Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dosificación ácido giberélico

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dosificación ácido giberélico

Hola, quiero cruzar un par de variedades, para ver que sale. El problema que no quiero plantar regulares, por dos motivos tengo poco espacio y no pedo desaprobecharlo descartando machos, y el segundo es que ya tuve una mala experiencia con una hemafrodíta que no cogí a tiempo y me jodio la cosecha.
    Por eso he pensado en el ácido giberélico, pero leyendo he visto que no es nada fácil conseguir que salga bien.
    Por eso pido que si alguien lo ha administrado con éxito le agradecería que hiciera un pequeño tutorial de como lo hizo. (Dosis x litro de agua, nº de sosificaciones, cuando es el momento justo de dosificar etc...)
    Si no hay nadie que lo ha hecho pero sabe de alguna página que lo indique con pelo y señales por favor que ponga el enlace.
    Saludos y gracias
    No pises la hierva , fumatela

Re: Dosificación ácido giberélico

¿Ya as usado el buscador? Te pongo el estudio de Mohan Ram sobre el Ga3.

00000868.pdf00000869.pdf

Y de paso te pongo la comparatiba que el hizo respecto a los metodos.

mohan.gif

Comentario

Hombre si pongo que “leyendo he visto que no es nada fácil” es porque he buscado.
      He leído lo que has dejado y según he podido entender que para obtener resultados con el GA3 ha de estar combinado con algún otro elemento como cycloheximide, tensioactivos. Cosa que hace más complicada la tarea.
      Pero según veo con el nitrato de plata se obtienen mejores resultados y no hace falta mezclarlo con ningún otro elemento.
      Sigo buscando info.
      Gracias por tu aportación

Comentario

Los tensioactivos se usan para que la planta se humedezca mejor, y absorba mejor. No tienen ninguna otra funcion en estos casos.

Vamos ........... una gotita de fairy ultra y solucionado.

Si quieres usar STS te recomeindo este hilo : http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...%C3%B3n-se-usa

Comentario

!La ostia!,
          He estado leyendo el hilo, y me he dado cuenta que estaba cogiendo el camino equivocado.
          La verdad es que ahora lo tengo bastante más claro, las únicas dudas que tengo son que he visto que
          hay algunos que después de hacer la concentración la disuelven en agua y la aplican sobre la planta.
          ¿ la concentración de tu tabla se aplica directamente o la disuelves en agua?
          Y la segunda duda que me queda. Es que los gramos de nitrato de plata han de ser exactos , y eso no se consigue con barritas de ARGEMPAL.
          ¿cual usas tú?
          Gracias y saludos

Comentario

Originalmente publicado por kangrena Ver Mensaje
            !La ostia!,
            He estado leyendo el hilo, y me he dado cuenta que estaba cogiendo el camino equivocado.
            La verdad es que ahora lo tengo bastante más claro, las únicas dudas que tengo son que he visto que
            hay algunos que después de hacer la concentración la disuelven en agua y la aplican sobre la planta.
            Y la segunda duda que me queda. Es que los gramos de nitrato de plata han de ser exactos , y eso no se consigue con barritas de ARGEMPAL.
            ¿cual usas tú?
            Gracias y saludos
            Si haces estas preguntas quiere decir que no te as leido el hilo entero, ni lo as mirado todo.

Comentario

Pues vale.
              Gracias por tu ayuda y atención.
              Saludos.

Comentario

Pues vale.
                Gracias por tu ayuda y atención.
                Saludos.
                Hombre ........... es que las preguntas que haces estan PRECISAMENTE contestadas en ese hilo ........... pero hay que leerselo entero desde el principio, claro.

Comentario

Hombre si después de 12469 mensajes no eres capaz de decir si o no, y la marca de un producto.(no se......)
                  No todos somos licenciados en química.
                  Pero de todos modos gracias por tu interés.

Comentario

!La ostia!,
                    ¿cual usas tú?
                    Gracias y saludos
                    hola,,si es argempal en barras,en la caja te pone los mg por barrita,,luego es seguir la guia y sale solo,,hay una guia mas simple por hay,,que se entiende a la primera..ya que el que lo hizo lo hace y explica como lo hariamos nosotros,,

es algo asi_:

Cogemosdos vasos de plástico, los rotulamos como A (dondepondremos en Nitrato de Plata) y B (donde pondremosTiosulfato de Sodio).
                    En el vaso A pondremos 20ml de agua destilada (si, es muy importante que usemos solo aguadestilada) y en el vaso B pondremos 30 ml de aguadestilada.

Ahoracogeremos 7 barritas de ARGEMPAL (vienen 10 por caja, pero solousaremos 7) y las disolveremos en el agua destilada del vaso A,veréis que las barritas solo tienen Nitrato de Plata en la punta deestas, así que con agitar levemente la punta de las barritas dentrodel agua estas se disolverán bien

Enel vaso B añadiremos 1.3 gr de Tiosulfato de Sodio(se puede añadir antes de echar el agua en el, pero removerlo bien)y una vez tengamos los dos vasos con los ingredientes disueltos,añadiremos el contenido del vaso A en el vaso B,lentamente y removiendo con algún instrumento no metálico (yo useun trozo de palo de madera)
                    Ahoratenemos en el vaso B 50ml (la suma de A y B), elcontenido de este vaso lo mezclaremos con 400ml de agua destilada,obteniendo así una solución concentrada de 450 ml de STS ,removemos bien.

Elproducto resultante (450ml de STS) esta concentrado, esto significaque no podemos pulverizar ninguna planta con este concentrado, paraello debemos disolver el concentrado de STS en 1:4 , es decir,cogeremos 100 ml de concentrado de STS y le añadiremos 400 ml deagua destilada, obteniendo así STS en 1:4 que meteremos en unpulverizador (este pulverizador es mejor dedicarlo solo para STS ycuando no usemos mas STS, tirarlo)

.....................y esta es la concentracion que uso para 1 barrita de argempal

A 1 Argempal ---- 2,85 ml Aguadestilada
                    B 0,2 Gr Tio Sodio – 4,6 mlAgua destilada

A+B =7,45 ml + 60 ml Agua destilada = 67,45 ml STS concentrado
                    67,45 mlSTS concentrado + 270 ml Destilada LISTO PARA APLICAR

Comentario

Mi experiencia con el acido giberélico no es buena, ahi tengo un litro cogiendo polvo en un rincon. lo unico que conseguí es aumentar la distancia internodal y que los cogollos no apretaran... Seguro que no hice algo bien, Mi consejo es que si no estas muy seguro de lo que haces no lo uses.. para aumentar rendimiento mejor prueba con co2.

Salu2

Comentario

Trabajando...
                      X