Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Semillas feminizadas con tiosulfato de plata

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Semillas feminizadas con tiosulfato de plata

Hola
    gracias a jeep y arvaran por las aclaraciones

Me quedo con la duda de saber si las semillas salen hermafroditas porque la planta madre no era lo suficientemente estable, o por si eche demasiado tarde el STS(lo eche las dos o tres ultimas semanas) y la planta madre no llego a revertir del todo.
    ¿Creeis que al echar tarde el STS puede provocar que una planta no se revierta del todo y produzca semillas hermafroditas? o ¿el echo de que salgan hermafroditas o no viene determinado completamente por la estabilidad de la planta, es decir, un factor genetico?

un saludo

Comentario

Parece ser que la formulación ya está clara, pero hasta que no pase el calor no voy a tener posibilidad de poner luces

Para los incrédulos que no se crean los valores de la tabla (creada con un precioso linux ) voy a mostraros lo fácil que es hacer estos cálculos con un ejemplo y poder ajustarlo a las necesidades de cada uno:

- Nitrato de plata AgNO3:
      Solo necesitamos saber el peso molecular de cada elemento --- pm del oxígeno es 16; pm del nitrógeno es 14; pm de la plata 107,87

#masa en gramos es igual a la molaridad por el peso molecular por el volumen en litros.

m(g)=M*pm*V(l)
      Aquí se puede poner de incógnita la masa o el volumen, yo voy a calcular la masa con un volumen de 50 ml(0,05l) de agua destilada

m(g)=0,1*(16*3)+14+107,87*0,05
      m(g)=0,849

Si sabemos que cada barrita de argenpan contiene 0,0425 g y necesitamos 0,849
      0,849/0,0425= prácticamente 20 barritas.

Saludos.

pd: la masa atómica del sodio es 23 y del azufre 32.

Comentario

Buenas jeep,tengo una duda que no consigo aclarar,si fueses tan amable.e comprado el paquete de argenpal y el martes me traen el tiosulfato.todo en mi fármacia de confi,que dosis minima hai que echar de cada y con cuanta agua destilada y a cuanto tanto por ciento la mezcla final.el minimo sin que sea mucho lio.es para una prueba,con dos autos hermanas,3 o 4 generación.gracias por tu atención.un abrazo.me lío con el mol,peso molecular y eso.disculpe las molestias.
        Editado por última vez por maleno78; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/364976-maleno78 en 19/09/2015, 14:36 .

Comentario

Para un tubito de 10 barritas de argempal necesitas 1.3g de tiosulfato de sodio que sea pentahidratado.

Se disuelve en 20ml de agua destilada removiendo las barritas de argempal durante medio minuto, no hay que dejarlas mas tampoco.

En 80ml de agua destilada metemos los 1.3g del tiosulfato revolviendo durante un minuto aprox

No utilices metal, vasos de plastico con cucharilla de plastico o pajita va bien

Sobre los 80ml vas vertiendo los 40ml mientras revuelves el liquido, muy poco a poco, sin dejar que se enturbie el agua.

Luego preparas una botella de medio litro de estas de gaseosa con 400ml de agua destilada y metes los 100ml restantes, ya tienes tu solucion stock que en la nevera, si eliminas el aire de la botella apretandola y la envuelves con papel de aluminio bien cerrado, te va a durar toda la temporada.

Para pulverizar mete 20ml de esta solucion y 80ml de agua destilada o 40-160, 60-240 etc, siempre multiplos a iguales proporciones que son efectivas y no dan problemas.

Si son autos, pulveriza en cuanto salen las preflores.
          Si son indicas, pulveriza al cambio de 12 horas.
          Si son sativas, pulveriza una semana despues de 12 horas.

Comentario

Trabajando...
          X