Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reacción de los ácidos en el agua de osmosis.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Reacción de los ácidos en el agua de osmosis.

Buenas tardes, me gustaría saber si alguien podria explicarme porque el ácido fosfórico baja mas significativamente el ph en la misma agua siendo una del grifo y la otra del mismo grifo pero pasada por el filtro de ósmosis. Alguien podría aclararme esto? Gracias.

Re: Reacción de los ácidos en el agua de osmosis.

El acido fosforico tiene 3 equilibrios de disociación, lo que significa que dependiendo del pH del medio le es mas facil o dificil desprender iones H+ , que es al final lo que cuanta el pH

Aqui puedes ver graficamente a lo que me refiero

phosphoric2.jpg

como puedes ver, no es lineal para nada

salut
    Quien no sepa aprovechar tres mil años de historia vivirá para siempre en las tinieblas.
    Goethe

Comentario

Aparte tb debes considerar la concentracion de sales minerales en una u otra agua. Siendo que para una garrafa de 5l con su abono, yo uso 0,5 ml de fosforico para bajarlo a 6 ( uso test de gotas asi ke siempre es un ph solo cercano), sin embargo con el agua destilada echo una gota a 5ml y despues voy añadiendo partes pekeñas de esta pues sino te tira el ph a acido. Mas en concreto, dependiendo de la cantidad de solutos ke lleve el agua, el acido fosforico hara un efecto proporcional al numero de ellos.

Comentario

Originalmente publicado por LACHOCOLATE Ver Mensaje
        Buenas tardes, me gustaría saber si alguien podria explicarme porque el ácido fosfórico baja mas significativamente el ph en la misma agua siendo una del grifo y la otra del mismo grifo pero pasada por el filtro de ósmosis. Alguien podría aclararme esto? Gracias.
        Loǵicamente siempre te va a bajar más el ph del agua de osmosis al tener menos sales disueltas. Si el aparato de osmosis es muy bueno y dejara el agua sin sal ninguna, ese agua tendria ph 7, como el agua destilada.

Supongamos que el agua de tu grifo saliera a ph 7 con las sales minerales que traiga.

El agua destilada también tiene ph 7, pero no tiene sales minerales disueltas.

Al ácido fosfórico, al actuar en un agua limpia , sin sales, hace falta mucha menos cantidad para ajustar el ph.

Jau
        Mientras esto siga así, YO ME PLANTO.

Comentario

Originalmente publicado por LACHOCOLATE Ver Mensaje
          Creo que a lo que el/la florer@ se refiere es al búfer o la resistencia del ácido (ya sea nitrico o fosfórico) en diferentes disoluciones de sales, pues al pasar el agua por la osmosis le quitas bastante, dependiendo de tu agua y otros factores.
          Si pasas el agua por un filtro de osmosis tendrá menos sales= agua mas blanda= menos ec y por lo consecuente bajará el ph con menos cantidad de ácido (ya sea nítrico o fosfórico) aunque añadas la misma cantidad de abono o más
          Pero pero pero... si cojes el mismo agua del grifo directamente sin pasar por la osmosis aunque saliera mas baja de ph que no creo y llevara menos abono, necesitarás más ácido para bajarlo
          La conclusión es que las sales que trae el grifo ofrecen mas resistencia al ácido o ph down
          Quien dice sales dice metales pesados, cloro, nitratos y demás mierdas cancerígenas
          Con un medidor de ec lo puedes comprobar facilmente
          salut
          Editado por última vez por Mix; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/103683-mix en 24/09/2014, 06:19 .

Comentario

Trabajando...
          X