Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

transporte de cogollos recién cortados...?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• transporte de cogollos recién cortados...?

Buenas a to el foro y felicidades por el sitio, muy completo!

Acabo de plantar mi primer cultivo. Na, tres plantilllas speed devil 2 que aún no me atrevo a empezar el seguimiento por si la cago... El caso es que ya de caras al futuro tengo un problemilla con el secado: cuando toque yo ya me habré ido del pueblo de vuelta a la city y no podré dejar los cogollos secando en casa por el olor. Después de cortar la planta, hay alguna manera de transportar la cosecha recién cortada disimuladamente (el viaje es de dos horas en tren) para después ponerla a secar ya en su lugar definitivo? He leído por ahí que en ese momento los cogollos son delicados y se estropean... He pensado ponerlos en los potes de vidrio hermético que usaré para curar con bolsitas antihumedad de silica gel de esas... Qué pensais? O con arroz también he leído?

En fin... A cuidar el jardincillo a ver si da para algo
    Seguimiento 3 speed devil 2:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...primera-vez%29

Re: transporte de cogollos recién cortados...?

si ahora no tienes problemas de olores, en plena floracion... porq no los dejas secar unos dias en el mismo sitio? luego ya los metes en botes de cristal, y en una mochila con unas toallas o algo ahi bien apretadito... aun asi olera si te kedas sentado en el mismo sitio 2 horas
    que le dicen 1023 teras a otro tera?

Comentario

Siempre escuche que el gel de silice es toxico y no se debe usar para secar cannabis.

Comentario

que no huela casi y no te lien....o con un amigo en coche
        Algun día, cuando la despenalización de las drogas sea una realidad, los historiadores mirarán atrás y sentirán el mismo escalofrío que ahora produce la Inquisición.

Comentario

Vaya, yo que quería evitarme la excursión en coche.. Lo del gel de silice lo leí en un libro sobre cultivo en el apartado de secado rápido (que no está tan bien hecho como el normal, pero es una opción..), pero ya me aseguraré. Bueno sino se los dejaré a alguien, aunque no me fie mucho.. No vaya a ser que me pille por ahí la pasma

Comentario

Mirad os pongo el extracto del libro que leí que explica lo del gel de sílice, por si a alguien le interesa... Ahí va:

Secado rápido:
            Corta los cogollos y/o las hojas en trozos pequeños y deposítalos en un recipiente de vidrio con tapa hermética. Introduce varias bolsitas secantes de gel de sílice (como las que se incluyen con los aparatos electrónicos y cámaras) en el envase de vidrio y ciérralo. La humedad será absorbida por el gel de sílice en pocas horas. Retira los paquetitos y sécalos usando una fuente de calor seco. Reutiliza el gel de sílice hasta que la marihuana esté lo suficientemente seca para poder fumarse. Hallarás los paquetes de gel de sílice en tiendas de repuestos para automóviles o de electrónica, además de en las tiendas de cultivo.

Nota: Recuerda que los cogollos que son secados rápidamente tienen una combustión muy caliente; su humo resulta
            áspero y, al fumarse, saben a verde.

Marihuana: horticultura del cannabis. La biblia del cultivador médico de interior y exterior. Jorge Cervantes.

Si hay alguien por ahí que lo haya provado...

Comentario

hola un buen frasco de vidrio y harta cinta adesiva de esa gruesa color cafe que tiene un olor fuerte.
              si viajas aguanta un dia pero tienes que sacar rapido para que no se te formen hongos.

Comentario

Hola, te recomiendo que JAMÁS uses gel de silica para secar tus cogollos, estarias hechando al suelo todo el esfuerzo que has realizado para obtener esa cosecha, ya que quedan con un sabor ASQUEROSO, y te lo digo porque yo lo he hecho, personalmente preferiría esperar hasta un año a fumarme un cogollo estropeado con silica, si estás tan apresurado existen otros metodos de secado rapido pero en definitiva silica NO.

Saludos, y no tengas tanta prisa, el curado es uno de los procesos más importantes para obtener una buena yerba.
                When you smoke the herb it reveals you to yourself.

Comentario

Originalmente publicado por CannabisShah Ver Mensaje
                  Hola, te recomiendo que JAMÁS uses gel de silica para secar tus cogollos, estarias hechando al suelo todo el esfuerzo que has realizado para obtener esa cosecha, ya que quedan con un sabor ASQUEROSO, y te lo digo porque yo lo he hecho, personalmente preferiría esperar hasta un año a fumarme un cogollo estropeado con silica, si estás tan apresurado existen otros metodos de secado rapido pero en definitiva silica NO.

Saludos, y no tengas tanta prisa, el curado es uno de los procesos más importantes para obtener una buena yerba.
                  No estoy de acuerdo. El solo necesita llevar la hierba unas horas tapadas hermeticamente. El gel, en sobres, evitara que cojan mal olor durante ese rato. Despues tendra que sacarlos de los botes y acabar el secado. Yo tengo el mismo problem, he de irme de la casa con la tuja verde.

Comentario

Trabajando...
                  X