Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Humedad optima para el secado!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Humedad optima para el secado!

Pues eso , cual es la humedad ideal para llevar el secado de nuestra yerba??

El secado lo voy ha hacer en el mismo armario de cultivo , con lo cual tengo ventilacion intraccion y extraccion para controlar la humedad... pero m gustaria saber cual es la humedad ideal.

Gracias

Re: Humedad optima para el secado!

Nadiee me ayuda???????????

Comentario

olaa

tiene que estar por debajo de 60 humedad y muy bien ventilado y en 1 a 2 semanas estara lista para curarla mnmmmmm es el mejor momento del cultivo .. bueno cuando te la fumasssssss XD saludos

Comentario

Al hilo de lo que comenta CannijoSeeds, tengo esa misma duda existencial, veréis, en la fase de vegetativo estaba preocupado por la baja humedad (entre el 35 - 45 %), al final pasé sin humidificador, y no ha ido del todo mal pero ahora acabo de cortar y he usado el mismo armario para el secado, colgando las plantas boca abajo, con la intracción y extracción funcionando, sin embargo ahora sin la luz la humedad no baja del 60 %.

¿¿¿es muy mala esta humedad para el secado si al armario se le renueva el aire constantemente????

Es mi primer secado

Comentario

hombre si no baja de 60 no es buena señal,porque seguro q sube hasta 80%,te doy un consejo q te ira bien,hazte unas mallas de secado con tela mosquitera o compratelas lo q tu veas,desmenuza la planta en pequeños cogollos para airearla y cuelga la malla de secado dentro del armario con la extraccion e intraccion enchufadas,te secara antes y tendras menos riesgo de brotitis,la humedad te ira bajando en unos dias si todo va bien y si no es asi busca otro sitio para secarla si no quieres echar a perder tu cosecha,buena suerte. P.D.yo tengo un deshumificador para los primeros dias,pero yo lo tuve q comprar por cojones,me subia la humedad al 95%,casi me cargo mi primera cosecha aun asi tuve q tirar parte de ella

Comentario

muy buenas!

yo me he comprado una caja de secado holandes, pensada para eso, secar a altas humedades sin riesgo de enfermedades pq tiene ventilata de entrada y otro de salida, me lo he pillao con filtro antiolor y la verdad que esta de puta madre... tarda un poco mas en secar, pero se le queda todo todo a la planta! esta pensada para trabar con una humedad del 60% o mas, que es como secan los holandeses!

la mia es pequeña pq no necesito mucho espacio, pero las hacen ellos y pueden ser de las medidas que se quieran!

pongo foto!

saludos y buenos humos

secado holandes.jpg
            Editado por última vez por triboga; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/58367-triboga en 05/05/2011, 14:22 .
            mi primer indoor,White Dwarf
            http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=179704

Comentario

Creo haber entendido que lo mejo es hacer un secado lento, osea entre 60-y 70% y con buena ventilacion y a oscuras xD
              Yo aqui alcanzo mucha humedad tambien y tengo que poner deshumificador, al principio lo regulab al 50% de humedad, y se secaba en 10 dias o asi. Pero luego pasa algo que em ralla y esque luego si lo sacas del ambiente el cogollo vuelve a absorber la humedad... Cogia un cogollo me iba para casa de un colega y dios! el cogollo humedo otra vez
              Ahora probe ha hacerlo asi un secado mas lento, que el deshumificador se encienda solo si sube mucho la humedad para mantenerla al 70% o 60%. Me tarda entre 15-20 dias en estar para botes, creo mas o menos. Ademas parece que ahora al secarse mas lento luego no abserbe tanta humedad.

Comentario

aroooooooooooooooo

y ademas asi mantiene mas volumen, olores y sabores... al menos eso dicen los hoandeses!!

saludos y un saludo!
                mi primer indoor,White Dwarf
                http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=179704

Comentario

Trabajando...
                X