Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Caja secado holandes

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Caja secado holandes

hola muy buenas!

bueno pues eso, que me he pillao una caja de secado holandes que hacen en un grow de mi pueblo, es artesano pero está bastante currado!

bueno tengo unas ganas de estrenarlo ya!!

jejeje

te viene con intraccion y extraccion, me lo he pillao con filtro antiolor para que no me apeste! viene con unas rejillas anti polvo y todo.

lo pondre con un humi 15 minutos encendido y 45 apagado para mantener la humedad entre el 60 y el 70%, lo hacia asi ya en una caja de carton que me curré yo y la verdad que se nota la diferencia, la diferencia de tiempo de secado que dura un poco mas, pero sobre todo en q pierde mucho menos volumen!!

bueno a ver q pensais de mi comprita!!

saludos y buenos humos!!

secado holandes.jpg
    mi primer indoor,White Dwarf
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=179704

Re: Caja secado holandes

46 visitas y ni una sola respuesta?

tan mal os parece??

Comentario

No parece mal, esto es un foro, mucha gente entramos a los temas, pero para informarnos y no tenemos nada que decir, en mi opinión es la primera vez que veo este tipo de cajas, sabia que el secado holandes se hacia con humedad alta pero nada más, estaria bien que nos contases resultados, a mi desde luego que me interesan! porque en mi casa quedan demasiado crujientes con pocos dias de secado y me las estoy viendo negras para poder terminar el secado y que no rasquen.
      Un saludo

Comentario

+1

cuentanos mas cosillas sobre la caja compi...medidas, como funfa y esas cosas...yo tp habia visto ina caja asi nunca...cuanto te han soplado???el filtro ese es odorshock???he leeido por ahi que no van muy bien almenos para el cultivo...en fin que eso cuenta mas cosillas y pon alguna foto mas...un saludo compi

Comentario

Yo tambien he usado este tipo de secado , pero hecho por mi manteniendo la humedad alta...sin pasarse de 70% que pueden salir hongos en los cogollos si nos canteamos....es tan facil como meter un humidificador en el armario habitual siempre que nos quepa y estar al loro de un termohigrometro ;-)
          Un saludito!!

Comentario

ok teneis razon,

a ver,

empezemos, me han soplao 80 euros, con el filtro incluido, sin filtro está por 55.

viene con dos ventiladores de 12 v cada uno, uno de entrada y otro de salida, el de salido viene con el filtro, (un amigo tiene un filtro igual en un 250 w y la verdad que le va estupendamente...)

las medidas son 35 x 40 x 40, aunq por lo q dicen al ser de producción propia pueden hacerlas de las medidas que quieras, de hecho tienen en la página otra mas grande, te la hacen con cierre de bisagras, o con cierre de tapa. todo se puede personalizar!

yo tenia una caja parecida, mucho mas cutre, hecha con carton y tanza, y se notaba ya la diferencia, yo soy cocinero y es como con la comida, un secado rapido hace que pierda mucho volumen, sabor y aromas, en cambio si el secado es lento la comida casi no pierde volumen, y supongo q con la hierba será algo parecido!

bueno ya subiré mas fotos!

saludos a todos!

Comentario

Originalmente publicado por triboga Ver Mensaje
              ok teneis razon,

a ver,

empezemos, me han soplao 80 euros, con el filtro incluido, sin filtro está por 55.

viene con dos ventiladores de 12 v cada uno, uno de entrada y otro de salida, el de salido viene con el filtro, (un amigo tiene un filtro igual en un 250 w y la verdad que le va estupendamente...)

las medidas son 35 x 40 x 40, aunq por lo q dicen al ser de producción propia pueden hacerlas de las medidas que quieras, de hecho tienen en la página otra mas grande, te la hacen con cierre de bisagras, o con cierre de tapa. todo se puede personalizar!

yo tenia una caja parecida, mucho mas cutre, hecha con carton y tanza, y se notaba ya la diferencia, yo soy cocinero y es como con la comida, un secado rapido hace que pierda mucho volumen, sabor y aromas, en cambio si el secado es lento la comida casi no pierde volumen, y supongo q con la hierba será algo parecido!

bueno ya subiré mas fotos!

saludos a todos!
              no esta mal el precio pero le falta una cosilla...una malla en la parte de abajo pa recojer la resinilla...jjj un saludo compi y a ver si nos enseñas que tal va el invento
              pd:a mi cocinar no pero fumar y comer se me da de vicio jjj

Comentario

La verdad es que he estado a punto de currarme una similar. pero por 55 pavos... mi mano de obra vale mas . tiene pinta de funcionar bien, espero que nos comentes si funciona bien... saludos
                LO QUE NO ALCANZO CON LA MANO, LO CORTO CON EL FILO DE MI ESPADA!!sigpic

Comentario

Por favor, si puedes muestra resultados, me parece algo interesante de ver respecto al secado normal, cada vez pienso más en comprarme algo así.
                  Un saludo compi

Comentario

muy buenas a todos y ante todo gracias por las respuestas y opiniones!!

me quedan un par de semanas para cortar asi q en cuanto empiece con e secado subire mas fotos y veré como va, pero tengo muy buen feeling conla caja!!

respecto a la malla de abajo he preguntado me han dicho que al no ser una caja de curado, si no una de secado no caerá polen suficiente como para que el gasto de poner un cajon valga la pena, pero que si alguien lo quiere se le puede hacer, que son super personalizables!! jejejeje

yo tenia una caja muy parecida pero de cartón y se nota mucho mucho la diferencia, pierde menos volumen y mantiene mas olor y sabor, comparé una planta que sequé fuera de la caja (para fumar antes, q fuera se seca antes) y se nota, es como una hierba sin curar y otra curada, es la misma hierba y el morao es igual, pero el sabor no se puede comparar!!

bueno en cuanto pueda subo fotacas!!

si alguien quiere saber donde la pillé le mando privi!!

saludos y buenos humos!

Comentario

Hombre, eso parece una OO BOX de esas que venden pero mucho mas currada y mucho mas barata.
                      QUe madera es? Supongo que es un factor importante. Las OO box dice que las suyas son maderas de cedro.
                      Por lo que he ido comprobando lo ideal es secarlo al 70% poco a poco.
                      Realmente es un proceso importante, que luego la gente saca trujones y por no secarlos bien se convierten en una mierda.

OYE, el artesano no enviara cajas pro correo no? xDDD

A mi me pasa lo contrario 250hps, que aqui hay MUCHA humedad SIEMPRE y no acaba de secar nunca. Y lo jodido esqque en su ambiente seco si que esta bien, pero luego te la llevas a casa de alguien y en el trayecto chupa agua. No se si eso ocurre por secarlo demasiado rapido, pero solo se me llega a secar bien en verano .
                      AL principio pensaba que era pro secarlo con el deshumificado a si al 50%, y bueno creo que algo tiene que ver, pq ahora lo hago tb con deshumificado pero solo lo dejo al 60 o 70(y creo que lo ideal es 70), pero claro mes y medio o mas para que se seque....
                      Editado por última vez por Zorinder; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/11271-zorinder en 15/03/2011, 10:35 .

Comentario

pues no estoy muy seguro, pero me parece que las 00 box son para el curado, estas son para secar, por eso llevan los ventiladores, para renovar el aire, las 00 box solo llevan una esponja que mas o menos regula la humedad, ya q si el hambiente es seco suelta humedad y si es demasiado alta la chupa,

y por lo de humedecerse por el camino imagino que puede ser que aún tenga humedad dentro y al meterla en plastico suda un poco, pero vamos, que no tengo ni idea!!

y claro que mandan esas cajas por correo, es una peña que tiene un grow, la puedes pillar por su página y personalizarla a tu gusto, la verdad que se lo curran bastante!

bueno saludos y buenos humos!

Comentario

Es verdad ls OO Box son para el curado...xD
                          Saludos y gracias por ciontestar jijij

Comentario

Trabajando...
                          X