Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tutorial de Secado --

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Tutorial de Secado --

Originalmente publicado por raistlin Ver Mensaje
    hola como estan? espero q puedan ayudarme soy algo nuevo en esto, mi lugar de secado es un pequeño placard encastrado en la pared, poca o nada ventilacion de 80cm de ancho x 70 de largo y 120 de altura dividido en 2, con estantes de madera paredes de cemento y puerta de madera, cuelgo alli las ramas cortadas de unos 20cm en una de las divisiones de 60 cm de alto, y tengo el problema que se me secan demasiado rapido , quizas en 4, 5 dias las ramitas ya crujen y se parten, y ahi ya tendria q ponerlas en frascos de cafe pero me parece muy pronto para ponerlas ahi, tengo miedo de estar haciendo todo muy rapido y que pierda potencia por esto...
    como puedo hacer para hacer mas lento el proceso? gracias y espero puedan darme una manito! saludos!
    Podrias comprarte un humidificador. o para ese espacio calculo que con algun balde o 2 llenos de agua tendria que subir la humedad. Tenes medidor de humedad supongo. Proba con los baldes o botellas cortadas a ver si te sube. Si no ir por lo seguro y un humidificador, no son muy caros

Comentario

• Re: Tutorial de Secado --

Originalmente publicado por Dalejandrom Ver Mensaje
      Hola.
      Vivo en una ciudad de Colombia, clima cálido, temperatura media ( 20- 31°C), Humedad relativa oscila entre 85 y 95 %.
      He tenido un problema con el secado, es mi 4 cosecha y en la pasada tuve un par de cogollos con moho, nada tan grave, pero esta vez para evitar eso se me ocurrió comprar un absorbente de humedad (gel sílica, marca kleine, decia que era para un espacio de 2x2 metros ), mi secador es una caja de cartón forrada en papel auto adhesivo negro de 60x60 cm. Dispuse los cogollos colgados dentro d la caja que procure desinfectar con alcohol antiséptico. Hoy fue el cuarto día desde que puse a secar y estaban demasiado secos. Claramente saque el gel de sílica de la caja y metí los cogollos en un tarro de vidrio, no se ¿que recomendación me podrías dar para recuperarlos? ( no han perdido aroma, pero al quemarlos, sentí aroma a leña) , ¿ recomendarías fumarlos ? muchas gracias.

Por ultimo una ultima pregunta ¿Sabes que actividad de agua deben tener lo cogollos en su punto optimo para fumar?
      Por cosas de la universidad tengo fácil acceso a un aqua-lab y me gustaría tener ese dato.
      Podes ponerle alguna hoja en el frasco o caja de carton verde y le sube la humedad. Tambien existe el boveda 62

Comentario

Trabajando...
      X