Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

gusano dentro de cogollo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• gusano dentro de cogollo

Buenas!!!,pues a ver gente,si me sacais del sudor frio que tengo desde que lo vi. El caso es que tengo dos cream caramel que estan de diez,pero ayer mirando con lupa los tricomas,vi que habia en el centro de la planta un cogollito pequeño seco,lo coji,lo abri,y dentro encontre un gusano,que ya estaba muerto,es una plaga?,es que por mas que miro no encuentro nada raro en ella,solo eso...muchas gracias a los que contesteis,y buenos humos...que ya se acercan.

Re: gusano dentro de cogollo

Buff si es una plaga y de las buenas. Supongo que el gusano era verde eso es oruga. Se alimentan de las ramitas que aguantan los cogollos y estos mueren y lo peor es que pueden producir brotitis.

Trata a tu planta cuanto antes .

Comentario

tio pues por mas que miro la planta,no veo nada raro,solo ese cogollo estaba con ese gusano,pero estare atento a ver que tal,gracias tio.

Comentario

Hola busca y rebusca que se ponen del mismo color que la planta y cuesta un cojon verlos,estate al loro.
        Un saludo....

Comentario

Baciluuuus !!!!

[ATTACH=CONFIG]600296[/ATTACH]
          El cannabis sale de la tierra, asi que no puede ser mala
          Si eres nuevo/a aqui aprenderas -> http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=23787
          http://www.cannamex.es

Comentario

yo q tu las miraria 20 veces al dia,y 80 por la noche,tengo q darte la mala noticia de q una vez q ayas encontrado 1,t van a aparecer a patadas,insisto,no t fies y busca q son pekeñas...ojala q no tengas ehh

suerte ya q yo no la e tenido

Comentario

buenas gente,bueno pues a ver,hoy mi colega y yo hemos estado pelando la planta,y despues de mirar mirar y mirar,no veo nada,ha venido hasta un amigo a verlas,que sabe mas del tema,y dice que las ve bien...esperemos que asi siga,por q tienen una pinta brutal la verdad y si se me escoñan ahora,me pego un chocazo,porque vaya tela, a ver si mi colega me pasa fotos y las cuelgo para que la veais,y gracias por responder tios!!!!

Comentario

A ver compañero !

Hay dos tipos principales de oruguillas que afectan a nuestras queridas matas. Una es la verde, la cual cambia de color y a veces la puedes tener enfrente sin darte cuanta. Estas son fáciles de encontrar pues comen el follaje verde y dejan los hojas bien agujereadas, seguro que si fuera este tipo ya lo hubieses notado, pues se comen las hojas a una velocidad acojonante. Este tipo de oruga dentro de lo que cabe no causa tantos daños pues queda en las hojas, las curva con su seda para hacerse su pequeño nido mientras se transforma en mariposa. Se ponen gigantes, yo las he visto hasta de 7 cm.

Después hay otro mucho mas cabrón, el cual va del color marrón claro al rojizo, esta hija de la gran puta muchas veces ni toca las hojas, se mete directamente en los cogollos es bastante mas rápida que la anterior, y tiene la particularidad de formar cagaditas en forma de bolitas rojas, a la vez que va segregando de su seda por dentro del cogollo. Esto lo que hace es joder plantas enteras, pues por fuera está perfecta, no hay hojas agujereadas, pero cuando empiezas a cortar te encuentras la botritis ya dentro, junto al montón de cagaditas rojas y la puta oruga dentro del cogollo. Esta si me ha hecho perder bastante cantidad de producción. Además, para intentar sacarla casi tienes que joder el cogollo y como se de cuenta, la cabrona se esconde y es rápida. Hace tiempo pensé que se trataba de la misma oruga pero en diferentes estaciones... lo raro es que tras años y años de cultivo no he encontrado una relación directa. Las verdes, comen follaje verde, son lentas, se ponen grandísimas y forman su nido en las hojas. Las otras no tocan las hojas, suelen andar por las partes mas apretadas de los cogollos, cerca de la unión entre tallo y cogollo... vamos en el peor sitio, donde hay mas humedad, perfecto para que cualquier cagadita pudra el cogollo.

Bacilus a muerte !
                Alex, seguiré aquí asocado ...

Comentario

Originalmente publicado por Alfred-cann Ver Mensaje
                  A ver compañero !

Hay dos tipos principales de oruguillas que afectan a nuestras queridas matas. Una es la verde, la cual cambia de color y a veces la puedes tener enfrente sin darte cuanta. Estas son fáciles de encontrar pues comen el follaje verde y dejan los hojas bien agujereadas, seguro que si fuera este tipo ya lo hubieses notado, pues se comen las hojas a una velocidad acojonante. Este tipo de oruga dentro de lo que cabe no causa tantos daños pues queda en las hojas, las curva con su seda para hacerse su pequeño nido mientras se transforma en mariposa. Se ponen gigantes, yo las he visto hasta de 7 cm.

Después hay otro mucho mas cabrón, el cual va del color marrón claro al rojizo, esta hija de la gran puta muchas veces ni toca las hojas, se mete directamente en los cogollos es bastante mas rápida que la anterior, y tiene la particularidad de formar cagaditas en forma de bolitas rojas, a la vez que va segregando de su seda por dentro del cogollo. Esto lo que hace es joder plantas enteras, pues por fuera está perfecta, no hay hojas agujereadas, pero cuando empiezas a cortar te encuentras la botritis ya dentro, junto al montón de cagaditas rojas y la puta oruga dentro del cogollo. Esta si me ha hecho perder bastante cantidad de producción. Además, para intentar sacarla casi tienes que joder el cogollo y como se de cuenta, la cabrona se esconde y es rápida. Hace tiempo pensé que se trataba de la misma oruga pero en diferentes estaciones... lo raro es que tras años y años de cultivo no he encontrado una relación directa. Las verdes, comen follaje verde, son lentas, se ponen grandísimas y forman su nido en las hojas. Las otras no tocan las hojas, suelen andar por las partes mas apretadas de los cogollos, cerca de la unión entre tallo y cogollo... vamos en el peor sitio, donde hay mas humedad, perfecto para que cualquier cagadita pudra el cogollo.

Bacilus a muerte !

en mi caso he visto orugas verde , exactas como describes, para reventar de lo gordas que estaban pero hacian como las rojizas (que nunca he visto)dejan las cagadas rojizas pudriendo cogollos

Comentario

Originalmente publicado por sok Ver Mensaje

en mi caso he visto orugas verde , exactas como describes, para reventar de lo gordas que estaban pero hacian como las rojizas (que nunca he visto)dejan las cagadas rojizas pudriendo cogollos
                    Si dejan cagadas rojizas igual, pero en comparación a las otras, son gigante ( las cagasdas me refiero ) las del otro tipo de oruga ( si lo fuera porque no lo tengo claro ) con mucho mas pequeñas, facilmente confundibles con nidos de huevos de algún insecto. Mañana pasará por las matas que me quedan en la azotea, espero no encontrar ninguna pues joder... ya he perdido bastantes ramas, en caso de que pille alguna de estas zorras le saco unas fotos y las cuelgo por aquí.

Saludos!.

Comentario

Bueno chicos, para vuestra suerte y mala mia, echándole un ojo a una Painkiller le encontré un gusanillo mas de los rojos. Aquí os traigo unas cuantas fotos

Aquí un cogollo de Painkiller el cual a priori parece estar perfecto...

Sin embargo si lo miramos mas de cerca podemos notar que hay algo raro justo en una parte...

Cualquier podría pensar que es araña roja, junto a sus telas, pero esto queda totalmente descartado por dos razones:

1ª ) No hay picaduras comunes de araña en las hojas.

2º ) Estamos en una de las zonas mas húmeda de la planta, las arañas rojas odian la humedad.

Sigamos desguazando un poco el cogollo a ver que encontramos...

Se aprecian perfectamente las cagaditas todas juntas, parece una agrupación de huevos o de araña pero no lo es. Sigamos buscando al culpable...

Seguimos encontrando daños pero no aparece el culpable jejejejej...

Sin embargo en un giro inesperado nos encontramos al huesped...

Parece que está muerto, pero no... solamente está haciendose el muerto, una vez nota algo cerca se mueve a una velocidad acojonante:

Este año me han tocado todas rojas, prefiero las vedes con muchísima diferencia, están en el envez de las hojas y no dentro de los cogollos, hay veces que ni las encuentras, tiras el cogollo y te olvidas...

Espero que os haya ayudado en algo.

P.D Lo de poner mi firma en las fotos es porque otros foros se dedican a copiar y pegar la información.

Saludos!.
                      Archivos Adjuntos

Comentario

estoy de acuerdo contigo , por desgracia estoy teniendo las dos clases de orugas en la misma planta y las verdes solo me las encuentro en las hojas pero las otras estan solo dentro de los cogollos , las mias a diferencia de las tuyas no son rojas mas bbien son atigradas y tb se hacen las muertas . ya he tenido k amputar varios cogollos con brotitis por culpa de las cagadas k parecen de raton de lo grandes k son

Comentario

Exacto amigo, las verdes dentro de lo que cabe se pueden llevar bien. Pero estas otras, que como tu bien dices también las hay atigradas son una verdadera jodienda. El año pasado perdí casi media cosecha, pues es eso, se meten en las zonas mas cabronas y ahí dentro cagan, comen y hacen de todo... este año no he tenido ni una sola de las verdes, pero ya he tenido que tirar un buen número de ramas por estas pequeñas cabronas.

Suerte a todos y gracias !

Comentario

Hola muy buenas, mira a mi el año pasado me paso lo mismo, una SAD con una pinta increible, cogollos gigantes y con muchisima resina. El tema esq me iva de fin de semana, no podia cuidarlas, asiq las regue, les eche un vistazo x si veia algo raro y nada. Me fui el fin de semana, cuando el lunes llegue, estava toda la planta perfecta menos una rama, que parecia que estuviese ya para cortar por el color de los pelos,me quede sorprendido y pense que eso no podia ser, cuando toque el cogollo y se me caia al suelo me quede total, en una rama habian como 4 orugas. Tube que inspeccionar cogollo por cogollo la planta entera, teniendo que tirar 3/4 de la planta, habian orugas hasta en el cogollo central. Este año, para prevenir compre un producto que se llama antilimacos, de la marca compo, esta hecho unica y exclusivamente para caracol y babosas y te puedo asegurar que da muy buenos resultados. Este año ni rastro de babosas.Suerte y 1 saludo

Comentario

buenas gente!!!,bueno,en principio y según me dicen los colegas que saben algo del tema,que la han estado viendo,me dicen que la siga mirando todos los días,pero que en principio,no se le ve nada raro después de una semana de ver el cogollito de los cojo....con su gusanito.
                              me recomendaron que le quitara las hojas grandes para que engordara si cabía un poco mas,que le vendría bien y eso,y en efecto,han engordado en 5 días una barbaridad,pero si veo que de tener un 40 por ciento de pistilos ya marrones,se me ha vuelto la planta super verde otra vez,es normal?,yo le echaba ya dos semanitas para la matanza,pero la veo ahora y parece que le faltan otras dos,gracias!!!

Comentario

Trabajando...
                              X