaría una cucharadita de café o menos por sesión.

    De vez en cuando hay que quitar el hollín que se forma en el interior porque puede acabar desprendiéndose y caer sobre la vela. Si eso ocurre se corre el riesgo de que el tamaño de la llama pueda aumentar ya que el hollín haría también de mecha. Cada dos o tres usos es interesante desprender el hollín con un trozo de palo y así evitamos riesgos innecesarios.

    Un sublimador de azufre no es una panacea pero las plantas crecen muy hermosas sin bichos y sin moho. Con eso no digo que no puedan ser atacadas pero es bastante efectivo.

    El azufre, aunque sea sublimado y el aceite están reñidos, al igual que el agua. No emplees el sublimador con las hojas de las plantas mojadas porque el vapor de azufre junto con oxidos de azufre que también se forman pueden derivar en ácidos (sulfúrico y sulfuroso). Eso es lo que ocurre cerca de las centrales electrícas de carbón o de gasoil con el fenómeno llamado lluvia ácida.

    En cierta ocasión tenía una planta muy infectada de araña roja y en una caja de cartón encerré la planta con el sublimador. La planta estaba mojada y la encerre por una hora. Esa planta recibió un exceso de azufre sublimado y parte del follaje se deterioró. No se secó ninguna hoja, sino que algunas quedaron caladas, se practicaron agujeros muy finos a muchas hojas. Algunas de ellas se quedaron en los nervios y pequeñas zonas verdes, pero la planta no murió y en un par de semanas ya estaba como nueva.

    Y ahora las fotos.

    01.JPG02.JPG03.JPG04.JPG05.JPG06.JPG
    Editado por última vez por dinana; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/129941-dinana en 13/10/2012, 02:34 .

  • #2
    Re: Sublimador de azufre casero muy sencillo y práctico

    Ami nunca en la vida se me ocurriria usarlo en indoor y menos aun dentro de mi casa ..........

    Respirar los vapores = acido sulfurico en tus pulmones .......... y si te pican los ojos ........... ya sabes de que es ....... acido en tus ojos .....


    Ademas correo cualquier metal que se exponga (lampara, extractores, circuitos, sensores, etc etc)


    Ademas tampoco se peude usar en dias humedos, ni regar mientras se usa, menos aun por aspersion.

    MUCHO CUIDADO,.

    P.D.: Aparte del tufazo que mete, quizas los vecinos no te denuncien por el olor a marihuan , epro pro el olor a vapores de azufre si.

    Comentario


    • #3
      Re: Sublimador de azufre casero muy sencillo y práctico

      [MENTION=27577]fumanchuuuuu[/MENTION], para empezar lo que se desprende de la combustión del azufre no es Ácido Sulfúrico, SO4H2 sino gas sulfuroso o SO2 que es muy diferente, si que irrita las vías respiratorias y los ojos pero se utiliza en el sector del vino a espuertas como anti oxidante y para tener a ralla, hongos(levaduras) y bacterias, si fuera como dices tendría los pulmones y ojos desechos ya que llevo mas de 30 años trabajando con dicho gas SO2.

      Salut
      Mi seguimiento http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-olla-LED-S-GO
      sigpic


      Antes del hombre,Bosques, despues del hombre, Desiertos

      Comentario


      • #4
        Re: Sublimador de azufre casero muy sencillo y práctico

        Interesante... y esto del azufre, habria que hacerlo muy a menudo? o con hacerlo 1 vez cada semana o cada 2 , valdria...?

        Gracias por el diseño , es muy bueno!

        Comentario


        • #5
          Re: Sublimador de azufre casero muy sencillo y práctico

          Originalmente publicado por Ant Ver Mensaje
          @fumanchuuuuu , para empezar lo que se desprende de la combustión del azufre no es Ácido Sulfúrico, SO4H2 sino gas sulfuroso o SO2 que es muy diferente, si que irrita las vías respiratorias y los ojos pero se utiliza en el sector del vino a espuertas como anti oxidante y para tener a ralla, hongos(levaduras) y bacterias, si fuera como dices tendría los pulmones y ojos desechos ya que llevo mas de 30 años trabajando con dicho gas SO2.

          Salut
          Para empezar, yo no he dicho que desprenda ácido sulfúrico ............ he dicho textualmente "-Respirar los vapores = ácido sulfúrico en tus pulmones .......... y si te pican los ojos ........... ya sabes de que es ....... ácido en tus ojos ....."

          ......... y lo he dicho porque por la humedad de los ojos y de los pulmones .............. se FORMA ácido sulfúrico en tus ojos y en tus pulmones .....

          Y si ... si tu respiras dichos vapores se te forma ácido sulfúrico en tus pulmones, es una de las causas pro las que se te irritan tan solo las partes húmedas ................ como comprenderás, mientras no sea muy excesivo lo que respiras, tan solo será molesto ......... contra mas respires OBVIAMENTE peor .......... y si las concentraciones son altas, podría ser muy muy jodido .........

          Yo no se demasiado de química, pero .......... Sublimación de azufre = SO2 + oxidación por contacto con el aire = SO3 + H20 (agua) = H2SO4 (ácido sulfúrico) ... ¿no?

          P.D.: Con lo de desacerse los ojos .......... deja de ver películas, los ácidos en pequeñas cantidades y diluidos te los bebes-comes todos los días y los respiras todos los días .......

          P.D.2: Y si , no se puede usar en días húmedos o lluviosos o con plantas mojadas , porque volvemos a lo mismo .... sublimación de azufre + humedad-agua = ácido sulfúrico .....
          Editado por última vez por fumanchuuuuu; https://www.cannabiscafe.net/foros en 28/07/2012, 08:56 . Razón: faltas y demas

          Comentario


          • #6
            Re: Sublimador de azufre casero muy sencillo y práctico

            Fumanchuuuuu: Entiendo tus temores perfectamente pero quiero incidir en lo que ya te han dicho, que no estamos produciendo ácido sulfúrico.

            La sublimación es uno de los cambios de estado de la materia en el que un sólido pasa a gas. Eso ocurre con el yodo, con el alcanfor, con la naftalina, con el mentol y muchas sustancias más.

            Dependiendo de la temperatura pasamos el azufre de su estado sólido a su estado gaseoso. Ese gas de azufre se puede condensar (en realidad se puede depositar o sublimar regresivamente -pasar de gas a sólido-) en pequeñas partículas. Esas partículas obtenidas por sublimación y después por sublimación regresiva, en el caso del azufre, es el conocido azufre flor, que se vende como fungicida y bactericida, con propiedades acaricidas e insecticidas. A temperaturas bajas la sublimación es un proceso lento y una cucharadita de azufre puede tardar un par de horas o tres. En este proceso no hay ácido sulfúrico y sí azufre en estado gaseoso o en mini partículas flotando en el aire. Si la temperatura aumenta, o si le prendemos fuego al azufre, produciremos, además de azufre sublimado (gas) por el propio calor, dióxido de azufre y pequeñas cantidades de monóxido de azufre. El monóxido de azufre es inestable y acaba convertido en dióxido de azufre. Ese monóxido de azufre con el agua produce pequeñas dosis de ácido hiposulfuroso. El acido hiposulfuroso es bien conocido para la regresión del cannabis femenino para producir flores masculinas y semillas feminizadas. Las sales del ácido hiposulfuroso son los hiposulfitos o tiosulfatos (nombre correcto actual). Un hiposultito (generalmente sódico o potásico) con nitrato de plata, con plata coloidal o con uno de sus halogenuros (generalmente cloruro, yoduro o bromuro) se consigue tiosulfato de plata que aquí lo llamáis STS por sus siglas en inglés. De modo que el monóxido de azufre no es problemático.

            He cambiado de párrafo para hablar del otro óxido que se forma al quemar azufre, el dióxido de azufre. Ínfimas partes del dióxido de azufre pueden convertirse en trióxido de azufre y este trióxido es el responsable de la lluvia ácida por pequeñísimas dosis de ácido sulfúrico. Si el azufre sublimado gas o el azufre sublimado depositado (azufre flor) tienen esas propiedades fungicidas, bactericidas, acaricidas e insecticidas, el dióxido de azufre es, además, un potente desinfectante y un potente insecticida. Para evitar que ínfimas cantidades puedan derivar en ácido sulfúrico, se evita el agua, que no la humedad ambiental. En bromatología, el dióxido de azufre es un conservante y antioxidante que se emplea en la alimentación humana y cuyo clave es (E220). El dióxido de azufre es un gas irritante al respirarlo. La trasformación del dióxido en trióxido ocurre con ozono, de modo que si en tu indoor tienen un generador de ozono no puedes jamás aplicar dióxido de azufre, es decir, quemar azufre y que este arda con su llama azul.

            Sublimar azufre no es quemarlo y producir dióxido de azufre, aunque sí se produce en parte este gas. De modo que tenemos partículas gaseosas de azufre y pequeñas cantidades de dióxido de azufre. Su combinación es fungicida, bactericida, acaricida, insecticida y desinfectante. Los beneficios pasan con creces a los inconvenientes (olor principalmente). Su coste es ridículo de modo que su relación beneficio/precio es muy alta.

            El azufre jamás se puede usar con aceites, ni tan siquiera en el de Neem (salvo que lo emplees sólo en riego). Debes dejar pasar más de 20 días si has empleado aceite en las hojas para poder tratar con azufre del tipo que sea (sublimado, en polvo, micronizado o flor). Los aceites son todos fitotóxicos (y estoy seguro que empleas el de Neem) para las plantas, al igual que los jabones (incluido el jabón potásico), pero la combinación de un aceite y azufre es mucho más fitotóxica para las plantas. Un aceite y azufre es un potente acaricida pero, como he dicho, perjudica las plantas, en cambio, a los humanos no nos hace nada y puede ser empleada esa mezcla para combatir los piojos de la cabeza en los niños.

            Espero que quede claro que sublimar azufre es producir gas de azufre que acabará siendo pequeñísimas partículas de azufre flotando en el aíre. Si la temperatura a la que sublimamos es más elevada se producirá un poco (o un mucho si es demasiado elevada) de dióxido de azufre, que irá muy bien para las plantas ya que elimina plagas, pero hay que evitar el ozono y el agua.

            No creemos tanto alarmismo (nacido de someras lecturas -espero que no en la Wikipedia- o de rechazos de plano a lo que uno no emplea o le han sugerido que puede ser malo) y sí documentémonos en profundidad. Cierto es, no obstante, que habrá una ínfima producción de ácido sulfúrico y de ácido hiposulfuroso, pero serán cantidades despreciables. El olor a azufre no es un olor agradable (el propio azufre en polvo huele) y el del dióxido de azufre aún huele más desagradable e irrita al respirar. Quizá este sea el único "pero" importante que se pueda argumentar contra la sublimación de azufre: su olor.

            Comentario


            • #7
              Re: Sublimador de azufre casero muy sencillo y práctico

              Originalmente publicado por fumanchuuuuu Ver Mensaje
              Para empezar, yo no he dicho que desprenda ácido sulfúrico ............ he dicho textualmente "-Respirar los vapores = ácido sulfúrico en tus pulmones .......... y si te pican los ojos ........... ya sabes de que es ....... ácido en tus ojos ....."

              Mentira, pues la forma de SO2 es la mas estable y no se combina tan fácilmente con el agua si no hay electrones que lo hagan.
              El azufre puede actuar con valencia 2, 4 o 6, la 2 es la forma menos oxidada y la 6 la mas oxidada.

              ......... y lo he dicho porque por la humedad de los ojos y de los pulmones .............. se FORMA ácido sulfúrico en tus ojos y en tus pulmones .....

              Mentira otra vez, solo supones y mirate las reacciones redox para enterder el proceso.

              Y si ... si tu respiras dichos vapores se te forma ácido sulfúrico en tus pulmones, es una de las causas pro las que se te irritan tan solo las partes húmedas ................ como comprenderás, mientras no sea muy excesivo lo que respiras, tan solo será molesto ......... contra mas respires OBVIAMENTE peor .......... y si las concentraciones son altas, podría ser muy muy jodido .........

              Vuelves a decir cosas irreales, se irritan por el gas SO2 simplemente sino dime la gente que vive cerca de un volcán como Tenerife la isla tendría que estar desierta y todos fritos por el Sulfurico según tu, pues el volcán no deja de desprender gases sulfurosos.

              Yo no se demasiado de química, pero .......... Sublimación de azufre = SO2 + oxidación por contacto con el aire = SO3 + H20 (agua) = H2SO4 (ácido sulfúrico) ... ¿no?

              La oxidación se produce al sublimarse que pasa de S al oxidarse a SO2 y cuando se combina generalmente pasa a forma de sulfitos pero también se puede combinar con el hidrógeno y formar el Sulfhídrico o SH2 que es el olor a huevos podridos

              P.D.: Con lo de desacerse los ojos .......... deja de ver películas, los ácidos en pequeñas cantidades y diluidos te los bebes-comes todos los días y los respiras todos los días .......

              Las películas las ves tu ya que has sido el que has puesto el grito al cielo sin saber de que va la cosa, si fuera así todos los payeses de mi zona estarían ciegos o muertos ya que para el viñedo se espolvorean como 4 o 5 veces por temporada.

              P.D.2: Y si , no se puede usar en días húmedos o lluviosos o con plantas mojadas , porque volvemos a lo mismo .... sublimación de azufre + humedad-agua = ácido sulfúrico .....
              Pues vas equivocado, generalmente se hecha el azufre a primera hora del dia para que con el roció se pegue a la planta y dure mas, solamente en los meses de Julio y Agosto se hace por las noches para evitar que al quedar pegado se quemen los frutos, solo por eso.

              Salut
              Mi seguimiento http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-olla-LED-S-GO
              sigpic


              Antes del hombre,Bosques, despues del hombre, Desiertos

              Comentario


              • #8
                Re: Sublimador de azufre casero muy sencillo y práctico

                Dinana, una información realmente instructiva, y muchas gracias por el diseño tan practico que nos has proporcionado. Yo llevo meses luchando contra la araña roja he probado ya con tres productos distintos, y todo lo que consigo es mantenerlas a raya.
                Esta misma mañana he ido a por un saco de azufre al 98,5% de pureza y con un taladro y unas tijeras en menos de 5 minutos lo tenia hecho, y lo acabo de poner. he probado con cannacure, jabon potásico de grow no me acuerdo de que marca y confidor de bayer o compo y no se que otros acaricidas químicos comprados en la ferretería.
                Si esto funciona sera la bomba. llevo desde julio con la puta plaga.

                Podrías decirme para una habitación de unos 10 m3, cuantos tendría que poner y con que frecuencia y en que posición?

                De momento he puesto uno lleno hasta el borde en el suelo. Ya comentaré, tengo que cortar unas big bang automáticas a final de mes y no tengo tiempo, ya no podre echar mas insecticidas.

                Muchas muchas gracias y buenos humos. No entiendo como ha tenido tan pocas visitas y agradecimientos con lo útil que puede llegar a ser esta información.
                I greet the people with shine eyes that when they are walking belive to fly.

                Si fumas planta!!!!

                Comentario


                • #9
                  Re: Sublimador de azufre casero muy sencillo y práctico

                  Gracias por compartir el invento.
                  He estado mirando precios y son más de 100€ lo que piden por el sublimador, así que habrá que probarlo.

                  Saludos!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Sublimador de azufre casero muy sencillo y práctico

                    Me parece muy ingenioso.

                    Lo que haces es como fumigar azufre con gotas muy finitas. Como no creo que se caliente demasiado supongo que formará muy pocos óxidos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Sublimador de azufre casero muy sencillo y práctico

                      Hola.

                      Cansado de tener botritis y oídio en cada cultivo, me hice con uno de los que venden hechos.

                      El azufre nunca es quemado, por lo que únicamente pasa del estado sólido a líquido, sin que se observe en la cazuela ningún tipo de producto quemado. El azufre micronizado pasa de color amarillo a marrón, que es cuando lo desecho (total,por 2.50 € que cuesta el Kg. de azufre).

                      Lo utilizo dos noches a la semana de las 0:00 a las 6:00 (luces apagadas) en una habitación de 75 m3; mediante intractores, extractores y ventiladores, el azufre sublimado es repartido por diversos armarios.

                      De momento no ha aparecido oídio en plantas en fase de crecimiento, ni botritis en plantas que están al final de floración.

                      Lo que me preocupa del invento del bote, como se observa en la fotografía de la cazuela en el cual se ha realizado una sublimación, es que se quemen trazas de azufre (por las cenizas que se ven), por lo que sí puede haber ácido sulfúrico; aparte, la peligrosidad de que el azufre a una temperatura inadecuada puede arder, ya que la temperatura no es controlada. Otro inconveniente es que tampoco se puede controlar el tiempo de funcionamiento, por lo que las cantidades sublimadas, aunque no peligrosas, pienso que pueden afectar al sabor y olor de la hierba.

                      Si lo vais a utilizar os aconsejo que previamente lo probéis en alguna parte donde no resulte peligroso.

                      Saludos.
                      Seguimiento experimental hidro mixto
                      Seguimiento: Experimento con Etefón

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Sublimador de azufre casero muy sencillo y práctico

                        Esto es fantástico .!!!!!!
                        Has salvado mi indoor.
                        Y el ahorro que me va a suponer!!!!!!!!!!!!!!!
                        Gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias!!!!!

                        He montado el cacharrito como dijiste, mas que hice los agujeros con un taladro, es una pasada, no tengo para hacer fotos en macro, pero por fin creo que he vencido a la araña roja de los cajones.

                        La medida exacta es media lata, queda marrón como a Martista le queda el del sublimador de 100 euros, que ademas estoy seguro que si lo dejara mas rato solo le quedarían las cenizas del 2% del compuesto que no es azufre, aunque yo he hecho como el y lo he tirado.

                        He puesto uno a primera hora de la noche con el extractor apagado con una vela de ikea que ponía duraba 4h., y a las cinco horas he vuelto y he puesto otra carga nueva. Es una habitación de unos 10m2, ahora si el tufo que deja es de aquí te espero, pero el resultado es inmejorable.

                        En cuanto recoja las automáticas en 15 días + o - lo volveré ha hacer pero solo una carga como preventivo.

                        Por cierto las plantas tan frescas o más que de costumbre

                        Ni jabones potásicos, ni caldos de diente de león, ni piretrinas, ni mariquitas, ni ninguna cosa cara ni rara. Solo azufre, una lata y una vela. Increíble!!!!!!!!!!!!!!!!!.
                        I greet the people with shine eyes that when they are walking belive to fly.

                        Si fumas planta!!!!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Sublimador de azufre casero muy sencillo y práctico

                          ¡Jo! Ya hacía tiempo que no pasaba por este sitio y la verdad es que quedé desconsolado tras el abrupto y seco recibimiento. Se me fueron las ganas de escribir, nunca más, nada.

                          Me alegro de haber pasado por aquí y ver que la sublimación de azufre os es útil. A mí me ha sido útil y de coste 0 euros, ya que una lata de refresco la íbamos a tirar a la basura. Las velas calientaplatos en un chino cuestan alrededor de 1,5 euros la caja con 50 unidades.

                          Por arriba se habla del dióxido de azufre que nada tiene que ver con el ácido sulfúrico, salvo cuando ínfimas partes del dióxido se transforma en la atmósfera en trióxido de azufre, ni con el azufre sublimado, que sigue siendo azufre elemental pero gas. En el proceso no hay ácido alguno y lo que se ve en las fotografías es debido a la escoria que queda por emplear azufre de droguería. Si alguien no quiere escoria, que se tira a la basura, que emplee azufre flor. Este azufre flor es prácticamente puro y no tan barato. Sublimar, subliman los dos de igual modo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Sublimador de azufre casero muy sencillo y práctico

                            Por cierto. Cuando estéis a una semana de cosecha no empleéis el sublimador ya que el azufre en gas se adhiere a las plantas en pequeñas dosis por el proceso de sublimación inversa. Una vez hay azufre en las plantas se inicia de nuevo el proceso de sublimación directa que tarda 2, 3 ó 4 días en desaparecer del todo de las plantas.

                            Con 2 veces a la semana de sublimación va más que de sobra. Con una vez a la semana, también va de sobra. Creo recordar que cuando no hay plagas ni hongos, se debe emplear cada 10 días, pero con ataques se emplea más a menudo.

                            En cuanto a la presencia de la araña roja se debe emplear 2 veces a la semana o incluso cada dos días hasta tener controlada la plaga. La frecuencia de uso del sublimador depende de la temperatura de la sala ya que el ciclo completo de la araña depende de la temperatura. Incluso se puede prender fuego con un mechero al azufre del sublimador cuando está de color rojo o marrón, este arderá con llama azul produciendo dióxido de azufre con mucho más poder desinfectante, desinsectante y acaricida. Habrá una pequeña parte de formación de monóxido de azufre que puede derivar en ácido hiposulfuroso o, también, en dióxido de azufre. Si con la sublimación de azufre no se puede estar en la sala, con el dióxido de azufre mucho menos ya que irrita mucho el respirarlo. Si vais a quemar azufre produciendo dióxido de azufre, sed precavidos y probad con pequeñas dosis. Respirar una pequeña dosis de dióxido de azufre no es peor que respirar el humo de petardos. Aquí en Valencia estamos acostumbrados a los olores del dióxido de azufre gracias a los fuegos de artificio de los pirotécnicos.

                            En exterior el sublimador también es efectivo pero sólo en el sentido del viento. En un balcón o una pequeña terraza va perfectamente para los hongos, siendo menos efectivo como acaricida e insecticida. Yo lo empleo en mi balcón muy a menudo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Sublimador de azufre casero muy sencillo y práctico

                              El sistema mas barato es:

                              Un quemador de esencias de los chinos.(70 cms de euro) y las velas claro.1 euro mas.

                              Yo le ponía un pedazode papel aluminio al principio,pero como hay que ponerle tan poca cantidad,acabé por ponerlo directamente y luego rascaba la ceniza con algo duro.

                              Yo lo he usado en terraza cubierta y de maravilla.
                              Ningún problema de nada si se tienen 2 dedosde frente.

                              Respetar con aínco en hecho de no respirar vapores,incluso un par de horas después de ser quemado.
                              Yo lo dejaba de noche,una cazoleta de esas 2-3 veces a la semana y ni oidio,brotitis ni araña.

                              Y respetar una cosecha sana sin trazas de nada.

                              saludos
                              << Click!! ​Introduccion al cultivo de guerrilla<<Click!! ​Fotos!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X