Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

secado y cosecha perfecta?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• secado y cosecha perfecta?

- me e decidido a pegarle el tajo a mi primera cosecha y aora viene el secado:
    e leido mucho sobre el secado correcto asi que la opcion que e tomado a sido:
    colgarla boca-abajo dentro del armario totalmente cerrado y con el ventilador e intractor encendido durante las horas de mas calor, de 11 a 7 y luego un refresco de 3 a 4 de la mañana,ya que en el cuartillo de la zotea pega bien la calor.lo mantendre alli de esta manera durante 15 dias aproximadamente ya ire viendo cuando crujen y como se parten las ramas.
    - a continuacion cortare los cojollitos minunciosamente pasandolos a botes ermeticos pequeños tipo(aceitunas,mahonesa,esparragos)colocandolos sin presionar y dejando un poco de espacio para rellenarlo de un papel de cocina(de esos absorbentes)el cual le pondre una cascara de naranja a unos otros de limon y otros unas hojitas de hierbabuena,cerramos bien y comprobamos cada dos dias aprox la inexistencia de hongos y el buen desarrollo.en caso de estar humedo el papel lo cambio por uno seco,por cierto los botes quedan a oscuras dentro del armario,este periodo lo mantendre durante un mes.
    - por ultimo lo catarey si esta totalmente sequito con su sabor y textura deseada lo pasare a bolsitas de plastico y a ermetizarlo,me e pillado un aparatito en el lids por 13 € que lo envasa al vacio.no creo que me de tanta produccion para conjelar pero per lo menos que me dure de manera correcta hasta mi nueva cosecha que empezare en septiembre(por eso del calor).
    - bueno hasta aqui me definicion de los pasos que are para el correcto secado,si veis algo que este mal o algun paso que desconozca por favor no dudeis en decirmelo.gracias por vuestra ayuda
    paz , amory buenos humos

Re: secado y cosecha perfecta?

hola bro me quedo por aqui a ver como te sale el secado yo voy por las mismas
    sigpicNo hay nada mejor que surfear una buena ola y despues fumarte un buen porro de maria cosechada por ti mismo.

no hay nada mejor

Comentario

La piel de la naranja/limón tiene que estar seca, es decir, ponla al sol o encima de un radiador o una fuente de calor (como el reflector xD) para k se seque BIEN, sino la humedad que tiene te generará moho en los cogollos...

Pd: ¿la probarás tb sin ponerle cosas al sabor? jajajaja

Comentario

Una pregunta si la envuelves despues de secarla en bolsitas de plastico no se volvera a humedecer? Saludos

Comentario

Trabajando...
        X