Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Donde meter tanta yerba??

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Donde meter tanta yerba??

Hola este año he sacado bastante cantidad y los botes hermeticos de cristal son bastante caros para comprar tantos, donde podria guardar los cogollos para hacer el curado?? nose si los botes de plastico van bien o en cajas de carton. Haber si me ayudais ¿? no dispongo de cajas de madera...

Buenos humos.
    sigpic Seguimiento 2011: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...o-TOP-5-%21%21

Re: Donde meter tanta yerba??

Grandes bolsas hermeticas para congelados...
    Algun día, cuando la despenalización de las drogas sea una realidad, los historiadores mirarán atrás y sentirán el mismo escalofrío que ahora produce la Inquisición.

Comentario

Lo probare haber k tal, imagino k ha todos nos gustaria tener ese problema

Buenos humos y a jugar al MW3!!
      sigpic Seguimiento 2011: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...o-TOP-5-%21%21

Comentario

Para guardar la yerba cualquier bote de cristal con tapa con rosca van muy bien.

Por ejemplo los botes pueden ser los de mayonesa, mermeladas, aceitunas, etc, etc...

Felices Fumadas...
        "Las Plantas son seres por el cual la Naturaleza se expresa para el Bienestar del Hombre" B.V.C.

https://photos.google.com/

Comentario

Copio otro post que escribí hace algún tiempo contestando a otro forero que preguntaba cual era la mejor forma de conservar gran cantidad de hierba durante mucho tiempo manteniéndola en perfectas condiciones (básicamente explica como envasar y congelar tu hierba ), espero que te ayude a decidirte por este método , ahí va:

" No solo es aconsejable sino que te puedo asegurar que es el mejor metodo que existe para conservar hierba durante años sin que pierda un ápice de aroma, sabor o potencia!!!
          Yo lo suelo hacer cada año y va de lujo, pero eso si para hacerlo hay que seguir unas pautas;

1º. Que la hierba este bien seca (esto es importante para evitar congelarla con humedad y que los hongos hagan de las suyas en cuanto la habrás...
          ) y curada (o sea, que después de los 15 días del secado tenga, por lo menos, 2 o 3 meses mas de curado, se trata de que la congeles cuando esté en su punto perfecto, ya que cuando la descongeles será así como estará).

2º. Congélala en bolsas herméticas, pero no las típicas bolsas con zip (esas bolsas cierran herméticamente si, pero el problema es que dentro de la bolsa siempre queda aire y eso puede producir la aparación de hongos) sino con una envasadora que la selle en bolsas y les quite todo el aire (puedes pillarte una máquina de estas sencillitas para envasar alimentos al vacio en bolsas, no son demasiado caras y van bastante bien...
          ).

3º. Asegúrate de limpiar bien los cogollos de ramas o tronquitos, ya que al extraer el aire la bolsa aprieta toda la hierba y estas ramillas pueden agujerear la bolsa de envasado.

4º. Piensa que cuando tu congelas la hierba el proceso de curado se detiene, pero en cuanto saques la bolsa del congelador y la habrás continuará el proceso pero de forma mas rápida (la verdad no se porque motivo, pero así es), así que mi consejo es que hagas bolsas pequeñas para consumir en una semana como mucho, así cada vez que habrás una de las bolsas tendrás hierba en su punto y no correras el riesgo de fumarla pasada con lo que eso conlleva (perdida de potencia y de propiedades organolépticas, o sea sabor y olor...
          ).

Si sigues estos consejos verás como tendrás hierba perfectamente conservada durante años!!!
          "

Un saludo y buenos humos!!!
          Editado por última vez por isaki; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/23125-isaki en 08/11/2011, 02:40 .
          sigpic
          Cultivando sonrisas...

Comentario

Yo te la guardo, no se te estropee eeee

Comentario

Originalmente publicado por isaki Ver Mensaje
              Copio otro post que escribí hace algún tiempo contestando a otro forero que preguntaba cual era la mejor forma de conservar gran cantidad de hierba durante mucho tiempo manteniéndola en perfectas condiciones (básicamente explica como envasar y congelar tu hierba ), espero que te ayude a decidirte por este método , ahí va:

" No solo es aconsejable sino que te puedo asegurar que es el mejor metodo que existe para conservar hierba durante años sin que pierda un ápice de aroma, sabor o potencia!!!
              Yo lo suelo hacer cada año y va de lujo, pero eso si para hacerlo hay que seguir unas pautas;

1º. Que la hierba este bien seca (esto es importante para evitar congelarla con humedad y que los hongos hagan de las suyas en cuanto la habrás...
              ) y curada (o sea, que después de los 15 días del secado tenga, por lo menos, 2 o 3 meses mas de curado, se trata de que la congeles cuando esté en su punto perfecto, ya que cuando la descongeles será así como estará).

2º. Congélala en bolsas herméticas, pero no las típicas bolsas con zip (esas bolsas cierran herméticamente si, pero el problema es que dentro de la bolsa siempre queda aire y eso puede producir la aparación de hongos) sino con una envasadora que la selle en bolsas y les quite todo el aire (puedes pillarte una máquina de estas sencillitas para envasar alimentos al vacio en bolsas, no son demasiado caras y van bastante bien...
              ).

3º. Asegúrate de limpiar bien los cogollos de ramas o tronquitos, ya que al extraer el aire la bolsa aprieta toda la hierba y estas ramillas pueden agujerear la bolsa de envasado.

4º. Piensa que cuando tu congelas la hierba el proceso de curado se detiene, pero en cuanto saques la bolsa del congelador y la habrás continuará el proceso pero de forma mas rápida (la verdad no se porque motivo, pero así es), así que mi consejo es que hagas bolsas pequeñas para consumir en una semana como mucho, así cada vez que habrás una de las bolsas tendrás hierba en su punto y no correras el riesgo de fumarla pasada con lo que eso conlleva (perdida de potencia y de propiedades organolépticas, o sea sabor y olor...
              ).

Si sigues estos consejos verás como tendrás hierba perfectamente conservada durante años!!!
              "

Un saludo y buenos humos!!!
              +1

Gracias isaki, me apasiona leer posts en los que se expone claramente y de forma probada y ordenada procesos como el que explicas, muy bien.

saludos

Comentario

con el has me a funcionado perfectamente,sin duda para mucho tiempo lo mejor es congelar al vacío,estas piezas estuvieron unos 5 meses y su sabor era como el del primer día,lo malo que tiene esque la yerba te la aprieta mucho,pero bueno algo malo tenia que tener.colegas

www.cannamex.es
                "EL SAPO NO BEBE TODA EL AGUA DE LA LAGUNA EN LA QUE VIVE"
                (PROVERVIO TETON SIUX)

www.cannamex.es

Comentario

Para echar el aire dsd los botes venden unos "come oxig." que funcionan muy bien.

Son como pequeños envoltorios que se dejan dentro del bote una vez cerrado.
                  Se van hinchando y dejando el bote sin oxigeno.......para quien no pueda permitirse una envasadora al vacio(q porcierto son carissimos).

Ps:algo parecido sale con las bolsas de chucherias para perros/gatos.
                  FUMA E LASCIA FUMARE IN PACE.....

Comentario

Cajas de carton ,cajas de madera, botes de conserva de cristal ,cajas metalicas de galletas etc ...etc...etc

Comentario

Las tienes desde 70e son envasadoras domesticas y van muy bien de esas de envasar chorizos,no me parecen tan caras la verdad si tienes mucha yerba es lo mejor,para mis gusto claro,lo de los tarros hermeticos es una buena opcion pero eso si que te dejas dinero en tarros como tengas mucha cantidad,es mas bien para poco,com la mia benian mas de cien bolsas de regalo,todavía me quedan,puedes meter asta200g luego lo que tu quieras prensarla.De verdad no hace falta que te gastes 500e como valen algunas,muchos profesionales utilizan estas domesticas y repito van muy bien si quieres la direccion te la puedo dar.Los metodos tradicionales también funciona en este orden tarros de cristal(de plastico en su defecto),bolsas ermeticas ,cajas de madera ,cajas de carton,pero para poco tiempo se acava degradando en pocos meses,el oxigeno es lo que tiene. Espero haber servido de algo un saludo
                      "EL SAPO NO BEBE TODA EL AGUA DE LA LAGUNA EN LA QUE VIVE"
                      (PROVERVIO TETON SIUX)

www.cannamex.es

Comentario

vaya, no sabía del sistema del congelado, molaa hehe!

Comentario

Trabajando...
                        X