Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿ Humedad y temperatura en secado ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿ Humedad y temperatura en secado ?

Hola a todos.

Estoy a punto de cosechar mi primer cultivo ( ) y quería saber vuestra opinion sobre la temperatura y la humedad para el secado.

En principio, tenía pensado hacerlo en un cuarto con 23ºC de temperatura y 45% de humedad pero he visto un hilo en el cuarto de cultivo interior donde aconsejan una humedad superior para que la hierba quede "esponjosa" ( ).

¿ Qué me aconsejaís ?

¡ Un peta a vuestra salud !

Hola Kali Gula.
    Para empezar,jo seco en un sitio + o - como el tuyo,pero es mejor secar con mas humedad,pero no excesiva,por aqui hay gente q seca con 70 % pero tienen unozonizador,lo mejor es secar lento pero con cuidado de que la planta no pille moho.
    Creo que es mas importante curtirla bien que tarde unos dias mas o menos en secarse.

SALUDOS I CANUTOS
    SALUDOS I CANUTOS
    :Dele::Dele::Dele::Dele: 09/09/2000

Comentario

Según Ed Rosenthal:

El mejor ambiente para curar es un lugar oscuro con una temperatura alrededor de 18-21°C, y una humedad del 50%, con un flujo continuo del aire fresco.

Después de cuatro o cinco días, empieza el secado.

La temperatura se aumenta hasta los 27-29°C, y se baja la humedad.

Texto original:
      http://www.cannabisculture.com/articles/2242.html

salut
      Salut :wq!

Colabora en el foro!! Asóciate a la AICC por sólo 25 € al año

Comentario

Muchas gracias

Pués eso, muchas gracias a los dos por la información.
        ¡ Un peta a vuestra salud !

Comentario

Re: ¿ Humedad y temperatura en secado ?

las hojas engarotadas asia bajo y las puntas quemadas pueden ser por el ph o ec

Comentario

Esa humedad y esa termperatura, está más
            que perfecta.

Suerte.-

Comentario

Yo tengo la misma duda y el buscador de la web, al poner secado es de los primeros enlaces que te pone... Asi que animaros a contestar

Comentario

Y como se puede calcular o saber que humedad es buena?? No tengo medidor, y nose me han dicho que en un armario totalmente con plena oscuridad ponga un basito de agua que eso le va bien, pero claro nose con exactitud que humedad proporciona o puede proporcioner eso... y tambien esta que ahi, mucho flujo de aire no hay... nose como lo puedo hacer mas o menos bien y en plan casero, ya que no dispongo de medidor de humedad..

Saludos y gracias.
                Editado por última vez por titodaka; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/37127-titodaka en 17/06/2008, 10:39 .

Comentario

Yo llevo en secado una temperatura de 24º a 26º y la humedad de los 45 a los 55% ... de momento van de lujo, pero la cosa es que las veo ya para curar y llevan 2 semanas
                  Creo que es mejor...creo que es mejor ir al campo a ver las flores

Comentario

yo la mantengo 4 semanas con un 60-65% de humedad, y me queda muyu esponjosa

Comentario

probasteis a secarlas con las hojas a un 45-50% de humedad y manicurar luego? las marias saben mucho mejor!

Comentario

Trabajando...
                      X