Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elegir temporizador electromecánico o digital para contactor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Elegir temporizador electromecánico o digital para contactor

Hola, buenas a todos,

regularizando un poco la instalación de la sala, me encuentro con que quiero encender las lámparas con contactores y pasar de chapuzas y apaños varios, montando una caja distribuidora especial para ello con todos los térmicos y diferenciales pertinentes.

Quiero una instalación más o menos definitiva que vaya relativamente sobrada en cuanto a seguridad.

Tengo pensado usar un contactor de dos polos con fuerza de corte de 16A que me da un margen de seguridad bastante amplio. Aún no lo tengo pero creo que cualquiera que vaya sobrado de Amperios me vale. Corregidme si me equivoco por favor.

Estoy mirando qué temporizador usar para controlar el contactor.

Por lo que veo creo que tengo dos alternativas

Uno electromecánico

ORBIS UNO D

Especificaciones técnicas

O el típico digital del Ebay

Especificaciones técnicas

Como véis ambos soportan 16A y viene preparados para montarse en carril din.

Mis preguntan son:

¿Si soportan 16A porque hace falta contactores por menos de 3600W?

El primer modelo al ser de un fabricante serio de material eléctrico inspira mucha más confianza que el digital del eBay (vale 4 veces más también) però me da la impresión que cada vez que tienes que configurarlo, tienes que mover manualmente el reloj, encendiendo o apagando las luces alternativamente, ¿alguien sabe si es correcto esto que supongo? Pienso que quizás no ha sido pensado para ser modificado frecuentemente. Esto se podría solucionar bajando el térmico para poder hacer todas las maniobras necesarioas sin molestar a las plantas, y luego volver a subirlo una vez esté listo. Tampoco es tan engorroso teniendo en cuenta que tendré térmicos y diferencial solo para las luces independiente del resto del circuito de la sala.

Dadas las diferencias obvias (los mismos pros y contras entre un programador digital y uno analógico de casa) ¿cuál me recomendarías y por qué?

Y si queréis comentar algo acerca del contactor necesario también os lo agradeceré.

Saludos y gracias por pasar.
    Editado por última vez por Zeno; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/123007-zeno en 19/01/2015, 00:57 .

Re: Elegir temporizador electromecánico o digital para contactor

Hola Noi!!!

Mirate la web de circutor. Estan en terrasa creo recordar.

Saluts i bons fums !

Edito: [MENTION=123007]Zeno[/MENTION] , estan en Viladecavalls, enfrente de lo que era la SONY.
    Editado por última vez por sr.pollo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/329829-sr-pollo en 20/01/2015, 17:23 .
    Todos esos momentos se perderán, en el tiempo, como cubitos de hielo en cubatas de JB con Cocacola...

Comentario

Trabajando...
    X