Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sublimador de azufre casero muy sencillo y práctico

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• dinana
    comenzado un tema Sublimador de azufre casero muy sencillo y práctico

Sublimador de azufre casero muy sencillo y práctico

Este es mi primer post aunque hace mucho que os leo y he aprendido mucho de este foro.

Sublimar azufre es pasarlo de sólido a gas, en realidad en el proceso el azufre pasa por un estado semi liquido y viscoso. El azufre gaseoso es un potente fungicida, con propiedades acaricidas e insecticidas. Su empleo como preventivo de plagas y hongos es ideal.

Necesitas:

- Una lata de refresco o de cerveza.
    - Velas calientaplato de cualquier chino (50 unidades valen entre 1 y 2 euros).
    - Azufre (Lo venden en muchas droguerías y cuesta entre 1 y 2 euros el paquete de 500 ó 750 ó 1000 gramos).
    - Tijeras para que puedan cortar la chapa de la lata de refresco.
    - Unos alicates para ayudarte a doblar la chapa y evitar que te puedas cortar con el tiempo.
    - Un clavo y un martillo para iniciar los agujeros.
    - Un pequeño plato para contener el invento y trasportarlo cómodamente y evitar que cuando la cera está líquida se pueda derramar por ahí.

He probado diversos tamaños y el que expongo es el que mejor resultado me ha dado.

Se corta la lata por la mitad (más o menos) y se le practican dos o tres hendiduras para que cuando la velita arda el aire pueda entrar al interior de la lata con comodidad.

Doblamos con la ayuda de los alicates los bordes cortantes para evitar cortarnos con el tiempo.

Prácticamos con el clavo pequeños agujeros que luego con la punta de la tinera hacemos más grandes (En las fotos se puede apreciar bien). Esos agujeros son necesarios para la ventilación y que el exceso de calor se disipe. No escatiméis agujeros, cuantos más mejor irá el sublimador.

Se pone un poco de azufre y se enciendo la vela. Una vez encendida tiene que combustionar dentro de la lata.

El azufre de las droguerías no es puro al 100% y cuando ha sublimado deja escoria. Esa escoria se la echo a las tierra de las plantas porque es rica en diversos nutrietes menores.

Yo cultivo en mi terraza y suelo agrupar las plantas cerca del sublimador casero cada varios días (más o menos 1 vez a la semana) y no dejo que ninguna planta esté más cerca de medio metro del quemador. Ya no padezco oidío, las arañas rojas están a raya (aunque empleé nicotina de tabaco y Abamectina -producto derivado de un hongo del suelo- en varias ocasiones para fulminarlas). La cantidad de azufre que veis en una foto dura un par de horas sublimando. Esa cantidad es una barbaridad para un armario de cultivo en el que bastaría una cucharadita de café o menos por sesión.

De vez en cuando hay que quitar el hollín que se forma en el interior porque puede acabar desprendiéndose y caer sobre la vela. Si eso ocurre se corre el riesgo de que el tamaño de la llama pueda aumentar ya que el hollín haría también de mecha. Cada dos o tres usos es interesante desprender el hollín con un trozo de palo y así evitamos riesgos innecesarios.

Un sublimador de azufre no es una panacea pero las plantas crecen muy hermosas sin bichos y sin moho. Con eso no digo que no puedan ser atacadas pero es bastante efectivo.

El azufre, aunque sea sublimado y el aceite están reñidos, al igual que el agua. No emplees el sublimador con las hojas de las plantas mojadas porque el vapor de azufre junto con oxidos de azufre que también se forman pueden derivar en ácidos (sulfúrico y sulfuroso). Eso es lo que ocurre cerca de las centrales electrícas de carbón o de gasoil con el fenómeno llamado lluvia ácida.

En cierta ocasión tenía una planta muy infectada de araña roja y en una caja de cartón encerré la planta con el sublimador. La planta estaba mojada y la encerre por una hora. Esa planta recibió un exceso de azufre sublimado y parte del follaje se deterioró. No se secó ninguna hoja, sino que algunas quedaron caladas, se practicaron agujeros muy finos a muchas hojas. Algunas de ellas se quedaron en los nervios y pequeñas zonas verdes, pero la planta no murió y en un par de semanas ya estaba como nueva.

Y ahora las fotos.

01.JPG02.JPG03.JPG04.JPG05.JPG06.JPG
    Editado por última vez por dinana; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/129941-dinana en 13/10/2012, 01:34 .

• Jardinerito
    respondió
    Re: Sublimador de azufre casero muy sencillo y práctico

Muchas gracias por su explicación y su paciencia yo creo que no se puede explicar mejor y más reiteradamente un tema y él que no se documente antes de opinar no merece la pena que le sigan insistiendo un saludo y muchas gracias

Dejar un comentario:

• Buena_gente
    respondió

Muy ingenioso y práctico

Saludos y buenos humos

Dejar un comentario:

• Andromeda6
    respondió

​Si no tienes plagas con que lo pongas 1h a la semana llega.

Dejar un comentario:

• lil smoker
    respondió

Originalmente publicado por Andromeda6 Ver Mensaje
    Yo comprara un subliminador y de aquella eran caros, 150e creo que me costara, muy usado en invernaderos del sur de españa, contra hongos y bichos, ahora por unos 80e ya los ahi, funciona de puta madre, lo pones 6h 1 vez por semana, en nocturno y con los ventiladores puestos y adios plagas....etc. No vuelves a comprar ningun tipo de preventivo. aunque por si acaso tambien uso jabon potasico y torta de nem.
    Acabo de comprar el ultimo que quedaba en una web con un 30% de descuento por 33€ electrico.

Dejar un comentario:

• MesMais
    respondió

Que bueno encontrarme con este hilo y ver que hay bastante aceptación, me cuesta creer que no alterará el sabor pero supongo como ya comentais que llevais años que nada de eso. Siempre tiro de antioidios y botritis pero nunca hago limpio del todo y creo que deberia de probar este sistema Nunca es tarde.

Gracias por iluminarme

Dejar un comentario:

• Andromeda6
    respondió

Originalmente publicado por lil smoker Ver Mensaje
    Si si, utilizo azufre micronizado, en exterior siempre lo he utilizado tambien, tamizandolo o pulverizado con agua, pero sublimado y en flora ni se me había pasado por la cabeza.
    Yo comprara un subliminador y de aquella eran caros, 150e creo que me costara, muy usado en invernaderos del sur de españa, contra hongos y bichos, ahora por unos 80e ya los ahi, funciona de puta madre, lo pones 6h 1 vez por semana, en nocturno y con los ventiladores puestos y adios plagas....etc. No vuelves a comprar ningun tipo de preventivo. aunque por si acaso tambien uso jabon potasico y torta de nem.

Dejar un comentario:

• lil smoker
    respondió

Originalmente publicado por Andromeda6 Ver Mensaje

Yo llevo años usandolo, tanto en vegetativo como en floracion... hasta 10 dias antes de cortar y de puta madre, tiene que ser con azufre micronizado.
    Si si, utilizo azufre micronizado, en exterior siempre lo he utilizado tambien, tamizandolo o pulverizado con agua, pero sublimado y en flora ni se me había pasado por la cabeza.

Dejar un comentario:

• Andromeda6
    respondió

Gracias por contestar compañero, no me quedaba muy claro si utilizarlo en la flora o no. De momento ayer lo puse con el sistema de la lata y parece que va bien, de todas formas en cuestión de días voy a comprarmelo, se encuentran ya en grows online por poco mas de 50€, vale la pena.

Yo llevo años usandolo, tanto en vegetativo como en floracion... hasta 10 dias antes de cortar y de puta madre, tiene que ser con azufre micronizado.

Dejar un comentario:

• lil smoker
    respondió

Originalmente publicado por Mr. Kif Ver Mensaje
    Yo tengo uno eléctrico hace ya varios años. La verdad es que no es barato pero te olvidas del oídio para siempre. Se puede usar hasta 10 días antes del corte y no queda ningún residuo.
    Saludos
    Gracias por contestar compañero, no me quedaba muy claro si utilizarlo en la flora o no. De momento ayer lo puse con el sistema de la lata y parece que va bien, de todas formas en cuestión de días voy a comprarmelo, se encuentran ya en grows online por poco mas de 50€, vale la pena.

Dejar un comentario:

• Mr. Kif
    respondió

No se si esto servirá pero investigando he encontrado un quemador de azufre que se utiliza para desinfectar en apicultura y se colocan dentro unas mechas de azufre que se encienden y van quemando lentamente, ademas es muy barato.
    el inconveniente que he visto ahora es que las mechas a la larga pueden salir mas caras que un sublimador electrico por lo barato que es el azufre en polvo jejeje.
    Yo tengo uno eléctrico hace ya varios años. La verdad es que no es barato pero te olvidas del oídio para siempre. Se puede usar hasta 10 días antes del corte y no queda ningún residuo.
    Saludos

Dejar un comentario:

• lil smoker
    respondió

No se si esto servirá pero investigando he encontrado un quemador de azufre que se utiliza para desinfectar en apicultura y se colocan dentro unas mechas de azufre que se encienden y van quemando lentamente, ademas es muy barato.
    el inconveniente que he visto ahora es que las mechas a la larga pueden salir mas caras que un sublimador electrico por lo barato que es el azufre en polvo jejeje.

Dejar un comentario:

• lil smoker
    respondió

Compañeros este hilo tiene años pero me gustaría saber si el briconsejo de la lata va bien y hasta que punto de la floracion lo utilizais.

Dejar un comentario:

• ElRubio
    respondió

Me lo apunto pa probarlo.

Muchas gracias Zalv....saludos!!

Dejar un comentario:

• zalv
    respondió

Vale la pena usarlo tanto en vegetativo como en floración, el espolvoreo solo sería efectivo en crecimiento y estariamos desprotejidos en floración, que es cundo más sensibles son. Un saludo.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X