Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cortar sin mirar tricomas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cortar sin mirar tricomas

Buenas a todos!

En breve publicarán en una revista conocida una teoria que se basa en cortar las plantas solo mirando los cogollos (calices y pistilos), es decir, la apariencia de la planta independientemente del color de los tricomas.
    Desde hace mucho se habla de la maduración de los tricomas y según estos cual es el momento optimo de corte... pero ahora, según el autor del articulo, todo esto no sirve de nada porque estamos cortando las plantas muy pasadas y no sacamos todo el potencial de nuestros cogollos.

Alguien sabe de donde salio lo de los tricomas? Me refiero a estudios y demás. Y tambien, sabiendo que hay muchos que llevan décadas cultivando, que opinais de esta nueva teoria?

A mi me parece que estamos volviendo al pasado, pero realmente la hierva colocaba más antes o era más divertida porque la cortabamos a ojimetro? (normalmente antes de tiempo)

Si opinais, por favor que sea sin faltar al respeto, gracias.

Saludos
    Cultivo por partes--> http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=148960
    Guia cultivo en coco
    Mini secadero antiolor
    sigpic

Respuesta: Cortar sin mirar tricomas

aqui hay informacion sobre esto:
    http://www.lamarihuana.com/foros/arg...os-t92820.html

Comentario

Basicamente sera ese el articulo publicado, gracias por ponerlo.

Pero a mi lo que me interesa son opiniones sobre el tema, estamos cortando mal?

Saludos
      Guia cultivo en coco
      Mini secadero antiolor
      sigpic

Comentario

No creo que estemos cortando mal. La maduracion de los tricomas es solo uno de los aspectos a tener en cuenta, aunque si uno de los mas importantes. Creo que para empezar esta bien guiarse por los tricomas, pero a medida que uno gana experiencia hay otros factores a tener en cuenta. La cantidad de hojas, el color, los calices.. Hay plantas que si miras los tricomas vas de una a cortar, pero te das cuenta que tenes que esperar porque todavia estan flacas. Como tambien hay plantas con pocos tricomas ambar, pero se ve a la legua que hay que cortar, se ven los cogollos terminados, a veces tienen terminaciones como en punta. Una vez que los cogollos llegaron a la forma madura, ahi es donde se puede empezar a hablar de tricomas, ya que, como dije antes, a veces con pocos tricomas transparentes la planta sigue un poco inmadura (especialmente en sativas).
        Ademas de todo esto, estan los gustos de cada uno. No podemos decir que con 60% de tricomas X la planta esta a punto. Porque no hay un "punto", cada uno sabe como le gusta. Por eso siempre es recomendable cosechar en 2 o 3 tandas mas o menos igual de grandes, asi podemos seleccionar el momento de maduracion que mas nos gusta para la proxima vuelta.

Saludos!
        See, we're takin' it easy
        We're takin' it slow
        Takin' it easy.

Comentario

Yo llevo un año aproximadamente usando la lupa para ver tricomas, pero solo lo uso a modo orientativo.
          Lo que mas me hace decidirme es el aspecto general del cogollo, el color de las hojas y un marcador muy claro, que es que la planta deja de absorver agua casi a la mitad o mas de lo que pedia una semana antes.
          Lo de la lupa esta bien, para entretenerse y tener otro marcador de la cosecha, pero fijarse solo en lo que dice la lupa, no se.....
          Ademas si cocges una hojita de un punto puede estar madura y la de otro no.
          Como dices, si espero a que la lupa me marque varios ambar, da sensacion de estar al borde de pasarse.
          Esta bien lo de la lupa, pero dejarlo todo a ella, no me gusta.

Comentario

para mi una de los signos mas claros de madurez es el que dice malgache, la reduccion drastica en el consumo de agua, en ese momento la planta deja de crecer y engordar los cogollos por eso reduce mucho en consumo de agua.
            Yo nunca veo los tircomas siempre lo ago a ojo y reconozco que al principio me resultava muy dificil pero con el tiempo la apariencia de la planta y de los cogollos y como se comporta te lo dice todo.

Otro aspecto muy importante es conocer la genetica que usas y no de oidas sino de plantarla eso te dice mucho hasta donde puede llegar una planta.
            Pásate de visita que no cobro

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...mucha-variedad

Comentario

Sobre este tema todo es muy subjetivo: cual es el punto óptimo de maduración del tricoma? sirve de algo mirar el color de los tricomas o se debe de usar solo como guía? Yo voy a dar mi opinión personal (que seguro difiere con la de algún forero...):
              Yo personalmente utilizo la lupa por una razón muy sencilla; durante el proceso del curado la planta no solo va perdiendo clarofila y ganando en propiedades organolépticas, sino que los tricomas siguen madurando con el paso del tiempo y se van volviendo mas ambarinos, así que yo la uso para guiarme en el corte con el fin de no cortar la planta demasiado tarde y al final tener una hierba con los tricomas completamente ambarinos o incluso pasados (con la consiguiente pérdida de potencia que ello conlleva...). Después de lo que he comentado entendéis lo que quiero decir no? para unos el punto exacto del corte será con el 20% de los tricomas ambarinos mientras que para mi será con los tricomas entre lechosos y transparentes...
              Además este método es mas fiable que a ojo, por ejemplo si lo hace guiándote por el color de los "pelillos" (lo típico, se recoge cuando la mayoría están marrones) puede que te equivoques de bastante si utilizas el jabón de potasio por ejemplo, ya que este hace cambiar el color de los "pelos" mucho antes de lo que debiera, haciendo que recojamos antes de hora y no sacando todo el potencial que la planta podría tener..., así que mucho mejor hacerlo con la lupa, que es como el algodón: no engaña!!!

Un saludo y buenos humos!!!
              sigpic
              Cultivando sonrisas...

Comentario

mi planta está en la cuarta semana de floracion y he pensado recogerla ya, le veo los tricomas lechosos/trasparentes...que puedo conseguir?

Comentario

bueas kay.

Nunca me atrevi a posponer esto, por el tema de la gente que lo apolla.

Yo en mi ultima cosecha corte mi primera planta segun se an cortado siempre, cuando los pelillos estan al 80% naranjas, o del color que se pongan, y cuando mas duros estan los cogollos.

La primera planta un exito, pero la otra me espere a los tricomas, los cogollos estaban duros y compactos, pero los tricomas trasparentes.

Me espere y los cogollos se espigaron, y se quedaron fofos.

Asi que yo apollo tu teoria, es mejor como se a echo siempre, mira lo que me paso ami.

Un saludo
                  S.C.R.O.G

Comentario

Coincido en lo que comentais algunos de que empiezan a beber menos y que los cogollos practicamente no cambian, sino que solo maduran los tricomas, de hecho yo las cortaria en ese punto sin esperar más, como mucho unos dias. Antes siempre lo hacia asi hasta hace unos 5 años que empece con la lupa.

Pero el problema es que tengo entendido que las plantas producen la mayor parte del thc durante las ultimas semanas y de ahi que los tricomas pasen de transparentes(poco thc o nulo) a lechosos(llenitos de thc). Por eso me parece logico cortar cuando menos tricomas transparentes hay sin que haya muchos de ambarinos(degradación del thc). Todos sabemos que los tricomas siguen degradandose despues de la cosecha pero digo yo que no sera lo mismo cortar una planta con poco thc(antes de tiempo) y que este se degrade que cortar una planta con mucho thc(en su punto) y que tambien se degrade, no?

Yo he probado con una misma variedad/mismo clon cortarla antes o despues y en lo que más lo he notado ha sido en el sabor de la planta, solo con una semana de diferencia. Y me parece normal ya que el mayor sabor lo da la resina.

Tengo claro que cuando me vuelva a poner con la floración (despues de los calores) probare a cortar algun clon de los que tengo más que probados guiandome por la apariencia y el resto como siempre para poder comparar.

Si alguien ya lo ha probado que comente sus experiencias

b-boy jota: no es mi teoria, yo creo en los tricomas y de ahi mis dudas.

Saludos
                    Guia cultivo en coco
                    Mini secadero antiolor
                    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Ishtar Ver Mensaje
                      mi planta está en la cuarta semana de floracion y he pensado recogerla ya, le veo los tricomas lechosos/trasparentes...que puedo conseguir?

Cuarta semana?
                      recogerla ya!!????

Si no son autoflorecientes, que parece ser q no, te quedan mínimo otras cuatro semanas para recoger,

Por el aspecto que tienen, ¿te parece que las debas cosechar ya?

Te va a venir bien leer mucho por aki

Saludos

Comentario

En ese post pone claro que no es un método fiable sino para salvar los muebles, para mi sencillamente no tiene sentido, ya que los tricomas son lo que manda, el resto de parámetros influyen demasiadas variables..luego a nuestra elección queda el efecto a buscar. Lo demás, con todo mi respeto, son chapuzas para finalizar un trabajo que se supone hemos realizado con empeño.
                        Medir los valores del agua y observar la maduración de las cabezas son temas que NO se deben esquivar si queremos sacar potencial a nuestras plantas.
                        Salud.
                        .

. . . .

.

Comentario

Originalmente publicado por Mr.X Ver Mensaje
                          En ese post pone claro que no es un método fiable sino para salvar los muebles, para mi sencillamente no tiene sentido, ya que los tricomas son lo que manda, el resto de parámetros influyen demasiadas variables..luego a nuestra elección queda el efecto a buscar. Lo demás, con todo mi respeto, son chapuzas para finalizar un trabajo que se supone hemos realizado con empeño.
                          Medir los valores del agua y observar la maduración de las cabezas son temas que NO se deben esquivar si queremos sacar potencial a nuestras plantas.
                          Salud.

En el post pone que no es un método fiable... pero después de intentar debatirlo con el autor en su web, borrado de posts y no sacar nada de nada, etc. llegué a la conclusión de que para el es lo más fiable y ya esta, que no hay nada más (por eso lo puse aqui a ver que opinabais).
                          Estoy a la espera de que salga, si no ha salido ya, para leerlo seriamente.
                          Repito que a mi me parece más fiable la lupa y que guiarse por la apariencia es lo que tu comentas, salvar los muebles, pero lo que si es verdad es que hay variedades que desde el punto que cortaria "el" al que cortariamos guiandonos por los tricomas la planta no cambia practicamente nada (aparentemente).
                          Yo pienso hacer la prueba para después poder reir o llorar, pero vamos, hace tiempo que me rio

Saludos
                          Guia cultivo en coco
                          Mini secadero antiolor
                          sigpic

Comentario

Hola Kai, está bien probar pero hay cosas a estas alturas que no tienen discusión, yo ya he cosechado de todas las maneras y te lo bien aseguro.

Me parece una información sin fundamento y que aleja al cultivador del aprendizaje.

El aspecto de la planta o sus hábitos de riego no son necesariamente reflejo de su madurez. Una lupa vale muy poco para lo que da, si cultiváis en el sahara en calzoncillos me parece bien ir a ojo...en el resto de casos como Dios manda observando la maduración día a día. Ahora cada cual...
                            .

. . . .

.

Comentario

Eso queria oir yo

Es lo mismo que le dije pero nanai, que no baja del burro.
                              Bueno, yo me quedo más tranquilo sabiendo que lo hago bien, y que el siga con sus paranoias. Es que me parece mal que engañe a la gente con sus "teorias".

Gracias Mister
                              Guia cultivo en coco
                              Mini secadero antiolor
                              sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X