Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cómo se rematar las conexiones en una caja de registro? empalme? bornes?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cómo se rematar las conexiones en una caja de registro? empalme? bornes?

Hola asiduos de los apaños y las chapuzas,

Pregunta básicas si la hay, dentro de la caja de registro tengo que bifurcar los cables de salen de las protecciones (térmicos+diferencial) en los diferentes ramales (luz, ventilación, etc). Me imagino que se pueden empalmar como toda la vida y hala, pero hay bornes especiales o una manera más profesional de hacerlo? Estudié estas movidas hace mil pero entre los porros y no actualizarme pues estoy verde.

Gracias!

Re: Cómo se rematar las conexiones en una caja de registro? empalme? bornes?

cinta aislante,,chicle o cualquier cosa que aisle,,,se retochan los cables y se cubre con material aislante

bornas aéreas,regletas,clemas,,,,,,,,,son blancas y se necesita destornillador,,,,se retochan los cables,se meten y se aprieta con destornillador

bornas fijas,,,,,,suelen ser grises y se fijan en una carril omega ""fijado previamente a la caja"",,,,sistema similar a las aereas

capuchones,,,,parecidos a la cinta o al chicle,,,,jajaj pero mas profesional,rapido y seguro

conexión multiple,,,donde se engancha un cable se enganchan varios,,,,,,en la salida del automatico puedes meter muchos cables,,,,,yo tengo metido hasta 6 de 2,5

Comentario

Buenas compañero, buenos consejos te han dado, mirate en almacenes de bricolaje, los maletines de conectores con el pelacable, son negros con mangos rojos, con ellos se chafa también los conectores, y queda muy profesional, las fichas si metes mucha chicha, se derriten.
      Saludos

Comentario

Muchísimaa gracias [MENTION=166597]Polutin[/MENTION] esa era la respuesta profesiinal que necesitaba. No contaba que de la salida de los diferentes PIAs puedo sacar varios cables. Creo que me va a quedar un cuadro guapo de cojones. Me encantan estos curreles me tendria que haber hecho lampista.

Saludos!

Comentario

Trabajando...
        X