Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Experimento con Etefon.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Experimento con Etefon.

Hola.

He leído todos los temas del CC relacionados con el Etefon, sacando muchas conclusiones .

Dispongo de cinco plantas de Taskenty macho en la primera semana de floración. De las cinco regulares que germiné todas macho .

Es mi intención sacar semillas de dos de los machos utilizando el Etefon (el que tengo es al 48%).

¿Alguien sabría decirme que cantidades debo utilizar y cada cuanto tiempo aplicarlas? ¿Debo hacerlos a las plantas que ya han manifestado el sexo, o esperar a esquejes y hacerlo antes de pasar a floración? Sobre eso no he encontrado casi documentación, excluyendo una información en el que se utiliza entre 100 y 150 Ml / 100 Lt.

Espero vuestros consejos y sugerencias.

Gracias [MENTION=27577]fumanchuuuuu[/MENTION] por tus aportes. Si quieres que pruebe algún sistema o cantidades, lo realizaré con gusto.

Gracias y saludos.
    Editado por última vez por martista; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/94949-martista en 06/10/2012, 16:43 . Razón: cambio de titulo
    Seguimiento experimental hidro mixto
    Seguimiento: Experimento con Etefón

Re: Experimento con Etefon.

Yo lo máximo que te puedo dar es le estudio de Mohan Ram sobre el Etefon. Creo que el siendo un cientifico, y yo un mero aficionado, es mejor basarse en sus estudios ¿no?

00000804.pdf00000805.pdf00000806.pdf00000807.pdf00000808.pdf

Comentario

Hola.

Gracias Fuman.

El problema es que yo de inglés , ni puñetera idea, y menos con tecnicismos.

Hoy he empezado con una aplicación al 1/1000 en dos plantas. Posteriormente, a una de ellas la iré rociando diariamente.

Mañana sacaré esquejes y después de enraizar iré haciendo pruebas.

Esto es lo que tiene experimentar.

Edito: Algo he podido aclarar: Hizo una sola aplicación a 20 plantas masculinas de etileno a una concentración de 1920 ppp (EC 2.74 ). Entre 10 y 15 días aparecieron las flores intersexuales y femeninas. De momento ya es algo; haber si sigo descifrando.

Gracias y saludos.
      Editado por última vez por martista; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/94949-martista en 06/10/2012, 20:41 .

Comentario

yo puedo aportar q como t pases t cargas las plantas, les meti a razon de 10ml x 1L y caput, se caian las flores en tropel sin abrir y las hojas todas para abajo. yo lo utilice para madurar las flores trasvertidas, pero por lo q vi esto pasara en cualkier planta q te pases

Saludos
        Editado por última vez por aKHeN; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/56031-akhen en 07/10/2012, 10:54 .

Comentario

Hola.

Gracias aKHen por el aviso . 10 ML/L es una barbaridad, no es de extrañar que te las cargaras.

Ayer hice una aplicación de 1 ml/L de Etefon al 48% con una EC de 1.40 o 980 ppp a dos plantas. Prácticamente es la mitad de la concentración utilizada por Moham Ram.

El resultado a las 12 horas de aplicación son las hojas y las puntas de los tallos arrugados. Hoy al mediodía parece que empiezan a recuperarse.

machotasketefonb.jpg machotasketefona.jpg

En la segunda foto en la parte de arriba se puede ver la diferencia con las que no se ha aplicado el etefón.

Esta noche a una de ellas le aplicaré la dosis indicada por Moham Ram, a ver como reaccionan.

Gracias y saludos.
          Editado por última vez por martista; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/94949-martista en 08/10/2012, 06:56 .

Comentario

En mi caso fue una muestra de GUTHREL 48. No recuerdo a ciencia cierta cuanto lo diluí, pero seguramente use lo que marcaba la empresa, Dosis 0.075-0.125%, 0,1- 0,15% y 0,15-0,2%. Vendría a ser eso entre 0.75-2 ml/L Teniendo en cuenta que el tomate lo indica en 0,15-0,2%, seguramente usaría eso y siendo como soy seguro que use la dosis mas baja (jajaja no por catalan , sino por cagao). Ademas entonces estaba leyendo el articulo de Mohan Ram y otro que no encuentro sobre flores. Por eso te di el estudio de Mohan Ram, que es lo mejor. Yo no recuerdo que se rizaran las plantas, decaídas si, rizadas no, también es una situación distinta, puesto que las plantas revertidas en el estado que estaban quedan ciertamente estancadas, y mas bien termino en un cierto amarilleamiento-senescencia, pero es lo que buscaba y funciono para lo que queria, que era una vez pasa el efecto del STS, ayudar la maduracion de las flores que estaban sin madurar por accion del STS. Lo que si recuerdo es que use una cantidad en concreto de liquido por planta(no apunte creo, por lo menos no lo veo). Eso también lo hago con el STS, no lo aplico a ojo, porque sino una vez aplica 2ml de solución , y otras el doble. P.D.: Tu basate en lo que dice Mohan Ram, que es lo mas fiable en efectividad. P.D.2: Quizás no te paraste a pensar en el resultado si consigues sacar semillas (es bastante dificil), pero hay una cosa que ami me intriga muchisimo.

Comentario

Hola.

Fuman, que es lo que te intriga? Si quieres te mando algo de etileno por si quieres realizar alguna prueba.

Está claro que si consigo sacar semillas, deberé realizar varios cultivos para poder sacar semillas regulares con cierta garantía.

Saludos.
              Editado por última vez por martista; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/94949-martista en 07/10/2012, 17:48 .

Comentario

Originalmente publicado por martista Ver Mensaje
                Hola.

Fuman, que es lo que te intriga? Si quieres te mando algo de etileno por si quieres realizar alguna prueba.

Está claro que si consigo sacar semillas, deberé realizar varios cultivos para poder sacar semillas regulares con cierta garantía.

Saludos.
                La manera mas rápida de hacer semillas regulares con cierta garantía es guardar esquejes de esos machos en vegetativo y si sacas semillas polinizar las hembras con ese macho. Tendrás regulares sin complicación.

Los machos nada mas tienen 1 cromosoma masculino y otro femenino. La descendencia XX tiene 2 cromosomas X idénticos, técnicamente deberían ser muy parecidas entre si y aun mas siendo una variedad que no es un multihibrido. Podría ser una método de estabilización rápido.

Comentario

Hola.

Gracias Fuman por la información; cualquiera que puedas aportar será bienvenida.

Buscando información he encontrado este documento http://repository.ias.ac.in/26409/1/401.pdf ,en el cual se detalla las aplicaciones de ppm de etefón y los resultados de la cantidad de flores masculinas, femeninas e intersexuales.
                  Es muy corto e interesante.

Se utilizaron unas cantidades muy inferiores (960 ppm EC 1.37) a la referida en el documento de estudio de la cantidad de etileno producido por el Cannabis (1920 ppm).

Antes de escribir este mensaje ya he hecho una aplicación a 1920 ppm; supongo que mañana la planta estará "out". Sin embargo, la que apliqué ayer era aproximadamente la cantidad que refiere Moham Ram y que dio la mayoría de flores femeninas.

He sacado esquejes de los machos que no han sido tratados con etefon. De todas formas, también voy a congelar polen para poder utilizarlo posteriormente.

Edito: La planta tratada por segunda vez sigue exactamente igual de lela; de momento no ha sido peor.
                  Saludos.
                  Editado por última vez por martista; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/94949-martista en 08/10/2012, 11:15 .

Comentario

Hola. Sigo informando.

La planta que ayer le di otra sesión de etefón (1920 ppm), no se diferencia de la otra. Eso sí, las dos están amariconadas perdidas con las hojas y los tallos retorcidos. De momento han dejado de producir flores macho en seco; a ver si tengo suerte y salen algunas flores féminas viables para ser polinizadas.

Saludos.

Comentario

Fuman, me podrías pasar la info de mohan ram?? me interesa tela la verdad...

Se podría llegar a un punto de sacar todas semis masculinas???

Se podría llegar a depurar ese rasgo??

Muy muy interesante jajajjaa

Saludos!!!
                      Julian's Mini Palace

Julian's Hidro Palace

Comentario

Originalmente publicado por julian muñoz Ver Mensaje
                        Fuman, me podrías pasar la info de mohan ram?? me interesa tela la verdad...

Se podría llegar a un punto de sacar todas semis masculinas???

Se podría llegar a depurar ese rasgo??

Muy muy interesante jajajjaa

Saludos!!!
                        Cruzar 2 machos no da semillas masculinizadas, dan semillas "regulares" aunque teóricamente debería dar 3 machos por cada hembra (estadisticamente), no es igual que cruzar 2 hembras porque las hembras nada mas tienen cromosomas femeninos y por eso dan solo femeninas, y los machos tienen uno femenino y uno masculino(siempre que hablemos de diploides)

Ahora bien, te puedo explicar teóricamente como hacer semillas masculinizadas.

Al cruzar 2 machos XY + XY teóricamente dará esta descendencia:

XX = hembras
                        XY = machos
                        YX = ¿? supongamos que macho igual.
                        YY = Los que yo llamo "macho de la muerte" , si este macho es viable, al cruzarlo con hembras tan solo daran macho como hijos. Solo machos.

Se trataría de conseguir un macho YY y cruzarlo con cualquier hembra, daría semillas tan solo masculinas. ¿como saber que es un macho YY? pues el unico que no de descendencia femenina.

P.D. El estudio esta en el post nº2, son 5 partes en PDF.

Comentario

Originalmente publicado por fumanchuuuuu Ver Mensaje
                          Cruzar 2 machos no da semillas masculinizadas, dan semillas "regulares" aunque teóricamente debería dar 3 machos por cada hembra (estadisticamente), no es igual que cruzar 2 hembras porque las hembras nada mas tienen cromosomas femeninos y por eso dan solo femeninas, y los machos tienen uno femenino y uno masculino(siempre que hablemos de diploides)

Ahora bien, te puedo explicar teóricamente como hacer semillas masculinizadas.

Al cruzar 2 machos XY + XY teóricamente dará esta descendencia:

XX = hembras
                          XY = machos
                          YX = ¿? supongamos que macho igual.
                          YY = Los que yo llamo "macho de la muerte" , si este macho es viable, al cruzarlo con hembras tan solo daran macho como hijos. Solo machos.

Se trataría de conseguir un macho YY y cruzarlo con cualquier hembra, daría semillas tan solo masculinas. ¿como saber que es un macho YY? pues el unico que no de descendencia femenina.

P.D. El estudio esta en el post nº2, son 5 partes en PDF.
                          Si, si todo el tema de que iban de regulares ya me lo intuia...por eso te decia que se podria llegar generar ese rasgo jajaja es que me llama la atencion... la verdad que con la quimica se peuden hacer virguerias ... " masculinizar" una linea que le cuesta tirar machos podria ser interesante...como lo ves?

lo del post no lo vi sorry me lo voy a estudiar tranquilamente, a ver que podemos lelgar a hacer

Gracias tio!
                          Julian's Mini Palace

Julian's Hidro Palace

Comentario

Hola.

En el noveno post, tienes el estudio y concludiones de Moham cuando hizo el experimento de reversión.

Saludos.

Comentario

[MENTION=94949]martista[/MENTION], y a todo esto ¿como van reaccionando las plantas? , ¿se estan adaptando o han empeorado en el rizado?

Comentario

Trabajando...
                              X