Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Peladora de cogollos casera !! El pelar se va acabar!!!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Peladora de cogollos casera !! El pelar se va acabar!!!

Lo dicho, eres un fenómeno!

Comentario

Yo tengo una peladora parecida, muy eficiente y barata, ademas de fácil de construir, se utiliza una cortadora de césped de las pequeñas eléctricas, se le da la vuelta y se fija una rejilla para barbacoa, se enciende y a pelarrr, los restos de hojas irán directamente a la bolsa que recoje el césped, voy a intentar (muy difícil para mi) subir el vídeo en el que se ve el invento funcionando.

salud
      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por pedrodro Ver Mensaje
        Yo tengo una peladora parecida, muy eficiente y barata, ademas de fácil de construir, se utiliza una cortadora de césped de las pequeñas eléctricas, se le da la vuelta y se fija una rejilla para barbacoa, se enciende y a pelarrr, los restos de hojas irán directamente a la bolsa que recoje el césped, voy a intentar (muy difícil para mi) subir el vídeo en el que se ve el invento funcionando.

salud
        .

Si señor... Mui buena la idea... aver si consigues subirlo.. me muero por verlo .. Saludos

Comentario

Muy pero que muy interesante
          No Annie, sabes que si fumo eso o bebo me pongo inaguantablemente encantador. Demasiado... demasiado encantador.

Comentario

Eso de la cortacesped lo postee yo hace ya unos años, es viejo como la SSH,...
            La distancia que queda desde la parrilla a las hojas de corte es mucha.
            Necersita un manicurado manual despues, solo sirve para las hojas grandes.
            Ademas no olvideis fijar la parrilla bien, yo use pulpos de goma.
            Si la parrila toca la cuchilla saldra disparada OJO, ademas tuve que afilar las cuchillas de la cortacesped con la radial.
            Poneros gafas de seguridad si lo haceis, y fijar bien la maquina que no se mueva.Pensar que hay que fijar el interruptor de seguridad con un alambre o cuerda y una vez en marcha, si se cae o algo seguira guirando asi que tener el enchufe cerca para tirar del cable si fuese necesario...

Yo lo utilice un año de bonanza de exterior para quitar todo el manicurado grueso de 6 kg de yerba en verde,las hojas primarias las vuela rapido, no espereis que se ajuste tanto como una peladora.
            El olor que se genera en el entorno y el ruido ya lo podeis imaginar..jejeje

Salud!!

Comentario

Muy bueno el diseño y la idea aunque el ventilador con cuchillas tiene más peligro que una piraña en el WC! Sino que se lo digan a un vecino del pueblo que quiso "tunear" una desbrozadora soldando cuchillos a la hoja de tres puntas de la máquina, tuvo un accidente (porque se ovidó de que esas cosas están diseñadas de cierta forma, peso, etc y que su modificación puede influír en su buen funcionamiento) y según cuentan, le quedó un pié así:

Yo que tú también intentaría fijarlas o mejor dicho asegurarlas, no vaya a ser que te pase algún accidente al estilo de la peli "Destino Final"! De todas formas el invento está genial, seguro que ahorra mucho tiempo para manicurar muchas plantas.

Saludos.
              Respeta el trabajo ajeno:

Sibaritismo cannábico.

Comentario

yo modificaria el diseño, con solo dos cuchillas, yo creo, que sera mas suficiente, dejando mas espacio para meter los cogollos

cierto es que parece peligroso, pero si la caja, bombo, donde va metido es resistente y la parillas esta bien sujeta, cuando el motor esta girando las cuchillas siempre estan protegidas... o bueno, nosotros estamos protegidos de ellas, de que se puedan soltar y salir volando

si algun dia llego a necesitar une peladora, despues de ver esto, intentaria hacermela yo mismo

Comentario

jefe puedes decirme cómo anclaste el motor a la caja? gracias de antemano! buenos humasos xD

Comentario

Refloto el post y añado que lo suyo sería un cortacésped eléctrico de cuchillas axiales que los hay desde 50€,yo he pensado en comprar uno y hacerme una peladora automática casera,ya iré actualizando el post cuando encuentre el adecuado e iré posteando los resultados.

También he pensado en un ventilador con palas metálicas y afilarlas,pero no encuentro donde lo venden,tendré que investigar un poco.

Saludos
                    Editado por última vez por snikers; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/282901-snikers en 15/07/2013, 13:08 .

Comentario

Originalmente publicado por SoWeNoNe Ver Mensaje
                      Hola me gustaria enseñaros una peladora que me hice , REUTILIZANDO trastos viejos que tenia por casa .

Materiales

Motor Arrancador de coches RC con alimentación a 12 v. Equipado con imanes WET, con una potencia de 15 kg/cm.

Piezas de un antiguo extractor S&P que desgraciadamente se quemo el motor .

Banqueta de madera

Hojas de Cutter de las anchas.y de los chinos ( que son tan malas que casi ni traen las lineas para partirlas )

Un pedazo de la jaula de mi antiguo hamster xD ( lo substituire en breve por algo mejor )

Una Bolsa de poliester , la tipica de meter la toalla y tira pa la playa xD

Un pedazo de malla parecida a la antimosquitos

Datos de Construccion

Empezando por el saco lo recorte a medida y le cosi la malla debajo para la salida del aire y recogida de los restos
                      A la banqueta le recorte un redondel con la medida del extractor , clave puntas para colgar la bolsa y fije el motor
                      La helice fue lo que mas trabajo me dio ... cortar las hojas de cutter lijarlas para que se pegaran bien con un pegamento ultrafuerte de dos componentes , lo mas complicado fue centrar todas las hojas para que cortaran por igual , tanto por los bordes como por el centro .
                      La rejilla corte un cacho de jaula por que era lo unico que tenia a mano y aproveche las bridas metalicas del extractor para cerrar la rejilla contra el aparato

Aqui pongo unas imagenes...

[ATTACH=CONFIG]886079[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]886080[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]886081[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]886084[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]886089[/ATTACH]

Y como un video vale mas que 1000 imagenes .... ahi va...

Me estoy haciendo una con un cepillo electrico una chapa con una sola ranura transversal, cuando pueda mandare fotos

Comentario

Originalmente publicado por SoWeNoNe Ver Mensaje
                        Hola me gustaria enseñaros una peladora que me hice , REUTILIZANDO trastos viejos que tenia por casa .

Materiales

Motor Arrancador de coches RC con alimentación a 12 v. Equipado con imanes WET, con una potencia de 15 kg/cm.

Piezas de un antiguo extractor S&P que desgraciadamente se quemo el motor .

Banqueta de madera

Hojas de Cutter de las anchas.y de los chinos ( que son tan malas que casi ni traen las lineas para partirlas )

Un pedazo de la jaula de mi antiguo hamster xD ( lo substituire en breve por algo mejor )

Una Bolsa de poliester , la tipica de meter la toalla y tira pa la playa xD

Un pedazo de malla parecida a la antimosquitos

Datos de Construccion

Empezando por el saco lo recorte a medida y le cosi la malla debajo para la salida del aire y recogida de los restos
                        A la banqueta le recorte un redondel con la medida del extractor , clave puntas para colgar la bolsa y fije el motor
                        La helice fue lo que mas trabajo me dio ... cortar las hojas de cutter lijarlas para que se pegaran bien con un pegamento ultrafuerte de dos componentes , lo mas complicado fue centrar todas las hojas para que cortaran por igual , tanto por los bordes como por el centro .
                        La rejilla corte un cacho de jaula por que era lo unico que tenia a mano y aproveche las bridas metalicas del extractor para cerrar la rejilla contra el aparato

Aqui pongo unas imagenes...

[ATTACH=CONFIG]886079[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]886080[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]886081[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]886084[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]886089[/ATTACH]

Y como un video vale mas que 1000 imagenes .... ahi va...

Quizas me equivoque, pero creo que se puede simplificar unas 100 veces mas, y es con la caja metalica de una fuente de alimentacion, pero usando los ventiladores de 13 cm. de diametro que normalmente llevan los PC potentes de los ultimos 8 años. Generalmente llevan de unos 8 cm. Tan solo hay que ponerle un transformador de 12 v. al enchufe y listo.

Les he sacado unas fotos para que veas la diferencia:

Este es el modelo del que hablo

IMAG0102.jpg

Este es el modelo que normalmente se encuentra:

IMAG0103.jpg

Y esta es la comparación:

IMAG0104.jpg

Bueno, pues el modelo del que yo hablo tambien utiliza 12 voltios, pero lo mejor de todo es quecuando retiras la caja del PC, solo tienes que desacerte de su interior, dejar el ventilador, colocarle las cuchillas y ya esta, la caja de metal sirve para recoger todos los residuos, y no hace falta complicarlo tanto, ademas de que es mas pequeño y tiene la misma productividad.

Saludos

Y por cierto muy buen invento
                        Editado por última vez por lord_jex; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/311635-lord_jex en 28/07/2013, 21:54 .
                        sigpic <MM> Legalización y RUJC

Comentario

Increíble, muy currado. Pero yo le quitaría las hojas de cutter y le pondría varillas redondas de acero. No necesitan filo. Giran tan rápido que arrancaran las hojas. Saludos
                          No vendas tu cultivo, FUMATELO. Nadie sabra apreciar tu hierba como TU!

Comentario

jajaja que crakk mui buen invento kon lo caras que son las peladoras les has hundio el negociooo patentalaaaa ya que los chinos tela copiann
                            lo que yo ala helize esa le meteria 2 remaches por cuchilla vallaser que te pele un ojoo dios nolo quiera pero por si las moscas curate en salud
                            http://www.elplural.com/2013/11/28/l...da-mi-cosecha/

Comentario

Hace mucho tiempo no miraba una idea tan buena como esta! Muchas gracias por compartir. Yo también hago agunas peladoras de cogollos en la actualidad para mejorar mi desempeño en el trabajo con estos cogollos. La creación de peladores caseros es una opción para los que tienen bajo presupeusto, como yo xD, pero también he llegado a ver muchas tiendas que disponen de buenos precios y muy fácil es el tema de comprar...
                              ¿Buscas las mejores peladoras de cogollos?. Esta es tu web de referencia✅.Elije la peladora ideal con envios en 24-48horas.

Comentario

Está genial tío, me la apunto para enseñarle a los colegas que ellos si plantan bastante. Yo para lo poco que saco, me sale mas rentable andar con la tijerita

Comentario

Trabajando...
                                X