Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se inaugura este cuarto...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Se inaugura este cuarto...

...para las investigaciones sobre Cannabis.

A disfrutar de él.
    Anillo Verde Cannábico y Antiprohibicionista

MUY BUENO
    Cuando hables, procura que
    tus palabras sean mejores
    que el silencio.
    Con la palabra, el hombre supera a los animales, pero con el silencio se supera a sí mismo.

Comentario

Referencia a texto Escrito por azteca
      MUY BUENO
      Recuerda que es sólo para socios, el que quiera hacer publicidad de este cuarto ya sabe como hacerlo...
      Anillo Verde Cannábico y Antiprohibicionista

Comentario

Estreno

Wolas:

Pues para estrenar el kuarto, y kon el permiso del Azteka (ahora vuelvo a lo tuyo, jejejej), voy a exponer las bases para un nuevo tipo de cultivo, que me da por denominar como "Hidrorgániko"

Amoavé, si entre todos podemos llevar a kabo el experimento....

La cosa se trata de kultivar cannabis sin raiz.... A base de fertilización foliar.

El invento seria komo un aeroponiko, pero en vez de nebulizar al sistema radikular, se nebuliza directamente a las hojas por la parte del enves, tras crear un clima de alta humedad que provoque la apertura de los estomas. A continuacion y tras la nebulizacion se provoca un ciclo rapido frio/calor/frio para estimular los procesos de metabolizacion de nutrientes.

El sistema radicular crece, menos pero crece. Se va recortando, moldeando, para mantenerlo en los minimos.

En las ultimas semanas de floracion se mantiene la nebulizaCION FOLIAR, PERO se añade sustrato organico a la parte inferior del sistema de forma que se va sustituyendo gradualmente la fertirrigacion foliar por la del sustrato, hasta que al final de la floracion solo se alimenta del sustrato.

Ahi queda eso.... ¿Algun manitas pa konstruir el kacharro????

Saludakos Lui
        SEMPER FUMETIS
        ----------------------
        Los Perros... La Carne....
        No estamos tan lejos del PCLYN...

...twistin' under eskizophrenia...falling deep into dementia... ...frayed ends of sanity...

Comentario

¿estás seguro de que la planta no va a tirar raíces en todos los nudos en vez de cogollos, lui?

Te lo digo porque la via foliar es suplementaria de la radical, normalmente, y tú la quieres sustituir en vegetativo (en floración ya veo que quieres sabor orgánico...). La planta tenderá a equilibrarse en las condiciones que tenga disponibles... y ante cualquier defecto de nutrición intentará tirar raíces donde haya humedad y nutrientes (en este caso en las ramas)... ¿cómo piensas mantener a raya las raíces, podando? o ante la falta de alimentación radicular, piensas que no van a crecer..
          Es que si no me confundo lo que van a hacer las matas ante la falta de nutrientes en la raíz es tirar más raíces...

no sé...

Además veo que el sistema va a ser una fuente de problemas, al no poder manejar el parámetro humedad ni el parámetro temperatura en ese cultivo... preveo mohos a tutiplé...

Comentario

kacharro

A ver si akabo unas kosillas y pongo un skema base.

La humedad se kontrola a base de tapar y destapar. Es analogo a los ciclos de riego en aero, pero ademas, durante la hora de comer, se tapa el kacharro. Luego se destapa y k korra el aire....

El tema radikular se soluciona manteniendo un minimo cepellon abajo y podandolo cada vez k se desmadra. Este sera ademas el soporte vital para floracion.

Todo esto es a grosso modo. Necesitamos mas aportaciones komo las del Durru, con pros y kontras para ir afinando. Kuando ponga el skema, entrare en pormenores, pero pfavor, continuad aportando, pues esta es la base de este nuevo kuarto...

Saludakos. Lui
            SEMPER FUMETIS
            ----------------------

...twistin' under eskizophrenia...falling deep into dementia... ...frayed ends of sanity...

Comentario

Ademas

Por otro lado, si mantenemos una correcta nutricion foliar, el sistema radicular no se estimulara, sino mas bien al contrario, tendera a la atrofia, al exister una menor humedad en la camara baja. Tampoco morira, pues algo de chicha le llegara a traves de lo que gotea por el tallo.... Las pruebas realizadas hasta ahora, y que cualquiera puede emular con un eskeje en su casa, asi lo demuestran tras trabajar un mes con varios eskejes sin raiz.

Existen 2 problemas, uno la tendencia a la pudricion de la base del tallo, k se puede cortar sin problemas.

Otro, la formulacion correcta de la solucion nutriente para su asimilacion directa a traves de los estomas, con el añadadido seguramente de algun agente penetrante o portador....

Lo siento, tengo k kurrar, k si no me fostian.... jejejej

Saludakos. Lui
              SEMPER FUMETIS
              ----------------------

Comentario

INTERESANTE KUARTUTXO...

Oyes masters. una preguntina: leí en un yerba un "método de jardinera -sistema Soma-" el artikulo staba a medias (desos sin akabar) y se veía una jardinera de (aprox) 1m x 1m, con tierra y ponían unos TUBOS en las 4 eskinas.
                Bueno, los tubos eran de manguera normal, pero por lo k entendí eran para "proporcionar AIRE" a la parte inferior de la jardinera...

Bueno... a ver (haber) si el tio Lui o algún/A MASTER del conosimiento marijuaniko me ilumina... de momento lo stoy probando con una maseta con semilla Jamaikana; stá maja y fuerte pero tampoko puedo KOMPARAR si va bene o nop...

saludos y buen verano
                Mk
                OPEN THE BORDERS
                ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

buenas...

Bueno, los tubos eran de manguera normal, pero por lo k entendí eran para "proporcionar AIRE" a la parte inferior de la jardinera...
                  por lo que recuerdo del articulo, en el fondo de la jardinera colocaba roca volcanica, o algo similar muy poroso y con macroporos hasta donde llegaban los canalones y que el aire circulara par aqui para asi conseguir oxigenar la parte baja del sustrato de la jardinera (lo zona mas dificil de mantener un nivel alto de oxigeno).

Mola muxo el cuarto, seguro que aprendo un puñao aqui

P.D.: io de master del cultivo na de na, mas bien to lo contrario,...

Venga, un saludo...

Comentario

ahorro, velocidad, seguridad y saboorrrrrrr

eo mick:

La utilidad es el titulo del post...

Por poner un ejemplo: uno de los problemas de los actuales sistemas hidro-aeroponikos es el límite de la electroconductividad en la solucion nutriente, pues si llega a niveles demasiado altos, el sistema de nutricion se colapsa. Así mismo, el control del pH en rangos muy estrechos es fundamental para la optimización del sistema en general.

Si no hay sistema radikular..... todos esos problemas se acaban o kambian....

Ahora tendremos que estudiar la mejor formulación para una nutrición completa y manejable por via foliar, además de los parámetros que establezcan maximos y minimos por cada uno de los macro y micronutrientes.

Para colmo de las ventajas, el sistema se transforma de manera gradual a lo largo del ciclo florativo en orgániko, con la consiguiente ganancia en sabores y aromas k a veces se echan en falta en el kultivo sin tierra.

A mi me parece un reto asumible e interesante, y algo pionero en el mundo del kultivo en general. Siempre nos llegan los resultados kolaterales de otras especies vegetales, molaría por una vez que un desarrollo especifiko para el kañamo narkotiko saliera del armario para revolucionar los sistemas de kultivo "tradicionales" en hidroponia general.

Es muuuu tarde y me voy a sopar, pero mañana sin falta pongo los skemas base del "infoliator"

saludakos der Lui
                    SEMPER FUMETIS
                    ----------------------

Comentario

holaaaaaaaa

que bonito cuarto nuevo, huele a nuevo, a ver cuanto tardamos en dejarlo con los ceniceros llenos...

besazos, suerte

Don´t forget to spread the seeds.

Comentario

Re: ahorro, velocidad, seguridad y saboorrrrrrr

Originalmente publicado por Lui
                        Si no hay sistema radikular..... todos esos problemas se acaban o kambian....
                        Totalmente de acuerdo con que cambian, pero dudo que se acaben. Supongo que a las hojas le afectaran aun mas el ph y la ec, pero todo es cuestion de hacer pruebas y mas pruebas hasta dar con la solucion nutriente ideal. Animo.

Por otro lado me parece muy interesante el sistema que propones y seguro que dara lugar a un gran seguimiento por parte de los foreros de por aquí.

Salu2 y animo con esta experiencia. Estoy deseando ver esos bocetos...

Comentario

Re: Se inaugura este cuarto...

Hola amigos, en un principio Lui comentas que quieres hacer un experimento para cultivar cannabis sin raiz, con alimentación foliar únicamente, pero si mantienes un mínimo sistema radicular la solución nutriente que caiga por efecto de la gravedad por el exterior del tallo de la planta mojará las pocas raices que vas a dejar alimentando a la planta, entonces será más bien un experimento de cannabis con un poquito de raiz y además fertilización foliar en la fase vegetativa que luego ya se le pone sustrato porque en ninguna cabeza entra hacer todo el ciclo sin raiz. Yo pienso que la alimentación foliar es insuficiente para el correcto desarrollo de la planta y la verdad es que no le veo mucha utilidad al experimento, pero no quiero desanimarte, adelante estoy ansioso por ver los resultados.

Por cierto Lui ¿crecieron mucho esos esquejes que no echaron raices en meses?.

Adelante con esos experimentos amigos, que asi se aprende cantidad y se divierte uno de lo lindo.

Felices humos a todos.
                          Sweet Seeds

sweetseedsfeminizadas@yahoo.es

Comentario

Trabajando...
                          X